← Volver a notas

Denegaciones al Pase Libre estudiantil UNSA- AMPARO UCU c/SAETA Expte. N° 852644/24

Usuarios y Consumidores Unidos
Denegaciones al Pase Libre estudiantil UNSA- AMPARO UCU c/SAETA Expte. N° 852644/24

En el mes de Enero, por Res. N° 13/24 de la Autoridad Metropolitana de Transporte se establecieron  restricciones a la aplicación de la Ley 8.030 que garantiza a los alumnos de la UNSA (Univ. Nac. de Salta) el acceso al pase libre

Desde UCU planteamos un amparo colectivo  ante el Juzgado de Minas de la Provincia de Salta de la jueza Dra. Victoria Mosmann  para proteger a los más de 40.000 estudiantes y usuarios del transporte público de Saeta  que se ven afectados en sus derechos por la aplicación de la  norma arbitraria impuesta.

En audiencia conciliatoria judicial de fecha 31/05/24  la Jueza  determinó ante los diversos reclamos por incumplimientos y denegaciones al beneficio del pase libre arbitrarios, informados por los estudiantes y  resueltos por  la empresa SAETA;  incorporar en un “sistema de control” a UCU como representante de los estudiantes y al mismo Juzgado de Minas por el plazo de 1 (un) mes para verificar el cumplimiento y la correcta implementación de la Res. N° 241/24 de AMT que reconoce el beneficio a los alumnos de trayectoria académica activa.

Durante este tiempo UCU trabajará en colaboración con los Centros de estudiantes de la UNSA controlando todas las denegaciones informadas por SAETA a la Asociación y en el caso que corresponda se elevarán al Juzgado de Minas  para su resolución inmediata, protegiendo los derechos de los usuarios; todo ello  sin perjuicio de la reanudación del trámite judicial que se encontrara suspendido a los resultados del nuevo sistema de control.

Si sos estudiante y te deniegan el beneficio de pase libre podes completar este formulario aportando los datos de tu caso.

Etiquetas

accion colectivaamparoUCU

Comentarios

Dejá tu comentario

Los comentarios se publican después de una revisión moderada.