Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio. 

Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento  del mismo, en el plazo legal de 72 horas.

¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio? 

1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:

a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)

b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114

c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html

Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo. 

2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.

3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.

4)  Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.

HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.

Quizás también te interese leer…

108 Comentarios

  1. EMPRENDIMIENTOS TRINIDAD

    no logro q nadie me resuelva el problema hace 24 horas q estoy intentando hablar con alguien y nadie me atiende correctamente me pasan de un sector a otro

    UN DESASTRE LA ATENCION DE TERROR

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola te respondemos a tu email

      Responder
      • Sánchez María Juana

        Buen día, desde Pilar Cordoba, hice un reclamo por caída de poste el 08/04 con nro de reclamo 96674299.
        Calle Marcelo T. de Alvear e/ Algarrobo y Ceibo, desde ese tiempo no tengo línea , no hay poste ni cableado, cuánto más hay que esperar????

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maria Juana Sanchez, te respondemos a tu email

          Responder
          • Fernando

            Hola!
            En diciembre se va a cumplir 1 año sin servicio de teléfono e internet,infinidad de reclamos con su respectivo n° de reclamo y hasta ahora nada.
            Lo lindo es que este mes,me llegó una carta documento intimando a que regularice una deuda de $690 y otra de $0.6(si,$0.6)
            Necesito ayuda,modelo de carta documento,algún número donde llamar,algo.
            Gracias!

        • Adriana

          Hola. Hace una semana y media que estoy sin tono en el telefono fijo Y SIN INTERNET. Estoy al día con el pago por el servicio.POR FAVOR NECESITO ARREGLO URGENTE. NRO.T.E. 035823532. REGIMIENTO 14 NRO 287 RIO CUARTO

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Adriana, te respondemos a tu email.

      • Daniela

        Hola, hace tres dias se me cayo el servicio de internet, no sabria cual es el problema, no adeudo facturas, y los servicios de los vecinos funcionan normalmente, al ruter lo he apagado y prendido y nada. Llamo a la 112 y al 0800 pero los operadores salen ocupados.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Daniela, te respondemos a tu email

          Responder
    • Sergio Gabriel Peroncello

      Estoy sin tono en la línea fija desde el lunes 07/03/22. Hace 2 dias que llamo al 114 y al 0800 888 0114 y cuando me tiene que atender un operador, la grabacion dice que estan todos OCUPADOS.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Sergio, te respondemos a tu email

        Responder
        • Delfina N.Retamal

          Cansada de Llamar..a las 12 hs.. de hoy 6/3.. msj.de Telecom dice: en unos mts..el técnico estará en su Domicilio…Pregunto: Que tipo de Reloj..usa Telecom..Técnico No Llegó..17hs…Se Perdió en el Camino?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Delfina, te respondemos a tu email

      • Lorena

        Hace del 10 de mayo q no tengo teléfono, no tengo forma de hacer ningún reclamo ya q casi el barrio esta sin tel, y hoy me llega la factura digital muy x ensima de lo q vengo abonando , de abonar 14 pesos me quieren cobrar 1700 y sin nisiquiera tener servicio. X favor necesito urgente respuesta ya q no estoy dispuesta a abonar dicha suma.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Lorena, te respondemos a tu email

          Responder
        • Sorrentino Claudio

          Desde el 7/2/23 me quedé sin línea telefónica, me cansé de llamar y a pesar de tener número de reclamo en dos oportunidades se comprometieron en venir a reparar la línea. Esperé todo el día a los técnicos en los días pactados y jamás aparecieron. Por favor necesito urgentemente me restablezcan el servicio tengo a dos ancianos con mas de 80 años incomunicados y con problemas de salud que necesitan el teléfono para comunicarse. Muchas gracias

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Claudio, te respondemos a tu email

      • Verónica Ortiz

        Buen día! Estoy sin línea fija desde el 09/03
        Llamo para reclamar y nadie me atiende!!!! Que pasas!?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Veronica, te respondemos a tu email

          Responder
  2. Camila

    Hola, HACE 1 SEMANA QUE ESTOY SIN INTERNET NI TELEFONO FIJO Y YA PAGUE LA BOLETA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Camila, te respondemos a tu email

      Responder
    • Betiana

      Hace un mes que no funciona el teléfono fijo. Me mandan supuestamente servicio técnico que nunca llegó. Nadie da respuesta ni soluciones

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Betiana, te respondemos a tu email

        Responder
        • Liliana

          Buenos días, es imposible solicitar reparacion de la línea fija, he abonado la factura, nunca me atienden por teléfono, me dejan en espera, dónde puedo reclamar por el arreglo de la línea fija. Una vergüenza.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola liliana, te respondemos a tu email

          • RAUL ARMANDO GUTIERREZ

            no tengo tono en mi tel. fijo 4656057.-de córdoba desde hace un mes-que hago ?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Raul, te respondemos a tu email.

        • Maria elene cabrera

          Hola buenas trde no tengo tono en el telefono fijo desde hac mas de 1 mes.
          Necesito una solucion xq tengo mi madre mayor de edad.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maria Elena Cabrera, te respondemos a tu email

      • Silvina Martinez

        Personal de Telecom o contratados entraron ai casa cdo no había nadie,pasaron un cable de forma ilegal rompieron un vidrio , mi pregunta es como hacer para presentar un reclamo gracias!!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Silvina, te respondemos a tu email

          Responder
  3. lazzoni

    quiero que me dejen de enviar la factura ya que la linea esta dada de baja definitiva como hago

    Responder
    • Claudio,

      Estoy sin servicio desde el 27/1/22 no tengo tono e Internet lo nesecito con urgencia ya q tengo mi mamá con Alzheimer q se me quiere escapar y al noten servicio no la puedo controlar con las cámaras yo trabajo y ella queda con mi hno discapasitado estoy desesperada x fabor q alguien me escuche y me arreglen el teléfono con urgencia

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Claudio, te respondemos a tu email

        Responder
  4. Jonatan

    Necesitaría ayuda urgente, llevo esperando desde hace un mes la instalación pero ahora dicen que deben haber 15 días de espera antes de hacerlo, pero esto ya me lo dijeron la vez pasada por lo que no puedo seguir esperando

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jonatan, te respondemos a tu email

      Responder
  5. joana

    Hola necesito que me solucionen el problema de la línea hace dos semanas encima pretenden que uno pague la boleta entera sin descontar los días que no funciono

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Joana, te respondemos a tu email

      Responder
  6. Mariana

    Hace 15 días q estoy sin servicio..es un local comercial ..no tienen vergüenza

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariana, te respondemos a tu email

      Responder
  7. Karen Pilar

    Hola, internet funciona pésimo, y lo necesitamos para nuestro trabajo. Llamo y llamo y solo me atiende una contestadora que obviamente no me da respuesta. ¿Cómo lo soluciono????? ¡Necesito que alguien lo arregle por favor!!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Karen Pillar, te respondemos a tu email

      Responder
      • Jeremias

        Buenas tardes. Tendrán un modelo de carta documento para reclamar la reparación del servicio? Según Telecom puede tardar hasta 30 dias. Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jeremias, te respondemos a tu email

          Responder
  8. Liliana Tittarelli

    Necesito un servicio técnico.Nadie responde a las llamadas desde celular.Espero respuesta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Liliana Tittarelli, te respondemos a tu email

      Responder
  9. Jorge Leonardo

    Estoy sin telefonia fija

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge Leonardo, te respondemos a tu email

      Responder
  10. Juan

    Una vergüenza nos le recomiendo a nadie el servicio de Telecom.desde el 18de junio estamos reclamando que estamos sin servicio de Internet y telefono ..cada ves que reclamo nos disen distintas fechas y nada .lo último que el primero de octubre nos arreglaban .ahora nos pasan para primero de noviembre.Asi nostienen ..pero la facturas hay que abonar ..

    Responder
  11. Mariana Sanguinetti

    Hace 2 meses que no tengo telèfono fijo, despuès de conseguir que alguien me atienda, mandaron al tècnico hace como 8 dias y dijo que el problema es el cable de entrada al edifcio, que iba a mandar cambiarlo, pero hasta el dia de hoy no lo han hecho,. S`que tienen 3 dias para cumplir on el reclamo, Todavia estoy en veremos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariana, te respondemos a tu email

      Responder
  12. Gaston

    Hola, estoy tratando de comunicarme con el servicio técnico de Telecom para que le puedan arreglar la línea fija a mis padres (ambos personas mayores) y no tengo respuesta. Saludos y espero una respuesta a la brevedad.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gaston, te respondemos a tu email

      Responder
  13. rosa de brasi

    no tenemos telefono fijo desde 8.11…..agradeceria plazo concreto de reparacion….

    Responder
  14. Viviana dziewa

    No puedo pedir servicio técnico línea fija telecom, no me atienden siempre la misma grabación que todos los operadores están ocupados

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Viviana, te respondemos a tu email

      Responder
  15. Juan Martin Patriarca

    Bune dia:

    No funciona el telefono fijo, desde el dia sabado, 20 de noviembre. Me podrian mandar el servicio de reparacion?.

    Muchas gracias

    Responder
  16. Ivana Judit

    Hace mas de 2 meses que no funciona la línea, al reclamo me informan sobre «un problema con los postes», con posible solución en octubre, aún sigo sin línea telefónica, solo me envían las facturas a pagar (de un servicio que no funciona).Las líneas 112 ó 114, solo te derivan para opciones de pago, pero nunca dan opción a reclamo o consulta.
    Lo único preocupante, es que es la línea de mis padres, quienes NO USAN CELULARES.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ivana, te respondemos a tu email

      Responder
  17. mari

    hola. hace rato que no tengo linea de teléfono,ya que el cable esta cortado y nadie atiende un teléfono cuando llamo,de seguir asi debo dar de baja la linea

    Responder
  18. mazza ana maria

    el dia 25 de octubre cortaron el telefono fijo por error, el 27 de octubre 2021 comenzamos con los correspondientes reclamos en forma diaria y consecutiva, nos informan que el numero esta sin otorgar a otro cliente con lo cual se pidio la reinstacion del mismo y seguimos en la desesperada espera, una falta total de respeto , hoy 15 de enero de 2022, espero tengan a bien darme una solucion la linea en cuestion con el codigo de area es 01147664821, aguardo respuesta urgente, gracias.

    Responder
  19. Gustavo Stancato

    hace mas de 18 dias que no tengo internet, me pasaron 4 citas para venir a reparar la caja que esta colgando en el palo de afuera y no vienen. reclamo LMA0004064746.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo, te respondemos a tu email

      Responder
    • Adrian Baldassarri

      A MI ME PASA LO MISMO SON UN DESASTRE

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Adrian, te respondemos a tu email

        Responder
  20. JUAN

    UN DESASTRE DESDE EL MES DE DICIEMBRE QUE NO TENGO TELEFONO,LLAMO Y ME DICEN Q ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA REPARACION,ME EXIGEN Q PAGUE POR UN SERVICIO Q NO TENGO

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan, ya te respondimos a tu email

      Responder
  21. Gloria

    Desde el 18 de febrero que estoy sin tono en el teléfono fijo, llamé a Telecom haciendo el reclamo, me dijeron que el 24 de febrero iban a ir los técnicos a solucionar el problema, nunca aparecieron, reclamé de nuevo y me dijeron que irían el 7 de marzo, no fueron. El 8 de marzo me llamaron al número que les dejé de contacto, de Telecom diciéndome que el 17 de marzo irían los técnicos, el 17 de marzo me llamaron avisándome que en un rato pasarían los técnicos por mi domicilio y hasta hoy los estoy esperando, esto parece una cargada. Obviamente, la factura por el servicio no prestado va a seguir llegando.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gloria, te respondemos a tu email

      Responder
  22. Gerardo Trivellini

    Estoy sin teléfono fijo e internet hace más de 10 días … Llamo y me dice que mi línea tiene un reclamo técnico y se corta …

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gerardo, te respondemos a tu email

      Responder
  23. Ignacio Loridia

    Hola buenas noches yo contrate el servicio de internet por fibra optica porque estaba disconforme con el servicio de otra empresa, tenia telefonia fija por telecom sin problemas, me contecta el internet y me dan de baja el telefono fijo, reclamo para que lo activen y me dicen que solo puedo tenerlo por modem lo cual no me sirve porque soy personal de salud y necesito tener linea telefonica aunque se corte la luz, cosa que con el telefono ip modem no funciona si se corta la luz, me dijeron que si queria otra vez la linea fija vieja debia dar de baja el internet y contratar otra empresa asi podia volver a tener telefono fijo, lo que no se explica porque ambos servicios son ofrecidos por la empresa y funcionan con lineas de cables separados. espero una solucion

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ignacio, te respondemos a tu email

      Responder
  24. Adriana

    Hola!!! Desde mayo de 2021 estoy sin servicio, llamé varías veces ,en 2 oportunidades tenían que enviar el técnico a mi domicilio,estuve todo el día en mi casa y nunca llegaron,llamo para reclamar hago todos los pasos y me dice que todos los operadores están ocupados. Las facturas las pago sin tener servicio.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Adriana, te respondemos a tu email

      Responder
  25. Fernando César

    Buenas tardes! El teléfono fijo de mi casa es de TELECOM. No recibo ni puedo llamar. Quiero pedir reparación, pero nuestros celulares son de MOVISTAR.
    Necesitaría que me ayuden diciéndome cómo podría hacer para lograr que me atiendan. A qué número podría llamarlos y desde qué tipo de teléfono o compañía. Muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernando Cesar, Telecom tiene un numero para que uno pueda llamar desde cualquier celular: 0800 888 0114

      Responder
  26. FABIAN

    TENGO UIN RECLAMO ABIERTO EN TELECOM Y NO ME RESUELVEN EL PROBLEMA. NUMERO RECLAMO 96915505 ES UN COMERCIO Y NO TENGO LINEA TELEFONICA

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fabian, te respondemos a tu email

      Responder
    • Adrian Baldassarri

      a mi me paso lo mismo desde mayo que estoy sin telefono, son un desastre TELECOM

      Responder
  27. Adriana Julia Bonomo

    no tengo tono. murio la linea

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Adriana, te respondemos a tu email

      Responder
  28. Karina Holt

    Hace desde el viernes pasado 09/09 que tenemos el teléfono fijo bloqueado. Recibo llamadas pero no puedo hacerla yo. ¿que es lo que pasa?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Karina, te respondemos a tu email

      Responder
  29. oscar carena

    tengo mi linea de telefono fijo rota . necesito venga el tècnico a arreglar.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Oscar, te respondemos a tu email

      Responder
  30. Adrian Baldassarri

    hola buenas noches desde mayo estamos sin teléfono y habiendo pedido reparación en varias oportunidades y dándome la fechas de visitas del técnico NUNCA vinieron, necesito una solución lo antes posible ya que pasaron CINCO meses.
    sin mas y a la espera de vuestra respuesta, los saluda atte.
    Adrian

    Responder
  31. Maria Cristina Cuenca

    Es mi primer comentario: No tengo tono desde hace una semana

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Cristina, te respondemos a tu email

      Responder
  32. Mauro Vm

    Me están cobrando por Teléfono y 3 Megas lo mismo que a otra persona con teléfono, flow y fibertel con 100 Megas. Se están aprovechando y cobran lo que quieren. Hago el reclamo y me dicen que eso sale. No me puedo dar de baja porque no llega otro internet.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mauro, te respondemos a tu email

      Responder
  33. Javier

    Hola desde 10/2022 estoy sin línea fija. Aparentemente x robo de cables. Tengo 2 reclamos documentados y no dan respuesta ni solución posible. Soy de gran Bs as. Malvinas argentinas. Telecom

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Javier, te respondemos a tu email

      Responder
  34. andrea

    Hola, Desde el 09-12 que no tengo linea a causa de una lluvia y es imposible contactarse con telecom. ya probé por todos los medios y ni siquiera me dan numero de gestion. Me podrian asesorar por favor? gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andrea, te respondemos a tu email.

      Responder
  35. Rubén Cuevas

    Hola, hace ya un año que vengo reclamando a Telecomm por el retiro de un armario de la empresa que interfiere con la entrada a mi garaje. Realicé reclamos en oficina comercial Córdoba capital y telefónicamente. Me dijeron desde la empresa extraoficialmente que no lo van a correr/retirar y que no los intime por carta documento porque será un gasto en vano. No se que mas hacer. Saludos

    Responder
  36. Marisa

    Buen día, soy empleada de una empresa que desde el 13 de febrero del corriente se encuentra sin servicio de telefonia e internet, nos comunicamos telefonicamente y nos brindaron un numero de reclamo, realizamos llamados diarios consultando por la restitución del servicio y no nos dan respuesta.
    Como empresa nos encontramos afectados tanto en la producción como en la comercialización de nuestros productos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marisa, te respondemos a tu email

      Responder
  37. Marina Taricco

    Buenas tardes, no hay forma de que vayan a arreglar un teléfono de línea. Agendaron 2 veces la visita pero después nadie va, y al reclamar reprograman la visita pero solo es una máquina la que responde. Imposible tener respuesta asi

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marina, te respondemos a tu email

      Responder
  38. Ignacio

    Mismo comentario que los anteriores, estoy sin línea y sin internet y con un fliar muy enfermo
    Me indicarían los pasos a seguir, llamé por tel, escribi correos, lamentable que una persona siga operando con esta atención
    LEs agradezco me puedan ayudar
    Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ignacio, te respondemos a tu email.

      Responder
  39. Mariel Gallay

    En octubre del año pasado, me quedé sin cable, gracias a la escamonda que realizaba una empresa subcontratada (Municipalidad de Rosario) , es decir, sin cable de linea y obvio sin servicio. Luego de esperar infructuosamente la promesa de reparación (casi 6 meses) y denuncia mediante al ENACOM (vía TAD), quien me otorgó la razón y dijo intimar a la empresa, finalmente decidí solicitar la baja, porque sé de gente que ha estado años sin la prestación, pero les cobran igual. Me quedó una «nota de crédito» a favor de la titular (mi madre) que se la voy a cobrar a Magoya & Co. Tenía el servicio en débito automático… y me seguían cobrando por no prestarme NADA. Realmente son patéticos y el Estado, aunque te de la razón, tampoco hace NADA en favor del consumidor.
    Como nota de color, un empleado de la compañía (que vino por el tema cableTV de la misma empresa, ahora FLOW) dijo que la empresa «no quiere más fijos, por eso no repone cables»; y así lo nuevo: teléfono fijo vía modem.

    Responder
  40. Duarte marta

    Hola buenas tardes! Paso un camion de la municipalidad enfrente de mi casa y nos arranco el cable de internet hace tres dias hicimos reclamo y nadie aparece

    Responder
  41. Jorge Bellia

    Buen día. Vivo en Miguel Cané y Aguado en San Fernando y sobre Miguel Cané existe un poste de Telecom que se esta por caer sobre mi casa y ya comprobado por Defensa Civil. Llame a los números disponibles que existen y al parecer, si no tengo productos de la empresa no puedo hacer ningún reclamo. Pueden informarme si hay algún numero al que se pueda llamar a fin de que vean ese problema. Con la voluntad de los vecinos se apuntaló el poste para que dure un poco más pero, no es lo correcto

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Telecom Contacto Tecnico Hogares - Noticias la Costa - […] Recuerda que es importante obtener una constancia del reclamo realizado, ya sea a través de un código de gestión…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *