Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio. 

Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento  del mismo, en el plazo legal de 72 horas.

¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio? 

1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:

a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)

b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114

c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html

Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo. 

2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.

3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.

4)  Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.

HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.

19 thoughts on “Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

  1. Buenos días, desde el 14 de Septiembre del 2020 estoy sin servicio de mi línea telefónica de Telecom, innumerables reclamos y cada vez una respuesta diferente, el 25/2 volví a llamar al 114 y me dicen que se cerró el reclamo el día 18/2 debido a que los técnicos hicieron una intervención (???), nuevamente otro número de reclamo pero sin ninguna respuesta, cabe destacar que las boletas de pago llegan puntualmente. agradecería me orienten los pasos a seguir, somos dos jubilados y necesitamos el servicio, muchas gracias.

  2. Hola desde cerca del 10 de enero que estoy sin servicio ..llame tres veces quedaron de venir y no lo hicieron y la última fecha que debían venir es el 18 de febrero y no vinieron ..y ya me llego para pagar la boleta de enero

  3. Hola, hay semanas en los que telefonica no brinda servicio de telefonia y internet y sin embargo factura el mes completo, en enero fueron 10 dias sin servicio, y este es de Febrero estoy sin servicio desde el 1 del mes.

  4. Estoy solicitando reparaciones del telefono fijo desde fines de enero. La primera vicita estaba pactada para el 2 de febrero, despues lo pasaron para el 5 de febrero, luego para el 7 o 8 de febrero y asi sucesivamente. Hoy me comunico nuevamente y me prometen que en 2 horas solucionan el problema y que se comunican con la cauadrilla. (esto fue dicho por Veronica, supuesta supervisora del area de reclamos. Acabo de llamar nuevamente, porque nadie me llamo y me dicen que tengo que esperar 48 horas para que me confirmen si pueden venir. Que hago, con quien me comunico. Que se debe hacer en estos casos.

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