Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio. 

Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento  del mismo, en el plazo legal de 72 horas.

¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio? 

1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:

a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)

b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114

c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html

Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo. 

2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.

3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.

4)  Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.

HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.

19 thoughts on “Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

  1. Hace del 13 de noviembre de 2020 que estoy reclamando a telecom por internet. Mi moden no funciona. Como puedo hacer para que me den solución.

  2. Hace desde el 22/12/20 sin servicio dicen robo de caboes iba a estar solucionado vel 31/01/21 y todavua no funciona cuando estara resuelto gracias

  3. En la terraza de mi casa existe una caja de conexiones de Telecom toda desarmada y con los cables a la vista. Pedí en reiteradas oportunidades que la retiren pero sigue ahí. Cuando hacen reparaciones deben acceder a mi terraza, a veces piden permiso y otras acceden desde la calle con escaleras enterándome recién por el ruido de gente caminando en mi techo. Necesito que saquen esa caja……

  4. El cable de acceso a mi casa esta mas bajo que la luz de calle.Puede pasar algo alto y cortarlo.Por favor

  5. Hola Valeria, en la pagina de Telecom podrás gestionar la baja del servicio

  6. Desde el dia 19 de noviembre , estoy realizando reclamos sobre el servicio de internet y hasta ahora no me sulucionaron nada …quiero solicitar la baja del servicio

  7. Soy Pedro Donati Tel.3462 450324- dni.6.110 887 pido ayuda ya hace como 20 dias q no tengo tono ose q pasa Internet si tengo

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