UCU inicia acción colectiva por estado de la autopista Rosario-Córdoba

UCU inicia acción colectiva por estado de la autopista Rosario-Córdoba

Días atrás nuestra Organización inició una acción colectiva preventiva de daños solicitando a la Justicia que obligue a la Dirección Nacional de Vialidad a reparar y señalizar en forma urgente la autopista a Córdoba, en especial desde el km 336 al 314, mano a Rosario.

El tramo de autopista cuya reparación urgente se solicita, se encuentra sumamente deteriorado a extremos tales de hacer imposible la circulación en condiciones adecuadas de seguridad.

El deterioro de la capa asfáltica es serio y resulta evidente para quien transite por la zona, la autopista en este sector se encuentra con gran cantidad de baches y la demarcación horizontal se ha ido perdiendo hasta desaparecer completamente en algunos sectores, con el consabido riesgo de accidentes, especialmente cuando se circula de noche o en días de lluvia.

El alto grado de siniestralidad de este sector acredita la gravedad de la situación.

Además el deterioro de la autopista no es reciente, sino que por el contrario lleva ya largos años durante los cuales las omisiones de la Direccion Nacional de Vialidad como de la concesionaria anterior y actual han dejado en estado de total abandono al tramo comprendido entre los km. 314 y 336,20 de la misma, poniendo en serio riesgo la seguridad de los usuarios que por allí circulan.

El riesgo inminente de producción de daños a quienes circulan por la misma como la gran preocupación que existe entre la población sobre este tema, absolutamente desoído por las autoridades llevaron a que nuestra asociación invoque la representación colectiva de todos los usuarios de la autopista para prevenir nuevos daños a futuro, tanto en las personas como en sus bienes.

Esperamos que la justicia tome cartas en el asunto y se haga eco de esta situación de peligrosidad a la que están sometidos todos los usuarios de la autopista Rosario-Córdoba en el sector mencionado.  

Noticias relacionadas:

https://www.elciudadanoweb.com/autopista-a-cordoba-ahora-una-ong-fue-a-la-justicia-por-el-pesimo-estado/


Acompañamos link con la entrevista a nuestra abogada Juliana Ruchielli.

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *