Acción colectiva: UCU convoca a afectados por IOMA

Venimos advirtiendo como hace años, miles de afiliados de IOMA no se cansan de denunciar y elevar quejas sobre el deficiente servicio que presta IOMA a sus afiliados y la imposibilidad de elegir libremente de prestador.

Para ello se crearon grupos en facebook, peticiones en Change.org, todas con un objetivo común: denunciar la deficiencia en las prestaciones brindadas y lograr el derecho a la libre elección de obra social.

Esta movida fue acompañada por distintos proyectos de modificación de la ley provincial 6.982 presentados por legisladores de diversos arcos políticos. Ninguno obtuvo aprobación de la legislatura.

En definitiva, todo sigue igual. IOMA continua prestando un deficiente servicio mientras mantiene «cautivos» a sus usuarios.

Desde UCU sostenemos que la imposibilidad de elegir viola derechos constitucionales y los establecidos por organismos internacionales y condena a los afiliados a una única entidad sin importar su opinión o voluntad.

Todo esta situación se ve agravada si tenemos en cuenta que existe una situación de trato desigualitario pocas veces vista: los jueces, diputados y senadores provinciales son los únicos que pueden renunciar a su afiliación.

Es por ello que UCU decidió tomar cartas en el asunto e iniciar un reclamo colectivo ante la justicia en representación de todos aquellos afiliados para que se les reconozca su derecho a elegir libremente de prestador de salud.

Si sos afectado, te pedimos completes el siguiente formulario web. Con los datos que recabemos lo llevaremos a la justicia para demostrar la cantidad de personas que están bregando por una solución definitiva de este asunto.

One thought on “Acción colectiva: UCU convoca a afectados por IOMA

  1. A mí me empezaron a cobrar $5700 y ahora estoy pagando $25700 ni camioneta es una Amarok 2018 y cada ves me suben más ya no se qué hacer. Todo esto en la ciudad del La Rioja

Deja un comentario