Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Acompañamos el modelo de demanda sobre el cual venimos trabajando desde UCU hace meses.

Este es un modelo que cualquier abogado del país podrá adaptarlo al caso particular atendido. Si bien es una demanda modelo contra FIAT, puede adaptarse perfectamente contra cualquier administradora de planes de ahorro. Es que todas sin excepción incumplieron con los elementales reglas del mandato establecidas en el Código Civil.

Como podrán ver, la demanda no cuestiona los precios establecidos por terminal, pero si se reprocha la actuación de la administradora de planes ante esta circunstancia especial. Mas precisamente entendemos que ante el súbito aumento de precios debió haber suspendido la operatoria, pidiendo nuevas instrucciones a quienes en definitiva son el principal actor de este tipo de contratos: los ahorristas.

Destacamos que el planteo se puede utilizar también para aquellos ahorristas que no tienen el auto, dejaron de pagar y desean solicitar la devolución de los fondos anticipadamente. Obviamente para ello habrá que realizar adaptaciones al modelo de demanda.

Cualquier mejora, sugerencia, estamos encantados de recibirla para mejorar lo que hicimos (info@ucu.org.ar)

Este ha sido un trabajo desinteresado del equipo de abogados de la asociación. Si desean colaborar con nuestra asociación, les pedimos adherir a esta suscripción de $ 50 mensuales ingresando al siguiente link: http://mpago.la/3MH9nR

446 thoughts on “Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

  1. Hola me llamo Carlos, soy estudiante de derecho y estoy asesorando a un amigo. Resulta que él tenia reservado unos pasajes con la empresa «al mundo» y debido a la pandemia se suspende el viaje. El envia mails y llama y como le dilatan la devolucion del dinero recurre a defensa del consumidor donde le hacen firmar un acuerdo que dice algo asi como que no se debe mas nada. Luego de 5/ 6 meses de haber solicitado devolucion del dinero se lo devuelven. Resulta que ahora el quiere reclamar por los daños y perjuicios ocasionados pir la devaluacion y la depreciacion monetaria del dolar ya que le devolvieron 6 meses despues. Se puede reclamar la diferencia? Prospera el reclamo? Gracias.

  2. Hola Buenas tardes, necesito un abogado/da para presentar demanda a FIAT, Me entregaron el vehículo en 2017, he pagado las cuotas y durante algún periodo me he atrasado con las cuotas, desde el mes de febrero vengo pagando 3 cuotas por mes, mostrando voluntad de pago, en esas cuotas ya pago los intereses acumulados, pero a partir de mayo la cuota la subieron mas del doble de lo que ya pagaba por cuota. Por favor necesito urgente un profesional que me asesore, ya que ni siquiera es un auto que se siga fabricando. Gracias

  3. Hola buenas tardes necesito un abogado/a para comentar mi caso. Una concesionaria se comunico conmigo para realizar el re encauce de los fondos de un plan caído y para hacer atractiva la propuesta nos prometieron por escrito una serie de beneficios que a la hora de solicitar la unidad no fueron reconocidos Seguimos pagando las cuotas sin poder retirar el vehículo. Estamos en Buenos Aires, la concesionaria es de CABA. Muchas gracias.

Deja un comentario