Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Acompañamos el modelo de demanda sobre el cual venimos trabajando desde UCU hace meses.

Este es un modelo que cualquier abogado del país podrá adaptarlo al caso particular atendido. Si bien es una demanda modelo contra FIAT, puede adaptarse perfectamente contra cualquier administradora de planes de ahorro. Es que todas sin excepción incumplieron con los elementales reglas del mandato establecidas en el Código Civil.

Como podrán ver, la demanda no cuestiona los precios establecidos por terminal, pero si se reprocha la actuación de la administradora de planes ante esta circunstancia especial. Mas precisamente entendemos que ante el súbito aumento de precios debió haber suspendido la operatoria, pidiendo nuevas instrucciones a quienes en definitiva son el principal actor de este tipo de contratos: los ahorristas.

Destacamos que el planteo se puede utilizar también para aquellos ahorristas que no tienen el auto, dejaron de pagar y desean solicitar la devolución de los fondos anticipadamente. Obviamente para ello habrá que realizar adaptaciones al modelo de demanda.

Cualquier mejora, sugerencia, estamos encantados de recibirla para mejorar lo que hicimos (info@ucu.org.ar)

Este ha sido un trabajo desinteresado del equipo de abogados de la asociación. Si desean colaborar con nuestra asociación, les pedimos adherir a esta suscripción de $ 50 mensuales ingresando al siguiente link: http://mpago.la/3MH9nR

446 thoughts on “Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

  1. Hola buen día. Yo estoy con un tema de falsificación de firma en la baja de un auto adjudicado. No quieren reconocer que el error fue de ellos debían entregarme el auto en mayo de 2020 por 1.153.000.00 cuyo patentamiento era el 10,% hoy su valor es 2.800.000.00 y obviamente tengo que patentar a ese valor y no me reconocen nada y pretenden devolverme el dinero que pague por adjudicación en el mismo monto de hace 1 año. Que puedo hacer. Agradezco su respuesta

  2. Hola buenas .consulto yo saque un fiat mobi en consecionaria de santa fe y enpece pagando mas o menos 4000. Y ahora mas de 22000 $.
    Me otorgaron el auto.pero es imposible pagar tanto..

  3. HOLA BUENOS DIAS
    Te consultoporque Fiat Turin de Cordoba aumeto considerablemente la cuota de la fiat toto. pregunto que debo hacer porque ya es impagable.
    gracias
    graciela

  4. LARA RUIZ INICIA ACCION EMERGENTE DE DEFENSA DEL CONSUMIRDOR Y PEDI UNA CAUTELAR PARA PAGAR SEGUN TU CAPACIDAD ECONOMICA O EL 60% DE LA CUOTA.

  5. Hola! Estoy pagando un plan Rombo. La primera cuota vino el 13.000 pesos y sube todos los meses. Ahora ya va por 21.000 pesos. Esto tiene incluido el plan que el gobierno aprobó el año pasado y ni por eso deja de subir la cuota. Que puedo hacer? Ya no puedo pagar mas!

Deja un comentario