Masivas denuncias contra Cooperba por débitos sin causa

Masivas denuncias contra Cooperba por débitos sin causa

En el marco del observatorio de prácticas abusivas de UCU hemos advertido un nuevo caso, esta vez alertados por las denucias realizadas contra la Cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada del Personal de la Adminsitración Pública de la Provincia de Buenos Aires (Cooperba).

Esta cooperativa está siendo masivamente denunciada por los consumidores que afirman no haber contratado ningún producto o servicios financiero con ellos, pero sin embargo reciben débitos bancarios de su cuenta.

Ingresando a la página web https://tuquejasuma.com/, al día 10 de mayo, se encuentran publicadas mas de 100 denuncias de personas que se quejan de haber sido perjudicadas por esta práctica, una suma muy importante que nos indica que algo grave estaría ocurriendo.

Lo mismo se advierte al ingresar a la información, opiniones y preguntas y respuestas referidas a Cooperba publicadas en la página Google (entrar).

Es importante destacar la absoluta ilegalidad de la práctica cuestionada, prohibida expresamente por la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. El art. 35 establece: “Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice…”.

Esto significa que el consumidor puede reclamar, no solo el cese de los descuentos, sino también las restitución de las sumas cobradas, más intereses, sin perjuicio de la posibilidad de reclamar daños punitivos.

Por último, solicitamos que si fuiste víctima de esta práctica completes el siguiente formulario online. Con esta valiosa información UCU podrá iniciar las acciones colectivas que correspondan intimando el cese inmediato de esta práctica abusiva.

Invitamos a todos a difundir esta información con la finalidad de evitar que otros consumidores sean afectados.

Unidos podemos defendernos de estos abusos.

Para saber más sobre prácticas abusivas:

Y sobre daños punitivos…

Quizás también te interese leer…

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Alerta de Estafa: «Vetaliving»

Desde Usuarios y Consumidores Unidos queremos alertar a la comunidad sobre la empresa VETALING -bajo la titularidad de Miriam Celeste Pimentel- que engaña a sus clientes a través de publicidad de Facebook, Instagram, por teléfono o a través de la página web...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *