«A base de sacrificio y trabajo logré comprarme en el mes de julio de 2012 mi camioneta Ford Ranger 2 DC 4X2 XLT, 3.2 L diesel 0Km.
Así pues a fines de noviembre, decidí realizar un viaje junto con mi esposa, hija y nieta a la ciudad de Mendoza.-
El día 2 de diciembre encontrándonos de pase el motor de mi camioneta se paró repentinamente y debí ingresar mi vehículo 0Km a reparación al concesionario oficial más próximo, según las instrucciones dadas por la propia empresa Ford.-
Así fue que 3 de diciembre ingresé la camioneta a reparación al concesionario Goldsteind de Guaymallén Mendoza, con los siguientes desperfectos: pérdida de líquido refrigerante y golpeteo en el motor.-
Por este motivo debí suspender mis vacaciones y regresar ese mismo día a la ciudad de San Nicolás dejando mi camioneta 0Km en Mendoza.-
Inmediatamente me puse en contacto con la concesionaria Giorgi, a quienes adquirí la camioneta, para saber qué sucedía con la misma.- Luego de varios reclamos me indicaron que había una falla de inyectores y que no existían repuestos momentáneamente por cuestiones de importación.-
Posteriormente me informaron que el problema no serían los inyectores sino que era necesario realizar un análisis más profundo del vehículo para determinar la falla habida.-
Frente a la falta de información y el paso del tiempo decidí en el mes de diciembre denunciar administrativa ante la Oficina Municipal del Consumidor de San Nicolás, Expte. N° 17076/B/12 a las empresas Ford SCA, Giorgi SA y Mario Goldstein.-
Así mismo en el mes de enero envié una carta documento de estilo a la empresa Ford solicitando la reparación de mi vehículo 0km o en su defecto la entrega de una nueva unidad conforme lo dispuesto por los art. 11, 12, 13 y 17 de la Ley de Defensa del Consumidor.- Debo decir que esta carta documento fue recibida por la empresa pero jamás contestada, en una clara muestra del destrato al que estoy siendo sometido.-
El día 15 de febrero de 2013 se realizó audiencia ante la Oficina de Defensa del Consumidor local, a la cual concurrieron representantes de la empresa Giogi y Ford.
Para mi sorpresa la empresa Ford se presentó a la audiencia alegano que en dicho acto tomaba conocimiento de mi reclamo (!). Toda una mentira toda vez que la empresa tiene conocimiento del conflicto habido desde el día 2 de diciembre en que mi camioneta dejó de funcionar repentinamente.-
¿Cómo puede una empresa de tamaña envergadura y ante este importante conflicto presentarse y desconocer todos los reclamos formales e informales realizados por esta parte? Más aún, si la propia empresa me entregó un auto sustituto para usar mientras demore la reparación ¿Cómo puede presentarse a una audiencia sin ningún tipo de solución?
Ya han pasado más de 2 meses que estoy sin mi camioneta y sigo esperando.
Al día de la fecha sigo sin mi camioneta, no se cuál es el problema que tiene, qué está haciendo la empresa Ford para remediarlo y cuándo finalmente me será entregada la misma.
Siento que la empresa Ford está jugando con mi dinero y tiempo. Yo compré un 0Km para usarlo, disfrutarlo junto con mi familia, no para tener problemas. Y lo peor de todo es que estoy siendo víctima del destrato y desinterés al que me somete la empresa Ford.
Agradezco a Usuarios y Consumidores Unidos por facilitarme este especio para descargar mi indignación y bronca contra la empresa.
Italo Hipolito Benitez, DNI 4.462.568″.
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