Condenan a Compañía de Crédito Argentino por publicidad engañosa.

Condenan a Compañía de Crédito Argentino por publicidad engañosa.

Desde hace tiempo en nuestra sede como en otros lugares del país venimos observando con preocupación denuncias contra la empresa Compañía de Crédito Argentino. La empresa es acusada de engañar a los consumidores mediante la publicidad aparente de comercialización de préstamos personales cuando en realidad el producto vendido resultan ser planes de ahorro. La maniobra se habría realizado mediante la intervención de diversas empresas comercializadoras (por ejemplo Di Tempo SRL).

En este contexto damos la bienvenida a este fallo judicial donde ha quedado acreditada la maniobra engañosa, estipulándose claramente cuales son los derechos del consumidor víctima del engaño:
* Solicitar la nulidad del contrato,
* Requerir la restitución de las sumas abonadas
* Solicitar el pago de pago de una multa civil.

En el fallo también se destaca que si bien la publicidad engañosa fue realizada por la comercializadora (Di Tempo) le cabe responsabilidad solidaria a al administradora del plan (Compañía de Crédito Argentina).

Desde UCU sabemos que en los casos donde existió publicidad engañosa tienen que existir muchos otros damnificados que por distintos motivos no han efectuado reclamos. Es deber de nuestra ONG velar para que estos casos no queden impunes, por eso convocamos a los posibles damnificados a que envíen sus denuncias a nuestro correo electrónico info@ucu.org.ar o se contacten a través de nuestra página Facebook).

Acceder  al Fallo en texto completo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *