La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

La concesionaria ALRA denunciada masivamente en las redes

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido denuncias contra ALRA S.A, concesionaria oficial de Volkswagen por parte de consumidores que denuncian haber contratado vía telefónica planes de ahorro y denunciaron que la misma realiza diversas maniobras para atraer con promesas (que luego no se cumplen).

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país. Por ejemplo podemos encontrar los siguientes links de distintas denuncias publicadas en distintas webs de nuestro país:

http://www.opinautos.com/volkswagen/suran/defectos/4219/vw-alra-son-un-desastre

http://tn.com.ar/tnylagente/denuncias/estafas-de-alra-concesionarios_654902

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11446309/Plan-de-ahorro-Volkswagen-Estafa.html

https://www.facebook.com/groups/221763824556245/?ref=nf_target&fref=nf

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=9256

Según la información recabada, la empresa estaría realizando atractivos ofrecimientos de planes de ahorro a personas que se encuentran en otras provincias, logrando que en caso de tener que realizar un reclamo les sea dificultoso acceder a la concesionaria, por la distancia. Advierten allí los damnificados, que ellos cumplieron con los diferentes pasos para ser adjudicatarios en los planes de ahorro a los que se suscribieron y que la empresa realiza diferentes maniobras evasivas para no entregar los vehículos.

Desde UCU recomendamos -desde siempre- evitar contratar telefónicamente planes de ahorro telefónicamente, absteniéndose de brindar datos personales. 

Si has sido víctima de engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia, para armar una base de datos con los consumidores afectados, información que servirá para analizar con los pasos legales a seguir.

Podés hacernos el relato de lo ocurrido accediendo a este link y completando el formulario de reclamo.

Debemos poner freno a estas maniobras defraudatorias. Unidos, somos imparables.

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19 Comentarios

  1. Luis Manuel Wasinger

    Esty preocupado crepque fui estafado por wolvagen

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luis Manuel Wasinger, te respondemos a tu email

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    • José Daniel Castillo

      Fui estafado por alra Gabriel Martínez es un delincuente y Natalia Martínez otra delincuente entre los dos me vendieron dos planesy ya me sacaron más de 500.000 pesos cada uno

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    • Cristhian

      Hola comento mi caso,estoy termine las cuotas de mi plan…que ya tengo mi automóvil,pero ahora me toca la cautelar,que fue la cola que me quedo de las cuotas…es una locura lo que te cobran de intereses a comparación de lo que uno por ahí puede ir pagando para ir saldando la deuda,ejemplo si pagas cien mil…hace de cuenta que no pagaste nada…porque al otro mes te viene ciento cincuenta ta mil de interés.. es una locura y difícil de saldar esa deuda así.

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    • Mariela Sposetti

      Yo tengo un problema con la multimarca SOTELO. me llama el vendedor Diego después d3 muchas promesas e intendentes logra convencernos vía telefónica q hagamos la transferencia. De un fiat cronos 0 km caja automática motor 1.8 full
      Después leo qes un plan de ahorro. A l9s 2 día no me llega el contrato y empiezo co dudas. Entonces l9 llamo y le digo q quiero anular todo. Me dice q me can a llamar d3 administración. Me llama un supervisor entre comillas…. la cuestion es q pido reintegro pero no me llamaron más.
      Llamo a la administración de SOTELO. Me atienden y me dicen q me llaman en 1 hora. Sigo esperando. Mandé un mail explicando a administración sotelo. Sin respuesta. Como hago para recuperar esa entrega. No firme el contrato del plan.Nunca me lo enviaron además al contrato para firmar on line

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Mariela, te respondemos a tu email

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    • Andrea Alves

      Hola soy de buenos aires…pague un anticipo en alra x un polo y me engrupieron y ahora me piden que aboné 4 cuotas de 95.000.pesos p.poder darlo de baja….es una verguenza….la agencia queda en av.gaona ….

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Andrea, te respondemos a tu email.

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    • Ana Cruz

      Me vendieron un 0 km defectuoso. Al año de uso se rompió la dirección hidráulica. Ahora tienen el auto en el taller y no lo reparan, no me contestan los telefonos, cuando me acerco al concesionario no me dan respuesta. Como agravante, el auto pertenece a mi marido discapacitado y lo necesitamos para su movilidad. Tampoco te ofrecen alternativa como cambio de la unidad o préstamo de un vehículo mientras reparan el nuestro. Mucho maltrato

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      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Ana Cruz, te respondemos a tu email

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  2. Laura

    Alra SA..ME ENVIARON UN EMAIL.DICIENDO Q YA ESTABA LISTA PARA EMTREGAR LA CAMIONETA ..Q DeBIA DEPOSITAR EL 30% del valor de la misma
    .. y es lo q hice …!!! Nunca me la dieron .. ALGUIEN TUVO ESTE PROBLEMA Y PUDO SOLUCIONARLO?

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  3. Seba

    A mí me pasó con Alra Pergamino, algo parecido, me llamaron para ofrecerme plan oportunidad, era solamente para quienes aún no tenían el auto en la calle, y estaban con el plan 70/30, y te daban a pagar el 30% más cuotas q faltarán para el 70, en 24 cuotas valor móvil del vehículo, esto fue en febrero 2019, firmamos, al tiempo me entregan la unidad, en febrero 2021 me dispuse a conseguir la prenda para hacerme definitivamente con el auto, y resulta q me encuentro con un nuevo plan desde la cuota 0, osea q me vendieron un nuevo plan, sin cumplir sin cumplí todo lo q me habían dicho con el supuesto plan oportunidad. Así q ahora estoy en pampa y la vía buscando solución alguna para q estos sin vergüenzas comprendan el problema q armaron y se hagan cargo

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Seba, te respondemos a tu email

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  4. transparente

    Hola con mí marido fuimos a esta concesionaria porque creíamos que era transparente. Todo lindo pero después me salieron con que me tenía que suscribir por otra unidad pero me daban un UP que era lo que estábamos buscando. Ahora me están dando vueltas firmé supuestamente un contrato vía online y nunca me lleg. Dicen que es mí culpa que yo no puse el código no se de que y qué por eso no tengo el contrato firmado por mí. Ahora les pedí qué me reintegren los $60000 y me dan vuelta quiero denunciar a esta concesionaria!!!

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola, te respondemos a tu email

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  5. Claudia

    Hola, con mi marido fuimos personalmente a la concesionaria que está en Ángel Gallardo para abonar 2 cuotas que teníamos atrasada y realizar el cambio de unidad. Abonamos $85000 y supuestamente en 45 días teníamos la unidad. Lo cual es mentira. Lo que hizo la vendedora Analía es otro plan, que nosotros NO queremos. Vamos al otro día y nos atiende el supuesto supervisor Gustavo, que nos dijo que en 48 horas teníamos el dinero reintegrado en nuestra cuenta, ya hacen 15 dias y no nos devuelven dinero. Les da la cara para seguir diciendo, mañana te depositan y no lo hacen.

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudia, te respondemos a tu email

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  6. Silvia Amarilla

    Hola, con mí marido fuimos personalmente a la concesionaria sucursal Ángel Gallardo, preguntando si era posible que haya UP! , por lo que antes nos dijeron que si tenían en stock y nos aseguraron que si tenían autos UP que no habían salido a la venta y que era posible comprarte licitar, pero que cómo ya no se fabrican más teníamos que entrar por un Polo y después se haría el cambio a partir de los dos meses de firmado el contrato. Para ello pagamos una suma de$60.000 por gastos administrativos. Todo mentira. Además cambiaban los relatos todo el tiempo por lo que nos enojamos y entonces el supervisor supuestamente, que dijo que se encargaría personalmente, otra gran mentira. Nos están dando vueltas y vueltas. Mientras tanto siguen cobrando las cuotas que aumentan, no según lo acordado. Hubo muchas irregularidades hasta hoy y tampoco se comunican con nosotros

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email.

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