Programa de Voluntariado de Usuarios y Consumidores Unidos

Programa de Voluntariado de Usuarios y Consumidores Unidos

4 agosto, 2017

El Programa de Voluntariado de Usuarios y Consumidores Unidos es la propuesta de UCU para que todos los ciudadanos que quieran colaborar en la defensa y difusión de los derechos de los consumidores, y los objetivos de UCU como Asociación de Consumidores, puedan hacerlo de modo eficaz y organizado.

Actualmente el Programa de Voluntariado se desarrolla en la Delegación Córdoba y de CABA de UCU, donde se realizan las actividades de atención al público y gestión de conflictos y reclamos en el marco de la ley nacional 24.240 y su correlativa a nivel provincial 10.247.

Durante un semestre, los voluntarios seleccionados en base a sus antecedentes pueden colaborar con las tareas institucionales llevadas adelante por UCU, estructuradas en seis ejes básicos:

  • Difusión y Educación al consumidor: Los voluntarios podrán colaborar en las tareas de difusión de las actividades de UCU y de los derechos de los consumidores, en los medios de comunicación y redes sociales al efecto.
  • Asesoramiento: Los voluntarios podrán colaborar en el asesoramiento a las personas que acudan a la sede o se comuniquen para realizar consultas sobre sus derechos y obligaciones como usuarios y consumidores.
  • Estudio y Capacitación: Actividades de estudio y sistematización de legislación, doctrina y jurisprudencia en relación al tema.
  • Cooperación Institucional: Tareas de vinculación, preparación de convenios e intercambios de información con otras instituciones estatales y no estatales dedicadas a la protección y promoción de los derechos de los consumidores.
  • Estadísticas: Recolección y ordenamiento de datos estadísticos en relación a las problemáticas de consumo y sus causas.
  • Promoción de Principios: Actividades orientadas a la promoción de los principios del consumo sustentable y armónico con el respeto al ambiente.

Si estás interesado en colaborar con UCU a través de su Programa de Voluntariado, envianos un correo a ucucordoba@gmail.com con asunto «Programa de Voluntariado UCU», tu propuesta en relación a los ejes del programa y tu curriculum vitae para analizar el perfil de participación según las necesidades actuales de la delegación.

Quizás también te interese leer…

Campaña de UCU: Conoces SALUD MENTAL POSITIVA Y RESPETADA

El día 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental. Desde nuestra asociación nos hemos comprometido para garantizar y brindar  la información adecuada a este grupo de personas quienes por padecer algún trastorno emocional, psíquico o de conducta se...

Cambios en el régimen de publicidad

"Promoción sin obligación de compra válida del 10 al 24 de diciembre hasta agotar stock de 10.000 unidades en sucursales de todo el país a excepción de las ubicadas en la provincia de Córdoba". "Beneficio exclusivo para consumo familiar, no acumulable con otros...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *