Estas aquí

Programa de Voluntariado de Usuarios y Consumidores Unidos

El Programa de Voluntariado de Usuarios y Consumidores Unidos es la propuesta de UCU para que todos los ciudadanos que quieran colaborar en la defensa y difusión de los derechos de los consumidores, y los objetivos de UCU como Asociación de Consumidores, puedan hacerlo de modo eficaz y organizado.

Actualmente el Programa de Voluntariado se desarrolla en la Delegación Córdoba y de CABA de UCU, donde se realizan las actividades de atención al público y gestión de conflictos y reclamos en el marco de la ley nacional 24.240 y su correlativa a nivel provincial 10.247.

Durante un semestre, los voluntarios seleccionados en base a sus antecedentes pueden colaborar con las tareas institucionales llevadas adelante por UCU, estructuradas en seis ejes básicos:

  • Difusión y Educación al consumidor: Los voluntarios podrán colaborar en las tareas de difusión de las actividades de UCU y de los derechos de los consumidores, en los medios de comunicación y redes sociales al efecto.
  • Asesoramiento: Los voluntarios podrán colaborar en el asesoramiento a las personas que acudan a la sede o se comuniquen para realizar consultas sobre sus derechos y obligaciones como usuarios y consumidores.
  • Estudio y Capacitación: Actividades de estudio y sistematización de legislación, doctrina y jurisprudencia en relación al tema.
  • Cooperación Institucional: Tareas de vinculación, preparación de convenios e intercambios de información con otras instituciones estatales y no estatales dedicadas a la protección y promoción de los derechos de los consumidores.
  • Estadísticas: Recolección y ordenamiento de datos estadísticos en relación a las problemáticas de consumo y sus causas.
  • Promoción de Principios: Actividades orientadas a la promoción de los principios del consumo sustentable y armónico con el respeto al ambiente.

Si estás interesado en colaborar con UCU a través de su Programa de Voluntariado, envianos un correo a ucucordoba@gmail.com con asunto “Programa de Voluntariado UCU”, tu propuesta en relación a los ejes del programa y tu curriculum vitae para analizar el perfil de participación según las necesidades actuales de la delegación.

Deja un comentario

Arriba