¿Vas a comprar entradas en Viagogo? Antes tenés que leer esto…

¿Vas a comprar entradas en Viagogo? Antes tenés que leer esto…

¿Sabias que la empresa Viagogo tiene más de cinco mil reclamos en tu queja suma.com? De esa cantidad de reclamos, solo han solucionado el 10% de los mismos (https://tuquejasuma.com/viagogo), una pésima reputación y atención al cliente.

Las quejas más comunes refieren a demoras o incumplimientos en entregar las entradas compradas y también por problemas con la moneda en que son cobrados los tickets.

Sobre esto último, estamos hablando de una desinformación dolosa, tendiente a confundir a los consumidores que creen que el valor ofrecido de las entradas es en pesos, pero en realidad son dólares, causando grave daños patrimoniales. 

El domicilio de la firma se ubica es en AG, Rue du Commerce 4, 1204, Ginebra (Suiza) careciendo de domicilio legal en argentina. Esto significa que si tenés un reclamo contra la firma, tendrías que notificarla en ese país, imposibilitando en la práctica la intimación o el inicio de un juicio en su contra. En otras palabras, una situación de absoluta impunidad.

Debemos señalar que esta situación se encuentra en franca violación a la ley de sociedad comerciales que obliga a las sociedades extranjeras que operen habitualmente en nuestro país constituir uno (art. 118). 

Lo mismo sucede con el art. 8 segundo párrafo de la Ley de Defensa del Consumidor párrafo que obliga a las empresas que hagan oferta a distancia a colocar en su web “datos de nombre, domicilio y número de CUIT del oferente”.

UCU ha tomado cartas en el asunto iniciando una demanda colectiva tendiente a bloquear el sitio en cuestión hasta tanto no cumplan con las condiciones de nuestro país.

Por otro lado convocamos a todos los afectados a que comenten su caso y acompañen un pdf con la entrada adquirida mediante esta página (link). Estamos analizando la posibilidad de que las empresas vendedoras de entradas tengan algún tipo de vínculos con esta empresa extranjera.

Seguiremos brindando novedades.

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

Usuarios y Consumidores Unidos expone una estafa perpetrada por Cardinal Sisa que ha afectado a cientos de consumidores en el país. La asociación convoca a las víctimas a sumarse a una acción colectiva.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

99 Comentarios

  1. Emiliano Pablo Christiansen

    Hice una compra en viagogo de dos entradas para ver a coldplay por un valor de 200.000 pesos argentinos.
    Resulta que ahora me cobran 1388 dolares (420.000)

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Emiliano, te respondemos a tu email

      Responder
    • Yami

      Me paso exactamente lo mismo!
      Estoy en shock!

      Responder
    • Natalia

      Emiliano pudiste solucionarlo ? Porq me acaba de pasar lo mismo y nose como hacer para que devuelvan el impuesto..yo.compre en pesos y te lo cobran en dolares

      Responder
    • Ángel neluschi

      Nosotros adquirimos dos entradas para ver al Chaqueño Palavecino el día 3 / 11 . La compra se realizó el 26 / 05 / 23 pagamos 114,21dolares y no recibimos nada . En mi comunicación telefónica ellos manifiestan haberlas enviado y el teatro al consultarlo dice no reconocer el recibo electrónico que tenemos en nuestro poder . No sabemos quien es el responsable pero obviamente NOS ESTAFARON

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Angel, te respondemos a tu email.

        Responder
  2. Maximiliano Juarez

    Hice una compra por dos entradas para Stone temple pilots , donde los tickets dicen 10mil pesos arg, la compra por 46 y el debito de la tarjeta es por 297 dolares. claramente son estafadores.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maximiliano, te respondemos a tu email

      Responder
    • Paola

      Compré 2 entradas para ricardo arjona en velez y me engañaron con el precio que me llegó en dólares. Ahora temo que ni siquiera me lleguen.
      Puedo desconocer la compra con Visa alegando una estafa?
      Muchas gracias.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Paola, te respondemos a tu email.

        Responder
  3. Rollando Bruera;Fernando

    Hola Compré dos entradas para ver Depeche mode en Suiza , y aún no me llegan. Hace dos meses q las compré. En el 2016 había comprado y todo había resultado bién.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rollando, te respondemos a tu email

      Responder
    • Maria Florencia

      Compre 2 entradas en pesos, por 53682 c/u. Me llegan 472 dólares y encima 51000 de imp.
      Quiero devolver y que me devuelvan todo.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Maria Florencia, te respondemos a tu email.

        Responder
  4. Juan Fraga

    Me pasó exactamente lo mismo con entradas para Guetta. Me podrán orientar? Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Fraga, te respondemos a tu email

      Responder
  5. Valentina

    Hola!! Un desastre Viagogo, me cancelaron el evento y no me hacen el reembolso desde agosto, siempre por A o por B tienen un problema, te llaman todo el día y no son capaces de escribir y dar una solución

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Valentina, te respondemos a tu email

      Responder
  6. julian

    Hola que tal hice una compra de entradas para Ricky martín y me cobran en dólares la entrada que puedo hacer

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julian, te respondemos a tu email

      Responder
    • Mariano

      Compramos 2 entradas en pesos para ver a Luis Miguel en Movistar arena por 185 mil pesos y nos vino 165.000 de impuestos y 200.000 a pagar porque hicieron el débito en dólares. Una estafa lisa y llana , que podemos hacer , agradezco información …

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Mariano, te respondemos a tu email.

        Responder
      • Gerardo

        Hola. Me paso lo mismo por el partido de argentina, te hago una consulta las entradas existen o son truchas? Disculpa la molestia

        Responder
    • Juan

      Compré 2 entradas y me engañaron con el precio que me llegó en dólares. Ahora vi su reputación y me cayó la ficha. Las entradas llegaron pero no se si son verdaderas, duplicadas o truchas.
      Puedo desconocer la compra con Visa alegando una estafa?
      Muchas gracias.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Juan, te respondmeos a tu email

        Responder
        • Juan

          Hola complete un formulario en el mail have un par de semanas pero nunca me respondieron!

          Responder
  7. Alicia gallego

    Hola.. compre entradas para joaquin sabina en cordoba y me cobraron 200 dolares.. que se puede hacer??

    Responder
  8. Santiago

    Me pasó lo mismo. Compré entradas y me engañaron con el precio que me llegó en dólares. Ahora temo que ni siquiera me lleguen.
    Puedo desconocer la compra con Visa alegando una estafa?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Santiago, te respondemos a tu email

      Responder
  9. nadina

    En enero compre entradas para Camilo, figuraba $15000 y resulta que me llego la tarjeta la dolares las entradas. De $30.000 que tendria que pagar llego casi el doble! una locura.
    Una ****** absoluta.
    En ningun lado figuraba que era en dolares…

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nadina, te respondemos a tu email

      Responder
  10. Camila

    Hola! me pasó lo mismo de comprar entradas y que me engañen con el precio
    que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Camila, te respondemos a tu email

      Responder
  11. Gabriela

    Hice una compra a valor pesos argentinos, cuando me llega el resumen de la tarjeta de crédito, me lo cobró en dólares.

    Responder
  12. Gabriela

    Hola, también me pasó lo mismo, compré 2 entradas y cuando me llegó el resumen de la tarjeta me la cobró en Dólares! Qué puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriela, te respondemos a tu email

      Responder
      • Sol de nucolo

        Compre 2 estados para tan bionica por 45 mil pesos y me vino un débito por 129 dolades, nunca supe qye cobrarían en dólares, las entradas son buenas o truchas. Quiero deshacer la operación. Ta q me siento estafada. Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sol, te respondemos a tu email.

          Responder
    • Verónica

      Hola! Me pasó lo mismo que a muchos usuarios, compré entradas para ver a Babasónicos, el precio siempre fue en pesos y ahora me llega en la tarjeta el consumo en dólares. Qué puedo hacer?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Veronica, te respondemos a tu email

        Responder
  13. Guillermo

    Buenas tardes.
    Compré entradas tanto para Coldplay como para Il Vollo y si bien fueron en pesos, en el resumen de la tarjeta me vinieron en dólares.
    Qué debo hacer?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Guillermo, te respondemos a tu email

      Responder
  14. Eugenia Skretkowicz

    Me paso lo mismo…compre 4 entradas para Fito Paez en pesos y ahora me llego a la tarjeta en dólares. Se puede hacer algo? Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eugenia, te respondemos a tu email

      Responder
      • Roman Rossi

        me paso lo mismo compre 2 entradas para evanescence..y me llego en dolares..se puede hacer algo ??

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Roman, te respondemos a tu email.

          Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Candela, te respondemos a tu email

      Responder
  15. Stella

    Hola, compre dos entradas a ultima hora para ver a Deff Leppard y Mötley Crüe y me mandaron al correo , la confirmación con el precio por $27436.-, y demás datos, y en el resumen de la tarjeta me quieren cobrar 139 dolares, en ningún momento antes de confirmar la compra informaron que la operación se cobraría en dolares, todo era en pesos, impuestos, todo. De haberlo sabido no la hubiese comprado ya que no estaba en mi presupuesto. que se puede hacer `para que me cobren el precio real por el que realizamos la operacion?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Stella, te respondemos a tu email.

      Responder
      • Andrea

        Hola, como a todos compré 1 entrada y decía 17000 y cobraron 68,21 dólares…que puedo hacer…es el doble si cobran el dólar blue

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Andrea, te respondemos a tu email.

          Responder
  16. Federico Reggiani

    Mi caso es mejor. Me cobraron en dólares, pero me vendieron una entrada para un día y me dieron para otro.
    Así que, después de muchas quejas, me devolvieron el importe… en pesos.
    Costaban 15000 pesos, me cobraron 30000, me devolvieron 15000.
    Unos genios.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Federico, te respondemos a tu email

      Responder
  17. Marisa

    Buenos días.. tuve el mismo problema..compré 2 entradas.. figuraba el importe en $ argentinos.. y ahora me aparece en el resumen valor en dólares..cómo puedo hacer para reclamar ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marisa, te respondemos a tu email.

      Responder
  18. aylen

    hola como estan? compre entradas para los red hot chili peppers, como hago para desconcoer la compra? o reclamar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Aylen, te respondemos a tu email.

      Responder
  19. Mariano

    Buen día, igual que muchos… compré la entrada en pesos y me llegó a la tejeta de credito en dolares. Cómo se puede reclamar ??

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Rafael Alvarez

      Hols, me paso igual, se puede hacer algo??? Eran 22 mil pesos ahora me pasaron a la tarjeta (sin confirnar) 112 dolares

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Rafael, te respondemos a tu email.

        Responder
  20. Florencia

    Al igual que lo que comentan, compré una entrada para un recital al precio publicado, y luego en el resumen de tarjeta la compra figura en dólares, con impuestos que llevan el valor al doble del inicial. Cómo puedo realizar el reclamo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Florencia, te respondemos a tu email.

      Responder
  21. FLORENCIA MARIANA TORCIVIA

    Hola! Estoy desesperada! Compré dos entradas para PLATEA SAN MARTIN Recital Red Hot C. Peppers que tocarán en mi país -Argentina- el 24/11/2023. Figuraba el monto en la moneda local (pesos) pero me acaban de debitar de la tarjeta de crédito el monto en dólares -el precio se va al triple- Mastercard no me ofrece solución y Viagogo se desentiende de esta estafa. Nunca me dijeron que estaba comprando entradas en dólares para ver un espectáculo en mi pais! Pueden ayudarme? quiero anular todo no puedo pagar estos montos de dinerarios. es una locura!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Florencia, te respondemos a tu email.

      Responder
  22. Valeria Almada

    Lo mismo!! Compré una entrada para el recital de Ale Sanz en el Movistar Arena. Viagogo aparece en Google en primer lugar cuando buscas Movistar Arena… raro… la entrada costaba $26.000 y llegó a mi tarjeta 500 dólares, es decir que pagué 10 veces el valor de la entrada.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Valeria, te respondemos a tu email.

      Responder
  23. Marcelo

    Hola compre entradas para recital de Luis Miguel que se realiza en agosto, en la plataforma me figura el monto en pesos argentinos, pero el resumen de la tarjeta me llego en dolares, como puedo solucionarlo? llame a viagogo y se lavan las manos diciendo que la tarjeta es la que realizo la operación de esa forma. Ellos se desligan de toda responsabilidad y no pueden anularme la compra, como puedo solucionarlo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcelo, te respondemos a tu email.

      Responder
  24. Marcelo Briscese

    Muy irresponsable conmigo . Solicite entradas de F1 Monaco , para ser entregadas en Firenze . Nunca llegaron . Sus empleados de atención al cliente no tienen idea qué responder . Decepcionado! Tuve que recorrer 11 UPS por la zona de la Toscana hasta conseguirlas .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcelo, te respondemos a tu email.

      Responder
  25. Gaston

    Hola, Compre entradas para un recital en Noviembre de 2023. Ahora veo que en el resumen me figura el cargo en dolares (cuando pensé que estaba comprando en pesos), aunque en la pagina de Viagogo todavía el cargo figura pendiente.
    Quiero cancelar la compra, pero la empresa no me lo permite. Como puedo hacer para anular la compra?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gaston, te respondemos a tu email.

      Responder
  26. Luis Quispe

    Compre 2 entradas para un espectaculo el importe en la pagina me figuraba en pesos pero en el resumen de la tarjeta esta en usd, no atienden al telefono que figura en la pagina.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luis, te respondemos a tu email.

      Responder
  27. Juli

    Hola, me pasó como a todos, compré entrada y me cobra en dólares, que sigue ahora?? Si alguien me puede orientar por favor?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juli, te respondemos a tu email.

      Responder
      • Belen

        Hola! Me
        Paso como a todos! Compré dos entradas para un espectáculo de niños en el gran rex en pesos y me lo cobran en usd. Cómo se puede reclamar?

        Responder
    • Belen

      Hola! Me paso como a todos compré dos entradas para un espectáculo en pesos y me vino el doble en usd. Cómo puedo hacer para reclamar?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Belen, te respondemos a tu email.

        Responder
  28. Jose Maria Suarez

    Hola buenos dias,

    Como a todos, compre dos entradas para ver a tan bionica (en pesos) $86646 y me acabo de lleva la sorpresa de que me cobran una serie de impuestos. Llame al banco y me dijeron que aunque esten en pesos, es una empresa extranjera y me los tienen que cobrar igual. Es una locura me sale el doble ahora:

    26/06/23 VIAGOGO 305001U 88646,29
    20/07/23 DB.IMPUESTO PAIS 8%( 88646,29 ) 7091,70
    20/07/23 IIBB PERCEP-CABA 2,00%( 9) 1772,92
    20/07/23 IVA RG 4240 21%( 88646,29) 18615,72
    20/07/23 DB.RG 4815 45% ( 88646,29 ) 39890,83
    20/07/23 PERCEP.RG5272 25%( 88646,29) 22161,57

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose Maria, te respondemos a tu email

      Responder
  29. Sergio Alejandro Nagurny

    Hola … ayer jueves 10/08/23 compre 2 entradas para ver Marcos Antonio Solis ….en la pagina dice en pesos y me lo cobraron en dolares…una locura… no se como hacer para anularlas… ayudaaa

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email.

      Responder
  30. Gabriela

    Buenas tardes. Me pasó lo mismo que lo ya expresado por distintas personas.
    Compre dos entradas para Fito Paez en octubre. La compré en pesos( caso contrario no compraba) y llego el importe en dólares.
    Llame a la tarjeta y nada pueden hacer. Es decir, fuimos estafados, siguen estafando y debemos quedarnos así????????

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gabriela, te respondemos a tu email.

      Responder
  31. Luciana

    Hola, compre dos entradas en pesos y ahora me llego el resumen en dolares! LLame y me dice que no pueden hacer nada, aun estoy esperando la llamada del superior que me iba a llamar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luciana, te respondemos a tu email

      Responder
  32. Melina

    Hola, compre dos entradas en pesos y ahora me llego el resumen en dolares. Las entradas aun no me llegaron

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Melina, te respondemos a tu email

      Responder
  33. magdalena

    Buenas, qué tal? me pasó lo mismo que dicen otros foristas. Compré una entrada para Jorge Drexler en Buenos Aires, el monto en pesos es de 22.230 pero me cobraron 73,95USD.

    Sabrán dónde puedo hacer un reclamo formal? esto es una estafa ya que no figuraba en ningún lugar que la compra sería en dólares, que además no se condicen con el cambio a la moneda local. NI siquiera sé si la entrada es válida o trucha.

    Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Magdalena, te respondemos a tu email.

      Responder
  34. Maria Jose Reinoso

    Holaa compramos dos entradas para Fito en Córdoba y aun no nos llegaron. Nos cobraron en dolares como los comentarios que lei cdo debía ser en pesos…estamos a tiempo de hacer algo? reclamamos y nos dijieron que hasta 24 hs antes podia llegar.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria Jose, te respondemos a tu email.

      Responder
  35. Damián

    Hola, Veo que no soy el único afectado por esta empresa. Adquirí una entrada para un recital de Fito Páez para Dic 2023 siendo que la misma tenia un precio publicado en pesos argentinos, pero en el resumen de la tarjeta el importe se ve reflejado en dólares mas la imposición de impuestos ( 5 impuestos, si 5 impuestos argentinos) que duplican y poco mas el pecio original de la entrada. La empresa no tenia información clara, precisa ni cierta sobre como se realizaría la operación dado que de mi parte nunca autorizaría una compra en dólares por la importante carga impositiva que conlleva. Tengo comprobante de todo, incluso de copia de pantalla donde figura la operación original. Cómo puede una empresa extranjera aparentemente con situación irregular en el país administrar un negocio local? por lo que estuve averiguando son varios recitales durante varios años, y con diversos problemas sin solución.
    La empresa organizadora de los eventos que terceriza el servicio de ventas de entradas también es responsable por este tipo de maniobras fraudulentas, tienen conocimiento del accionar malicioso de la mismas y, a la vez, se benefician económicamente por este medio.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Damian, te respondemos a tu email.

      Responder
  36. Valentina

    hola buenas, compre entradas para este viernes duki y milo j en villa maria, y necesito cancelar la compra porque se me duplico el monto que decia y no puedo pagar eso. Desde el banco no me dejan cancelarlo y desde viagogo me dijeron que no me lo pueden cancelar. que hago? porfavor ayuda

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Valentina, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *