Usuarios de Telecom ¿cómo hacer un reclamo técnico?

Desde nuestra asociación hemos tomado conocimiento de que son muchos los usuarios del servicio de telefonía fija de Telecom, que actualmente se encuentran sin servicio.

Primero debemos destacar que Telecom, como proveedora de un servicio público esencial, debe mantener la continuidad y regularidad en su prestación. Por lo tanto, es su obligación el proceder a la reparación y restablecimiento  del mismo, en el plazo legal de 72 horas.

¿Qué debés hacer cuando se interrumpe el servicio? 

1) Realizar un reclamo a la empresa Telecom, a través de los distintos canales de atención que la misma ofrece:

a.- Por facebook: Hemos hecho un video instructivo para que sigas los pasos para hacer el reclamo (recomendamos esta via)

b.- Por teléfono fijo, llamando al número 114, o por teléfono celular al número 0800-555-9999 o al 0800-888-0114

c.- A través del formulario de contacto en la página: http://www.telecom.com.ar/hogares/gestiones_comerciales.html

Es importante que obtengas una constancia del reclamo realizado, en la forma de un código de gestión. Dicho código permitirá, de resultar necesario, probar la fecha y hora de dicho reclamo. 

2) La empresa tiene 3 (tres) días para reparar el teléfono, por lo tanto tenés que aguardar que transcurra este plazo.

3) Si la empresa, pasados los 3 días de realizado el reclamo, no solucionó el inconveniente, el siguiente paso que te recomendamos es enviar una carta documento. En la misma debés intimar a la empresa a que en un plazo de 48 horas reparen efectivamente tu línea. Deberás asimismo enviar la carta documento si te ha resultado imposible comunicarte con la empresa por los medios descriptos en el punto 1), manifestando esta circunstancia en la misma carta.

4)  Si la empresa persiste en incumplir pese al envío de la carta documento, deberás interponer una acción de amparo. Lamentablemente, por la experiencia de los últimos años, hemos observado que esta es la solución más efectiva, puesto que la empresa, en la gran mayoría de los casos, termina reparando la línea solo ante la intimación de un juez. De lo contrario se enfrentaría a una condena a abonar una multa diaria, a favor del usuario de la línea.

HAGA VALER SU DERECHO DE CONSUMIDOR Y USUARIO.

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