UCU demanda a UNILOGRO S.A. por prácticas abusivas Es por la imposición de débitos automáticos sin el consentimiento de los afectados. También se demandarán a los directores en forma personal.

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido diferentes denuncias contra Unilogro S.A de capitalización y ahorro debido a la imposición de débitos automáticos en cuenta bancarias sin consentimiento.

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país.

Según la información recabada, la empresa estaría ofreciendo a través de sus vendedores planes de capitalización y ahorro.

Este ofrecimiento se produce: 1) en la vía pública; y 2) cuando los afectados salen de sus trabajos, ya sea que trabajen en oficinas o empresas ubicadas en polos industriales.

En primer lugar, una vez que obtienen tus datos personales comienzan a debitar dinero de la cuenta bancaria. En segundo lugar, pudimos constatar en la página tu queja suma (www.tuquejasuma.com.ar), que hay más de mil reclamos.-

Una vez que los consumidores ingresan el reclamo, la empresa detiene los débitos que se realizan en la cuenta bancaria de la persona afectada. Sin embargo, los afectados no reciben a cambio el dinero que le ha sido debitado sin conformidad. De esta manera la empresa genera millonarias ganancias sin causa en perjuicio de los consumidores.

Esto se da debido a que el incentivo de efectuar un reclamo ante los montos relativamente bajos que le descuentan a los afectados es menor que el costo que debe afrontar el consumidor al momento de iniciar el mismo y del proceso que conlleva.

Desde nuestra asociación realizamos la constatación notarial en el mes de diciembre de los reclamos publicados en la página web mencionada con anterioridad.-

Ante esta gravísima situación, desde nuestra asociación iniciamos una acción colectiva preventiva de daños con el fin de lograr el cese de las maniobras engañosas descriptas.

La acción se encuentra en etapa de mediación prejudicial obligatoria.

La empresa fue citada y pese a ello no asistió evadiendo de esta manera responsabilizarse por su actuar fuera de la ley. Ahora UCU está investigando la identidad de los directivos y socios de la empresa para convocarlos a la mediación prejudicial y ampliar la nómina de responsables.

Desde UCU RECOMENDAMOS que no brinden ningún tipo de datos personales en la vía pública o a la salida de sus trabajos, también que no adhieran a este tipo de planes de ahorro y capitalización sin previa lectura detenida de las condiciones generales. 

Si has sido víctima de esta maniobra engaño, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia y llenes el siguiente formulario. De esta forma armaremos una base de datos con los consumidores afectados.

 

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