UCU reclama al Banco Hipotecario por los problemas con el Procrear

Que desde Usuarios y Consumidores Unidos ponemos en conocimiento a todos los consumidores en general y a los beneficiarios del Desarrollo Urbanístico plan PROCREAR 1 en particular, que nuestra Asociación luego de recibir innumerables quejas de éstos, a raíz de la falta de actualización de los valores  y cuadros para calcular el importe de las cuotas a pagar tal como lo prescribe el art. 6 y 7 de las bases y condiciones del Desarrollo Urbanístico, decidió remitir una Carta Documento con el fin de solicitar al Banco Fiduciario (Banco Hipotecario SA) precisiones sobre cómo el programa calculará las alícuotas de cada beneficiario.

 

Según las denuncias recibidas en nuestra Asociación, el cálculo de las cuotas a pagar se realizaría tomando en cuenta los valores de los cuadros vigentes a los años 2014 y/o 2015 (dependiendo de la fecha de sorteo de cada beneficiario) pero tomando como referencia los sueldos actuales de los miembros de la familia.  Entendemos y así hicimos saber el Banco intimado, que de confirmarse dicha estructura de cálculo, nos encontraríamos ante una práctica abusiva lesiva a los intereses de los contratantes, en tanto provoca un artificial corrimiento de los beneficiarios en los segmentos, lo que tiene como consecuencia necesaria un aumento considerable de la alícuota, sumando a su  vez que puede darse la posibilidad que los beneficiarios que se encontraban en el año 2014 y/o 2015 en los últimos segmentos, al día de la fecha se encontraría fuera del plan por superar sus ingresos el tope inamovible de $ 35.000. Que si bien existen versiones que dicho tope sería elevado a la suma de $43.000, a la fecha no existe ninguna confirmación de ello, sumado a su vez, que de ratificarse esa modificación no haría más que confirmar la abusividad de la práctica.

 

Ante esta situación preocupante, desde UCU se remitió una carta documento intimando al Banco Hipotecario, fiduciario del programa, a que las inquietudes de los beneficiarios sean informadas al “Comité Ejecutivo” del Programa pidiendo una definición expresa sobre esta circunstancia que está causando mucha preocupación y ansiedad en los miles de suscriptores al plan con derecho a la adjudicación de su respectiva vivienda. Que en archivo adjunto se pone a disposición el texto de la carta documento que nuestra ONG remitió.-

 

Que desde nuestra Asociación seguiremos informando por este medio los avances que nuestro accionar provoque.-

 

Ezequiel Maldonado.-

Deja un comentario

Arriba