UCU demanda a Pfizer por el Ibupirac pediátrico defectuoso

El 15 de marzo de 2010 la Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió a través de un comunicado sobre la detección de una importante cantidad de lotes de Ibupirac alterados en su sabor y olor.

Esto llevó a que la autoridad sanitaria recomendara a la población que, “en caso de tener en su poder unidades de cualquiera de estos lotes, se abstenga de su consumo y las devuelva a la farmacia donde fueron adquiridas”.

Desde UCU advertimos que existían un sinnúmero de familias que ya habían consumido el producto y no tenían posibilidad de devolverlo para su reposición. Estas familias habían pagado un precio por esos productos defectuosos lanzados al mercado, y por tanto, entendíamos que correspondía a la empresa devolver total o parcialmente el precio pagado por los  miles de consumidores.

Por lo tanto, tomamos la decisión de iniciar una demanda colectiva contra dicha empresa tendiente a que reintegre en forma colectiva el mayor del precio pagado por los consumidores del producto farmacéutico aludido.

La demanda está caratulada “CONSUMIDORES NICOLEÑOS C/ PFIZER SRL S/ REPETICION SUMAS DE DINERO” Expte. nº 79893 y tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 2 Deptal de la ciudad de San Nicolás.

El trámite se encuentra abierto a prueba y estimamos que en el curso del año 2015 tendremos sentencia de primera instancia, la que comunicaremos por este medio.

Arriba