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TELECOM SANCIONADA POR NO DAR DE BAJA UNA LÍNEA DE TELEFÓNO

        Este es el caso de un consumidor que frente a infructuosos intentos en dar de baja el servicio de telefonía fija pack “ abono fijo todo incluido”, decidió recurrir a la justicia.

         Luego de cuatro años litigando obtuvo fallo a su favor en donde la Cámara de Apelaciones de Salta consideró que la empresa TELECOM SA había infringido normas de la LEY DE DEFENSA DEL  CONSUMIDOR en sus art. 8 bis y ter.

         El Tribunal rechazó el recurso planteado por la demandada TELECOM SA, contra la resolución dictada por la Secretaría de defensa del consumidor. Quien le había impuesto una multa de $20.000 fundada en las infracciones a la norma consumeril.

         Dicho recurso apelatorio manifestó de arbitrario el hecho de que para la empresa el usuario  no había gestionado la baja de acuerdo a el trámite previsto en el Reglamento de Clientes de TELECOM.

         Pero el caso es, que la Cámara tuvo en cuenta la nota presentada por el usuario en las oficinas de la demandada, donde constaba el sello de recepción, por lo que lo consideró medio fehaciente y suficiente de notificación.

         Cabe destacar que esta excusa o defensa, es usada muy usualmente por la empresa TELECOM para no atender los pedidos de sus clientes efectuados por escrito. En la asociación conocemos de casos usuarios que  efectuaron pedidos de baja o traslados de líneas fijas vía carta documento, que fueron desconocidos por TELECOM quien sostuvo -increíblemente- que el pedido no se había tomada por no haberse efectuado el canal previsto por la empresa (llamado al 112).

          En conclusión los magistrados entendieron que hubo un grosero destrato hacia el cliente, quien pese a haber realizado los reclamos pertinentes, no solo obtuvo silencio y gran desconsideración por parte de la empresa, sino que a ello debemos sumarle la carta que TELECOM  envió a éste usuario, donde le informó sobre una deuda y su ingreso a la base de datos en el VERAZ como deudor.

          Desde nuestra asociación apoyamos esta ejemplar resolución de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Salta, por su compromiso con la justicia, frente al notable  abuso de las grandes corporaciones hacia una de las porciones más desprotegidas de la sociedad como son los consumidores.  

 

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