Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

Telecom Argentina fue condenada por la Justicia rosarina a pagar más de 100 mil pesos a una mujer a la que al trasladar una línea telefónica comercial a su casa le mantuvieron el servicio de internet.

Inmediatamente la abonada realizó el reclamo y pidió la baja de Arnet, sin embargo, Telecom siguió facturando con el servicio de internet. Mientras la clienta impugnaba las facturas que se pretendían cobrar la telefónica la intimaba a su cancelación.

La mujer recurrió a la Comisión Nacional de Comunicaciones y se intimó a la empresa a cancelar los cargos facturados por el servicio de internet. Un año y medio después del primer reclamo se anuló la supuesta deuda reclamada.

Al condenar a Telecom Argentina, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca en la resolución que la abonada “se vio inmersa en un derrotero de casi dos años, debiendo reiterar reclamos, detallar información y procurar una resolución”.
Considera que la inconducta de Telecom llevó al consumidor a una situación incompatible con el respeto a la dignidad personal.

Destaca el magistrado que la mujer sufrió afecciones y padecimientos que exceden los propios y corrientes que se generan en el ámbito de los negocios”. El doctor Quaglia justifica la condena por “daño punitivo” porque hubo un menosprecio de Telecom hacia la clienta y por eso impone la sanción económica para disuadir a la empresa de repetir esta conducta.

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2 Comentarios

  1. Noelia

    Buen día ,a mí me pasó lo mismo y es el día de hoy que no me dieron una solución estoy con el reclamo desde desde el 2020 mientras que esto ocurrió en octubre del 2019 ,había dado de baja el internet de Telecom y me lo siguieron cobrando igual hasta que hice el reclamo y me dijeron que si estaba Dada la baja pero me lo. Seguían facturando igual . Aló que comencé con una maratón de reclamos ,sin ninguna respuesta alguna , así que tuve que hacer el reclamo en defensa del consumidor , con lo cual terminaron por enviarme un falso comprobante falso alegando que me habían hecho un depósito a mi cuenta de banco por el valor adeudado ,cosa que nunca recibí y es el día de hoy que sigo haciendo el reclamo y no tengo ninguna respuesta ,que puedo hacer ?

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    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Noelia, te respondemos a tu email

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