Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

Telecom Argentina fue condenada por la Justicia rosarina a pagar más de 100 mil pesos a una mujer a la que al trasladar una línea telefónica comercial a su casa le mantuvieron el servicio de internet.

Inmediatamente la abonada realizó el reclamo y pidió la baja de Arnet, sin embargo, Telecom siguió facturando con el servicio de internet. Mientras la clienta impugnaba las facturas que se pretendían cobrar la telefónica la intimaba a su cancelación.

La mujer recurrió a la Comisión Nacional de Comunicaciones y se intimó a la empresa a cancelar los cargos facturados por el servicio de internet. Un año y medio después del primer reclamo se anuló la supuesta deuda reclamada.

Al condenar a Telecom Argentina, el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia destaca en la resolución que la abonada “se vio inmersa en un derrotero de casi dos años, debiendo reiterar reclamos, detallar información y procurar una resolución”.
Considera que la inconducta de Telecom llevó al consumidor a una situación incompatible con el respeto a la dignidad personal.

Destaca el magistrado que la mujer sufrió afecciones y padecimientos que exceden los propios y corrientes que se generan en el ámbito de los negocios”. El doctor Quaglia justifica la condena por “daño punitivo” porque hubo un menosprecio de Telecom hacia la clienta y por eso impone la sanción económica para disuadir a la empresa de repetir esta conducta.

9 thoughts on “Telecom deberá pagar $ 100.000 a un cliente a la que siguió facturando un servicio que había sido dado de baja

  1. Vas a tener que reclamar formalmente, carta documento o denuncia en defensa del consumidor de tu ciudad.

  2. Yo en mayo pedí la baja de mi linea a telecom y los primeros días de junio dieron de baja supuestamente . pero me siguen llegando las facturas .. Yo no puedo tener mas la linea me mude lejos .. Son unos sinvergüenza ..

  3. Los damnificados por ésto vayan a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) En Rosario está en el Correo Central.

  4. Es muy común así mismo el de darte una linea que fue de un terrible estafador ,TE LLAMAN LAS EMPRESA DE COBRANZA ( OTROS SINVERGÜENZAS ) PARA COBRAR ,,,ME MOLESTAN Y PATOTEAN ,,, COMO QUE TENGO ALGO QUE VER CON EL LAS LLAMADAS SON DE 4/ A 5 POR DÍA …. HOY EMPECE A DECIR QUE SE MURIÓ ,,,RECIBO CONDOLENCIAS ,,,,

  5. Yo contraté arnet…jamás pude gozar del servicio porque nunca funciono y ninguno de los 3 técnicos que vino lo pudo solucionar y tuve que pagar seis meses de arnet sin haber podido usarlo nunca

  6. Yo pague durante dos años servicio telefónico y de internet con debito automático con reclamos continuos…y a través de defensoria del consumidor, solo me devolvieron $1300….

  7. MI ESPOSO LLAMO PARA DAR DE BAJA ARNET, TRES MESES DESPUES NOS SEGUIAN FACTURANDO ESE SERVICIO, LLAMAMOS Y NOS DIJERON QUE LA BAJA NO HABIA SIDO TOMADA. EN DEFINITUIVA SEGUIMOS PAGANDO

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