Te roban el celu y además… ¡vacían tu cuentas de Mercado pago o Brubank!

Te roban el celu y además… ¡vacían tu cuentas de Mercado pago o Brubank!

Desde USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS alertamos a los consumidores y usuarios de las plataformas de MERCADO PAGO y BRUBANK.
Recientemente, tomamos conocimiento que lamentablemente muchas personas, víctimas del robo de su celular, fueron también afectadas por la suplantación de identidad en sus billeteras virtuales descargadas en su móvil.

En efecto, si a un usuario le roban el celular y el delincuente coloca el chip en otro teléfono, puede restituir la clave mediante un SMS, un WhatsApp o una llamada de teléfono. Es decir, todos mecanismos para los que no necesita otra cosa que el chip. En cambio, otras wallets, como MODO, requieren hacer el onboarding contra el sistema del Registro Nacional de las Personas (Renaper) cada vez que se usa la app en un nuevo teléfono.

Una vez que el delincuente desbloquea se hace de la cuenta, procede a realizar numerosas operaciones: solicitudes de préstamos pre aprobados, pago de servicios, compra de bienes, transferencias a terceros desconocidos. Todo ello, sin el debido control por parte de dichas entidades.

Resulta muy preocupante que empresas con la reputación y visibilidad que ostentan hoy en día, no cuenten con sistemas informáticos seguros que permitan bloquear automáticamente operaciones inhabituales o sospechosas.

Asimismo, estas empresas no cuentan con sucursales o atención al cliente de manera telefónica, lo que obstaculiza que los consumidores puedan realizar sus reclamos y/o denuncias de manera sencilla y rápida.
Si fuiste víctima de suplantación de identidad y sufriste una estafa, no dudes en comunicarte con nosotros completando este formulario

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *