Siguen las denuncias por prácticas abusivas en venta de autos. Esta vez es el turno de Magna Automores.

Parece mentira, pero en nuestro país pareciera que engañar sistemáticamente a la gente con la excusa de facilitar el acceso a un 0km es casi un regla. En nuestro sitio ya hemos alertado a la población sobre las denuncias que tiene los consumidores contra Compañía de Crédito Argentina y Global Autos. Ahora debemos sumar a esta lamentable lista a otra empresa llamada Magna Automotores SRL.

Los afectados nos denuncian que a través de un concesionario y bajo el sistema de Ahorro Previo,  el suscriptor al plan procede al pago de cuantiosas sumas de dinero a Magna Automotores, quien muchas veces desconoce su existencia, actuando en la mayoría de los casos como una suerte de “intermediario” o “agente”, es decir, no contratando directamente con dicha empresa sino a través de terceros.

Muchos denunciantes se han vinculado con esta empresa a través de un simple pago a través de Rapipago-sin contrato firmado alguno- mientras que otros a través de depósitos bancarios en la cuenta directamente de MAGNA AUTOMOTORES SRL, mediante la firma de una “solicitud de reserva” donde se define como “Administradora” del “sistema de contratos de la empresa con los solicitantes”.

La realidad es que bajo la promesa de la pronta entrega del vehículo solicitado, una vez abonadas numerosas  cuotas o realizados importantes adelantos dinerarios, los reclamos comienzan a abultarse cuando el tiempo transcurre y el automóvil acordado nunca es entregado,  los llamados dejan de atenderse, quedando los ahorristas totalmente desprovistos de información acerca del destino de lo contratado y del futuro de los pagos realizados.

Al momento de solicitar el dinero entregado de buena fe, las respuestas son nulas y los sujetos involucrados en la operatoria tienden a “desaparecer”, siendo éste el término unánime utilizado en las denuncias que llegaron a nuestra Asociación.

Desde UCU alertamos a los potenciales consumidores y anoticiamos de estas denuncias, que hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Si fuiste damnificado no dudes en denunciarlo ante nuestra asociación a nuestro correo info@ucu.org.ar

 

 

 

 

2 thoughts on “Siguen las denuncias por prácticas abusivas en venta de autos. Esta vez es el turno de Magna Automores.

  1. Hola les paso a detallar lo que me sucedió días atrás con el negocio del engaño de estos vendedores de Fiat plan ,resulta que me contacto atravez de una publicación de olx con la concesionaria Venecia de Bs as y les comento que vi una publicación en donde toman planes de ahorro y les consultó al señor maximiliano marangon si esto era correcto y me dijo que efectivamente era así entonces le comentó que tengo un plan 100% de un Fiat Palio fire con 47 cuotas al día y quería entregarlo como forma de pago para acceder a Ana plalio Adventure y después de todo bla bla bla quedamos que arrancaba con un plan de la Adventure entregando $130000(valor reconocido de mi plan) y 47 cuotas de $4750 hasta cancelar el 0km,previo a esto debía pagar la la inscripción cuota n1 y gastos de sellado, al cual accedí con dni más tarjeta de crédito, aclaro que soy de Salta capital por lo cual le envié fotos de mi dni y de mi tarjeta, grande fue mi sorpresa que al otro día ya tenía el contrato en mis manos con los respectivos papeles de compromiso con la empresa pero en ninguna parte del contrato decía lo de la toma de mí plan ni el detalle de cómo quedarían las cuotas por pagar ,aparte el lo que si se esmeró es en completar un formulario donde yo hacía el cambio de concesionaria a Venecia ,entonces estaba a punto de firmar y me invadió una terrible duda o me comunique con la administración de Fiat Balcarce 546 y me atendió una señorita que no recuerdo su nombre y le pasó a detallar todo lo que había acordado con este señor marangon y adivinen que me respondió?? Que todo era “”MENTIRA”” ese tipo de operación no se puede hacer ni acá ni en la China y me dijo que desestime todo y que me comunique con el asesor de Fiat Venecia y de por caído todo tipo de acuerdo verbal.Entonces me comunicó con marangon y le comenté la situación y automáticamente se le fue la simpatía que me mostró siempre en cada comunicación le pedí hablar con el gerente y me empezó a dar vueltas que no estaba y se había retirado por una urgencia hasta nuevo aviso y me empezó a recriminar que por que le había hecho perder tiempo y bla bla el tema es que después que se dio cuenta que había dado con la horma del zapato, empezó a calmarse y a exigirme que le envié el contrato porque tendría problema (multa laboral) entonces me dio mucha bronca porque gente como está nos cagan la ilusión que tenemos de algún día poder llegar a nuestro 0km y bueno , adivinen como siguio está mala experiencia.Espero les sirva de ejemplo para no ser engañado con estos sanganos.

  2. Alrededor del 20 de agosto del 2015 consultamos a través de mercado libre por la publicación de un Ford Focus SE plus, ya que estos lo ofrecían a una buena tasa y el mismo no se encontraba disponible en el país. El 25 de agosto recibo un correo que resulto se de Compañía de crédito argentino, quienes me proponían lo siguiente:

    buenos dias pablo,segun lo hablado telefonicamente te paso la propuesta para esta unidad.

    el valor de este vehiculo patentado puesto en calle es de $ 279.000

    lo retira con $ 100.000 y el saldo restyante lo hacemos en 31 cuotas fijas y en pesos con una tasa del 9% anual

    entonces financiamos $ 179.000 que los devuelve de esta manera

    las primeras 14 cuotas de $ 6.370
    las ultimas 17 cuotas de $ 7.610

    la operacion se realiza de la siguiiente

    se reserva con $ 2.000 el dni de los dos,un servicio y los ultimos dos recibos de cada uno

    una vez aprobado el credito se le va a pedir que deposite el 8% del valor de la unidad, es decir $ 22.300.esto es para los gastos de retiro (flete,patentamiento,formularios y prenda )

    la diferencia de los $ 100.000 que usted necesita para retirar contra los $ 22.300 los pone directamente en la ventanilla del concesionario una vez que el vehiculo este listo para retirar.

    la entrega es en 30/35 dias reales

    le paso el numero de cuenta asi hace la reserva

    cuenta de compañia de credito argentino

    banco nacion

    cuenta corriente 34555-08

    suc: 08

    cbu: 0110599520000034555080

    Aceptamos la propuesta, el día 25/8 realice la transferencia de los $2000 para la reserva y envié la documentación solicitada para iniciar el crédito.

    Luego de esto me envían un correo diciendo que todo estaba ok y que debía depositar el 12% del valor de la unidad para el patentamiento, lo cual así hice…

    Luego de esto me llama el señor Pablo López para avisarme que se iba a comunicar la señora Delfina de administración (no me dio apellido) para continuar con la gestión de la entrega del vehículo.
    Me llama entonces Delfina diciéndome que ella a través de MAGNA AUTOMOTORES me entregarían la unidad, ya que Compañía De Crédito Argentina solo financiaba, y me dejo el teléfono de contacto: 01153779216.
    Le comente también que mi señora estaba pagando un plan Ford en la concesionaria Viel Automotores (grupo 9210 orden 102) , y si existía la posibilidad de que me tomaran el plan en parte de pago, a lo que me contesto que lo vería con su supervisor. Luego de unos días me llama para confirmarme que me aceptaban el plan de ahorro.
    Los primeros días de octubre se comunica Delfina nuevamente para decirme que la unidad estaba en la concesionaria y que debía hacer un deposito por la reserva dela unidad por $42000 a nombre de dicha empresa, y que necesitaba el cartón de sesión de derecho por el plan Ford de mi señora. Me envían entonces por correo los datos para el depósito, pero al corroborar los datos no me coincidía la razón social con el cuit, ya que el cuit correspondía a Cabildo Automotores, por esto consulte por teléfono por los datos correctos y me los enviaron por mail:

    PAULO TE ENVIÓ LA INFO NUEVAMENTE ESTA VEZ CORRECTA:

    BANCO CREDICOOP

    Nº CUENTA: 191-173-004999/8

    CBU: 1910173855017300499982

    FILIAL:173

    CUIT: 30-71447899-7

    MONTO: $42.000 (15% DE VALOR DEL VEHICULO)

    CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN LLAMAR

    ATTE DELFINA

    Luego de recibir la información hice el deposito por ventanilla el día 08/10 por un monto de $42000. Acto seguido nos envían un contrato con membrete de Magna automotores fechado el 09/10 sin el año, con un recibo por la reserva de $42000. Me quedaba pendiente enviar el cartón de sesión de derechos por el plan de mi señora, el cual enviamos días mas tarde ya que no conseguíamos el cartón para el tramite, el plan tenia 10 cuotas pagas por un monto de $34.000.

    Posteriormente, ya hace casi un año, no contestaban el teléfono por lo que perdí todo contacto…

    Quisiera subir los comprobantes pero no encuentro la opción en la pagina.

    Atte:
    Paulo C. Garcés

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