Siguen las denuncias contra Compañía de Crédito Argentina por engaño a los consumidores

Siguen las denuncias contra Compañía de Crédito Argentina por engaño a los consumidores

A principios de este año compartíamos con nuestros seguidores un antecedente (ver enlace) sobre un fallo condenatorio contra la empresa Compañía de Crédito Argentina donde se lo condenaba solidariamente por el engaño efectuado por la empresa comercializadora contratada, en tanto había hecho suscribir el contrato al consumidor haciéndole creer que estaba contratando un préstamo.

El hecho relatado en el fallo data de hace varios años atrás, pero lo llamativo es que últimamente, nuestra asociación viene recibiendo denuncias muy similares contra esta empresa de parte de consumidores engañados en distintos puntos del país.

A modo de ejemplo, transcribimos algunas denuncias que han llegado al correo (info@ucu.org.ar) de nuestra asociación:

Marcelo Alejandro Silvera (Capital) : «Buenas, estuve leyendo que ustedes guian a las perosnas que son engañadas por la  empresa crédito argentina, yo hace mas de seis meses empeze con una compra de una unidad con una supuesta empresa Niza automotores, estos mediante crédito argentina manifestaron que me darían un crédito para sacar el auto que yo queria (suran Cross), deposite $13700 pesos y es el dia de hoy que no me devuelven el dinero manifestando que es un seguro de vida y qué tengo que pagar cuotas del  préstamo para poder reclamar, plata que nunca llegó a mi poder ni hablar del auto. Que puedo hacer. Gracias  

Cecilia Lucena (Tucumán): «Soy una damnificada de compania de credito argentina todo lo q m dijeron nunca se cumplió yo seguí pagando hasta que me canse de esperar el préstamo q nunca apareció ya de esto pasaron 5 años y aun no puedo hacer que me devuelvan mi dinero nunca respondió  a mis reclamos, por favor pido m ayuden gracias Cecilia de Tucuman». 

Rocio Rodriguez: «Buenas tardes me dirijo a ustedes porque he sido estafada por Compañia de Crédito Argentino S.A y necesitaría que por favor me asesoren sobre que puedo hacer, nose a donde acudir ni como manejarme ante esta situación. Espero que me puedan responder, desde ya muchas Gracias».

Lorena Ayelen Scharmamm (Córdoba): «ya que estoy siendo damnificada ya que no se están respetado los plazos acordados sobre la otorgación del crédito prendario que ellos me ofrecieron pidiéndome una entrega de dinero que la tengo escrita sobre papel de la asesora «Nansi» de la agencia de córdoba tel.:0351 4243013, solicito suma ayuda sobre mi caso  ya que me siento perjudicada por el motivo de la espera y la entrega del dinero q me solicitaron  para hacer entrega del crédito prendario por un automotor  valuado en $100.0000…hasta el mes de octubre ya pasaron 4 (cuatro meses) en total  que yo entregue el dinero y no me dan respuestas a mis llamadas telefónicas  que les realizo sobre este tema .  me indican que el que tiene y lleva mi caso el es señor Carlos  Alberto (cuando les pido el apellido ellos se niegan a dármelo ya que me dicen que no es necesario )  me dirijo con esta carta la defensoria del consumidor en la ciudad de córdoba.»

Como verán las denuncias recibidas describen básicamente la misma maniobra: los vendedores de planes ofrecen préstamos en condiciones ventajosas, pero en realidad le hacen firmar a la consumidores planes de ahorro.  Les recordamos a los damnificados que pueden pedir la nulidad de la operatoria, lo que conlleva al deber de la empresa de devolver todos y cada uno de los montos abonados, aún cuando parte del dinero se haya abonado a los intermediarios.

[ap_tagline_box tag_box_style=»ap-all-border-box»]Hemos confeccionado una carta documento modelo para que Uds. puedan enviarsela a la empresa fin de denunciar la nulidad del contrato por violación al deber de buena fe previo a toda contratación, tal como lo disponer el art. 37 de la LDC. [/ap_tagline_box]

La gravedad del asunto ha determinado que UCU está evaluando seriamente le inicio de una acción colectiva contra esta empresa, así como se encuentra preparando una denuncia ante la Inspección General de Justicia, organismo de control de este tipo de empresas que operan con planes de ahorro.

Asimismo hemos armado un formulario de reclamo para que los afectados por esta práctica abusiva cada vez más generalizada nos envíen sus casos. Para entrar hacer clic aquí.

Asimismo hemos confeccionado una carta documento modelo para que Uds. puedan enviarsela a la empresa fin de denunciar la nulidad del contrato por violación al deber de buena fe previo a toda contratación, tal como lo disponer el art. 37 de la LDC. Sin perjuicio de ello, y atento a la complejidad del asunto, recomendamos asesorarse con un abogado especialista en asuntos de defensa del consumidor. Para bajar la carta documento, hacer clic aquí

 

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