Servicio de UCU para abogados. Contestación de oficios para probar reincidencia o prácticas abusivas

Servicio de UCU para abogados. Contestación de oficios para probar reincidencia o prácticas abusivas

25 julio, 2017

Una de las grandes dificultades que tienen los profesionales que llevan asuntos de defensa del consumidor en el país es acreditar que la conducta que se reprocha en el pleito, obedece a una conducta sistemática o repetitiva de la empresa demandada. 

La ausencia de estadísticas públicas sobre denuncias, prácticas abusivas y/o sentencias en contra de las empresas, coloca al profesional dedicado a la defensa del consumidor en una situación desventajosa a la hora de acreditar estas circunstancias ante la justicia.

Desde UCU estamos trabajando hace años en generar estadística propia a partir de las denuncias recibidas tanto personalmente en nuestras delegaciones o a través de denuncias que nos llegan a través de distintas vías (facebook, e-mail, web, etc). Esta base de datos en constante actualización, nos permitirá estar en condiciones de contestar pedidos de informes dirigidos a nuestra entidad, lo que posibilitará al profesional del derecho mejorar su posición probatoria en sus pleitos. 

El costo de la contestación del oficio será de $ 1.000 (y de $ 1.740 en caso de que haya que enviarlo mediante carta documento). Dicho dinero será para solventar la contratación de profesionales del derecho encargados de evacuar dichos informes (UCU no cuenta con personal en relación de dependencia y cada trabajo lo debe contratar en forma independiente).

Les recomendamos a los profesionales del derecho buscar en el mapa de delegaciones de UCU para saber si tienen una delegación en su ciudad y evitar el costo de envío de la contestación.

Es importante destacar que en caso de no contar con antecedentes relativos al caso oficiado, UCU se compromete a informar esto al profesional actuante mediante correo electrónico (oficio@ucu.org.ar), a los efectos de evitar generar un gasto inútil por una prueba que no servirá de mucho en el expediente en cuestión.

Actualmente, por la cantidad de casos y antecedentes estamos en condiciones de dar una información últil al profesional en estos casos comunmente denunciados ante nuestra asociación.

    • Telecom Argentina (fija)
        • Demora en Instalación
        • Demora en Traslado
      • Falta de servicio
      • Imposición de servicios y/o cargos no contratados
    • Telecom Personal (telefonía celular)
        • Imposición de líneas sin consentimiento 
        • Falta de servicio
      • Imposición de servicios de SMS premium
      • Imposición de cargo baja anticipada
    • Claro (AMX SA)
      • Imposición de líneas sin consentimiento
      • Imposición de servicios de SMS premium
    • EDEN SA (falta de reconocimiento de daños en artefactos por problemas de tensión)
    • Plan Ambo (imposición de planes de ahorro sin consentimiento)
    • Global Autos (engaño a la hora de contratar)
    • Ayres Argentina SA (engaño a la hora de contratar)
    • Nextcar SA (engaño a la hora de contratar)
    • Compañía de Crédito Argentina (engaño a la hora de contratar)
    • Banco Francés (imposición de cuenta corriente – generación de gastos incausados)
    • Banco Rio (Abusos en secuestros prendarios)
    • Banco HSBC (Abusos en secuestros prendarios)
    • Banco Frances (Abusos en secuestros prendarios)
    • Banco ICBC (Abusos en secuestro prendarios)
    • Liberty Seguros – imposición de seguros no contratados
    • Fiat Auto SA de Ahorro
        • Engaño a la hora de ofrecer planes
      • Falta de entrega de unidades en tiempo
    • Smg Seguros – imposición de seguros sin consentimiento
    • Confina – Abuso en intereses
    • La Monumental – imposición de planes de ahorro sin consentimiento
    • Instituto Americano – publicidad engañosa
    • Ford Argentina – falta de cumplimiento garantía
    • Dexter – cobranzas abusivas
    • Electrónica Megatone – incumplimiento de garantía
    • Garbarino – cobranzas abusivas
    • Unilogro – imposición de planes de ahorro sin consentimiento
    • Sistema Free – sistema de ahorro no autorizado por la IGJ (nulidad de los contratos)
    • Litoral Gas
      • Imposición de obras a Fideicomisos
      • Falta de información a la hora de cortar el gas a los edificios
  • Club Inn (Cláusulas abusivas)
  • Presto Hoy
  • Efectivo Ahora
  • Universal Assistance (falta de cobertura/cláusulas abusivas)
  • Seguros Sura (imposicion de seguros sin consentimiento)

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1 Comentario

  1. Hector

    Hola por secuestro de un vehículo prendado por el banco Santander Río. Con 7 cuitas atrasadas y sin detalles de los oficiales de justicia de ña deuda y con el monto de la deuda triplicado

    Responder

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