Seguros Sura, un nuevo caso de imposición de seguros no contratados. La práctica ilegal se estaría realizando en perjuicio de los clientes del Banco Patagonia, agente institorio de la empresa aseguradora Sura.

Desde nuestra asociación civil “USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS”, queremos dar a conocer y advertir sobre una práctica abusiva y generalizada que se viene realizando en perjuicio de los clientes del BANCO PATAGONIA.- La misma consiste en imponer seguros de la empresa SEGUROS SURA S.A. sin consentimiento alguno.

El primer caso lo conocimos por una denuncia efectuada a través del correo electrónico de nuestra asociación por el Sr. Javier Carvallo, quien autorizó expresamente la publicación de la misma:Estimados, como muchos de los que leí, caí en las manos del seguro SURA, que hace varios meses me estuvo debitando automáticamente $ 62.- Fui a mi banco y me dijeron que dieron de baja y que sólo me devuelven el mes en curso”.

Investigando sobre esta problemática, descubrimos que muchísimos afectados canalizaron su denuncia en la siguiente página web:https://tuquejasuma.com/Esta cuestión generó también la actuación de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Sra. Adriana Santagati, la cual informó que los principales afectados son empleados de la administración pública y que los descuentos se efectúan en las cuentas sueldo, variando el monto de mes a mes. Asimismo, se le dio participación a la titular de la Dirección de Comercio e Industria, Sra. Paola Monyau, a los fines de que arbitrara las medidas necesarias para terminar con esta maniobra. (http://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2017/09/19/denuncian-que-descuentan-seguros-sin-avisar)

Asimismo, es evidente la participación en la práctica del Banco Patagonia quien resulta ser agente institorio de la empresa aseguradora, facilitando el cobro de esos seguros por intermedio del débito automático a sus clientes.

Es importante destacar la absoluta ilegalidad de la práctica cuestionada, prohibida expresamente por la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. El art. 35 establece: “Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice…”.

Por último, solicitamos que si fuiste víctima nos cuentes tu experiencia a info@ucu.org.ar y completes el siguiente formulario online.

Invitamos a todos a difundir esta información con la finalidad de evitar que otros consumidores sean afectados.

Unidos podemos defendernos de estos abusos.

25 thoughts on “Seguros Sura, un nuevo caso de imposición de seguros no contratados. La práctica ilegal se estaría realizando en perjuicio de los clientes del Banco Patagonia, agente institorio de la empresa aseguradora Sura.

  1. Hola. Les envié correo. Me pasó lo mismo que a varios pero lo agarré usto con un mail de aviso. En el banco no lo dan de baja y en Sura me quieren cobrar ae proporcional. Quién nos defiende?

  2. Hola, quiero dar de baja el seguro de sura pero en el banco patagonia me dicen que ellos no pueden. Me dieron un número de teléfono al cual me comuniqué pero no era de sura. A través del stop debit tampoco se puede. Necesito saber los pasos a seguir para terminar con ésto y que me devuelvan mi dinero. Gracias.

  3. Hola, yo di de baja el seguro q era de 90 pesos mensuales, luego de unos 3 meses de haber abierto una cuenta. La cuestión es q me llegó la notificación de cancelación de la póliza, pero con una factura q dice Cuota 1, de mil pesos! Y encima ha llegado luego del vencimiento para pagarla.. además de q no es el seguro q tenía inicialmente, el q me están cobrando es de ” riesgos varios”

  4. Hola Debora, si son descuentos deben figurar en los movimientos de la cuenta

  5. Buenas! Llegue a esta página porque mí marido fue cliente del Patagonia en su antiguo trabajo, luego cambio de empleo y cobra por otro banco, pero en la cuenta de Patagonia le depositan mensualmente el salario familiar de nuestros hijos, por ese motivo sigue usando la tarjeta de débito. El mes pasado en la fecha del cobro del salario en la aplicación de Banelco móvil le figura en los movimientos que Anses acreditó el monto, pero en el saldo figuraba 0 pesos. Hoy mes de marzo volvimos a pasar por lo mismo, si fuera por un seguro aparece el detalle del descuento de dicho seguro? O no aparece? Porque recordando con mí marido una vez le pasó de tener un descuento grande y llamó y era de un seguro que no pidió.

  6. Hola. Me paso lo mismo con banco Itaú . Me apareció un seguro de vida con débito automático a la tarjeta. Llamen a la tarjeta y pidan anular ese débito. En el banco te dicen e ellos no pueden darlo de baja y te dan un número de sura que te pasan de sector en sector. Yo mande mails y reclamos por todos lados Facebook twiter diciendo de la estafa de sura y me contacto el responsable de atención al cliente de Itaú diciendo que solicitaba y la baja e iba a investigar

  7. En mi tarjeta VISA del Banco ITAU me incluyeron este mes el gasto por un seguro que jamás contraté. $1200
    Hoy mismo voy a quejarme al banco y dar de baja la tarjeta inmediatamente. Sobran bancos ofreciendo tarjetas

  8. Hola, a mi me vienen descontando el seguro SURA en Banco Patagonia desde que me acuerdo hace muchos años, el tema que el banco me dijo primero que era un seguro obligatorio, pero lo extraño es que nunca lo solicité y el tema es que te aumentan el monto mes a mes, quiero dar de baja y a traves de home banking y no puedo, lo mismo pasa con mi tarjeta de credito visa del mismo banco, me cobran ese seguro y la tarjeta ya no la uso, la tengo en caso de emergencia pero no quiero pagar el seguro, no sé cómo proceder. Agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias.

  9. Hola me pasa exactamente desde abril del 2018 me descuentan 81$ a veces más de una vez al mes!!! Como proceder?

  10. Saben como darlo de baja? Recien ingreso a mi cuenta, para realizar una transferencia del dinero que me quedaba y me figuran 3 veces que me realizaron el debito automatico de este seguro con 3 montos diferentes que en total son casi 700 pesos, una loooocura. Me acercare al banco mañana, pero si no tengo respuesta de ellos quisiera saber como proseguir y si hay forma que me devuelvan este dinero. Gracias

  11. Hola! A mi también me estan debitando el seguro SURA, cómo debo proceder para que me den la baja, además de dar de baja el debito autómatico desde el home banking? Gracias…

  12. Hola. Soy de Comodoro Rivadavia, Chubut. Como a muchos aquí me descuentan ese seguro y quiero darlo de baja. Agradeceré si me pueden dar indicaciones de qué hacer.
    Gracias

  13. Buenas tardes, este mes comenzaron a debitarme el pago del seguro SURA, que obviamente jamás contraté. Fui al banco Patagonia y me dicen que desde el 2011 me cobran este seguro, me sorprendió porque siempre reviso mis cuentas por home banking y recién este mes comenzaron a cobrarme (salvo que me cobraran de manera encubierta, cosa que no me sorprendería). El banco Patagonia se quiere lavar las manos y se hacen lxs desentendidxs pero son parte necesaria de estas prácticas ilegales. Podrían darme alguna guía de cómo actuar? Porque parece que estas prácticas ilegales son moneda corriente y es difícil obtener soluciones. Gracias!

  14. En mi caso hay meses que me realizan hasta 3 debitos al mes. Reclame al banco via mail y no tuve respuesta. Estoy yendo esta semana al banco con todos los comprobantes.

  15. dos veces me di de baja, pero vuelve a debitarse automaticamente al mes siguiente, desde hace 2 o 3 años desde que lo vi por primera vez. Solo espero poder librarme del Banco Patagonia ****** prontamente, para no caer mas cargo de esas estafas pedorras

  16. Porque si le esta prohibido vender electrodoméstico el banco Superville aún tienen en exhibición las misma en la sucursal de Sta Fe y Oro aquí en Palermo, a mi me re financiaron una deuda que tenia y me dieron un televisor y a mi esposo un lava ropa que aún esta embalado aquí en mi casa. Mi esposo falleció hace dos meses y el lava ropa esta aquí. Espero que no me pidan devolver cuando vaya a cobrar la pensión. no ? Gracias

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: