Secuestros prendarios: UCU y el Banco Río firman acuerdo colectivo.

Secuestros prendarios: UCU y el Banco Río firman acuerdo colectivo.

UCU arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Rio en beneficio de deudores ejecutados en el marco de remates extrajudiciales (secuestros prendarios).

Tal como lo permite el art. 39 de la Ley de Prendas, las entidades financieras ante la mora del deudor, tienen derecho a solicitar el secuestro de los automotores prendados y proceder a su remate privado .

Desde hacía un tiempo nuestra asociación venía cuestionando algunas prácticas llevadas a cabo por distintas entidades bancarias en el marco de esos remates, fundamentalmente en cuestiones de honorarios cobrados y la falta de rendición de cuentas.

En el marco de dichos reclamos, llegamos a este importante acuerdo con una de las instituciones bancarias más importantes del país.

El mismo ya fue objeto de homologación en el marco del juicio caratulado: USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ BANCO SANTANDER RIO S.A S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO), de trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial nº3 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Los compromisos asumidos por la entidad son los siguientes:

  • Notificar nuevamente a sus clientes deudores que sufrieron el remate de la unidad y tienen saldo remanente a su favor;
  • De cara al futuro, se compromete a mejorar la forma y contenido de la notificación post secuestro prendario;
  • En materia de honorarios de sus abogados por los trámites de secuestro prendario se colocó un porcentaje máximo que pueden cobrar los profesionales equivalente a un 3% o 4% del valor de la deuda según cada jurisdicción.

Estamos orgullosos de este acuerdo que traerá una mejora sensible en la situación de los deudores ejecutados en el marco de estos procesos.

Solicitamos a todos nuestros lectores la difusión de la presente.

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

12 Comentarios

  1. Claudia

    Hace meses reclamo un remanente por un vehículo rematado a mí nombre no recibo respuesta!!ese dinero ya se desvaloriza desde marzo del 2020 en que fue rematado mí vehículo!!necesito una solución urgente

    Responder
      • Rosana Fernanda sastre

        Hola buenos días tengo un plan rombo el cual no puedo pagar más me están por secuestrar el auto necesito información xq no entiendo nada .estoy totalmente sin protección judicial gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Rosana, te respondemos a tu email

          Responder
    • Clara

      Hola,se puede pagar la deuda prendada estando en prejudicial,debo 4cuotas y quiero pagar

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Clara, depende de lo que decida la empresa

        Responder
  2. Alejandro

    Hola. Tengo una deuda con plan de ahorro. Debido a perder mi casa por incendio me atrase mucho. Ahora estoy en una situación de desespero ya q seguramente me quieran secuestrar la unidad. Llame para preguntar la deuda y si me pueden dar alguna alternativa de pago al principio me dijeron q si. Pero despues ya no me respondieron más solo q estaba a estudio jurídico. No se q hacer si me pueden ayudar o orientar.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandro, te respondemos a tu email

      Responder
  3. Andres Fernando Sebastian Soler

    Hola debido a un problema de enfermedad de uno de mis niños me atrase en 20 cuotas Fiat plan y me secuestraron el vehículo y me cobran todo junto no lo puedo hacer en cuotas

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andres, te respondemos a tu email

      Responder
  4. Patricia

    Salí de garante, no pagaron y el estudio jurídico no solo me hostiga sino que quiere inhibir mi sueldo
    Siempre dicen que tienen el pedido de secuestro y yo les doy la dirección y me ofrezco a llevar el auto y me tratan mal
    No me dan respuesta de la situación
    Yo quiero darles el auto y que a mi como garante no me vuelvan a molestar pero en vez de tomar la unidad solo me quieren inhibir

    Responder
  5. Lucas

    Saque un auto en crédito uva prendario con un dólar a 300$ y me sacaron el auto con un dólar a 1000$, la cuota insostenible, me dijeron el proceso es el siguiente se secuestra el auto se remata y se líquida la deuda el saldo a favor es del deudor, necesito saber en que estado se encuentra eso?
    Cuanto tiempo tarda
    X favor necesito ayuda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *