Estas aquí

Santa Fé: Por la sanción de la Ley Provincial de adhesión a la Ley de Defensa del Consumidor.

En 1993 nuestro país sancionó la Ley 24.240 para la defensa de los consumidores.
Más de 20 años después esta ley no se aplica en la Provincia de Santa Fe porque no hay una ley provincial de adhesión.
El Senado (o la comisión) tiene para su tratamiento dos proyectos para la defensa de los consumidores en nuestra Provincia:
El primer proyecto de simple adhesión tramita en el Expte. N° 28.054 y se encuentra parado desde el 26 de noviembre de 2013 en la Comisión de Economía que está Presidida por el Senador del peronismo Alberto Crossetti.
El segundo proyecto, además de adherir a la ley nacional, es un Código Provincial de Protección a los Consumidores, tramita en el Expte. N° 29.812 y se encuentra parado desde el 19 de septiembre de 2014 en la misma Comisión de Economía.

Nuestra Constitución nos garantiza el derecho a la igualdad, merecemos la misma protección que el resto del país.

¿Qué problemas resolvería una adhesión a la ley nacional de usuarios y consumidores?

* Revitalización de los organismos administrativos de defensa del consumidor. Hoy en día las multas que colocan los organismos administrativos de defensa del consumidor a las empresa incumplidoras quedan en una especie de limbo judicial sin posibilidad de aplicación efectiva.

 * Acceso rápido y gratuito a la justicia. Hoy cualquier consumidor que quiera hacer un reclamo ante la justicia santafesina debe pagar como mínimo más de mil pesos para poder acceder a los Tribunales. De esta forma miles y miles de reclamos de santafesinos se transforman en antieconómicos.

 ¡¡¡SUMATE!!!

Firma y pedile al Senado santafesino que apruebe los proyectos de adhesión y de protección de los usuarios y consumidores de Santa Fe.

Para entrar y votar en nuestra nueva campaña online hacer click aquí

Arriba