San Nicolas: Práctivas abusivas en perjuicio de trabajadores nicoleños

Comunicamos a la sociedad nicoleña que días atrás la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) tomó conocimiento a raíz de denuncias realizadas por particulares en nuestra sede de calle Belgrano 163 Bis, sobre prácticas abusivas llevadas a cabo por la empresa LA MONUMENTAL SA DE AHORRO CAPITALIZACIÓN Y RENTAS al momento de promocionar sus planes de ahorro.

La práctica abusiva habría sido llevada a cabo por esta empresa, principalmente en la zona portuaria de nuestra Ciudad. La modalidad de la misma es colocar estratégicamente a sus promotoras en las adyacencias de empresas tales como PONAL, CASPORT  MOVIPORT, SERVICIOS PORTUARIOS S.A etc., la cuales poseen a cientos de empleados en relación de dependencia.

Apostados en dicho lugar, las promotoras aprovechan los horarios de entrada y salida de los obreros para avasallar a los mismos aduciendo realizar una supuesta “encuesta” en donde le solicitan todos los datos personales haciendoles firmar planillas y/o documentación varia. De esta forma los obreros son engañados y terminan suscriptos a planes de ahorro sin su consentimiento. Esta maniobra recién es descubierta por los afectados cuando observan en sus resumenes bancarios que LA MONUMENTAL ha debitado sumas de dinero por concepto de cuota del plan. Los casos testigo que han llegado a nuestra Asociación revelan que los débitos alcanzan sumas mensuales aproximadas de pesos cuatrocientos cincuenta ($ 450).

UCU pone en alerta esta grave situación y denuncia que habrían sido afectados por esta modalidad más de cien (100) trabajadores. Asimismo informamos que las personas afectadas por estas maniobras abusivas y de mala fe pueden concurrir a nuestra sede de calle Belgrano 163 Bis para ser asesoradas y llevar adelante los trámites necesarios para lograr la desvinculación contractual.

Invitamos a los afectados a estar al tanto de las novedades de la problemática a través de la página facebook de UCU  (https://www.facebook.com/usuariosyconsumidoresunidos) así como a través de su página web (www.ucu.org.ar).

Agradecemos la divulgación de la presente.

4 thoughts on “San Nicolas: Práctivas abusivas en perjuicio de trabajadores nicoleños

  1. Buenas tardes..en mi localidad entregaron un auto y ahora me ofrecen q pague 8 cuotas y me lo entregan dejando de pagar..la gente q se lo ganó habla maravillas de ellos…alguien escuchó ofertas similares???

  2. Perfecto Daniel. No dudes en contactarnos con nosotros porque es importante saber los antecedentes que tuvo esta empresa en otros lugares del país. A mayor cantidad de antecedentes, mayores posibilidades que la denuncia penal prospere.

  3. Yo no soy de San Nicolás, soy de Buenos Aires. Trabajo como ingeniero en una empresa de telecomunicaciones y me encontré que me debitaron dos veces de mi cuenta sueldo una suma de 627 pesos, sin ningún tipo de autorización ni consentimiento de mi parte.
    Lo curioso es saber de donde esta gente sacó mis datos y falsificaron mi firma, pues no pueden debitar automaticameente de mi cuenta sin un documento firmado por mi.
    Hoy después del mal trago de ver el resúmen en mi cuenta, fui a sus oficinas , sito en Calle Humberto Primo 3351 primer piso y no había nadie pero llamando me decían que estaban trabajando.
    Googleando encontré vuestro artículo y les aseguro que esto lo voy a llevar hasta el final, esta gente no es abusadora ,es ESTAFADORA.

Deja un comentario

Arriba