Los principales cambios

  • Crédito más durable. Hoy las recargas vencen en 3 a 30 días. El plazo pasa a al menos 180 días.
  • Reclamos con constancia. De toda queja o gestión deberán enviar un detalle escrito.
  • Devoluciones con interés. Si cobraron de más, deben devolver la plata con un extra igual al del recargo por mora.
  • Cambio de plan bien informado. Tras aceptar una oferta, al cliente deben enviarle todas las condiciones por escrito.
  • Simulador de costos online. En la web de cada empresa, permitirá comparar sus planes.
  • Sin suscripciones sorpresa. No podrán cobrarse si no hubo un aceptación “expresa”.
  • Sin recargos por demora. Si la factura no llega 10 días antes del vencimiento, no pueden cobrar punitorios ni suspender la línea.
  • La mala calidad se paga. Habrá “compensación” si la firma no cumple con niveles mínimos.

Te invitamos a leer la nota de Clarín en la que se refleja la posición de UCU en esta nueva normativa: https://www.clarin.com/sociedad/celulares-credito-prepago-durara-meses-usuarios-nuevos-derechos_0_B1H1ezqIf.html

También podés escuchar la entrevista radial sobre el tema: https://youtu.be/W5HoEmzw0hk

2 thoughts on “Nuevas regulaciones para la Telefonía Móvil Se modificó el Reglamento de Clientes de Telefonía e Internet

  1. Me pidieron un anticipo de 8 mil pesos y dicen q en la cuota 3 m depositan el dinero q hago no pago mas los cupones de pago q m.mandan la finaciera es social plan srl

  2. Buenas noches necesito infirmacion sobre social plan srl xq m enviaron un cupon de pago para recervar una carpeta para ingresar al creditl pero veo q es todo una estafa

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