Planes de ahorro: preguntas frecuentes

Planes de ahorro: preguntas frecuentes

31 octubre, 2014

1. ¿PUEDEN AUMENTARME LA CUOTA?

Si. En realidad no es estrictamente un aumento de cuota, se trata de un reajuste de actualización del valor del bien que se está capitalizando, la cual debe ser realizada sin efecto retroactivo. Esto debe ser realizado con lealtad, buena fe y diligencia necesaria acorde a los valores del mercado.

2. ¿CUAL ES EL ÚNICO CASO EN QUE NO PUEDEN AUMENTAR LA CUOTA?

Sucede cuando la administradora decide cambiar el bien tipo (por ejemplo deja de fabricar un modelo). Para ELLO DEBE EXISTIR NOTIFICACIÓN FEHACIENTE al suscriptor y la aceptación de este, en caso contrario NO PUEDEN AUMENTAR EL VALOR DE LA CUOTA y si la administradora rescinde el contrato debe reintegrar e indemnizar al suscriptor por incumplimiento contractual.

3. ¿SI DEJO DE PAGAR MI PLAN, QUE DEBO HACER? ¿PUEDO RETIRAR LOS FONDOS?

Si. Si pagaste más de 3 cuotas de tu plan te corresponden los fondos una vez que finalice el plan (pueden ser varios años de espera). La administradora tiene 40 días para ponerlos a tu disposición y deben notificarte.

El dinero que te tienen que reintegrar es el equivalente al valor de la cuota pura de tu plan, vigente al momento de la efectiva entrega, multiplicado por la cantidad de cuotas que pagaste.

Solo te descontarán el 2 % de penalidad (en algunos casos hasta el 4 %) y recordá que siempre debe ser el valor de la cuota actual y no de la que pagabas años atrás.

Si no lo hacen debes reclamar los fondos, ya que tienen la obligación de notificarte fehacientemente y ponerlos a tu disposición. De no hacerlo se genera un interés diario con tasa de Banco Nación hasta el efectivo pago de dichos fondos.

4. ¿CUÁNTO PUEDE DEMORAR LA ENTREGA DE MI UNIDAD ADJUDICADA?

La demora viene estipulada en el contrato de adhesión. En la gran mayoría el plazo es de 60 días desde la aceptación de la unidad. Si demora más de lo acordado, se genera a favor del adjudicatario una indemnización por cada día de demora, que se calcula en base a una formula incluida en el contrato.

Entendemos que esa indemnización predispuesta no es la única que se puede pedir en caso de incumplimiento de la empresa, ya que el consumidor podría probar que sufrió mayores daños derivados del incumplimiento (patrimonial, moral y/o punitivo).

5. ¿CÓMO CUENTO EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA UNIDAD?

Se cuenta desde que se acompaña la carpeta con toda la documentación requerida por la concesionaria al momento de la adjudicación. El día que solicitan tu unidad es el día 1 para contar los 60 días de plazo (120 si cambiaste de modelo). Si esto no sucede, a partir de allí debes contar cuantos días demoran. El gran problema que encontramos en muchos casos es que los clientes no se hacen dar recibo de esta entrega, no pudiendo contar con una documentación fehaciente que permita contar el plazo con exactitud, cuestión que es aprovechada por las empresas. Aconsejamos siempre solicitar recibo de la entrega de la documentación (remito de entrega de unidad) ,para poder contar los plazos de entrega de forma exacta.

6. El PLAZO DE ENTREGA SE AMPLIA SI SE PIDE CAMBIO DE MODELO?

SI. Si hay cambio de modelo, el plazo para le entrega se extiende a 120. Esta circunstancia es comúnmente aprovechada por las administradoras de planes para alargar el plazo de entrega.

7. ¿CÓMO RECLAMO LA INDEMNIZACION POR DEMORA DE ENTREGA DE UNIDAD?

Al momento de retirar tu unidad se firma un REMITO DE ENTREGA DE UNIDAD , en el cual debes consignar con puño y letra la leyenda: “ en disconformidad”; “hago expresa reserva de reclamar indemnización por demora”; “ Reserva de art….”, para el caso que conozcas el articulo que prevé esta compensación (lo dice el contrato de adhesión).

Tener presente la fecha en que se cumplieron los 60 o 120 días y el momento de retirar a los fines del cómputo de la indemnización. Luego haces una nota solicitando esta indemnización a la administradora y lo presentas en la concesionaria. Si no obtenes respuestas haces la respectiva denuncia

8. ¿DEBO HACERLO CON ESCRIBANO?

No, no es necesario. Lo que si debes exigir siempre copia del remito que firmaste y para el caso que se nieguen a entregartelo, no retires la unidad e inicia inmediatamente la denuncia o intimación, porque de lo contrario podrían cobrarte la estadía por los días que permaneció la unidad 0 km en el concesionario.

9. CUANDO RETIRO MI UNIDAD O KM., ¿QUÉ ES LO QUE DEBO PAGAR ?

Los únicos conceptos que deben cobrarte son: FLETE DE ENTREGA DE UNIDAD- PATENTAMIENTO E INSCRIPCION DE PRENDA (en caso de corresponder) Y SEGURO DE TRASLADO DE LA UNIDAD.

Bajo ninguna circunstancia pueden cobrarte conceptos distintos de los mencionados. Si esto sucede y los montos son exorbitantes o abusivos debes realizar la denuncia o el reclamo pertinente

10. ¿CÓMO CONTROLAR SI ME ESTÁN COBRANDO GASTOS DE ENTREGA EXCESIVOS?

Cuando adjudicas tu unidad o km la administradora envia carta por correo con los precios de gastos de entrega a pagar. Estos deben coincidir con los que pretende cobrarte la concesionaria. Si no es asi y aducen que hicieron otras gestiones, están cometiendo abuso, ya que esta prohibido cobrar gastos o conceptos distintos.

En caso de haber pagado porque necesitabas retirar tu o km, podes pedir luego que se restituya la diferencia de los conceptos abonados demás.

11. RETIRÉ MI AUTO Y NO ME POLARIZARON LOS VIDRIOS NI ME DIERON EL PACK DE SEGURIDAD PROMETIDO. ¿QUÉ PUEDO HACER?

La IGJ determina que todo beneficio ofrecido para lograr la suscripción de un plan debe ser cumplido, por lo que debes hacer la respectiva denuncia.

12. ¿PUEDO ELEGIR LA COMPAÑÍA DE SEGUROS PARA MI UNIDAD ADJUDICADA?

La concesionaria debe poner a disposición 5 compañías de seguros para que cada uno de ellos elija libremente aquella con la que habrá de contratarse el seguro del bien adjudicado y sus renovaciones. La gran mayoría de planes de ahorro no cumplen con esta obligación.

También hemos advertido que muchas veces el seguro que se paga a través de este sistema es mucho más caro que si se contrata esa misma cobertura directamente con la compañía de seguros a través de algún agente local. En esos casos consideramos que le asiste derecho al ahorrista de reclamar la restitución de las diferencias pagadas por estos sobreprecios.

13. ¿QUÉ SON LOS CRÉDITOS-DEBITOS?

Muchas veces en las cuotas mensuales aparece un concepto a pagar denominado “crédito y débito” (o vocablo similar).

Corresponde señalar que las empresas violan el deber de información del consumidor al no brindar ninguna explicación sobre cómo los administradores de planes llegan a esas sumas dinerarias.

En estos casos sugerimos a los ahorristas que envíen intimación fehaciente para que las administradoras de planes les informen con detalle y precisión cómo se ha llegado a la suma resultante.

14. TENGO UN PLAN CAIDO Y AHORA ME LLAMAN PARA PAGARME LO ABONADO ¿QUÉ DEBO HACER?

Mucho cuidado porque puede ser un muy mal negocio. Hemos advertido que están llamando a ahorristas ofreciendo mucho menos dinero del que por derecho les corresponde. Por ejemplo, ofrecen el 50% del valor, cuando faltan muy pocas meses para que tengas el derecho a cobrar el 100% de las cuotas pagadas.

Por eso recomendamos que analicen muy bien cuántos meses faltan para el cierre del plan. Si falta muy poco no conviene hacer este tipo de operaciones.

En caso de que decidas hacerlo te sugerimos que cobres el dinero que te ofrecen en el mismo momento en que estás firmando la cesión. 

 

¿Necesitas más preguntas frecuentes? Entra a este link 

 

Quizás también te interese leer…

891 Comentarios

  1. Martin

    Tengo cuotas en planes de ahorro que pagué como puedo reclamar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin, te respondemos a tu email

      Responder
      • Fernando

        Buenas tardes, pague por completo las 84 cuotas del plan de ahorro volkswagen… Me tiene que depositar el importe total sin penalidades. El tema es que tengo que cargar mi cbu en la página y ya hace 20 días que esta caída, en reparación, les mando mail y me dicen que la van a reparar, los llamo y me dicen que no es su área, que tengo que usar el canal del mail… y después de 10 días ya no me contestan los mails… Ya no se que hacer y se me devalúa el valor

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Fernando, te respondemos a tu email

          Responder
          • Mariana

            Hola tengo plan ahorro en autocity me entregaron el cronos pero de 13000 , que pagaba ahora estoy pagando una cuota de 26000, y voy por la cuota 7

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Mariana, te respondemos a tu email

          • Alejandra

            Habiendo rescindido un plan teniendo más de 10 cuotas pagas .corresponde q me devuelvan algo?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Alejandra, deberian reintegrarte tus haberes, menos los descuentos que correspondan, que varían y dependen de cada caso en particular.

          • Jesica

            Hola, buenas noches, tengo un plan rescindido con ford, con 11 cuotas pagas, pero me descuentan taaaaantas cosas.. que quede en negativo. Esto esta bien? Muchas gracias!

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Jesica, te respondemos a tu email

          • Pablo

            Buenas. He abonado 52 de 84 cuotas.. de una amarok. He licitado 3 veces.En 2 de ella nunca informaron q paso. Averiguando me di cuenta q en esos meses no asignaron ningun vehiculo al grupo ni por sorteo ni por licitacion aparentemente por lo q pude ir averiguando en el grupo hay morosidad. O sea, q no puedo retirarlo de ninguna de las 2 maneras. Lo cual me perjudica de varias maneras. Q puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Pablo, te respondemos a tu email

          • cecilia

            Hola buenas tardes.Me he suscripto a un plan firme toda la papelería hace 8 días y todavía no se formó grupo y orden.El tema quiero renunciar al plan ya pague 10000 por toda la papelería de ingreso pero me arrepiento y quiero dar de baja que debo hacer

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cecilia, deberas comunicar tu renuncia al concesionario

          • Juan Alberto

            Termine de pagar un plan de 84 cuotas de un Fiat Argos 1.8. En el inicio del planeta de un nuevo Palio. En algún momento se dejó de fabricar y me pasaron a este Argo . Nunca existió notificación alguna de esta situación. Salio muchas veces adjudicado pero las rechacé. Estuve en la Concrsionaria y me dicen que debo renunciar la adjudicación actual y solicitar el dinero. Que voy a recibir el dinero en aprox 90 días y que tengo una multa por no retirar el auto. Me pueden asesorar sobre mis derechos ???

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Juan Alberto, te respondemos a tu email

          • Cristina

            Juan Alberto el 17 noviembre, 2021 a las 3:25 am
            Termine de pagar un plan de 84 cuotas de un Fiat Argos 1.8. En el inicio del planeta de un nuevo Palio. En algún momento se dejó de fabricar y me pasaron a este Argo . Nunca existió notificación alguna de esta situación. Salio muchas veces adjudicado pero las rechacé. Estuve en la Concrsionaria y me dicen que debo renunciar la adjudicación actual y solicitar el dinero. Que voy a recibir el dinero en aprox 90 días y que tengo una multa por no retirar el auto. Me pueden asesorar sobre mis derechos ???, yo estoy igual que vos, adjudique cuota 84 en enero y el auto llego en diciembre.
            No se entiende, vos cuando terminaste de pagar el auto ? dijiste que querias el auto o el dinero? desde el sorteo tenias creo 45 dias para confirmar si querias el auto.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cristian, te respondemos a tu email

          • gustavo

            Me prometió autosol en salta darme el auto en 120 días paso un año. … Y me subieron la cuota de 16 mil a 28 mil.. y aún no me entregan el auto que puedo hacer y dónde me pueden ayudar?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gustavo, te respondemos a tu email

          • Patricia

            Buenas tardes. Ya termine de pagar mi plan de ahorro con ITALA concesionario oficial de FIAT pero no me quieren bonificar las ultimas 5 cuotas, como se había pactado con el asesor de venta.
            Mediante un whatsapp me informan q no serán bonificadas porque licite, y se anticiparon cuotas las cuales debían ser correlativas, según los requisitos. Pero esos requisitos JAMÁS me.los explicaron.
            Grax.

          • Juan

            Hola. Pagué 35 cuotas de un plan VW Gol trend. Lo deje de pagar y se vencen las 84 cuotas en breve. Tengo entendido que me tienen que devolver 35 x la cuota pura actual, menos una penalidad del 2-4%, el tema es que vi que VW saco del mercado el Gol Trend y no tengo acceso al valor de la cuota pura actual del auto, ya que no lo venden mas, de donde deberia tomar esa informacion?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Juan, te respondemos a tu email

          • Osvaldo

            Hola, tengo un plan 84 cuotas y podría cancelarlo.
            En la concesionaria me dicen que igualmente debo esperara la finalización del grupo para retirar mi dinero.
            Eso está en la normativa general ? Cómo puedo hacer , si pago todas las cuotas estar en condiciones de retirar la unidad o el dinero.?…

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Osvaldo, al terminar el plan tienes esa doble opcion

          • Micaela Escobar

            Buenas Tardes. Me inscribí a un plan de ahorro por un Peugeot 208. Ya aboné la cuota 1, puse débito automático con mi tarjeta de crédito y ya pasó el día del vencimiento de la cuota 2 y aún no me han debitado nada. Que debo hacer en ese caso? Y otra cosa, me dijeron que la cuota era de 32.000 y ternine pagando casi 38.000.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Micaela Escobar, te respondemos a tu email

          • Gisela Noemi

            Hola inicie a pagar un plan de 84 cuotas por un Peugeot 208, la realidad solo abone 3 cuotas allá por 2015 el día viernes me mandaron un Gmail en donde me dicen que el total a liquidar eran de 98.000 y con la penalidad del 4% quedaba 94.000 al final del texto dicen que no corresponde que me abonen porque supuestamente mi contrato no posee fondos a reintegrar. Ayuda

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gisela, te respondemos a tu email

          • Dario

            Estimados pasaron 4 meses desde que me suscribi en un plan sin asignarme grupo ni orden ni nada. Por lo cual exigi la devolución del dinero del plan del que no me dieron ni copias del contrato mas q un correo de bienvenida de chevrolet.
            A la fecha (10 meses dsps)me quiere devolver e capital solamente sin el impacto de la devaluación y sin el interes de una tasa activa. Es legal?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Dario, te respondemos a tu email

          • kaRen

            Hola buenas noches Quisiera saber si los 60 días solo corren días avilés? O también se cuenta los fines de semana y feriados ??

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Karen, esos plazos son de días corridos.

          • Maria

            Hola. Pague 4 cuotas y dejé de pagar. Ahora me mandan mail que debo pagar bonificaciones y sellado de contrato. Debo pagar ? O ellos deben descontarlo de las cuotas que deje pagas

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maria, lo descuentan de tu liquidación cuando termine el plan

          • Leandron rolon

            Buenos dias, tenia 2 planes como una misma empresa ya cobre una parte del plan actualizado, consulre hace unos dias por el estado de otro plan, y me dijeron, que me adeudan un 10 por ciento.
            Se puede hacer reclamos

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Leandro te respondemos a tu email

          • Juan

            Buen día, Concesionario Jeep me hizo firmar una nota que yo aceptaba mayor demora en la entrega, ¿ es legal? Hoy estoy adjudicado y con 10 meses de demora en la entrega ¿ que puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Juan, te respondemos a tu email

          • Silvina Soledad Martinez

            Buenas noches!

            Les hago una consulta, resulta que en enero 2023 cancelaria el plan de 84 cuotas de un Peugeot 408; abonando la última cuota. Cuando averiguo en la concesionaria de Mendoza por el levantamiento de prenda, me informan que el plan está afectado por una medida cautelar y que tengo que abonar $1.200.000 para que me la den. La verdad que es una locura porque he pagado los cuotas siempre al día y hoy en día sería la mitad del auto lo q ellos me informan que estoy debiendo, irrazonable.
            Sumado a que necesito el levantamiento de prenda porque tengo que venderlo.
            Se puede exigir de alguna forma? Considero que es mi derecho.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Silvina, te respondemos a tu email

          • Jorge

            Hola, quiero pedir mis ahorros del plan de Chevrolet y ya mandé dos cartas documentos y no obtuve respuestas…

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Jorge, te respondemos a tu email

          • ronald

            Buen día, Concesionario VW me hizo firmar una nota que yo aceptaba mayor demora en la entrega, Se demoraron más de 110 días ¿ que puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Ronald, te respondemos a tu email

          • Infocomunidadgrafica@gmail.com

            Buenas. Tengo un plan caído con 54 cuotas pagas. La devolucion del capital cuando cierre el grupo me tienen que dar el dinero actualizado y con cuánto descuento va a ser? Porque me llaman y me dicen que no va a ser actualizado.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola, cuando cierre el grupo tus haberes se actualizan, conforme el ultimo valor del automotor.

          • Sergio Coxe

            Hola en fiat plan pague 9 cuotas de un moby y me ofrecen pagarme 14.000 pesos menos de la mitad que pague hace 5 años

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sergio, te respondemos a tu email

          • Claudio

            Hola pago un plan y me aumenta de 10 mil pesod pago 100 mil de cuota

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Claudio, te respondemos a tu email.

          • Cristian

            Hola, yo pagué hasta la cuota 10 y quise dar de baja y no me dejaron diciendo q hay mínimo de permanencia hasta la cuota 12, yo dejé de pagar el plan y va por la cuota 14, q debo hacer en este caso?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cristian, te respondemos a tu email.

          • Ricardo Aguirre

            Buenas, que pasa si ya estoy terminando de pagar mí plan de ahorro adjudicado y tengo cuotas reducidas por amparo, cómo sigue esto?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Ricardo Aguirre. Si en el juicio en el cual se ordenó la medida cautelar que redujo las cuotas, la demanda se rechaza, deberas pagar al final del plan las diferencias de cuotas no pagadas anteriormente, todo junto, es importante saber eso. Si en cambio la demanda se acepta, esas diferencias no se pagarán.

          • Hugo Benítez

            Hola.. Llevo pagadas 32 cuotas de 84 me entregaron un gol trend y me cobran x un polo la culto se me fue a 198.000 .. Q puedo hacer ?? Eso legal eso ..?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Hugo, te respondemos a tu email.

          • Pablo

            Hola! En 2019 me suscribi a un plan fiat me iban a entregar en cuota 4 pague 6 o 7 y nunca me entregaron nada y además me habían aumentado un %60 el monto para rerirar (fue en el momento del decreto de macri de congelar las cuotas de los planes) pasaron casi 5 años ya! Puedo recuperar lo d las cuotas antes que cierre el grupo? Gracias

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Pablo, te respondemos a tu email.

        • Hugo

          Buenas tardes, Fiat me mando la liquidación por el reintegro del dinero que abone en las cuotas de plan de ahorro. ¿Como se si esa suma esta bien?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Hugo, te respondemos a tu email

          • Carolina

            Hola!! Ford me depositaba devolucion de dinero por plan ovalo, solo abone 7 cuotas y en la liquidacion me descuentan derecho de admision y bonificaciones las cuales me dejan sin saldo a favor, esto esta bien?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Carolina, te respondemos a tu email

          • Emi

            Hola tengo una liquidacion de 8 cuotas de ford ovalo y al momento de depositarme me descuentan tantas cosas que quedo con salgo negativo puedo hacer algo al respecto

          • Maira

            Buenas tardes me van a reintegrar ,cómo saber si la liquidación de mi plan está bien?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maira, te respondemos a tu email

          • Diego

            Hola necesito que me asesoren por favor ya que me están por devolver el valor de las cuotas de un plan liquidado pero los cálculos de ellos pareciera que son a cuota pura de año 2014.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Diego, te respondemos a tu email

          • Leonardo Zarate

            Hola,
            tengo el mismo caso
            – Fiat me mando la liquidación por el reintegro del dinero que abone en las cuotas de plan de ahorro. ¿Como se si esa suma esta bien?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Leonardo, te respondemos a tu email

          • williams

            hola me paso lo mismo pague 12 cuotas y me pagaron casi nada. no me llego ninguna correspondencia.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Williams, te respondemos a tu email

          • Alfredo

            Buenas Tardes. He abonado 14 de 84 cuotas.. de una jeep compas. He licitado 2 veces. En 1 de ellas me informaron que no ganó nadie debido a morosoidad del grupo. En esos meses no asignaron ningún vehículo al grupo ni por sorteo ni por licitación aparentemente. ósea que no puedo retirarlo de ninguna de las 2 maneras. Lo cual me perjudica de varias maneras. Que puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Alfredo, te respondemos a tu email

          • Aixa

            Buenas tardes, he finalizado de pagar las 84cuotas de un plan rombo, y han realizado un depósito, que esta muy lejos del valor del auto( sandero) que nunca me comunicaron del mismo!!!

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Aixa, te respondemos a tu email

          • Gabriela

            Hola..Pagué 9 cuotas de un fiat plan en el 2016, y falta un año para cerrar el grupo.. y me llaman ahora de fiat y me dicen que está mi liquidaciòn que es de 35.000 pesos..y me parece muy poco..Que puedo hacer? Gracias

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gabriela, te respondemos a tu email

          • Nancy alonso

            Hola ,el precio del seguro es cada ves más alto …me aumento 6mil en un mes.se puede hacer algo al respecto?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nancy, te respondemos a tu email

          • Fernando

            Hola tengo un plan de ahorro ya renunciado con 4 cuotas pagas y sin deudas, pero de la consecionaria me intiman a pagar, porque me dicen que hay un minimo de 12 cuotas de permanencia, yo no firme ningún contrato, ayuda por favor, gracias.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Fernando, te respondemos a tu email

        • Graciela

          Quiero sacar el auto que estoy pagando, me disen que es por sorteo o adjudicación pero ya pasaron 2 mesas segun ellos no sali ni sorteada ni adjudicada. Puede pasar que no te entreguen mas haya que quiera sacar la unidad y canselar la deuda?? Osea toda las las cuotas restantes? Que debo hacer?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Graciela, te respondemos a tu email

          • Janet

            Hola, se me venció el plan y pague hasta la cuota 63, la última cuota pura fue más de 14k y la empresa solo quiere darme 380k . Que debo hacer??

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Janet, te respondemos a tu email

          • Gaston Luna

            Buenas noches.
            Mi consulta es que en el día de hoy me llamaron de la parte de legales de la agencia Yacoppini de Mendoza.
            Yo tengo un plan ahorro de una camioneta Amarok y deje de pagarla por problemas económicos, (pague 4 cuotas) me llama un abogado cobrandome más de 200.000 pesos y si pago 95.000 pesos en estos días cancelaría las cuotas atrasadas y me darían de baja el plan.
            Tengo entendido que si yo dejo de pagar sin que me entreguen el vehículo x problemas económicos o lo que fuere, tengo que esperar a que finalice en tiempo y forma y así pedir el valor de las cuotas puras con una penalidad del 2 y hasta el 4% según la empresa.
            Desde ya muchas gracias x su asesoramiento

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gaston Luna, es correcto lo que decís.

          • Daniel

            Hola, suscribí un plan Fiat pero engañado, me ofrecían un cronos entregando mí usado y cuotas. Pero resulta que adherí a un plan de 84 cuotas y no era mí intención. La vendedora me hizo entrar como un caballo (con la famosa encuesta que te hacen después). Pague la reserva, y me debitaron 2 cuotas y no pague más, pero no le di la baja al plan. Para darle la baja me piden estar al día (sería pagar dos cuotas más) o me pasan a legales. No sé si voy a recuperar la plata, lo que no quiero es tener problemas y no estar en el veraz. Puedo tener algún problema si no pago más sin darle la baja?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Daniel, normalmente los gastos de suscripcion y sellados te los financian con las primeras cuotas del plan, si dejas de pagarlas tendras una deuda con la administradora del plan, fijate si es tu caso

          • Luis

            Hola! Terminé de pagar un plan de 84 cuotas con Autohaus VW y la empresa directamente me envío la liquidación que corresponde al 85% del valor total abonado sin la opción de retirar un 0 Km. Tengo la opción de reclamar el bien?. Les agradecería una opinión!

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Luis, tenes la opcion de retirar el bien al finalizar el plan

          • Nelson

            Hola se puede solicitar la devolucion de las cuotas pagadas dw plan fiat antes de tiempo?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Nelson, no es posible solicitar la devolución.

          • Marisa

            Buenas noches gente! Les comento que el próximo mes termino de pagar el plan de un gol trend. Fui a averiguar a la concesionaria que se debe hacer por el tema de la prenda, pero cuando me informaron casi me desmayo. Resulta que volkswagen tiene una medida cautelar y por eso la cuota tiene un descuento, pero como aun no se resolvió, en esta última cuota en vez de pagar casi $19.000, me va a llegar la suma de todo lo descontado, que es aproximadamente $400mil pesos, eso está bien??? Ah, también me dijeron que no se puede financiar y si no pago el monto correspondiente lo intereses van sobre el total de lo adeudado. Yo no pedí esa cautelar, es obligatorio pagar ese monto? Gente, los planes son una estafa….primero, te cobran una cuota sobre la base del valor de un auto 0km, mi gol es año 2017….o sea que vale muchísimo menos del valor donde ellos calculan las cuotas; segundo, yo en ningún momento pedí esa cautelar, es más, me hice cargo ya que un amigo de la familia no podía pagarlo más y le pague lo que correspondía y quedamos en transferirlo cuando termine el plan…pero desconocía esto, sino seguía con mi anterior vehículo….que se puede hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Marisa, te respondemos a tu email

          • Claudia

            Hola , en 3 meses termino de pagar plan rombo sandero. Como debo hacer para reclamar el dinero? Si o si lo bancarizan? Cuánto demoran?
            Gracias

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Claudia, eso depende de cada empresa, deberas consultarlo con el plan rombo o con tu concesionaria

          • Alexander

            Salí. Sorteado en plan chevrolet, estoy en el veraz me pidieron 3 garantes presentando eso me. Pueden aprobar igual

        • María Eugenia

          Hola.
          Pagué 84 cuotas de un fiat palio.
          Termine en diciembre del 2020. Atrasada ya q la última cuota vencía en junio 2020.
          Fui al registro automotor a levantar la prenda y me dicen q se prorroga por 5 años mas y q si no voy a vender el auto no me preocupe.
          Pero me llego de la fiat una boleta para pagar por la reinscripción de la prenda. Está bien? Es legal? Debo hacer el pago?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maria Eugenia, te respondemos a tu email

          • Neydemar martinez

            Hola tenemos plan ahorro Fiat con un cronos, empezamos pagando 16.000 en enero 2021 y ya estamos en 44.500 pesos, la
            Cuota sube entre 10% y 12% mensual, tengo opcion de algun tipo de reclamo por subidas tan exageradas, a este paso llegaremos a 60.000 en diciembre y basicamente no nos da el sueldo

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Neydemar Martinez, te respondemos a tu email

          • Damian

            Buenas tardes, pague la primer cuota de un plan y hay un monton de cosas q no me cierran, renuncie por escrito, pero hay una clausula de diferimiento de sellado y der de suscrip. La consecionaria no me dio el detalle de como se compone la primer cuota y fca me dice q eso no lo tiene. Si renuncio, ¿me pueden cobrar lo q falta de sellado y der de suscripcion?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Damian, asi es, te pueden cobrar todos esos conceptos diferidos

          • Beatriz

            Ya termine de pagar todas las cuotas de mi plan de un Fiat Cronos, pero no voy a poder mantenerlo por los gastos que implica actualmente. Puedo pedir que me restituyan el dinero equivalente al valor del auto actualizado.?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Beatriz, si aun no retiraste el vehiculo, al finalizar el plan podrás pedir el reintegro actualizado de tus haberes.

          • Noelia

            Hola como estas?
            Tengo un plan en fiat pague 53 cuotas y no pude seguir abonando. Yo no retire el auto. Pero me llaman y me ofrecen importes pequeños en comparación a lo que abone diciendo que el círculo entró en morosidad.
            Debería recibir el dinero o seguir esperando a que finalice el círculo?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Noelia, te respondemos a tu email

        • Ernesto

          Buenas noches quería hacer una consulta.
          En junio del 2013 comencé a pagar un plan de financiación 100% a 84 cuotas, en la cuota 25 ya no podía pagar por lo que había subido mucho la cuota, entonces decidí cambiar a un modelo más económico, el casi es que la suma de las alícuotas del primer plan me alcanzaban para 40 cuotas aproximadamente pero sin embargo me descontaron solo 12 cuotas y el resto del dinero nunca supieron darme una respuesta exacta de que hicieron, luego pague 17 cuotas más del nuevo auto y ya no pude seguir pagando.
          Ahora bien en junio de este año se cumplieron los 84 meses desde que empecé a pagar el primer plan, mi consulta es que debería reclamar ahora y si corresponde reclamar algo, puesto qe hasta la fecha no se han comunicado conmigo, salvo hace un año para ofrecerme muchísimo menos lo cual no acepte. Desde ya muchas gracias

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Ernesto, te respondemos a tu email

          • Jose

            Estoy plan amarok 2017 70/30 entregue el 30% para sacarlo voy cuota 65 que seria la última y me vino 256.000

          • Adrian

            Buenas tardes….estaba pagando un plan 84 cuotas x un chevrolet joy..lo termine de pagar ahora octubre y m dicen de l concesionaria q el auto tiene una medidar cautelar .ordenada x un juez q l ordeno a chevrolet a bajar las cuotas te piden hacer un plan de pago ..se puede hacer algo

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Adrian ,te respondemos a tu email

        • Amelia

          Que pasa si me atraso en una cuota cuanto más me cobran si nunca me atrase .

          Responder
        • Jorge

          Hola buenas noches Fernando, te consulto si resolviste el problema de la liquidacion del plan de ahorro terminado con 84 cuotas por finalizacion del plan,yo tengo el mismo problema con la diferencia que me cobran penalidad y no se a que corresponde ya que todas las cuotas fueron pagadas en tiempo y forma en su fecha de vencimiento, a que corresponde esa penalidad? Saludos cordiales Jorge

          Responder
        • Nora

          Buenas, tenemos un plan en Volkswagen, un gol trend adjudicado hace 8 meses, abonamos lo correspondiente, nunca comunocaron fecha de entrega,ni información alguna y sigue pasando el tiempo,y cobrando cuotas no hay respuestas ni tiempo de entrega ,que pidemos hacer?

          Responder
          • Cristina

            Hola, yo en enero di d baja el pago por debito automático y en mayo me debitaron la cuota cuando yo ya la había pagado por otro medio y ahora no se quieren hacer cargo ni la concesionaria ni plan ahorro chevrolet ya q fue un tema d ellos ,a mi me confirmaron que el débito estaba dado de baja y ahora no m quieren devolver esa cuota dicen q automáticamente pasa a cuota adelantada siendo que fue un error d ellos .
            Me siento estafada, q puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cristina, te respondemos a tu email

          • Augusto

            Hola Nora. Soy abogado y te puedo asesorar para reclamar que te paguen los intereses que te corresponden en los términos del art. 7 del Contrato de Adhesión. Podes contactarte conmigo a tuto_106@hotmail.com

          • Gerardo Miranda

            Hola me ofrecen de un tal CENTRAL DE PROMOCIONES y me dicen que no es un plan de ahorro sin sorteo no licitación que es llave x llave ..ES DECIR ENTREGO MI USADO UNA VEZ QUE HAYA Pagado LA TERCER CUOTA Y Me QUEDA UN SALDO A PAGAR DE APROX 20 CUOTAS DE $115MIL….esto debido a un descuento de $$1207000..que hay de cierto en este método..en definitiva pago casi el valor total de la chata …menos ese millón y pico..ES REAL O CUENTO

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gerardo, existen muchos engaños con una modalidad parecida a la que nos comentás, desaconsejamos realizar tal contratación.

        • Emanuel

          Hola se comunicaron de una concesionaria para abonarme la liquidación de mi plan dado que mi grupo finalizo como hago para contactarme con fiat autoahorro?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Emanuel, en la pagina web de Fiat están sus datos de contacto

          • Alejandra

            Buen día, estoy pagando un plan de Wolkswagen por un tcross, pero desde el 2020 ya retiré un polo. En el momento de la entrega me acreditaron 7 cuotas por la diferencia de modelo. Pero sigo pagando todos los meses la cuota de tcross y retire un polo. Tiene que haber alguna compensación por pagar un auto de mayor valor y retirado uno de menor valor? Me quedan a pagar 20 cuotas todavía.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Alejandra, la compensación debería haber sido esas 7 cuotas acreditadas.

        • Ana

          Hola en noviembre me suscribí almplan ahorro en fiat pague la primera cuota y derecho tramites y otros 40,900 me di de baja en diciembre antes de la 2da cuota y fue aceptada, ajora me llega ina carta documento solicita do el pago de 85,000 pesos por derecho a suscripción y sellos, te go ente dado q el plan ahorro no genera deuda tengo q pagar este monto ya q amenazan con enviarme al veraz

          Responder
          • Cristian

            Hola Ana estoy con un problema similar al tuyo, pudiste resolverlo y como si me podes comentar?. gracias

        • Germán Bausola

          Yo tengo una situación similar con plan Rombo. Pagué las 84 cuotas y el plan terminó en junio de 2021. A los 3 meses me devolvieron un aproximado del 65%, en abril 2022 unas migajas mas que serían un 5%. Me siguen debiendo mucha plata y telefónicamente dicen que tengo que esperar a que haya fondos para poder devolver el dinero, siendo que pagué la totalidad de las cuotas a término y nunca retiré el auto.
          ¿Cómo puedo reclamar para que me devuelvan lo que me corresponde y obviamente actualizado?

          Gracias !!!!

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola German, te respondemos a tu email

        • Maria Belen

          Consulta… En abril comencé un plan con entrega pactada a 60 días, ahora llamo y me dicen que me lo van a entregar en julio osea a los 90 noventa días ¿Ellos pueden hacer eso?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maria Belen, te respondemos a tu email

        • Gustavo

          Hola se puede pedir la devolución de la suscripción de un plan..antes de pagar la primer cuota?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Gustavo, si la contratación fue presencial no es posible

          • Javier

            Licite un gol trend 2021, voy pagando 39 cuotas, pero al fijarme ennla boleta veo que estoy pagando un polo track, la cuota se disparó automaticamente como la deuda contratada, que puedo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Javier, te respondemos a tu email.

        • José Carlos Freije

          Tengo un plan total mente pago desde el 2011.
          Ahora me llaman y me dicen qué puedo recuperar la unidad pero me piden $300000 para reservar el vehículo.
          Es verdad que puedo recuperar unidad

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Jose Carlos, te respondemos a tu email

        • hilda

          Hola tengo el auto hace dos años,las últimas cuotas se triplicaron y ahora la última cuota vino una suma desorbitante.que debo hacer?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Hilda, te respondemos a tu email

        • Exequiel

          Buenas noches, yo estaba adherido a un plan de ahorro de Fiat, pero por la situación actual del país no pude pagarlo más y pague solo hasta la cuota 3, de esto hace 4 meses más o menos, yo para ese entonces había querido dar la baja en tiempo y forma pero nunca les llego, ahora después de que pasaron 4 meses debo 4 cuotas, y me están llamando de cobranzas amenazandome de que si no pago las cuotas que debo me van a embargar el sueldo y/o bienes materiales, mi consulta es: ¿pueden hacer eso? Porque cuando llamo a Atención al cliente me dicen que no y que el plan ya se esta por caer y que no va a tener efecto ninguno

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Exequiel, te respondemos a tu email

          • Marcelo

            Hola,yo estoy plan ahorro Fiat. La entrega de la unidad venció el 30/11/2022. Ahora me llamaron q 15 días se contactan para la entrega. Puedo reclamar un resarcimiento económico los dos meses de retraso?. Gracias

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Marcelo, te respondemos a tu email

        • Lisi Almiron

          Hola cómo hiciste para retirar tu plata te sacaron mucho por la penalidad

          Responder
        • MARIANO

          Hola, me suscribí a un plan de ahorro, ya pagué ciota 1 pero todavia no se conformó el grupo? Puedo renunciar y qie me devuelvan el dinero ahora? Entiendo q eso es posible. Gracias.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Mariano, te respondemos a tu email

        • Omar Santana

          Buenos días, tengo un problema con la consecionaria ,Taraborelli y Venezia ….. comenzamos a pagar 2 planes
          1 por mi parte y 1 por parte de mi Sra. La cuestión es que no mintieron desde un principio ,y ahora necesitamos solucionar o al menos recuperar lo que nos sacaron ,no es mucho uno son 2 cuotas y el otro 4 pero la promesa era que tendríamos el auto en la cuota 2 con adjudicación pactada ,guardamos la plata que se había acordado ,y la gente de taranorelli que son unos desubicados, muy mal atendidos por ellos ,nos dieron tantas excusas para cobrarnos la 2 cuotas ,desde la inscripción a la 2da cuota pasaron 2 meses y no nos daban respuesta del porque no nos cobraban ,estaba por débito automático, la cuestión es que nunca más nos dieron respuesta y no sabemos qué hacer ,llamamos y te atienden muy mal y lo único que te dicen es usted debe pagar para hacer cualquier reclamo ,que hicimos pedimos que nos manden la factura para pagar y nos mandan un correo intimado los meses adeudados que a su vez también está mal ,porque la inscripción fue en junio y en agosto recién nos cobraron la 2da, ….como puedo arreglar esto
          Y con la gente de Venezia también la promesa de el la 2da cuota con adjudicación pactada y nada voy por la 4ta cuota paga y me siguen bicicleteando y ya cansa ,que siempre te hagan esto solo para sácarte plata ,aparte hable con otras concesionarias y las cuotas son una locura ya estoy pagando 90 mil ,y en otras el mismo vehículo un fiat cronos las cuotas no superan 75/78 mil ,pero bueno quiero solucionarlo
          Somo una pareja que tratamos de salir adelante en un país donde el gobierno no te permite ,esta empresa como Fiat está respaldada por el estado y pagan la campaña de Massa como puede ser que tengan tanta impunidad de hacer lo que quieren y nadie los pueda hacer cumplir con lo acordado ,aparte te hacen pagar la inscripción antes de firmar el contrato ,terminan siendo una estafa ,y necesito solucionarlo no cuento con plata como para regalar a estas empresas del gobierno ,y que siempre los que trabajamos siempre terminamos siendo estafado y sin una solución, desde ya gracias me gustaría si alguien puede ayudarme les estaré muy agradecido

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Omar, te respondemos a tu email.

      • Josué

        Hola me quieren vender un plan como saber cuánto es el monto que lleva pagado !?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Josue, el valor de tu plan seria la cantidad de cuotas que has pagado multiplicado por el valor actual de la cuota pura

          Responder
          • William

            Buenas noches. Ya me falta poco para terminar de pagar un plan de ahorro. Luego que termine de pagarlo cuáles son los pasos a seguir para retirar la prenda?. Y si no me encuentro en el país el procedimiento lo puedo hacer un familiar con un poder?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola William, sobre el procedimiento deberas consultarlo en la concesionaria. Normalmente te otorgan la documentación necesaria para realizar el tramite ante el Registro de la Propiedad Automotor.
            Podés hacer el tramite mediante apoderado.

        • Alejandro

          Como calcular el vencimiento de un plan? A mi entender debería cerrar este año y me dicen que aún faltan al menos dos años

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Alejandro, normalmente los planes terminan a los 84 meses de iniciados, es decir, duran 7 años

          • pablo gomez

            Hola! Entre a un plan de citroen de 84 cuotas, por el c3, como todavia no estaba me dijeron q entre a berlingo y dsp me hacian el cambio de vehículo, este mes sali adjudicado por sorteo y me dicen q no esta el auto, q no hay producción, q solo puedo tener la berlingo, y no se q hacer, que pasa en este caso? Me tengo q conformar con lo q ellos me quieren dar? Siento q demoran para q se venza el plazo de pedido de vehiculo

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Pablo Gomez, te respondemos a tu email

        • Juan Cruz

          Hola. Estamos pagando un plan y vamos por la cuota 83 me llaman de la consecionaria para que adjudique porque sino me van a liquidar los fondos. Pero esa liquidación de fondos me ofrecen menos del 50 % del valor del auto más el descuento de la cautelar. Quisiera un poco más de asesoramiento para ver que hacer

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Juan Cruz, te respondemos a tu email

      • Cristian

        Hola. Tengo plan rombo y me aumentaron porque no fabrican más el modelo.
        Nunca me preguntaron si aceptaba y no me dan opción

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Cristian, ellos están facultados a proceder de esa forma

          Responder
          • Valeria

            Buenas tardes. En marzo en Tablet villa maria entramos a un plan de ahorro de Autocity.primero se confundieron y nos dieron un plan de un sandero.14000 y pico. Nos hicieron pagar unos gastos iniciales de 32000. Después como el que había.pedido era el sendero stepway intensen. Nos vendieron otro plan que ya tenía cuotas pagas. El.punto es que la cuota nos indicaron era de 18.000 y pico pero después nos vino 28.000 nos dijeron que era por gastos que se sumaban . Lo cual nunca nos avisaron. Y hoy 2 de septiembre llega la cuota de 36.000. No puedo pagar eso por más que tenga buena voluntad. Uno calcula pagar algo segun sus posibilidades. Si sabía esto no lo hubiese hecho. Pido que me den una solución en la agencia pero no me contestan. Que puedo hacer.es desesperante.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Valeria, te respondemos a tu email

        • Sebastian

          Hola! Fiat me mando la liquidación por el reintegro del dinero que abone en las cuotas de plan de ahorro. ¿Como se si esa suma esta bien?¿Que sigue ahora? Si me pudiera asesorar estaria encantado.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sebastian, te respondemos a tu email

          • Agustín Martínez

            Hola. Tengo la misma duda, ¿podrían asesorarme? Gracias

          • Jose

            hola tengo el mismo problema pero con volkswagen

      • Ignacio

        Hola. Se terminó mi plan y me tienen que reintegrar el dinero de las cuotas abonadas. Ya envié todo los datos pero no tengo novedad al respecto. Cuánto suelen demorar ??

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Ignacio, te respondemos a tu email

          Responder
        • Mariana Pucheta

          Hola! Terminó el plan de avant peugeot al que estaba adherida y yo aboné 80 de las 84 cuotas que correspondían. Ahora me llegó la liquidación y quería saber si me pueden asesorar si es correcto el monto que me devuelven

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Mariana Pucheta, te respondemos a tu email

          • Sebastián

            Hola. que pasa si no tengo el dinero para pagar los gastos de entrega de un plan rombo. Adjudicado por licitación. Pero no alcanzo para sacarlo del concesionario.

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Sebastian, en ese caso tu adjudicacion se cae y deberian devolverte el dinero que pagaste por la licitacion

      • Diego

        Hola, yo también quiero saber que podría hacer.

        Responder
        • Cesar

          Hola, abone 74 cuotas de 84 y no me reconocieron 6 cuotas pagas, el plan se cayo y no hay forma que lo activen. Circulo Citroen. En la mediacion reconocieron las cuotas pero se aferraron a que el plan se cayo. Ahora tengo que decidir si cobrar, cuanto? O demandar a juicio.me podran asesorar?

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cesar, te respondemos a tu email

      • Mara

        Hola! Tengo 28 cuotas pagas de un up. Le di de baja hace 2 o 3 años porque aumentaron mucho. Ayer me llamaron para devolverme dinero y es muy poco, me dice quee grupo recauda poco dinero por mes porque muchos se dieron de baja, que tengo mora por falta de pago. Que les diga ok y me depositan yo 120 mil pesos. Que debo hacer?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mara, te respondemos a tu email

          Responder
      • Raquel

        Buenas tardes, mi consulta es a partir de qué cantidad de cuota Peugeot hace el reintegro? Porque llame y un asesor me dijo que es a partir de la cuota nro 20.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Raquel. El reintegro de los haberes es cuando finaliza el plan, normalmente al terminar la cuota 84

          Responder
      • Jonathan

        Estoy al día con mi plan y quiero retirar la unidad poniendo el dinero que falta y no me dejan

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jonathan, te pedimos que ingreses tu reclamo en el formulario de nuestra pagina

          Responder
      • Nadia

        Hola. Termine de pagar las 84 de plan rombo, tengo el auto.en mi poder hace rato. Cuales serian los pasos a seguir de aquí en adelante. Trngo que ir al registro del automotor a hacer algun tramite más?….la verdad que no tengo idea…Quiero saber para que no me quieran dormir ya que plan Rombo me hizo la vida imposible en las ultimas 5 cuotas. Ya que no podia descargar las boletas por problemas de su pagina. Termine con un reclamo en consumo protegido en la que llegue a un acuerdo y ya termine de pagar todo. Agradeceria esa información. Gracias!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Nadia, deberias consultar en el concesionario si el tramite de levantamiento de la prenda lo realizan ellos o que te otorguen la documentación necesaria para realizarlo vos misma.

          Responder
      • Maite Marcarelli

        Buenas tardes, citroen me declaro mi plan como caido con 74 cuotas pagas sobre 84. El plan culminó en diciembre 2020. Para citroen figuraba 69 cuotas.Mediacion de por medio en marzo 2021 aceptaron que 5 cuotas estaban pagas. Sin embargo en sep 2021 al solicitar el reintegro total de cobro solo depositaron 69 cuotas bajo valor alicuota de nov 2020.
        1)la liquidacion total, es con alicuota a valor sept 2021 o a nov 2020 que termino el plan?
        2)como cobro las 5 cuotas que siguen sin reconocer ? Pese a envio de toda documentacion?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maite, es con la ultima alicuota en la que termino el plan.
          Para hacer tu reclamo por las cuotas que no te reconocen, podes llenar el formulario en este link

          Responder
        • Eduardo

          Hola, compré un plan de ahorro Nissan hace más de un año. Licité y gané. Se hizo el pedido y ya se cumplieron los 60 días pactados como fecha límite de entrega.
          Pasaron más de 15 días de vencido el plazo. Está totalmente pago.
          Hice reclamos sin respuesta concreta.
          Que se puede hacer para que me entreguen el bien por el que ya pagué?

          Saludos

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Eduardo, te respondemos a tu email

      • Marcelo Fabián Murúa

        Termine de pagar mi plan de ahorro de 84 cuotas y ahora me reclaman q debo plata, nunca deje de pagar lo q decía la cuota. Mi pregunta xq debo esa plata,a q se debe y q debo hacer xq yo ya pague mi plan de 84 cuotas

        Responder
      • Hernan

        Hola. Me reintegraron el dinero de plan fiat pero me descontaron 13% por morosidad…como es eso?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Hernan, ese descuento es porque segun la empresa hay un 87% de fondos disponibles para repartir. El 13% que falta se debe a quienes retiraron el vehiculo pero están debiendo cuotas.

          Responder
        • Brenda

          Hola, tengo adjudicado un vw gol trend 2021, este mes la cuota es el 80% de mi sueldo, aumento $17.000 que puedo hacer, me resulta impagable y aunque lo venda no cubro el valor de la deuda…realmente es desesperante y angustiante.

          Responder
      • Tomas

        Hola, pague 50 cuotas de un plan toyota y le di de baja con carta documento, tengo que esperar hasta que finalise el plan para poder cobrar lo ahorrado? Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Tomas, asi es, para cobrar tus haberes deberas esperar a la finalizacion del plan

          Responder
      • Elina

        Hola. Me llegó la carta documento de wolksvagen para devolución de las cuotas pagas y luego de todos los descuentos me queda a favor 0$. Puede ser que no me reintegren nada? Hace un tiempo me ofrecían el 50%

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Elina, te respondemos a tu email

          Responder
        • Brunela

          Tenia un plan en Volkswagen con 14 cuotas pagas y otro con solo 1 cuota paga ahora me dicen que solo me van a pagar $27000 nada más que del plan de 14 cuotas (me parece poco dinero) y del de una cuota nada.

          Responder
      • Gabriel

        Hola, el jueves, tengo que firmar en una concesionaria el patentamiento, debo ir con los garantes, pero ellos son de santa fe y no pueden viajar

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gabriel, te respondemos a tu email

          Responder
      • Jorge Guerrero

        Hola me anoté en un plan Ford de un Focus pague 18 cuotas y no pague más para recupera el dinero si me dicen que el auto vale ahora $2720000 cuánto me tienen que devolver.me dicen que mi plan es un plan de 4% de multa.gracias!!!

        Responder
      • Policarpo Martínez

        Tengo mi plan pague como 12 cuotas y nunca pude tener el auto

        Responder
      • Esteban

        Tengo un auto plan Peugeot pague 83 cuotas, solo debo una que ellos dicen es la 24, quiero me detallen el importe a abonar que es excesivo y me dicen que me comunique con el estudio Ana Amaya con quién ya discutí más de 20 veces porque no me quieren detallar nada, necesito vuestro consejo

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Esteban, te respondemos a tu email

          Responder
      • Fernando

        Hola.
        Tengo tres planes caídos ( que deje de pagar) , para cobrarlos me faltan muchos años (cierre del plan) por lo menos 12 años. Como puedo, para no esperar tanto tiempo, cobrar lo que pague de cuotas?
        Que me aconseja que debería hacer??. es mucho tiempo……

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Fernando. Los ultimos planes que ofrecen las empresas son de 100 cuotas. Algo mas de 8 años, no son 12 en total en ningun caso.
          Podes ceder tu plan por un precio en dinero, pero no recomendamos hacerlo, ya que el precio que se obtiene es muy poco en relacion al valor real del plan, pero es una opcion.

          Responder
          • Andrea Villafañe

            Buenas tardes, tengo que pagar la última cuota (84) del plan de ahorro de un Volkswagen Gol Trend que es de $ 25.000 y me dicen desde la concesionaria que en realidad lo que debo abonar para finalizar con el plan es $726.000. No puedo pagar eso y además nunca se me explicó esta deuda o pago final. Que debo hacer?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Andrea, te respondemos a tu email

      • Gloria

        Hola .. estoy pagando un plan ahorro, llevo mas de cuatro años pagando las cuotas superan el 50% de mi sueldo y ya no puedo pagarlo, el auto lo retire en 2017. Pierdo la unidad??

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gloria, te respondemos a tu email

          Responder
        • Rocio

          Hola una consulta que plan era?

          Responder
      • Luisa

        SOY LUISA BEATRIZBARCONTR DNI PAGUE EN EL 2010 33 CUOTAS DE.PLAN OVALO PUSETO SALTA NESESOTO EL REINTEGRO DE MI DINERO O TENDRA K ASER CARTAS DOCUMENTOS MI ABOGADO

        Responder
      • Hernan

        Hola, tengo un plan ahorro caído con Renault con 30 cuotas pagadas, ya terminó el plan y me quieren reintegrar un dinero .como se si lo que me quieren dar es lo correcto??

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Hernan, te respondemos a tu email

          Responder
      • Claudio

        Hice el pedido de reintegro de un plan Fiat, pague 7 cuotas y me contestan que el plan líquido sin fondos, puede ser?? Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Claudio, te respondemos a tu email

          Responder
      • VICTOR

        Cuando se termina de pagar el auto, quién tiene que entregar el 04

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Victor, sobre los tramites de entrega del vehiculo deberas consultar con la concesionaria.

          Responder
      • Ricardo

        Buenas noches, ford puso a disposición las liquidaciones de los planes de ford ka por dejar de fabricarlo, estoy desconforme con el valor de la cuota que toman para liquidarlo ya que es una valor de 1500000 el auto a Mar 2021 y hoy no tiene valor, debería actualizarse al valor de un auto similar de la marca u otro comparativamente.

        Que chances tengo de un reclamo y como debo proceder? Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Ricardo, te respondemos a tu email

          Responder
      • Miguel

        Hola buenas, consulta termine de pagar un plan de 84 cuotas de un peugeot 208 y me cobraron 150 mil x flete patentamiento seguro … pero también 80 mil x derecho de adjudicación? Esta bien este cobro?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Miguel, te respondemos a tu email

          Responder
      • Gonzalez gilda karina

        Hola estuve pagando un plan 70/30 page como 52 cuota y deje de pagar en el 2014 como recuperar

        Responder
      • Flavio

        Hola. Tengo un plan renault sendero de 120 cuotas. Con pedido de licitación en la 12 . Pague la diferencia por cambio de modelo (a un logan)en marzo, todavía no tuve noticias de la entrega, pero además mi situación economica cambió bruscamente y no ne va a permitir pagar los gastos de retiro de la unidad y creo que las futuras cuotas tampoco. Como debería proceder para no tener perjuicios. Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Flavio, te respondemos a tu email

          Responder
      • Gonzalo

        Buenas tardes , pagué 44 cuotas de una plan de ahorro de saveiro sc, hoy la cuota pura dek vehiculo ronda en los 40500 , el grupo se termino este mes y me estan liquidando 700mil , nunca lo di de baja sino que dejamos de pagar … me parece muy poco el monto de liquidación … agradeceria alguna información !

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gonzalo, te respondemos a tu email

          Responder
      • Mario

        Tengo 11 cuotas de un plan de 84 y no pude pagar más ,tengo que esperar que termine el plan para cobrar

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mario, asi es, deberas esperar la finalización del plan para cobrar tus haberes.

          Responder
      • Maria Josefina Rocha

        Estoy pagando plan de ahorro Peugeot, salí Adjudicada, no entregaron en tiempo y ahora no me lo entregan porque no puede firmar la prenda mi cónyuge ya que no esta en el país ( aun con poder amplio y general). Puedo hacer algo? Y otra Pregunta, podría seguir pagando normalmente el plan hasta que vuelva mi esposo del exterior y pueda firmar? Muchas gracias.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Maria Josefina, te respondemos a tu email

          Responder
      • Orlando

        Te consulto, ya pasaron 84 cuotas pero tengo 15 cuotas pagas, están rescindidos .
        Se calcular con el valor cuota pura vigente o anterior .

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Orlando, se calcula con el valor de la cuota pura vigente.

          Responder
      • Antonio

        Buenas tardes, si mi auto se dejo de comercializar en Argentina, desde la marca argumentan que es por el tipo de cambio, sin embargo tambien encuentro que es por la falta de ESP. Es razonable que a septiembre de 2022 la cuota se siga actualizando cuando el auto no se comercializa hace un año ? Muchas gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Antonio, te respondemos a tu email

          Responder
      • Javier

        Tengo un plan de toyota que sucede si pago el total de las cuotas y no salí sorteado ni adjudicado.? Si Ya tengo cancelado el total del plan, tengo que esperar a salir sorteado para que me entreguen la unidad?

        Responder
        • Adrian Bengolea

          Podrias pedir adjudicacion todos los meses hasta que salgas. Si hay varios en la misma condición, se sortea a ver quien es el elegido.

          Responder
      • Alma

        Termine de pagar anticipadas las 84 cuotas, pero me dijeron q no puedo licitar x haber pagado todas las cuotas, como se si es asi?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Alma, te respondemos a tu email

          Responder
      • Nahuel

        Hola. Mí mamá termino de pagar las 84 cuotas de un FIAT Cronos hace como 4 meses, optó por retirar el monto que valía el auto y todavía no le transfieren la plata. Hay alguna forma de hacer que paguen una compensación por el tiempo que tardaron

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Nahuel, te respondemos a tu email

          Responder
      • Sebas

        Hola. Que porcentaje debe pagar el consecionario por cada mes de atraso en la entrega de la unidad ?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sebas, la multa establecida en el contrato no es un porcentaje. Suele estar fijado en un interés a tasa activa del Banco Nacion, con base en el valor del vehiculo y durante los días de demora. Algunos contratos incluso dicen que esa multa se imputa a cuotas futuras, lo cual es cuestionable. Esta indemnizacion a nuestro entender es independiente de un reclamo por daños y perjuicios que puedas realizar.

          Responder
      • Sebastián Andrés Peralta

        Buen dia
        Pague 2 cuotas y me di de baja porque me habian prometido la unidad y ahora dicen que no gane licitacion asi que debo seguir y no puedo. Se puede reclamar el dinero de la suscripcion y las 2 cuotas ?
        Gracias.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sebastian, te respondemos a tu email

          Responder
      • Sergio Lopez Pardo

        Quiero licitar en la segunda cuota con el 100 por ciento como debo hacer

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sergio, para ello deberás comunicarte con tu concesionario.

          Responder
      • JUAN PABLO

        Hola tengo un plan en chevrolet me obligaron a pagar 12 cuotas las cuales pagué 14 cuotas y después no pague más el plan esto ocurrió en el 2019. Resulta que ahora me llaman de área legales chevrolet y me dicen que tengo que abonar las cuotas que no pague y me pasan a íntimamente judicialmente por haber enviado una carta documento de renuncia al momento que deje de abonar las cuotas del plan y no he retirado la unidad. Esto es posible que puedan embargar? lo veo como una estafa.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Juan Pablo, te respondemos a tu email.

          Responder
        • Mariana Aguirre

          Hola me vendieron un plan avanzado de 3 cuotas pague la suscripción y el el monto de las 3 cuotas pagas y abone una cuota mas pido q me pasen los datos de usuario y me dicen que todavía se vera reflejado en la cuota de diciembre el pague lo estoy asiendo ala cuenta de la concesionaria yo quiero dar de baja el plan ya que hiva hacer llave por llave al principio antes de la suscripción me tazaron mí veiculo aun precio y ahora me ofrecen otro valor mas bajo por mi unidad el cual yo no estoy de acuerdo por lo quiero dar de baja el plan .. quiero saber q significa esto. le recordamos que los planes tiene un mínimo de permanencia de 12 meses q es lo q me mandan siempre en los mensajes de administración .. gracias

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Mariana, te respondemos a tu email.

      • Leandro

        Hola como están. Tengo un plan en san jorge de chevrolet. Licite para cancelar el plan pero me cobran muchos gastos y no llego a pagar Puedo desistir de la adjudicación??

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Leandro, podes desistir de la licitacion y pedir se te devuelva inmediatamente lo pagado por la licitacion.

          Responder
      • Cristian

        Hola buenas tengo un plan de ahorro de un gol trend que ya se dejo de fabricar hace un tiempo pero me siguen aumentando la cuota todos los meses que puedo hacer?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Cristian. Los aumentos de cuota son normales y naturales en un plan de ahorro, ya que a los nuevos adjudicatarios se les entrega siempre un nuevo modelo 0km.

          Responder
      • Roberto

        Buenas tardes, es legal que te cobren una suscripción y/o reserva de carpeta en un plan de 0km!? Puedo pedir devolución de lo que pague!? Ya que no avance por irregularidades en lo q me ofrecían y con los llamados de calidad que me hacían desde la concesionaria!? Tendrán un mail para compartir mi caso y buscar una solución!? Gracias…

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Roberto, te respondemos a tu email.

          Responder
      • Yanira

        Hola buenas pague un plan de autoahorro en VW pague 5 cuotas ya cerró el grupo y ellos dicen q no me corresponde reintegro pq no he pagado lo suficiente. Cómo para q ellos se cobren el 4% de la penalidad. Será así?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Yanira, te respondemos a tu email

          Responder
      • Patricio

        Buenas , corresponde que me cobren MOROSIDAD, en la devolucion de 23 cuotas pagadas de un plan 100% ya finalizado? En la liquidación que les pedí figura un descuento de 43% en concepto de morosidad

        Responder
      • José

        Hola. Pronto se termina el grupo de 84 del autoahorro por un Gol Trend. De los cuales aboné 20 cuotas. Quería consultar cuánto deberían reintegrarme, o dónde fijarme.
        Y cuánto tiempo deberia esperar para que me notifiquen, o hacer reclamo.
        Gracias!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Jose. Normalmente existe un plazo de 30 días desde el cierre del plan para la puesta a disposición de los haberes. Te deben notificar por carta documento a tu domicilio, o al mail que tengas registrado en la empresa.

          Responder
      • Emilse

        Hola! Buen día. Solicite el reintegro de haber neto de 5 cuotas de un plan finalizado el año pasado y me indicaron que tenía un determinado monto, pero con los descuentos me quedaba en saldo cero. Saludos

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Emilse, te respondemos a tu email.

          Responder
      • Carmen del valle Gómez

        Buenas tardes tengo que cobrar un plan caído que se cumpliría o cerraría el círculo en febrero en la concesionaria me dicen que se fue en diciembre y es menor la cantidad que se me quiere pagar qué tengo que hacer

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carmen, te respondemos a tu email.

          Responder
      • Silvio

        Hola buenos días mi consulta es por lo siguiente, estaba pagando un plan de ahorro en fiat y se me hizo imposible seguir pagando pague 11 cuotas y no pude seguir después de 3 meses de llamadas para que pague, ahora recibo un correo diciendo que pasa mi plan a legales, tengo que pagar?

        Responder
      • Mayra

        Hola, Fiat me envió por mail la liquidación por finalización de mi grupo del cual tenía 18 cuotas pagas, me pidieron todo para hacer la transferencia a mi cuenta, como me entero que me transfieren? Me avisan? Será que lo devuelven ?

        Responder
    • Patricia

      Hola, yo pague 9 cuotas de un plan ovalo, me dijeron q la cuota pura esta en 21500 , mi círculo ya finalizó…cuanto es lo q deben reintegrarme ? Gracias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Patricia, en principio deben reintegrarte la ultima cuota pura multiplicado por la cantidad de cuotas pagadas. Pero si el plan sufrió cambios de modelo luego de que dejases de pagar el plan, sufriras un descuento proporcional al aumento de valor de esos modelos. Tambien te cobraran una multa del 2 o del 4% para el caso de renuncia o rescisión.

        Responder
        • Malena

          Hola!! Yo también tengo que recibir fondos de liquidación por un plan ahorro en óvalo . Me descuentan : derecho de admisión, seguro de vida, gastos administrativos y otras cosas más. Cuestión es que me terminan quitando el 68% del valor a cobrar. Eso está bien??

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Malena, te respondemos a tu email

          • Patricio

            Hola. Mí nombre es Patricio. Me sucede lo mismo. Me están descontando 54910 pesos de derecho de admisión y 60366 en bonificaciones. Esta bien que me descuenten eso? Gracias!

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Patricio, te respondemos a tu email

          • Caro

            Buenas tardes, mi plan de ahorro 84 cuotas de FIAT finalizó hace un mes, lo cual se comunicaron mediante mail y me mandaron una carta con la liquidación de cuotas. Donde me aclaran que el valor del ultimo modelo del Grupo es de $31972,62, yo pagué 13 cuotas pero solo me estan reconociendo 7 y además me descuentan un 4% de Multa, sumado a un 5,26% de Morosidad y un Arancel Administrativo de $11606.04.
            Esto esta bien? tengo entendido que te pagaban el total de las cuotas abonadas menos los descuentos de Multa

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Caro, te respondemos a tu email

    • Adolfo

      Hola buen dia, de fiat me están mandando mail para devolverme la plata ,por el art 31 ,pero quieren que pague 4 cuotas del plan .no entiendo

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Adolfo, te respondemos a tu email

        Responder
    • Gabriel

      Hola pague el 100% de un Ford Ka en 2018 y lo retiré ese año, ahora me llego el aviso que se liquido el Grupo como calculo el valor que deberian devolverme?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Gabriel, en principio es el ultimo valor de la cuota pura multiplicado por 84.

        Responder
        • Natalia

          Buenas tardes. Me llegó el mismo mail que a Gabriel, dice «si existiera saldo a mi favor» se me devolverá. La duda es que puede generar ese saldo a favor, para saber si cobraré algo de todo lo que pague. Retire el auto en 2018 y cerró el grupo

          Responder
          • Angel

            .adquiri un plan fiat 100×100 año 2014 pague 38 cuotas y dado los aumentos constantes en la cuota deje de pagar en el 2017 me llaman y me ofrecen de todo y vuelvo a reiniciar una segunda carpeta y de vuelta debido a los aumentos constantes en la cuota deje de pagar pague 5 cuotas y en año 2018 me vuelven a llamar y me ofrecen que con el dinero invertido ya me entregaban el auto pague 5 cuotas mas y el auto salio adjudicado pero me pedian al 100mil pesos para retirarlo cosa que yo no disponia cuando me habian dicho que con lo pagado en todo el plan ya lo sacaba me volvieron a mentir y me estafaron yo pague 38 cuotas del primer plan 5 cuotas del segundo y 5 cuotas del tercero un total de 48 cuotas PAGAS, como hago para recuperar mi dinero y cuando lo puedo recuperar?? La consecionaria es autonovo

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Angel, te respondemos a tu email

        • Cintia

          Alguien sabe q demora la entrega de Fiat Cronos lo pedí el 25/4/22 estoy en plan de ahorro

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Cintia, te respondemos a tu email

        • Iris

          Me llamaron de una consecionaria para liquidarme el plan rescindido de 27 cuotas porque está por entrar en mora, eso es válido? Si el grupo del plan entra en mora ya no reintegran el dinero de las cuotas? Tengo miedo de que sea una estafa

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Iris, es probable que el plan se liquide anticipadamente si un porcentaje muy alto de adherentes deja de pagar. Te recomendamos llamar al concesionario o administrador del plan para obtener esa informacion.

    • Barbara

      Hola se puede cancelar la suscripción antes del pago de la primera cuota? Me prometieron algo que al leer detenidamente el contrato no es real y quiero la baja pero ya aboné la inscripción de 32000 pesos

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Barbara, te pedimos que envies tu consulta a info@ucu.org.ar

        Responder
      • Sanchez Dominga Noemi

        Buenas tarde necesito hacer el tramite de reintegro por mi PlN Caído y la página q me dieron no lo puedo hacer ya q parece q el sistema esta caído….les agradecería q me ayuden para poder pedir el reintegro de las cuotas….

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Dominga, te respondemos a tu email

          Responder
    • Lucas

      Hola Buenas . tengo un plan caído de 25 cuotas pagas, en el año 2018 deje de pagar y me lo reincidieron, consulta: El dinero q me deben dar en dos años ( año de suscripción 2016) es el valor actual del auto / 84 x 25 cuotas pagas o el el valor del auto del momento que deje de pagar ? Gracias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola, es valor actual del auto / 84 x 25 cuotas pagas. Luego pueden deducirte varios conceptos, ante cualquier duda en tu liquidacion consultanos.

        Responder
    • Yanina

      Buenos días..
      Me han llamado del plan que tengo caído porque lo.que me ofrecen dinero pero el grupo al cual pertenecía, no cerró pero según ellos los únicos que quedaron disponibles en él son aquellos que tiene la unidad en calle, los contratos ahorristas con plan caído como en mi caso ya no están.
      Me indican que dentro de las 18 cuotas que sería cuando finaliza el plan (84 en total), el dinero entre el de hoy y lo de ese momento a futuro no variará mucho. Es posible esto?
      Tengo muchas dudas y miedo en dar paso en falso.
      No comprendo cómo el valor no variaría si se supone que corresponde al.valor de cuota pura de ese momento.. pero supuestamente ellos, al no existir más ahorristas en el grupo ya no es igual..
      Muchas Gracias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Yanina, te respondemos a tu email

        Responder
    • Hugo baez

      Hola estoy metido en un plan por un gol tren en los cual te piden el 20% del valor del vehículo para la adjudicación. se puede pedir el reintegro del 20% de los que puse ? Y cuanto tarda

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Hugo, no puedes pedir el reintegro inmediato de los haberes. Puedes renunciar al plan, pero te devolveran tus haberes de ahorro recien al finalizar el grupo (7 o 10 años de acuerdo al plan)

        Responder
      • Martín

        Hola, terminé de pagar el plan de 84 cuotas en el circulo citroen, todas las cuotas en termino. La clausula 26 del contrato dice que tengo a disposición los fondos de multas y excedentes, pero ellos dicen que no hay nada, todo esta en cero.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Martin, te respondemos a tu email

          Responder
    • Jorge

      Hola me llamaron de volkswagen y me enviaron un cupón que debo pagar para que me devuelvan mi plata.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Jorge, te respondemos a tu email

        Responder
    • Agus

      Buenas tardes, pague 6 cuotas de un plan ovalo que termino en el 2017, nunca fui notificada, ahora pregunte y me dijeron que los descuentos aplicados son superiores a las cuotas abonadas… pero por lo que entiendo en el contrato que firme te pueden descontar hasta un máximo de 3 cuotas…

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Agus, ese limite en el descuento es solo para los gastos administrativos y seguro de vida, por el monto de los mismos correspondiente a 3 cuotas, solo para esto.

        Responder
        • Alfredo

          Hola, me pasa lo mismo. Que puedo reclamar? Me dicen en la concesionaria que no tengo derecho a reclamar un centavo porque las primeras cuotas son solo para abonar gastos administrativos.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Alfredo, te respondemos a tu email

      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Ruben, en ese caso deberá realizar el pedido ante la concesionaria o el administrador de tu plan de ahorro

        Responder
      • GABRIEL

        Hola buenas tardes. Yo termine de pagar el plan de ahorro las 84 cuotas. Cuanto me tienen que devolver ya que la última factura me decía valor del móvil 2.335.850. Les agradecería la respuesta. Saludos

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Gabriel, te respondemos a tu email

          Responder
    • Julio

      Hola buen dia, he realizado la suscripción a un autoclave abonando la 1er cuota. Hoy quiero dejar de pagar y darme de baja del plan. Debo hacer algo ? o simplemente dejar de seguir pagando cuotas ? Puedo recibir algún tipo de sanción? Graccias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Julio, te respondemos a tu email

        Responder
    • Laura silva

      Hola, mi plan de autoahorro finalizó el 28/02/2022, en cuantos días deberían liquidar

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Laura, normalmente en 30 dias

        Responder
    • Sebastian

      Buen dia.
      Presento el siguiente caso de un familiar.
      Persona suscripta a Circulo de ahorro p/ fines determinados VW Argentina SA, plan de 84 cuotas, vehiculo ya adjudicado, pagadas 38, fallece, la cuota 39 venció 6 dias antes del fallecimiento, se paga 4 dias despues del fallecimiento. Se presento toda la documentacion a la administradora del plan. La aseguradora no reconoce el pago de la deuda porque dice que fue extemporaneo.
      La consulta puntual es saber si existe algun plazo de gracia (leí por ahi de 30 dias) para éste tipo de seguros, ya q el no pago de 1 de los ahorristas no invalida la póliza sostenida por la totalidad se suscriptores. Y en caso de existir cual sería la normativa.
      Desde ya gracias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Sebastian, te respondemos a tu email

        Responder
    • Adriana

      Buenas tardes, empecé a pagar un plan de ahorro en Chexa en el año 2019, al llegar a la cuota 14 me llamaron para decirme que el plan de ahorro se había caído por personas que no estaban abonando las cuotas.. me ofrecieron hacer el recupero de cuotas y me pasaron a otro plan.. cuanto debo esperar teniendo en cuenta que el grupo «supuestamente» dejó de existir?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Adriana, te respondemos a tu email

        Responder
    • KARINA ARICO

      Hola.
      Llegue a la finalizacion de un plan vw que deje de pagar en la cuota 41.
      Me aparece en la web un valor de reintegro pero no tengo acceso a ninguna liquidacion para ver el detalle.
      La concesionaria dice que al ser plan ya cerrado no pueden verlo y yo considero que ese valor no esta contemplando valor de cuota actualizado..o sea..deberia cobrar mucho mas. Como hago para saber si el calculo fue bien realizado?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Karina, te respondemos a tu email

        Responder
    • Harold Amasias Quisbert Ruffo

      Buenas tardes, en el tiempo y con mentiras, me armaron 4 planes en lo que sumado tengo 28 cuotas ahora una consecionaria me ofrece el recupero anticipado de fondos, esto es viable?
      Como puedo hacer?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Harold, te respondemos a tu email

        Responder
    • Jose

      Cómo calculo 11 meses de mora

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Jose, te respondemos a tu email.

        Responder
    • Luciano

      Estimados, no comprendo cómo se calcula el monto de la multa que debe reclamar a vw por la demora en la entrega del vehículo. Podrían explicarlo por favor? Mucha grqcias

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Luciano. Varía de acuerdo a cada contrato, pero en general el calculo es: interés a tasa activa del Banco Nacion, sobre el valor de la unidad al momento en que debió ser entregado, por los días de demora. Si necesitas que te hagamos una liquidación de la multa por favor escribinos a info@ucu.org.ar

        Responder
    • Luciano

      Hola, buenas tardes. Finalizó el plan de ahorro (citroen) en el cual estaba inscripto. Pagué 26 cuotas. Cuando me llega la liquidación veo que el 35% del dinero que me tienen que liquidar se va en concepto de «recupero de descuentos comerciales (ortogados)».
      Me llama poderosamente la atención el porcentaje que representa y la plata que perdería. Esto es así? Es legal?
      Les agradezco la orientación que me puedan brindan.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Luciano, te respondemos a tu email.

        Responder
    • Alejandro

      Licite en un plan de ahorro y no me aceptan porque el plan tiene alta morosidad.
      Yo estoy al día. Tengo débito automático de las cuotas.
      Es correctos que sea así?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Alejandro el plan puede suspender las adjudicaciones por un periodo establecido en el contrato pero no puede ser algo indefinido. De persistir la situacion el plan deberia liquidarse y reintegrarse los fondos.

        Responder
  2. MARCELO

    Tengo un plan de ahorro con 27 cuotas pagas que cerro en 2016, en ese momento realice reclamo y envié una carta documento de lo cual nunca obtuve respuestas.
    Se puede reclamar aun?
    Gracias.-

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcelo, te respondemos a tu email

      Responder
      • Mauro

        Hola a mi se termino mi plan en marzo y estoy tratando de que me devuelvan mi plata pero me dan vueltas como puedo hacer

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Mauro, te respondemos a tu email

          Responder
  3. Raquel

    Hola. Estoy en un plan de ahorro con Jeep con más del 50% pago por entrega de otro auto más cuotas pagas y ya se vencieron los 60 días para la entrega y no tengo respuestas. Me dicen que es tema aduana porque es importado. Que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Raquel, te respondemos a tu email

      Responder
    • Adolfo Aguilar

      Buenas noches, tengo exactamente el mismo problema que Raquel con Jeep, me interesa que me compartan la respuesta que le brinden a ella. Adjudique el auto en Febrero 2021, cambie a un modelo superior por lo que el plazo de entrega se extendió a 120 días que vencieron el 22/07, no me dan fecha de entrega aduciendo el mismo argumento de los permisos de importación. Lo mas grave de todo es que hice 4 reclamos telefónicos, te dan un numero de reclamo para su posterior consulta en linea pero automaticamente cierran el reclamo sin ningún tipo de respuesta al cliente. Cuando le pregunte a una de las personas que me atendió por este procedimiento me contesto que lo hacían porque ya sabían que la empresa no tenia respuesta y por eso ni siquiera lo enviaban al sector que corresponde, que esa era la linea que le bajaba la empresa.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Adolfo Aguilar, te respondemos a tu email

        Responder
        • Fede

          Buenas tardes tengo el mismo problema que Adolfo con Jeep, adjudique con cambio de modelo y lo unico que me dicen es que tienen problemas de Aduana y no me dan ninguna fecha certera. Que puedo hacer?

          Responder
      • Clara

        Buenas tardes mi nombres es clara sandoval y hace más de 7 años que dejé de pagar un plan de ahorro Renault logan quisiera saber si me devuelve la plata de las cuotas fueron más de 5 cuotas

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Clara, la empresa debería enviarte una liquidación con tus haberes, ya que el plan debió haber terminado ya. Por favor comunicate con la empresa administradora del plan o con el concesionario para averiguar si ya enviaron la liquidación.

          Responder
  4. Antonio

    Hola di de baja un plan de Renault Stepway, por que primero me sacaron el modelo que yo quería que fue el automático después no me dejaban poder licitar aún teniendo las cuotas al día tampoco participar de las mismas, pero si me aumentaron desde la primer cuota, cual seria la mejor desision que puedo hacer con el mismo?, desde ya gracias por su respuestas.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Antonio, te respondemos a tu email

      Responder
  5. Mariano

    Hola , mi circulo termino me avisaron por email para hacerme el reintegro, había pagado 9 cuotas , les envié todos los datos que me solicitaron para reintegrarme lo que pague y hoy me encuentro que solo me depositaron $2500 pesos siendo que pague 9 cuotas, no me han mandado ningún email con la liquidación del plan ni nada hasta ahora, como debo proceder? siento que me tendrían que pagar mas plata obviamente, que por lo que leí acá si hay mas de 3 cuotas solo deberían descontarte al valor actual de la cuota menos el 4%.
    Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, te respondemos a tu email

      Responder
  6. Claudio

    hola. estoy en u plan 80/20 (entrega pactada en la 3ra cuota) de VW a través de LNG OLIVIERI, en abril deposité el 20% y ya voy por la cuota 7 y no me dan noticia de la entrega. Puedo exigir la devolución del 20% y las cuotas pagadas?. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudio, te respondemos a tu email

      Responder
      • Luis Chiofalo

        Tengo el mismo problema con el concesionario LNG olivieri. Pague el 20% en marzo, ayer se vencieron los los 135 dias y aun no me entregan. como se calcula el interes con el que me van compensar? la pagina de VW dice: Autoahorro Volkswagen abonará el importe que surja de los intereses no capitalizables mensualmente conforme la tasa activa del Banco de la Nación Argentina para operaciones comerciales.
        Pero la verdad no entiendo como calcular eso y como reclamarles. Gracias desde ya por su ayuda. saludos
        Luis

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Luis Chiofalo, te respondemos a tu email

          Responder
          • Julieta Moyano

            Tengo la misma duda que Luis, respecto a un plan de ahorro de Toyota. Me podrían compartir su respuesta? Gracias!

      • Carlos

        En 2010 contrate un plan rombo por un renault clio , pague hasta la cuota 10, y por difcultades económicas ya no pude continuar pagandolo. El plan termino. en 2017 , nunca se me notifico nada y no se me devolvio nada. Luego de varios intentos por obtener respuestas el 17 de enero puede ingresar mi cbu para reintegro y contactarme con un asesor que me aseguro que antes de los 45 días me lo depositarian o sea el 3 de marzo como tarde mi consulta es cuanto me deberian depositar las 10 cuotas puras del plan del sandero que es el auto que figura ahora y solo me desxontarian el 4 por ciento o me deben descontar algo más

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Carlos, te respondemos a tu email

          Responder
    • Nahuel

      Buenas, que sucede en el caso de que se termine de pagar el plan de un auto y no se lo retiro, pero ese auto que se pagó no se fabrica más, que pasa si no quiero aceptar el cambio, escuché de un resarcimiento económico por un caso similar, gracias !!!

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Nahuel, siempre que el valor del nuevo vehiculo no supere en un 20% al anterior, el administrador del plan puede cambiar el modelo sin ninguna consecuencia ni sancion

        Responder
    • Mariela

      Hola! El mío es el mismo caso, que te contestaron??. Me interesa mucho saber porque no se que más hacer!

      Responder
  7. Juan Jose Olivera

    Buenas tardes.
    Estoy adjudicado en cuota 2 por sorteo en Autoplan Chevrolet (sistema 80/20) en fecha 11 febrero 2021. Hice todos los pagos necesarios, entregando mi unidad usada en fecha 27 de febrero, siendo toda la carpeta aceptada con adelanto de 15 cuotas, y se hizo el Pedido de Unidad en fecha 13 abril. A dia de hoy llevo 22 cuotas pagas totales, mas todos los conceptos de licitacion solicitados. La fecha limite de facturacion se venció (dicho por la Administradora del plan) el dia 23 de junio pasado (50 dias habiles), con lo cual sigo a la espera de novedades respecto de la entrega de la unidad (Chevrolet Tracker 1.2T MT) y solo obtengo como respuesta de parte de la Administradora y del concesionario (Beta Automotores de Accasuso, Buenos Aires) que la demora obedece a problemas de importacion impuesto por el gobierno nacional en contexto de pandemia.
    Si fueran tan amables de informarme:
    1 – Medida que se puede adoptar para dar efectivo cumplimiento a la entrega de la unidad, dado que me ocasiona mucho perjuicio su carencia, ya que no cuento con otro medio de movilidad acorde a mi condicion de salud.
    2 – Siendo que la Administradora estaria incurriendo en mora y por lo cual me hará el pago de una multa diaria, quisiera saber de cuanto monto es dicha multa diaria.
    3 – Todo otro dato que fuera factibel realizar en pos de lograr que me entreguen la unidad.
    Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Jose Olivera, te respondemos a tu email

      Responder
    • Laura

      Mí consulta estuv en plan Renault no cumplieron le di de baja tengo q esperar q termine el circulo? Y ahora estoy en Chevrolet según ellos van a pedir mí plan anterior ya pague 4 cuotas pasaron los 60 días q tengo q hacer ? Me tienen q pagar indemnizacion los 2 planes

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Laura, te respondemos a tu email

        Responder
  8. Romina

    Hola. Pague el total del auto y lo retire, pero no hice el certificado de contrato de prenda y no tengo el certificado de caducidad de prenda. Me di cuenta porque quiero vender el auto y me sale una deuda. Los 5 años del plan se cumplen ahora en agosto. Puede Chevrolet cobrarme algo extra?. A los 5 años caducen las deudas?. Y no encuentro el recibo de pago de la última cuota, si de la ante última; y la deuda que me aparece es de 26 cuotas que corresponden a cuando retire el auto. Reclamo a Chevrolet dichos certificados?. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Romina, te respondemos a tu email

      Responder
  9. Walter

    Hola tengo un plan de Citroen-Peugeot rescindido con 34 cuotas pagadas. El plan está por terminar, faltan 6 cuotas de las 84. Me estan llamando para comprarme el plan por un monto que me parece muy inferior, quisiera saber como debo proceder cuando se cumplan las 84 cuotas para reclamar el monto pagado. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Walter, te respondemos a tu email

      Responder
  10. Nicolas

    Hola en agosto terminaba mi plan de ahorro de un Fiat Argo. Pero me comunican ahora vía mail que van a haber «cuotas extras» según decreto 319/2020 y 767/2020. Que sorpresa será esa? Es viable? De cuántas cuotas estaremos hablando? Por favor si me pueden asesorar para evitar cometer otro error más con respecto a mi plan.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nicolas, esas cuotas extras pueden llegar a tener su razon de ser por los diferimientos efectuados en los planes de ahorro, siempre que lo hayas consentido.

      Responder
      • Ana

        Hola en noviembre 2021 me suscribí al plan ahorro fiat abone 40.200 pesos, pero me di debaja x razones personales en diciembre la mis.a q fue aceptada. Y hoy recibí un documento de una cía de abogados dicie do que debo abonar 85,000 pesos por derecho de suscripcion al plan y sellos. Corresponde que pague dicho monto x q tengo entendido q wl plan ahorro no genera deudas una vez dada de baja. Averigüe en otra consesionaria de fiat y dijeron lo mismo q no corresponde el pago amenazan con enviarme al veraz ellos dicen q me retire prematuramente x eso me cobran dicho monto

        Responder
  11. Florencia Almeida

    Estimados,
    Muy útil la guía de preguntas, muchas gracias!! Les consulto a ver si me pueden orientar con mi situación:
    Contraté un plan Chevrolet 80/20 por una Chevrolet Tracker 1.2 MT
    Resulté adjudicada por licitación el 11/02/2021
    Hice el pago de la cuota extraordinaria el 31/03/21
    Terminé de entregar la documentación el 28/04
    Se hizo el pedido de la unidad el 20/05
    La fecha límite de facturación (desde la entrega de la documentación-50 días hábiles) se cumplió el 13/07/21 y el vehículo se facturó el 23/07.
    Mis dudas son las siguientes:
    1- Desde el 13/07 entiendo que la empresa me adeuda la unidad, lo intimo al cumplimiento de la entrega para acelerar la misma? En dicho caso podrían orientarme como hacerlo
    2- Puedo reclamar la indemnización por la demora en la entrega del vehículo? Como debería hacerlo? En que momento?
    Muchas gracias, Florencia

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Florencia, te respondemos a tu email

      Responder
      • D.VA

        Hola, estoy pagando un plan de ahorro Fiat Toro. Este mes la cuota me llegó de $135.700, cómo sube cada mes fui a Fiat a averiguar el monto que debo para finalizar el plan, (me quedan 5 cuotas) en el resumen aparecen aprox $400000 gasto finalización pago de la unidad, $24000 por gastos de cancelación anticipada y otros gastos más pequeños pero también aparecen extras $490000 de diferimientos????
        A qué se deben esos diferimientos y es posible pagarlos en cuotas?? Desde ya muchas gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola D.VA te respondemos a tu email

          Responder
    • Gabriel

      Hola buenos días.
      En termine de pagar un plan rombo de 84 cuotas al día en octubre del 2020, en enero del 2021 me devolvieron el 80% del total y hace un año que estoy esperando que me abonen el 20% restante. Tampoco es del todo claro ese 80% que me abonaron. Pueden tardar tanto en abonar el total del plan ? Llamo y me informan que liquidan cada tres y meses y nunca hay fondos disponibles.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Gabriel, te respondemos a tu email

        Responder
      • Juan Pablo

        Hola. Pagué 35 cuotas de un plan VW Gol trend. Lo deje de pagar y se vencen las 84 cuotas en breve. Tengo entendido que me tienen que devolver 35 x la cuota pura actual, menos una penalidad del 2-4%, el tema es que vi que VW saco del mercado el Gol Trend y no tengo acceso al valor de la cuota pura actual del auto, ya que no lo venden mas, de donde deberia tomar esa informacion?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Juan Pablo, te respondemos a tu email

          Responder
    • Cintia

      Hola quisiera saber, si pueden orientarme. Tengo pagos 27/ de 84 cuotas. De un plan de ahorro 100% VW gol tren. El plan está caído ya que tuve problemas con la adjudicación y dejé de pagar. En el mes de octubre finaliza el plan. Me están ofreciendo dinero y quiero saber que valor tendrían que abonarme en octubre gracias. Espero su respuesta.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Cintia, te pedimos que completes el formulario en nuestra pagina web y a la brevedad nos comunicaremos contigo

        Responder
        • Delfina Pallalef

          Tenía plan de ahorro el año paso se cumplió lo año como hago para cobrar

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Delfina, deberas consultar con tu concesionario o administrador del plan, para preguntarles el procedimiento para cobrar.

  12. Noe

    Hola, yo estaba en un plan fiat de 84 cuotas que cierra en unos meses, pagué 40 cuotas y me llaman para devolverme la plata ahora antes de que se devalúe más. La última vez que pagué fue en el 2018 con una cuota pura cerca de los 6000, pero me están ofreciendo mucho menos porque dicen que es una penalidad proporcional a la cantidad de cuotas que debo. No lo entendí muy bien y acabo de leer acá que deben ser cuotas puras actuales, ¿puede ser que en realidad deban pagarme más? No sé cómo debo reclamar si es que debo reclamar algo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Noe, te respondemos a tu email

      Responder
      • SIMON

        HOLA.. ME PASA LO MISMO QUE A NOE, ME OFRECEN UN IMPORTE MENOR AL QUE POR DERECHO CORRESPONDE..

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Simon, te respondemos a tu email

          Responder
  13. Jorge

    Hola, me tienen que reintegrar el monto pagado por círculo de Fiat Palio que renuncié, ya no se fabrica que cuota tomo para calcular el monto abrazo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te tienen que devolver el monto de la ultima cuota pura del grupo, multiplicado por la cantidad de cuotas que pagaste, descontando un 2% de multa por la renuncia.

      Responder
  14. Julio

    hola estoy en un plan de renault con entrega pactada en la cuota 3 , lo que me cobran es el 25% para adquirir la unidad, las cuales me djieron que son como 38 cuotas juntas (osea cuota extraordnaria) , esas 38 cuotas se descuentan de las 120 que es el plan ? muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julio, si te lo piden para licitar sí, licitar es adelantar cuotas.

      Responder
    • Jorge

      Hola. Me cambiaron el auto del plan. Yo pagana un polo trendline de 4 millones de peso y me lo cambiaron por un polo trend de 3,5, por tema de importaciones.
      La pregunta. Yo pagué 40 cuotas por un vehículo más caro, que pasa con esa diferencia?tengo q reclamar? Gracias.

      Responder
  15. Diego

    Hola, buen dia. Tengo un plan Chevrolet de 84 cuotas, tengo pagas 64 y adelantas 10 cuotas, tengo a vencer 10 cuotas mas.
    hoy pedí el cupon para adelantar una nueva cuota y me pasaron un importe mucho mayor ($36827) al que normalmente pago en la cuota mensual ($26500). Ya el mes pasado me paso lo mismo, pero cuanto consulte con la concesionaria me dijeron que en la cuota 76 se ajustaba la alicuota, de 1.188% pasaba a 2.33%. y ahora me vuelve a pasar lo mismo. No se que hacer, si pagar o dejar pasar el tiempo.??

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego, te respondemos a tu email

      Responder
  16. Liliana

    Hola yo estaba inscripta en un plan desde 2014 ya se cumplieron los 84 meses del plan me comuniqué con Fiat y me mandan un formulario para que complete y que acepte. les pedí que me dijeran el importe que me van a reintegrar y me dicen que primero tengo que enviar ese formulario aceptando las condiciones
    https://forms.gle/4Pemkg3tV6xWXqy28 ese es el formulario
    quién me asegura que el importe que me van a informar es el correcto si yo completo ese formulario
    muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Liliana, te respondemos a tu email

      Responder
  17. David

    Hola en octubre hice el pago de la alicuota del 20 porciento. Me decidí dejar de pagar el plan y pido el reintegro de esa alicuota ya que hace de octubre que tienen esa plata. Mandé carta documento a y la respuesta es cortarme el teléfono cuando llamo. Yo ya sé que se debe esperar para el reintrego de las cuotas pagas. Pero como hago para recuperar la alicuota que es un dinero importante?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola David, te respondemos a tu email

      Responder
  18. Rosa

    tenia un plan de ahorro ovalo por un ford fiesta kinetic, design no se fabrica mas y la devolución me cotizan por un ford K que es de menor valor.

    Además en la liquidación me descuentan por derecho de admonición y por bonificación, corresponden estos descuentos que son muy significativos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rosa, te respondemos a tu email

      Responder
  19. Melisa

    Buenos días, recibí el detalle de la liquidación efectuada por Plan Ovalo, Conceptos a Favor tengo $169.469 y después me descuentan:
    Notificación $ 5
    Derecho de Admisión $ 72.092
    Cargos Administrativos $ 8.180
    Impuestos a los Sellos $ 699
    Seguro de Vida $ 3.831
    Bonificaciones $ 72.047
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Penalidad $ 7.211
    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 164.065

    TOTAL LIQUIDACIÓN: $ 6.756

    quería saber si está bien que me descuenten semejante importe pos bonificaciones y derechos de admision, dado que desconozco a qué se refieren con eso.

    muchas gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Melisa, te respondemos a tu email

      Responder
      • Karina

        Hola me gustaría recibir la misma respuesta que a Melisa, ya que tengo 9 cuotas pagas y el próximo mes me tendrían que líquidar lo que es el plan óvalo del ka

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Karina, te respondemos a tu email

          Responder
          • gaston

            me gustaria saber sobre lo mismo me descuentan 200000 de derecho de admision

      • Mario

        Hola,me pasa exactamente lo mismo ,y tampoco entiendo, gracias

        Responder
      • ariel

        yo tengo que cobrar el mes que viene por calendario, que respuesta te dieron desde la pagina?

        Responder
    • Paula

      Me pasó lo mismo!

      Tengo a favor $ 214.000 pero me descuentan:

      CONCEPTOS A DESCONTAR IMPORTE
      Notificación $ 5
      Derecho de Admisión $ 66.390
      Cargos Administrativos $ 8.180
      Impuestos a los Sellos $ 361
      Seguro de Vida $ 3.606
      Bonificaciones $ 74.345
      Crédito Tierra del Fuego $ 0
      Penalidad $ 10.592
      TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 163.479

      Me parece muy abusivo!!! No tiene nada de ahorro eso!

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Paula, te respondemos a tu email

        Responder
        • Leandro

          Me paso exactamente lo mismo, no le encuentro el sentido. Estoy viendo que lo que me pagarian por la liquidacion es como un 10 o 15 porciento de lo que aporté… no existe!!

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Leandro, te respondemos a tu email

  20. freddy

    hola termine de pagar mi plan rombo de 84 cuotas y ahora que pasos a seguir o tramites a seguir gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Freddy, en un plazo de 40 dias, deberas recibir el detalle de tu liquidacion y los pasos para realizar el cobro de tus haberes, para el caso de que no quieras la unidad.

      Responder
  21. Leonardo

    HOLA,RECIBI DETALLE de la liquidación efectuada por Plan Ovalo, Conceptos a Favor tengo $155.226 y después me descuentan:
    Notificación $ 5
    Derecho de Admisión $ 66.226
    Cargos Administrativos $ 5.726
    Impuestos a los Sellos $ 2.477
    Seguro de Vida $ 3.818
    Bonificaciones $ 45.416
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Penalidad $ 7.572

    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 131.237

    INTERESES RESARCITORIOS :$2.653
    INTERESES PUNITORIOS: $ 3344

    TOTAL LIQUIDACIÓN: $ 29.986

    QUERIA SABER SI ESTA BIEN HECHA LA LIQUIDACION, YA QUE ME PARECE DEMASIADOS DESCUENTOS SOBBRETODO DERECHOE DE ADMISION Y BONIFICACIONES.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leonardo, te respondemos a tu email

      Responder
      • NACHO

        HOLA QUE TAL ME PASO LO MISMO QUE A TODOS LOS CONSUMIDORES DE PLAN OVALO CON LOS DESCUENTOS.
        Notificación $ 5
        Derecho de Admisión $ 37.883
        Cargos Administrativos $ 8.180
        Impuestos a los Sellos $ 0
        Seguro de Vida $ 2.569
        Bonificaciones $ 74.345
        Penalidad $ 29.747

        TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 152.729

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Nacho, te repsondemos a tu email

          Responder
          • Maximiliano

            Hola estoy en un plan ovalo y me pasó lo mismo! Por qué es tanto en derecho de admisión?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Maximiliano, lo que suele suceder es que el derecho de admisión se te financie en una parte por el plan de ahorro al empezar, por lo tanto al finalizar el plan, no habiendose pagado la cantidad de cuotas necesaria para cubrir ese derecho de admision, te descuentan lo que no has llegado a pagar.

        • Ana

          Hola pague solo la cuota delnplan ahorro fiat y desistí de la compra de la compra del vehículo les dije que ya ko lo quiero y amenazan con demandarme. Pueden hacer esto recibo constantes llamados diciendo q me pasan a judiciales

          Responder
          • Adrian Bengolea

            Te recomendamos tener una charla online con algún miembro de nuestro equipo jurídico. enviamos un correo a info@ucu.org.ar

      • Ariel Martin

        A mi también me descontaron bonificaciones, necesito saber si es correcto

        Responder
  22. Viviana

    Hola, en junio terminé de pagar un plan de Autorahorro VW, el 30 de julio me llegó la notificación liquidación final con los haberes disponibles según el siguiente detalle:
    Cuotas abonadas 84 – Valor del móvil $ 2.105.932
    Cuotas abonadas 1.385.702.99 – Porcentaje de pago normal 94%
    Neto $ 1.385.702,99

    No entiendo porque solo me reintegran el 94 %, según mis cálculos deberían devolverme $ 1.474.152,40 (70 % del valor del móvil) dado que aboné todas las cuotas en tiempo y forma.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Viviana, te respondemos a tu email

      Responder
  23. jimena

    buenos días! la consulta es la misma que los comentarios anteriores. tengo un plan de ahorro de plan ovalo, grupo 9445 y me han liquidado con montos que resultan una burla… de $170.000 que da la cuenta a favor menos los descuentos que aplican me da un liquidación final de $2300.
    la verdad no se si es que esta mal hecha la liquidación o que la cláusula que justifica semejantes descuentos en un plan de «ahorro» son abusivas y dejan al consumidor en una situación de inferioridad evidente y completamente estafado.
    desde ya muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jimena, te respondemos a tu email

      Responder
  24. Jose

    Buenas tardes quería consultarles si esta liquidación se encuentra bien.

    CONCEPTOS A DESCONTAR IMPORTE
    Notificación $ 0
    Derecho de Admisión $ 71.799
    Cargos Administrativos $ 2.727
    Impuestos a los Sellos $ 5.093
    Seguro de Vida $ 1.307
    Bonificaciones $ 72.092
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Penalidad $ 3.561
    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 156.578
    TOTAL LIQUIDACIÓN: -$ 5.296

    Muchas gracias, saludos cordiales.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose, te respondemos a tu email

      Responder
  25. Diego

    Buenas tardes, comence a pagar un plan 100% con cuota pactada en N°4…. cuando llego el momento entregue el 30% del valor del bien… ahora al momento de pedir la unidad, me quieren hacer firmar un papel adonde yo renuncio a algun tipo de reclamo si se demora más de los días que figura en el contrato, a lo cual me negue y me dicen que no me pediran la unidad por negarme a firmar. A lo cual la administrativa anteriormente por telefono nos dijeron que debo esperar de 120 a 200 días hábiles porque es un vehiculo importado. Pueden negarme la adjudicaión? me quieren restituir en 60 días recién el dinero que entregue si no acepto firmar ese papel, pueden hacer eso?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego, te respondemos a tu email

      Responder
      • Juliana

        Hola termine de pagar un plan de ahorro de 84 cuotas y no me quieren entregar la unidad, dicen que ahora solo me puede entregar el 75% del valor. Es asi? Ya que ninguna parte del contrato lo dice. Gracias!!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Juliana, te respondemos a tu email

          Responder
  26. Diego

    muchas gracias y espero puedan leer mi inquietud y decirme que puedo hacer.

    Responder
  27. César

    Buenos tardes!, recibí el detalle de la liquidación efectuada por Plan Ovalo, Conceptos a Favor tengo $174.377 y después me descuentan:
    Notificación $ 459
    Derecho de Admisión $ 66.413
    Cargos Administrativos $ 5.726
    Impuestos a los Sellos $ 3.029
    Seguro de Vida $ 3.818
    Bonificaciones $ 45.416
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Penalidad $ 7.414
    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 132.275

    TOTAL LIQUIDACIÓN: $ 52.739

    quería saber si está bien que me descuenten semejante importe pos bonificaciones y derechos de admision, dado que desconozco a qué se refieren con eso.

    muchas gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cesar, te respondemos a tu email

      Responder
  28. Mariela gomez

    Hola! Compre un plan de ahorro en fiat zenet lomas de zamora. Voy por la couta 3 y no me dan facturas de los pagos que hago y dicen que yo tengo que solicitarlas. Es legal que no me den facuras por los pagos de las cuotas? Es verdad que soy yo la responsable de solicitar las facturas? No es obligacion del consesionario entregarlas? Y quiero saber si fiat es una emperesa confiable porque ya van varias cosas que hacen que es un fraude y no van a cumplir con lo que dicen

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariela Gomez, te respondemos a tu email

      Responder
  29. Pablo

    Hola, soy Pablo Pintos y necesito recuperar el dinero (20 cuotas pagadas) de un plan fiat rescindido. Me quisieron devolver un dinero en su momento pero lo rechazé por ser un ínfimo valor. Que debo hacer para recauperar lo que corresponde: ¿enviar un telegrama colacionado? ¿una carta docuemento)..En fin nosé como debo proceder. Les pido asesoramiento

    Saludos cordiales.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pablo, te respondemos a tu email

      Responder
  30. Nilda

    buenas tardes Soy Nilda Tengo un plan 70 /30 y no tengo para pagar el 30% mi consulta es la siguiente quería saber si es que puedo seguir pagando la cuota hasta finalizar el plan

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nilda, podés continuar pagando aunque salgas sorteada para sacar el vehiculo. Podés rechazar la adjudicacion si salis sorteada, hasta 3 veces. Durante la 4ta deberas explicar por escrito los motivos por los cuales no podés retirar el vehiculo, y para la 5ta vez que lo rechaces te pueden aplicar una multa.

      Responder
  31. Ariel

    Hola, suscribimos un plan rombo de ahorro 120 cuotas, con la idea de cambiar de modelo por una unidad automática (nos dijeron que si y por eso lo hicimos). Hoy 10 meses después tenemos la opción de la entrega asegurada nos dicen que no podemos optar por esa unidad porque por problemas de importación no entran cajas automáticas y/o la demora es mucha. La suscripción fue por solamente porque queríamos después cambiar la unidad por una de caja automática. Ahora nos dicen que no podemos… ¿Qué podemos hacer??

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola ariel, te respondemos a tu email

      Responder
  32. Rolando Roberto Capdevila

    Estoy pagando un plan de ahorro por un auto desde fines del 2017; como está difícil la situación económica pedí por la posibilidad de sacar una moto, a lo cual me contestaron que sí; Contando el dinero aportado, más la diferencia por el total de la moto y los $ 24000 para patentamiento y papeles tengo ya cuento con ese dinero, pero ahora me salen que tengo que pagar $29000 más por gastos administrativos; mi consulta es: es esto así o es un abuso por parte de la empresa (de $66000 aprox. que sería me están queriendo cobrar casi $96000.
    Espero su respuesta y desde ya muchísimas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rolando, te respondemos a tu email

      Responder
    • Marlen

      Hola! Me ayudan? Pague 22 cuotas de un plan autoahorro de Volkswagen. El plan ya cerró y ahora me informan un reintegro muy por debajo de lo que corresponde. Según entiendo es la disponibilidad que tiene el grupo.
      En ese caso como se hace?…
      Y como se calcula el valor actual de cuota de un modelo que ya no está más a la venta?
      Gracias!

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Marlen, te respondemos a tu email

        Responder
  33. Laureano

    Hola, tengo un plan avanzado, quería saber si es buen negocio, cancelar el plan en la última cuota para pedir que me den el dinero, tengo entendido que perdería un 2% del dinero total. La cuota pura multiplicado por 84 sería, o entendí mal?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Laureano, si pagás el plan de manera completa en tiempo y forma (incluso adelantando cuotas), no corresponde penalidad del 2% (ni del 4%)

      Responder
  34. Alan

    Hola Buenas tardes,

    A comienzo de mes termine de pagar la cuota 84 de un plan Peugeot, por diversos motivos entre ellos que el auto se va a dejar de fabricar y estaría retirando un auto que ya no esta en el mercado, quiero solicitar la devolución del dinero.
    Entiendo que deberían abonarme el valor del vehículo sin penalidad (no estoy seguro si aplica el 2% entiendo que no).

    Pero al comunicarme con la administradora de forma telefónica, me indican que debo enviar mail en el mes de septiembre, ósea mas de un mes de diferencia con la ultima cuota paga.
    No estoy seguro si esto es correcto dado que que deben transcurrir 30 días luego de la ultima cuota para la liquidación del grupo o estarían ganando días al demorarme en solicitar la devolución del dinero abonado.

    A su vez me indicaron que redacte que renuncio al contrato, lo cual no voy a hacer, si no que voy a redactar que no quiero la unidad y si el dinero de la misma, pero no estoy seguro si corresponde esperar los 30 días o no.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alan, depende del contrato, la mayoria establece ese plazo de 30 dias. No debes renunciar, ya que en ese caso te cobrarían 2% de multa. Debes solo solicitar el reintegro del dinero.

      Responder
    • Martin

      Hola Alan, cómo estás? Estoy en tu misma situación.

      Cómo te manejaste y cómo vienen avanzando tu caso? Me podrías dejar un mail de contacto para hacerte una consulta.

      Gracias!
      Martín

      Responder
    • Victor

      Hola buenas tardes tengo un plan caido de 11 cuotas pagas y me están llamando de concesonarias para liquidarme las cuotas pero me ofrecen solo 15 mil pesos equivale al valor de una cuota del año 2017 y la otra porque me realizan tantos descuentos.???

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Victor, te respondemos a tu email

        Responder
  35. Leticia Bondino

    Buenos días!!
    Me atrasé en el pago de cuotas de mi plan de ahorros en Fiat. Mi intención en pagar la deuda y ponerme al día pero de la concesionaria me indican que pierdo todo beneficio, es decir, no puedo licitar y no tendría entrega pactada. Esto es correcto? Muchas gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leticia, si te rescindieron el plan por tener 3 cuotas impagas o mas, es asi como te dijeron

      Responder
  36. Leopoldo

    Hola tengo un plan óvalo caído, pague 29 cuotas quiero saber cómo líquida Ford? El modelo del auto es un Ford Ka S

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leopoldo, te respondemos a tu email

      Responder
  37. Jeronimo

    hola. estoy en un plan 80/20 (entrega pactada en la 3ra cuota) de VW a través de LNG OLIVIERI, en mayo deposité el 20% y ya estoy por entrar en la cuota 6, según ellos esta pendiente de adjudicación y ni el consecionario ni la fabrica me dicen cuando estará lista. Que deberia hacer? Cuanto demora que fabrica de el ok de la adjudicación y una vez que eso esta listo ellos tienen 75 dias para entregar el auto?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jeronimo, te respondemos a tu email

      Responder
  38. Juan Humberto

    Pague 4 cuotas de un plan de ahorro en auto del Sol no puedo pagar mas y me piden 20 mil pesos para darme la baja esto es verdad ?

    Responder
  39. miguel

    buenos dias
    ya pague las 84 cuotas del mi plan y aun no tengo mi vehiculo, el tema es que la 84 cuotas las termine cancelando en 1 año y medio fui anticipando de a 4 , 6 cuotas por mes y termine este año la saque el 2019, quiero la unidad y me indican que la unica forma es por sorteo o bien pedir de forma administrativa? hay otra forma o por estar cancelada me la tiene que entregar no quiero la plata quiero el vehiculo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Miguel, es correcto lo que te dicen, la unica forma es por sorteo

      Responder
    • Adolfo

      Miguel, pudiste solucionar tu problema, estoy en algo parecido

      Responder
  40. Barrera Flor

    Buenas tardes! Mi hijo era titular de un autoplan y falleciò en enero. Habia pagado varias cuotas. Es posible pedir el reintegro de los fondos? A que valor se hace? Conocen el procedimiento para pedir la devolucion? Es un autoplan de Peugeot. Muchas gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Flor, depende, si el plan estaba activo y no estaba rescindido, podes pedir el vehiculo sin costo (las cuotas faltantes las cubre el seguro de vida). Si estaba rescindido por falta de pago, deberas acreditar tu condicion de heredera (con declaratoria de herederos judicial) para reclamar los fondos.

      Responder
      • Matias

        Hola yo tengo una situación similar a la que respondieron.

        Mi papa falleció en Diciembre de 2017
        El plan cerro en Julio de 2019
        La gente de Chevrolet no nos quería pagar hasta tener la declaración de herederos
        Nosotros terminamos con la sucesión en 2021 nos retraso todo la pandemia.
        El tema es que hoy día nos quieren pagar 329 mil mas intereses y el auto vale 2 millones y me parece una tomada de pelo.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Matias, te respondemos a tu email

          Responder
        • Diego César Benitez

          Buen dia. Tengo un caso similar con Fiat Plan de ahorro por un fiat cronos. Tengo la declaratoria de herderos, lo presente todo en julio y hasta ahora no me dan respuesta concreta. Se tiran la pelota en tre la aseguradora y la administradora del plan. Si alguien sabe ¿Me podrian indicar como proceder?.

          Responder
          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Diego, te respondemos a tu email.

  41. Ale

    Buenos Dias!!
    Estamos en un plan de ahorro Chevrolet 100% financiado. En Marzo salimos adjudicados con 79 cuotas pagas, abonamos el monto correspondiente a la adjudicación y el 17 de Marzo del 2021 presentamos todos los papeles correspondientes. De acuerdo a la concesionaria el 27 de Mayo se cumplió el plazo máximo de facturación sin embargo no nos entregaron el vehículo. Realizamos las denuncias correspondientes, presentamos carta documento y sólo nos notificaron problemas de importación. Igual seguimos insistiendo. El 17 de Agosto pasado nos enviaron la facturación del vehículo con el seguro correspondiente, sin embargo hoy 31 de Agosto aún no tenemos noticias de la unidad. Ya cancelamos las 84 cuotas y el grupo finalizó. Cuanto tiempo más se pueden demorar en la entrega si el auto ya está facturado y cancelado? ¿Cuánto es la multa que deben pagar? ¿Qué otro recurso legal podemos emplear para obtener algún tipo de respuesta?
    Muchas Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ale, te respondemos a tu email

      Responder
  42. Martin Arredondo

    Buenas noches tengo un plan caído de la empresa Volkswagen con 17 cuotas pagas finalizó en 2014 nunca me notificaron ni pusieron los haberes a disposición hoy ya iniciado el reclamo la empresa me ofrece pagar el valor de las cuotas menos la penalidad y sin los intereses pero las cuotas al valor de la fecha mencionada me encuentro en la instancia de mediación pero tras varios mails intercambiados no llegamos a un acuerdo me podrías asesorar sobre que es lo que verdaderamente me corresponde. muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin Arredondo, te respondemos a tu email

      Responder
  43. maria eugenia bogado

    hola, me enviaron un mail, y queria saber si es verdad

    Responder
    • Ariel

      Buenas, me acaba de llegar la cuota 84, con importe de $340000, en concepto de débitos y créditos. Que es eso, no debería ser el valor de la cuota habitual? Aclaro que no tengo atraso en los pagos cuotas, Gracias

      Responder
  44. ana

    Buenos días Recibi mi liquidación de plan ovalo

    queria consultar si esta bien.. ya que no entiendo, porque si abone 9 cuotas, me hacen un proporcional de 72% y me abonan 6.8 de cuotas segun tengo entendido deben abonarme todas las cuotas que yo pague!!!!

    MODELO PLAN
    Valor Móvil $ 1.250.001
    Saldo puesta a disposición puesta anterior $ 0
    % puesta a disposición 72%
    Alícuota pura $ 14.880
    Alícuotas pagas 9
    Alícuotas diferidas 0
    Alícuotas pagas netas a disposición 6,48
    % penalidad 4%

    TE DETALLAMOS EL IMPORTE DE TU LIQUIDACIÓN:
    CONCEPTOS A FAVOR IMPORTE
    Alícuotas pagas netas a disposicion $ 96.429
    TOTAL CONCEPTOS A FAVOR $ 96.429
    CONCEPTOS A DESCONTAR IMPORTE
    Notificación $ 0
    Derecho de Admisión $ 46.176
    Cargos Administrativos $ 5.402
    Impuestos a los Sellos $ 432
    Seguro de Vida $ 2.515
    Bonificaciones $ 49.985
    Crédito Tierra del Fuego $ 0
    Conceptos Varios -$ 15
    Penalidad $ 5.357
    TOTAL CONCEPTOS A DESCONTAR $ 109.881
    TOTAL LIQUIDACIÓN: -$ 13.452
    NOTA: La cantidad de cuotas que abonaste son menores a los descuentos realizados (conforme las condiciones generales de contratación y sus anexos respectivos), por lo tanto, no dispones fondos para cobrar. Tu importe final es negativo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ana, te respondemos a tu email

      Responder
    • Cristian

      Mi situación es similar.. solo que abone 18 cuotas pero me ofrecen un 54%. Una vergüenza! Te dieron alguna respuesta?

      Responder
  45. LEANDRO EZEQUIEL

    Buenas, recién me pasaron la liquidación del plan de ahorro de OVALO por el ford K.
    me están descontando algo que es DERECHO DE ADMISION, esto no lo encuentro en ninguna parte del contrato que firme hace 7 años.

    corresponde que se me descuento esto?
    gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leandro Ezequiel, el descuento de derecho de admision corresponde si habias pactado que el mismo se pagaria de forma prorrateada con las primeras cuotas, y no has llegado a pagar la cantidad de cuotas total para cubrirlo.

      Responder
  46. tropea ariel

    hola les cuento tengo que cobrar un plan ovalo pague 11 cuotas, pero estoy viendo la locura que le descuentan en derechos de admision y bonificaciones
    leyendo el contrato dice que el derecho de admision es el 3 % del valor del movil a la fecha y que tenia bonificaciones de la cuota 2 a la nueve yo pague 11 cuotas y lo abandone, mi pregunta es si esta bien la locura que te cobran . gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ariel Tropea, te respondemos a tue mail

      Responder
  47. ana

    Buenos dias

    Necesito que me contacten

    Responder
    • Mario

      Hola ,me llegó la liquidación por un plan óvalo de 10 cuotas pagas y es increíble lo que me descuentan ,me podrían asesorar?, gracias

      Responder
      • Benito

        Hola me pasó lo mismo ,te dieron alguna respuesta?

        Responder
  48. HUGO ROBLES

    Hola.. Soy Hugo, suscribí un plan en circulo inversores (plan peugeot) año 2015. Año 2018 deje de pagar por que la cuota que empezó en aprox $4500, llegó a mas de $12000. En el año 2020 (junio de 2020) me ofrecen un re-encausamiento, con una cuota (dijeron que fija por un año..!!) de $10000 y ofreciendo la unidad nueva 208 .. (mi plan inicial era un 2008). En julio de 2020 empecé pagando $10500. Para junio de 2021 la cuota era de mas de $14000 y julio mas de $20000 ( y a esa altura, no me gustaba ni quería una unidad 208 y tampoco 2008..!!). Dejé de pagar en julio 2021. La consulta es, si debo informar a la administración de circulo de inversores que «no puedo seguir pagando el plan».?? o solo debo esperar a que el círculo culmine las 84 cuotas..?? y, desde cuando contabilizo las cuotas, desde que inicié en 2015 o desde re-encausamiento año 2020.??
    FAVOR DE RESPONDER, POR QUE DESCONOZCO CÓMO PROCEDER. MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Hugo, si esperas a que termine sin pagar, se te cobrara una multa del 4% al reintegrarte tus haberes al final, y si renuncias, del 2%

      Responder
  49. gimena lopez

    hola mi consulta es por que en fecha 10/09/2016 deje de pagar un plan de ahorros de fiat ya adjudicado por situacion economica , paso 1 año y quise ponerme al dia y no supieron decirme donde estaba mi legajo solo q paso a judiciales. en septiembre 2020 recibo un correo de un estudio juridico que supuestamente representa a fiat y me dice que debo 400.000$ siendo que solo me quedaban 6 cuotas por pagar total de 69000 y que no se puede financiar . trate de comunicarme con fiat pero es imposible y el 0800 no atienden .-

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gimena Lopez, te respondemos a tu email

      Responder
  50. Ignacio

    Hola. Rescindí un plan con Fiat habiendo pagado 9 cuotas por un FIAT PUNTO en 2014. Más adelante, actualizaron el modelo a un FIAT ARGO HGT 1.8 FULL). Ya finalizadas las 84 cuotas solicito la liquidación con detalle, y me envían una captura de pantalla donde no sale ningún logo ni descripción de la empresa y detallan lo siguiente:
    – Cuotas nominales: 9
    – Cuotas expresadas en el ultimo modelo del grupo: 4,64469. Esto no entiendo que significa ¿Me estarían reconociendo casi la mitad de las cuotas pagadas?
    – Alícuota del último modelo del grupo: $17.010,71 (al día de solicitar la liquidación rondaba los $25.000).
    Luego me descuentan multa de 4% (ya tenía claro que se iba a descontar); Morosidad, un 3,342351%; Derecho de inscripción (3%); Gastos de sellado (3%); Arancel administrativo (2%).
    ¿No se supone que la alícuota ya viene limpia de esos cargos?
    Agradecería que me informen si esto es así, o tengo que enviar algún reclamo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ignacio, podes mandarnos tu reclamo llenando el formulario en este link:

      formulario

      Responder
    • Noelia

      Hola me pasó lo mismo.. tengo 11 cuotas pagas con Fiat y me reconocen 6.3565

      Responder
  51. Nicolás

    Hola. Pagué 46 cuotas de un plan 70/30, el cual dí de baja mediante carta documento hace unos 5 años aprox. Finalmente el plan terminó en julio 2021, pero recién ahora me enviaron la carta certificada indicando mi reintegro disponible, con la liquidación que según ellos corresponde. En la misma figura que me devolverán 88% del valor total y el resto en cuotas complementarias trimestrales, lo que me parece raro. Luego, del total que ellos calculan me descuentan varios gastos, como una penalización, derecho de admisión, gastos administrativos con IVA, y el descuento mayor es en concepto de «BONIFICACIONES», lo cual no entiendo a qué se refiere y tampoco lo aclara, dando un total final a reintegrar menor al valor esperado. ¿Es correcta esta liquidación? ¿Cómo debo proceder? Adjunto detalle:

    CUOTAS ABONADAS

    568251,35

    BONIFICACIONES

    20579,63

    PENALIDAD

    11365,02

    MORATORIA

    0

    DERECHO DE ADMISION PENDIENTES

    4834,66

    IVA DERECHO DE ADMISION

    1015,28

    DIFERIMIENTO ALICUOTA

    0

    DIFERIMIENTO CARGOS

    0

    CARGOS ADM. IMPAGOS

    2806,42

    IVA_CARGOS ADM.

    589,35

    SELLOS

    0

    NETOS

    527060,97

    CUOTAS

    46

    VALOR MOVIL

    1684540

    PUESTA A DISPOSICION %

    NORMAL 88

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nicolas, te respondemos a tu email

      Responder
  52. noelia

    hola quisiera saber cuanto me tienen q reintegra. Empece pagando un plan de 84 cuotas al 100%. solo llegue a pagar 17 cuotas. me avisan q termino el plan y que puedo retirar los fondos pero me pasaron un numero inferior al q yo creia, ya que tenia entendido q es el valor de la cuota pura menos gastos (4%) por la cantidad de cuotas. alguien me podrá orientar

    Responder
  53. Alejandro rojo Miguel

    Hola Buendía quisiera recuperar mi dinero el círculo del cual el plan que yo estaba pagando serro en julio como ago para poner mis datos para poder cobrar mi dinero me dijeron que me yamarian pero no me llamaron donde debo entrar para cargar mis datos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandro, te respondemos a tu email

      Responder
  54. Daniel

    Hola, gracias por tu respuesta. Yo dejé de pagar en la cuota 4, lo que me reclaman es que tengo «obligación de permanencia hasta la cuota 12», pero en ningún lugar lo dice el contrato. Existen clausulas generales o anexas que puedan forzar esta permanencia en otro instrumento? Es decir, sin esto explicito en el contrato que yo firmé, me lo pueden exigir? Abrazo y millones de gracias

    Responder
  55. Iris

    Hola, buenas tardes! terminé de cumplir con la totalidad de mi plan 84 cuotas/ 100%. No pienso retirar el vehículo. mi consulta es sobre las retenciones, si me corresponde alguna. Ya que en la agencia, me indican que debo realizar el «rechazo de la última adjudicación ya que he decidido no pedir la unidad (mediante una nota manuscrita)… luego tengo que esperar a que se liquide el contrato, el cual puede demorar un mes. Y una vez que esté liquidado, debo solicitar la devolución del dinero… del cual me van a retener el 2% del total
    Mi consulta es si es así el procedimiento, ya que temo perder mi único ahorro ante un engaño.
    aguardo una respuesta, Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Iris, no corresponde un 2% del descuento, porque has pagado todas las cuotas en tiempo y forma.
      Podes ingresar tu reclamo en este link

      Responder
  56. alejandro sebastian

    Hola le hago una consulta pague toda mi unidad las 84 , pague toda la cautelar , hace 7 meses y ahora ya estoy por pagar patentamiento inscripcion , pero sigo sin el auto , ellos dicen que no puedo reclamar por que no es culpa de ellos es por fuerza mayor , ya que el auto es argentino pero tienen componentes de brasil y el simi no le permitia pasar ,mi duda es esta bien si simi no les deja pasar , pero el unico que le puede autorizar la demora por fuerza mayor es la igj ,esto esta en el articulo 7 del contrato de adesion de fiat argentina , les pregunte si tienen esta autorizacion y me dijeron que no , pero me dijeron que no lei el articulo 30 , asi que fui a leer y vuelvo a leer que pueden modificar el contrato pero otra vez autorisados por la igj y tampoco tienen esta autorizacion , asi que no se si me podria ayudar a resolver esta duda , puedo iniciarle la intimacion para que me entregen mi unidad y las multas que corresponden en el articulo 7 del contrato ? Desde ya muchas gracias por su tiempo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandro, para que te podamos atender necesitamos que llenes el siguiente formulario de denuncia al que podés ingresar mediante este link

      Responder
  57. Gerardo

    Hola, me llega hoy la liquidación de VW para que solicite el reintegro:
    en la misma me ponen.
    Cuotas abonadas: 55
    Importe de cuotas abonadas: $1.110.190
    Valor del móvil: $2.260.752
    entre penalidades y demás me descuentan $23.000

    lo que no entiendo es porqué si la cuota pura hoy está en $27.000, a mí me dicen que tengo 55 cuotas pagadas y en vez de ofrecerme (sin contar los descuentos) $1.485.000, me están ofreciendo $1.110.200
    hay casi $400 mil pesos de diferencia.
    «porcentaje de pago Normal 75» qué quiere decir eso?
    Muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gerardo, probablemente es porque tu plan sea un 75/25. Es decir 75% financiado y 25% que debias pagar para retirar el vehiculo.

      Responder
      • Gerardo

        Hola, nono, mi plan era 100%. Fui a la concecionaria y me dijeron que ellos no entienden/saben del tema. que por lo que ve en la liquidación me tomaron el 75% del valor. pero no saben porqué. que me comunique con el sector de planes de VW, pero por teléfono no atienden. ahora pruebo por email… pero mi plan era 100%

        Responder
  58. christian

    Buenas tardes.
    Tengo un plan rescindido en plan ovalo. Resulta que ahora me avisan que me van a liquidar, pero lo que me quieren devolver es irrisorio en comparacion a lo que pagué. Yo pagué 14 cuotas, ahora me quieren devolver poco mas de 22 mil pesos. Me descuentan un monton de cosas, no solamente la penalidad del 2%.
    No me parece que estén obrando bien y que me están jodiendo.

    Responder
  59. Claudio y Eugenia

    Buenas tardes, hemos recibido la liquidación final del Plan Óvalo por no fabricarse más el auto. Nosotros habíamos rescindido el plan por no poder abonarlo pero llevábamos 20 cuotas pagas. La liquidación informa que tenemos 20 cuotas pagas, sin embargo, detalla un nuevo ítem nombrado «alicuotas pagas netas a disposición» que resulta ser 9,1350. De ese modo al momento de multiplicar el valor actual de la alicuota para generar la liquidación de conceptos a favor, emplean el valor de 9,1350 en vez de 20. Quisimos saber de qué se trata pero desde la empresa no nos responden.

    Podrán ayudarnos? Saludos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudio y Eugenia, les respondemos a su email

      Responder
  60. carla

    Hola buenas tardes
    pague 17 cuotas de un autohorro vw
    me llego esta liquidacion, queria saber si esta bien,
    y si puedo reclamar algo, ya q no es lo que yo esperaba
    por que me descuentan tanto? casi el 50%

    CUOTAS ABONADAS

    402.629,10

    BONIFICACIONES/DIFERIMIENTOS

    99.042,48

    PENALIDAD

    16.105,16

    MORATORIA

    0

    DERECHO DE ADMISION PENDIENTES

    44.120,76

    IVA DERECHO DE ADMISION

    9.265,35

    CARGOS ADM. IMPAGOS

    8.070,86

    IVA_CARGOS ADM.

    1.694,88

    SELLOS

    0

    NETOS

    224.329.59

    CUOTAS

    17

    VALOR MOVIL

    2.260.752

    PORCENTAJE DE PAGO

    NORMAL 88

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carla, te respondemos a tu email

      Responder
  61. Stefania

    Hola ingrese en un plan de ahorro en citroen, me dijeron que había una promoción por un auto, hoy en día saque el auto pero no respetaron los descuentos y las cuotas suben exageradamente, aparte de que no me entregaron en termino el auto. Ya reclame a defensa al consumidor pero no se como seguir ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Stefania, te respondemos a tu email

      Responder
  62. Ignacio

    Buenos dias,

    Ayer me liquidaron el autoplan que tenia en ford, pero me descontaron cosas que no corresponden como seguro de vida, cuota de adhesion

    como puedo reclamarlo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ignacio, te respondemos a tu email

      Responder
  63. Diego

    Hola
    Necesitaría, por favor, si me pueden asesorar, este mes pago la ultima cuota del plan autoahorro, pero no quiero sacar el vehículo, para solicitar el reintegro del dinero, tengo que hacer algun tramite?, cuanto tardan en liquidar el plan?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Diego, tenes que comunicar al concesionario que queres el reintegro del dinero. Para liquidarse el plan depende de cada contrato los plazos que rigen.

      Responder
      • Andrea

        Hola buenas tardes queria saber que se puede hacer por que la cuota de mi auto cada mes sube mas y más y se hace imposible de pagar . Se puede hacer algún reclamo?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Andrea, te respondemos a tu email

          Responder
  64. MONICA

    Buenos dias, tengo un plan de ahorro VW a 84 cuotas, mi cuota actual es de 29.000 (4000 gastos y 5500 seguro) me atrase en las cuotas por el monto claramente ya que empece pagando 5500 en 2017 cuando me entregaron la unidad, Ahora como me atrase me dieron de baja el seguro según carta documento de Paraná seguros, pero me siguen cobrando el seguro donde reclamo esto? tengo por delante 14 cuotas para finaliza el plan.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Monica, te respondemos a tu email

      Responder
    • María Celeste

      Buenas tardes. Les consulto por un plan de ahorro que finalizó en el mes de Agosto del corriente año. Aboné un total de 46 cuotas y me realizaron la liquidación de haberes. Podrían asesorarme si la liquidación es correcta? Tengo el detalle que solicité vía mail.

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Maria Celeste, te respondemos a tu email

        Responder
  65. Laureano

    Hola buenas tardes
    Tengo un plan peugeot 208 84 100%, todas las cuotas pagas, voy por la cuota 70
    tengo pensado cuando termine el plan (seria en 14 meses) pedir el dinero del auto, quiero saber si me pueden dar la suma en dolares? y tambien si se me descuenta mucho del valor (en ese momento) actual del vehiculo.

    Responder
  66. Ignacio

    Termine de pagar un plan de ESCO, eran 330 cuotas, plan de capitalización y ahorro. Al parecer se devuelve un Valor nominal capitalizado, el tema en cuestión es que me están devolviendo el 10% del valor actual del vehículo. Como puede ser un valor tan bajo? no debería ser un valor igual o aproximado al del vehículo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ignacio, te respondemos a tu email

      Responder
      • Yesica

        Hola, me llegó importe por devolución por cierre del círculo. ¿Como puedo saber si los rubros que liquidan están bien? ¿De donde sacan todos esos conceptos? En el contrato solo vi la multa del 4%…
        CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 12
        CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 10.6366
        VALOR ALÍCUOTA: $ 23275
        HABER BRUTO: $ 247566.87 (Cuotas reales * alícuota)
        MULTA RETENIDA (4%):$ 9902.67
        HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $ 237664.2
        PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 100%
        RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 33823.12
        RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 4135.89
        RECUPERO DE DESCUENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 86217.66
        RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 12090.32
        SUBTOTAL LIQUIDADO: $ 101397.21
        TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 101397.21
        Desde ya muchas gracias!!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Yesica, te respondemos a tu email

          Responder
  67. Cristian

    Buenas, pague 18 cuotas de un plan Ovalo y lo dejé de pagar hace unos años ahora me ofrecen como liquidación solo un 54% y sumado a varios descuentos solo me quieren reintegran $50.000
    Está bien esto, es legal?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristian, te respondemos a tu email

      Responder
  68. Lorena

    Hola, consulto es por un plan de Chevrolet (prenda) que adjudique hace más de tres años estoy pagando y la cuota está por encima de los 27.000 pesos hoy día ya que soy pensionada y la idea es seguir pagando pero acorde a mi bolsillo que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lorena, te respondemos a tu email

      Responder
  69. Yesica

    Hola hace unos días me llego un telegrama notificandome que ya esta el monto de reintegro de mi plan ovalo caído.. pero aún faltan 2 años para llegar a las 84 cuotas .. es normal ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Yesica, el grupo de ahorro del Ford Ka se ha liquidado de forma anticipada porque dicho vehiculo ya no se fabrica mas, podría ser tu caso.

      Responder
  70. Daniela

    Buenos dias, tengo un plan Ford, pague 6 cuotas, pero me descuenten el derecho de admision, que hace que me quede en saldo negativo. Como puedo saber cuanto si es correcto eso? muchas gracias,

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Daniela, te respondemos a tu email

      Responder
  71. Daniel

    Hola, gracias por tu respuesta. Yo dejé de pagar en la cuota 4, lo que me reclaman es que tengo «obligación de permanencia hasta la cuota 12», pero en ningún lugar lo dice el contrato. Existen clausulas generales o anexas que puedan forzar esta permanencia en otro instrumento? Es decir, sin esto explicito en el contrato que yo firmé, me lo pueden exigir? Abrazo y millones de gracias

    Responder
  72. Jose

    Buen dia, he terminado de pagar el plan de ahorro de chevrolet , me dicen que para que me entreguen el certificado debo pagar las cuotas que fueron alcanzadas por la medida cautelar que prohibe el aumento desmedido de las mismas, la pregunta es debo pagar las cuotas y con interes ? , y en todo caso que puedo hacer para que me entreguen el certificado ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose, te respondemos a tu email

      Responder
  73. silvina colotta

    Buen dia, deje de pagar un plan de ford ka hace 4 años, pague 11 cuotas, ahora me dicen que no tengo fondos para reintegrarme porque los descuentos son mayores que lo que pague…esto es asi?? dicen que no hay nada para devolverme. Ayuda!!! gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvina Colotta, te respondemos a tu email

      Responder
  74. Matias

    Hola, buenas tardes.
    Estoy pagando un plan 100% en Peugeot Spirit Portau en La Plata. Tengo 78 cuotas pagas al día y mi intención es adelantar las cuotas restantes. Quisiera saber de qué manera calcular el valor en pesos que deberían liquidarme por la totalidad del plan abonado. Teniendo en cuenta que el vehículo que comencé a pagar era 208 Allure, el cual ya no se fabrica y el plan cambio a un 208 Like 1.2.
    El consecionario y 0800 de atención al cliente, me privan de información, dado que no informan el modo de hacer el cálculo con buena fé o al menos de manera entendible. Me dicen que las cuotas del primer plan se ajustarán, al momento de calcular la liquidación (cosa qu ya ocurre cuando lo pago mes a mes), pero no hay info de cuáles son los valores que ellos manejan, sistema o ecuación para calcularlo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, te respondemos a tu email

      Responder
    • Andres

      Tengo pago 21 cuotas de un plan por una suran
      El ciclo cierra en septiembre
      Cuando puedo reclamar la plata
      Y como calculo cuanto me corresponde

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Andres, podes reclamar tus haberes al cerrar el grupo. Tienen un plazo de hasta 40 dias para realizarte el pago.
        En principio te corresponde el valor de la ultima cuota pura, multiplicado por la cantidad de cuotas pagadas, menos una multa del 2% si renunciaste al plan, o del 4% si te lo rescindieron por falta de pago.

        Responder
  75. Matias

    Buenas noches,
    En el caso de que compre un plan empezado por otra persona que debe cuotas, osea que el plan estuvo en mora por un tiempo.. y luego lo tomo yo y termino de pagar las 84 cuotas y me niego a recibir la unidad.. al final de las 84 me tendrian que devolver el dinero de las 84 cuotas por la ultima cuota pura que se pago?
    o como el plan estuvo en mora podria haber algun problema por ese lado?

    Responder
  76. Jose Guillermo

    Hola, necesito saber que importe me deben cobrar si cancelo el saldo de mi plan (10 cuotas). Pedi un boleto de precancelacion y el importe es casi igual a que si pagara las 10 cuotas, una por una. No deberia ahorrar al pagar anticipadamente?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose Guillermo, el ahorro que tienes al cancelar cuotas anticipadamente es que no te cobraran el cargo administrativo de cada cuota.

      Responder
  77. Andres

    Hola, tengo un plan vw autoahorro de un gol trend 70/30, tengo 27 cuotas pagas y 11 impagas, es obligatorio mandar la carta de renuncia? porque recien me entero de eso, me cobran intereses por no mandar la carta o por no pagar mas el plan? En 11 cuotas se acumulo 320.000 pesos y no hacen plan de pagos ni nada que facilite seguir pagando, si sigo sin pagar como ahora sin mandar carta de renuncia, me reintegran lo que puse o con los intereses por no mandar esa carta no me van a devolver nada ? Muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andres, te respondemos a tu email

      Responder
  78. marco

    Hola!! Ford me depositaran la devolucion de dinero por plan ovalo, abone 16 cuotas y en la liquidacion me descuentan derecho de admision y bonificaciones (mucho dinero) aparte me dan un 44 % del toal y el demas porcentaje da aca en 3 meses o mas.
    es por el ford k que no se fabrica mas en brasil pero me dan muy poca guita con los descuentos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marco, te respondemos a tu email

      Responder
      • Noelia

        Hola me pueden ayudar? Finalizó un plan de Fiat, ya se pasaron las 84 cuotas mi plan estaba caído con 11 cuotas pagas. Ahora me mandaron el detalle de la liquidación y me ponen que me reconocen 6,2393 de las cuotas pagas .. esto es así? Ya que me estarían pagando prácticamente la mitad de las cuotas que tengo pagas

        Responder
  79. Laureano

    Hola!!, estoy terminando de pagar un plan peugeot 208 aupesa 84 total financiado, me faltan 12 cuotas, si adelanto cuotas me conviene a la hora de pedir el monto total? tengo pensado pedir el monto en plata finalizado el plan, saludos

    Responder
  80. Giselle

    Plan ovalo, ford ka, no se fabrica más. Pague 30 cuotas y me notificaron de este hecho. No me quisieron pasar las cuotas pagadas a otro modelo. Que me iban a reintegrar el dinero y podia suscribir un nuevo plan. Esperé hasta que se liquide el plan y cuando me mandan el detalle dicen que tengo saldo negativo por las multas e impuestos que cobran. No sería responsabilidad de la administradora del plan por el hecho del fabricante? Como puedo reclamar la devolución del dinero?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Giselle, te respondemos a tu email

      Responder
  81. Agustin

    Estoy por finalizar un plan con Peugeot Albens de 84 cuotas, si no quiero el auto cuánto dinero deben devolverme? Cómo lo puedo calcular ? Ayuda gracias !!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Agustin, te respondemos a tu email

      Responder
  82. Antonella

    Hola! Llevo 9 cuotas pagas, y le quiero dar de baja al plan. Me dijeron que no me correspondia cobrar nada de lo que habia pagado hasta el momento, porque es solo a partir de la cuota 24. Es asi? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Antonella, te respondemos a tu email

      Responder
  83. guillermo

    hola quisiera hacer una consulta entre a un plan ahorro de 80/20 pero aun no se formo grupo por lo que no pague la 2da cuota pero si la suscripción l quiero dar de baja antes de pagar antes q se arme grupo. te cobran la penalidad ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Guillermo, sí, te cobran el 2% de multa por renunciar

      Responder
  84. Héctor

    Hola, buenas! Les consulto a ver si me pueden dar una mano con mi situación: de “CÍRCULO DE INVERSORES SOCIEDAD ANÓNIMA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS – P.S.A. PEUGEOT-CITROËN ARGENTINA” enviaron email notificando del cierre de mi grupo; remitieron la liquidación por el reintegro del dinero que aboné en las cuotas de Autoplan o Plan de Ahorro.
    En su momento, en el año 2016, rescindí un plan con Peugeot habiendo pagado 20 cuotas de 84. El modelo móvil en un principio fue por un Peugeot 308 Active 1.6 N, y después, como aquél se discontinuó su producción, cambiaron y actualizaron el modelo por un Nuevo 208 Active Tiptronic 1.6 l N
    Luego de descuentos en dicha liquidación me queda a favor $ 441.572,02-. Sin embargo me informaron en la concesionaria donde suscribí que el valor actual del vehículo de referencia es de $ 3.028.000,00-, es decir la cuota pura actual sería de $ 36.047,62-, de acuerdo a esos valores me arroja un monto a restituirme de $ 720.952,40-, sin tener en cuenta descuentos. Lo que difiere enormemente de la suma liquidada.
    Me están descontando $ 16.554,19- en concepto de Derecho de Inscripción, Suscripción, Adhesión o Admisión, $ 576,89- en concepto de Sellado, Derecho de Sellos o Impuesto a los Sellos, $ 47.348,48- en concepto de Bonificaciones y Descuentos Comerciales, y $ 16.381,73- en concepto de Aranceles s/Res. N° 08/15 I.G.J., monto que asciende a una suma equivalente a $ 80.861,29-

    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 20
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 16.4856 (¿cómo saber y sé si está bien hecha la equiparación?)
    VALOR ALÍCUOTA: $ 33010.71 (mal calculado, o no hecha y practicada tal liquidación sobre el precio valor móvil de referencia actual)
    HABER BRUTO: $ 544201.36 (Cuotas reales * alícuota)
    MULTA RETENIDA (4%):$ 21768.05
    HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $ 522433.31
    PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 100%
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 16554.19 (no dice en cuántas cuotas se prorratearía)
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 576.89 (según, conforme y de acuerdo a Anexo de contrato se prorrateaba y pagaba a prorrata en las primeras 20 cuotas, ergo, o sea y es decir que ya tendría que estar cancelado y pago o pagado y abonado en su totalidad)
    RECUPERO DE DESCUENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 47348.48 (no entiende ni me explico por qué asciende a tanto)
    RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 16381.73 (no sé, desconozco e ignoro a qué corresponde y hace referencia este concepto)
    SUBTOTAL LIQUIDADO: $ 441572.02
    TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 441572.02

    ¿Cuánto corresponde que me liquiden?, ¿Cómo debo proceder?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Hector, te respondemos a tu email

      Responder
  85. Gustavo

    Buen día, tengo licitado un Jeep y por cambio de modelo el plazo se extendió a 120 días lo cuales ya se vencieron a finales de noviembre, hago el reclamo, el argumento son los problemas de importación y solo me dan un número de reclamo como respuesta, cuales son los pasos a seguir?

    Responder
    • Fede

      Hola Gustavo, yo estoy en una situación similar, te lo entregaron finalmente?

      Responder
  86. Gustavo

    Buenas tardes, vuelvo a escribir mi consulta ya que la anterior no figura, licité un Jeep Renegade como cambié de modelo el plazo se extendió a 120 días lo cuales vencieron a finales de noviembre, cuando realizo las consultas me dicen que el problema es la importación de las unidades y solamente me dan un número de reclamo, cuales serían los pasos a seguir en este caso? Muchas gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo, como estas

      Responder
  87. Valeria Timpani

    Hola, estamos pagando un plan de ahorro de Fiat en un principio era por un Fiat Palio Weekend, luego nos pasaron sin previo aviso a un Cronos Precision. Vamos por la cuota 75 de 84. Existe la opción de retirar los fondos en lugar de el automovil? Ya que no nos interesa ese modelo. Porque la concesionaria hoy nos hizo una propuesta, pero no nos quieren abonar las cuotas al valor actual.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Valeria, segun contrato puedes retirar los fondos pero al finalizar el grupo, al terminar la cuota 84

      Responder
    • Carlos

      Hola, en junio termino de pagar mi plan de ahorro Volkswagen, y me dicen que por la cautelar voy a quedar debiendo aprox. $400.000
      A abonar en una cuota sin posibilidad de financiación. Que se puede hacer??

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Carlos, te respondemos a tu email

        Responder
  88. alan

    Hola! muy buenos días, me suscribí a un plan 80/20 de una nivus confortline, en marzo… en julio vendí mi auto para pagar el 20% del valor del auto y desde esa fecha estoy a pie. El pedido de la unidad se hizo recién el 03 de septiembre, ya voy 45 días de demora. Alguien sabe cuanto te pagan por día de demora? Muchas Gracias!
    Saludos a todos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alan, te respondemos a tu email

      Responder
  89. Maria T.

    Hola consulta, terminé de pagar las 84 cuotas de autoahorro vw la devolución de los fondos son actualizados al momento de depositarlos en mi cuenta. Porque me dijeron que tardan 75 días en devolvermelos . Hay manera de reclamar si pasa que me devuelven menos? . Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maria T., si claro, tenes derecho a hacerles un reclamo.

      Responder
  90. Gustavo

    Buenas tardes, les escribo porque tengo una duda. Tenia un plan de ahorro con peugeot el cual cancele en Febrero 2018 y ahora quiero vender el auto y me comentaron que tal vez necesite un levantamiento de prenda, esto es asi? Nunca habia sido informado. Llame varias veces a peugeot pero o no saben como hacerlo o dicen que no tienen sistema. Saben como puedo resolverlo?

    Responder
  91. Gustavo

    Buenas tardes, les escribo porque tuve un plan de ahorro con peugeot el cual cancele en Febrero 2018. Ahora quiero vender el auto y me dijeron que tal vez necesite el levantamiento de deuda el cual nunca me habian mencionado. Cuando llamo a peugeot me dicen que no tienen sistema o no saben como hacerlo. Saben si es asi y como puedo soluconarlo? Gracias

    Responder
  92. Samanta Elisabeth Fernández

    Hola estoy pagando un plan de VW x un gol trend. Voy x la cuota 78. Me llaman de VW y me dicen que si no saco el auto hasta la cuota 80 al finalizar de pagar la cuota 84 ya no me dejan retirarlo. Esto es así? No tengo 400 mil para cancelar y sacar el auto

    Responder
  93. Ulises

    Buenas tardes, yo aboné siete cuotas de un plan ahorro volskwagen y renuncie con carta documento, el mismo finaliza en el 2026, pero el caso es que en el día de la fecha recibí un llamado de un supuesto administrativo de un centro de automotores SRL, diciéndome que el plan caducó por varios motivos y que los fondos se encontraban a disposición, pero para ello debo abonar la suma de 7124 pesos en concepto de escribano para la liquidación y que luego me enviarían un email, con un anexo de información donde enviar carta documento de solicitud de fondos con CBU para poder reintegrarme mi dinero a los 60 días, yo quisiera saber si me pueden decir si esto es una estafa o como podría verificar si es cierto?

    Responder
    • Adrian Bengolea

      Probablemente sea un intento de quedarse con tu plan pagando mucho menos dinero. Cuidado!

      Responder
  94. Lucas

    Hola buenas tardes,

    Tengo un plan rescindido por un VW UP, el cual pague 36 cuotas.
    Tengo entendido que una vez que termina el plan, me devolverán las cuotas pero a valor actualizado…
    En este caso, el UP se dejo de fabricar, por lo cual el siguiente modelo seria un Gol Trend, el cual tambien se dejara de fabricar en Argentina. Por lo tanto el de entrada de gama pasaria a ser el Polo…
    La consulta es, debo tener en cuenta la alicuota del Polo?, o como se procede en este caso?, ya que al no fabricarse hace tiempo el valor esta super desactualizado..

    Saludos

    Responder
    • Adrian Bengolea

      Depende de cada empresa. Podriamos ayudarte a pedir esa información formalmente. Envianos un correo a abengolea@ucu.org.ar

      Responder
  95. anónimo

    hola buenas tardes,,,necesito saber a partir de cuantos dias de abonada la primer cuota de un vehiculo me tienen q enviar los papeles de compraventa….o los papeles donde se estipulen las cláusulas de la compra…gracias….

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola, esos papeles deberian entregarse antes o al mismo momento de la compra

      Responder
    • Edgardo Failache

      Hola mi esposa tiene un plan con 13 cuotas pagas de un mobi . Le mandaron la liquidación por 633000 $. La cuota es 214000$ . lo que daría aprox 260000$ . Es normal que te paguen tan poco

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Edgardo, te respondemos a tu email.

        Responder
  96. elisabeth

    me acaba de llegar un correo donde dice que salí sorteada, yo quisiera saber si debo seguir abonando las cuotas restantes

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Elisabeth, el sorteo podes aceptarlo o rechazarlo (no podes rechazarlo mas de 3 veces sin la posibilidad de ser sancionada). Las cuotas deben pagarse independientemente de eso.

      Responder
  97. Maximiliano

    Buenos días,
    Acabo de finalizar un plan de un gol trend de 84 cuotas de las cuales pagué 25 y ya tengo disponibles los fondos para retirar, el detalle es el siguiente :

    – valor movil: 1.999.088
    – cuotas abonadas: 25
    – importe cuotas abonadas: 458.124,20
    – bonificaciones/diferimientos 132.547,36
    – penalidad : 18.324,96
    – derecho de admision pend: 29.834,46
    – iva s/d. admision : 6.265,23
    – cargos adm impagos: 7.136,72
    – iva s/c adm : 1.478,71
    Neto a cobrar : 262.516,73

    Algunos descuentos los entiendo porque dejé de pagar sin anunciarlo, pero no me queda claro el descuento de bonificaciones/diferimientos, por qué es tan alto?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Maximiliano, te respondemos a tu email

      Responder
      • Carlos

        Hola, termine de pagar un plan Fiat de 84 cuotas con la intención de sacar el auto, y ahora me entero que para adjudicar es por sorteo aunque haya pagado todo.

        Responder
  98. Sofia

    Buenas, tengo un plan de ahorro volkswagen rescindido por no pagar las cuotas. Ya finalizó el grupo en noviembre 2021 y ya ingresé en la página de autoahorro.com.ar para informar CBU para el reintegro. Todo ok, salta la leyenda: «CONFIRMADO». Mi pregunta: cuánto pueden demorar en realizar efectivamente el reintegro a mi CBU? Ya que obviamente el dinero es el valor móvil al costo de Novimebre 2021… Hay un tiempo máximo de espera para el depósito de reintegro? Se podrá reclamar?
    Muchas Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sofia, te respondemos a tu email

      Responder
    • Joaquin

      Buenas tardes Sofia, estoy en la misma situación que vos, cuánto tardaron en reintegrarte el dinero?
      Desde ya, muchas gracias. Saludos.

      Responder
  99. Ayelén

    Buenas tardes;
    Pagué las 84 cuotas de mi plan. Enviaron un mail desde Peugeot diciendo que salí adjudicada por ende, me cobran el derecho de adjución.
    Ingreso a los resultados de adjudicación y mi grupo y orden no aparece. Ellos tienen derecho a cobrarme el monto de adjudicación aunque terminé mi plan y no hay nada que conste haber salido adjudicada?
    Desde ya, muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ayelen, te respondemos a tu email

      Responder
  100. Gonzalo

    Buenas tardes, estoy atravesando el pedido de adjudicación de mi Plan ahorro Fiat y me quieren hacer abonar el acto de adjudicacion sin haberme aprobado y sin haber enviado el pedido de la unidad, eso es así? tengo la obligación de pagarlo? todavía no se si por la documentación presentado me van a aceptar la adjudicación

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gonzalo, te lo pueden cobrar pero quedaria sujeto al retiro del vehiculo y si no sucede deberian devolvertelo inmediatamente

      Responder
  101. Denis Sabena

    Buenas tardes..
    Pague 7 cuotas de un plan de VW , se cumplieron los plazos y me llego una carta documento donde me piden un CBU para depositarme el dinero pero en dinero de hoy dice neto a cobrar $27.000. Es una locura! si la cuota hoy en Febreo de 2022 debe estar en los 20 mil pesos cada una.
    Siento que me estan estafando. En la liquidacion estan los items como los del usuario Maximiliano donde me aplican un monton de descuentos. De un monto de $188.405 como valor de importe de cuotas abonadas terminan en neto a cobrar $27.832.
    Como hago para demandarlos sin que un abogado me cobre la mitad de lo que me corresponde?
    Muchas gracias

    Responder
  102. Lucas

    Hola. Mi grupo cerro el enero. Me dijeron que en el mes de febrero se iba a hacer la liquidación y en marzo podría subir mis datos en la web para que me transfieran el dinero. El problema es que cuando ingrese en la web para verificar si ya se había liquidado el monto a pagar no llegaba a ser ni siquiera 1/4 de lo que me corresponde! Envié mails y no me contestaron. Llamé por teléfono y me dicen que si o si debo esperar a que me respondan por mail. Que se puede hacer en estos casos?
    Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucas, te respondemos a tu email

      Responder
  103. Jorge Ignacio Gangloff

    Buenas! Tengo un plan que termino en enero y me dijieron que tenia que esperar a que me notifiquen, todavia no tengo novedades, pero entrando a la pagina de VW con el grupo y orden me figura un reintegro que no es nisiquiera una cuota, deberia esperar a que me notifiquen por medio de una carta (supuestamente es asi) o que podria hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge Ignacio. te respondemos a tu email

      Responder
    • Samanta

      Hola, ya pague todo mí plan de autoahorro Volkswagen y hace 8 meses no me lo entregan, no se que hacer ya reclamé pero me dicen que no tienen modelo disponible y yo lo necesito con urgencia… Necesito ayuda

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Samanta, te respondemos a tu email

        Responder
      • Augusto

        Hola Samanta. Soy abogado y te puedo asesorar para reclamar que te paguen los intereses que te corresponden en los términos del art. 7 del Contrato de Adhesión. Podes contactarte conmigo a tuto_106@hotmail.com

        Responder
  104. Eric

    Hola! Tengo un plan en VW que finalizó en diciembre del año pasado, del cuando pagué unas cuantas cuotas y deberían reintegrarme una suma muchísimo mayor que la que me pusieron a disposición, básicamente me descontaron el 85% de lo que me deberían reintegrar. ¿Qué debo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eric, te respondemos a tu email

      Responder
  105. Cristian

    Hola perdí el cupon de pago y nose que grupo y orden soy. Lo único que tengo es el contrato de adhesion

    Responder
  106. Pablo

    Buenas tardes.
    Un plan de peugeot 208 finalizo hace unos meses y yo habia cancelado el total de 84 cuotas en el año 2019 para retirar la unidad.
    Como solicito el recupero del fondo de multas y excedentes? Y aproximadamente, que me tendrian que devolver?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pablo, el reintegro debes solicitarlo a la concesionaria y/o administrador del plan de ahorro. El fondo de multas y excedentes según contrato solo corresponde a quienes retiraron la unidad.
      Aproximadamente deben devolverte el monto de la ultima cuota pura multiplicado por 84.

      Responder
      • natalia

        esto es para todos los autoplanes?
        debe estar en el contrato?

        Responder
  107. Agustina

    Hola, FIAT me aviso el 04/03/2022 la fecha de liquidacion del plan es 10/03/2022 me dijeron el valor y todo detallado. Hoy 10 de Marzo me dicen que a partir de hoy (fecha de liquidacion) debo esperar 40 o 50 días para cobrar, pero no dice eso la carta que me enviaron.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Agustina, te respondemos a tu email

      Responder
    • Silvia

      Hola, solicite la entrega pautada en cuota 10 y llevo pagadas 11 cuotas de un plan de ahorro de Citroen.
      Después de abonar el 30% del valor del auto me volvieron a pedir otro garante , el cual no tenía así que solicite la cancelación de la adjudicación. Dicen que en 30 días me hacen la devolución. Además no quiero seguir pagando el plan ,que debo hacer? Rescindirlo ( dejar de pagar) o renunciarlo con un mail? Y como hago para que me devuelvan lo abonado y no tener que esperar al final del plan como dicen?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Silvia, te respondemos a tu email

        Responder
  108. German

    Hola, tengo un plan de ahorro que acaba de terminar, pagué 34 cuotas y ya me llamaron para devolverme el dinero. me dijeron que de la cuota que actualmente es de 25.000 pesos me desceuntas 2000 en concepto de gastos (o sea que me deveulven cuotas de 23.000 pesos) y del total me aplican un descuento del 17% del total. Mi pregunta es si esta bien lo uqe me estan descontando y de no ser asi como reclamo. Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola German, te respondemos a tu email

      Responder
      • Luciano

        Hola buen dia, tengo un plan de ahorro peugeot en estado rescindido con 64 cuotas pagas aprox. El grupo cerro este mes y apartir del mes de abril puedo solicitar el reintegro de lo aportado. Entre medio hubo un cambio de modelo base del auto al que me suscribi (del viejo 208 al nuevo 208), no he podido encontrar el valor exacto de la cuota pura al dia de la fecha pero calculo que anda entre 25.000 y 30.000 pesos. Como calculo lo que deberian reintegrarme teniendo en cuenta todo esto? Gracias.

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Luciano, te respondemos a tu email

          Responder
          • Joaquin

            Hola. En 2019 retire un auto y Ya termine de pagar mi plan de 84 cuotas. Empezaron a venir las cuotas diferidas, pero son tan altas que no puedo pagarlas. Que me recomiendan hacer en ese caso?

          • Usuarios y Consumidores Unidos

            Hola Joaquin, te respondemos a tu email.

  109. Alex

    Buenos dias. Mi cuñado tenia un plan fiat 70/30 del año 2010, dejo de pagar por el monto de las cuotas. Tenia 34 cuotas pagadas. Queria saber si puede recuperar ese dinero y como lo tiene que hacer.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alex, debería reclamar primero en la concesionaria o en la administradora del plan para que le paguen los haberes de ahorro

      Responder
  110. Victor Hugo

    Hola buen día, yo estaba pagando un Plan por una FIAT Toro mediante consecionaria BETA 27 Febrero de la iudad de Rosario, deje de pagarlo y luego de dos o tres merses volvi a suscribirme en un plan qie me ofrecieron denominado subite, hen el dia de ayer se contacto un promotor ofreciendome la devolucion del monto acumulado hoy lo contacto y me responde que noo me coprresponde la promocion por haberme suscrito al plñan subite, no se como aber el monto acumulado ni como reclamar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Victor Hugo, te respondemos a tu email

      Responder
  111. Juan jose

    Termine de pagar el plan, ( Fiat uno diré) cómo hago para tener el título del auto???

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Jose, te respondemos a tu email

      Responder
    • Miguel Gonzalez Vega

      Hola. Rescindi un un plan de ahorro VW en la cuota 25. El mes pasado finalizó y me enviaron la carta documento con la liquidacion, donde ademas de 2% que dice por contrato, me descontaron
      – Bonificaciones/diferimentos
      – Derecho de admisión pendiente
      – IVA derecho de admisión
      – Cargos administrativos impagos
      – IVA cargos administrativos

      Todo eso llega a casi un 50% de descuento, por lo que me pagaron la mitad.

      Es correcto eso?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Miguel, te respondemos a tu email

        Responder
  112. Leo

    hola, pague por completo las 84 cuotas del plan de ahorro volkswagen. Es decir, tendrían que depositar el importe total sin penalidades. También Tengo entendido que el monto a reintegrar es el valor del auto a la emisión de la última cuota, pero no me coinciden los números y hay una diferencia grande, como de medio palo, a favor de ellos claramente. ¿Cómo tengo que proceder? Solicitar el reintegro tomando lo que liquidaron así como viene, y después reclamar? O aclarar la liquidación primero y después solicitar el reintegro?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leo, te respondemos a tu email

      Responder
  113. Rodrigo

    Hola,
    tengo un plan que pague dos cuotas y no quiero pagar mas.
    No me interesa la recuperacion del dinero, lo quie quiero saber sin con dejar de pagar basta para que caduque el plan?
    gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rodrigo, basta con dejar de pagar el plan. Pero en tu caso deberas fijarte si los gastos de suscripcion y sellados te los han prorrateado con las primeras cuotas del plan, pues de ser así, es posible que si dejases de pagar te quede una deuda con la administradora del plan, te sugiero consultar con ella esto que te estoy comentando.

      Responder
  114. Renato Simonetti

    Buenas tardes, me inscribí en un plan Mercedes Benz, la concesionaria me cobro la primer cuota, firme el contrato el 15/03/2022 y tengo el numero de contrato, llame a circulo cerrado y no estoy cargado al sistema, les envié copia del deposito que realice a la concesionaria por Email, según ellos puede demorar hasta 90 días en aparecer en el sistema, me derivan llamar a la concesionaria, me pueden ayudar como seguir…saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Renato, te respondemos a tu email

      Responder
  115. Marcelo Werchracki

    Estimados: Les escribo porque tengo la misma consulta de varios que han ya consultado: rescindí un plan de ahorro de FIAT y al momento de restituirme las cuotas pagadas, al finalizar el plan, en vez de de devolverme las 9 cuotas que pague, que reconocen, solo me devuelven 3,28 cuotas que son «cuotas expresadas en el ultimo modelo del grupo». Leí todo el contrato que firmé y en ningún lugar dice que es esta reducción. Ustedes podrán orientarme sobre que significa esto? Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Marcelo Werchracki, te respondemos a tu email

      Responder
  116. Sergio

    Hola, finalizo un plan Ovalo el 31/3/2022 , me pidieron el CBU , el 1/4/2022 , esperaba que a esta altura ya me hubieran hecho el reintegro , pero aun no tengo noticias, les consulto y me dicen que vuelva a hacerlo a mediados de Mayo . Es normal lo que están demorando ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email

      Responder
  117. martin

    buenas tardes, tengo un plan de ahorro de Jepp( llave x llave) y hace 7 meses me cotizaron mi usado para entregarlo al momento de tener el OK. Me llamaron para entregarme el okm con los plazos vencidos contractualmente y no me quieren reconocer el valor actual de mi usado.Como puedo proceder?
    Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin, te respondemos a tu email

      Responder
  118. veronica

    Buenas tardes estoy en un plan de ahorro por un peugeot 208 en 120 cuotas voy pagando la cuota 17 pero desde que empezó el plan nunca se me cobro la cuota pautada por una cosa o otra siempre hay mucha diferencia lo que tenia que ser una cuota de 15500 pesos hoy estoy pagando una cuota de casi 30000 pesos es así esto porque el aumento de un mes a otro fue de 6000 primero y ahora otro aumento nuevamente de 8000 este mes podrán asesorarme que hacer si es así. o donde debo llamar. gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Veronica, te respondemos a tu email

      Responder
  119. Eduardo

    Hola, buenas noches. Me embarque en un Plan Ovalo y voy por la cuota 2 e intente licitar. Al momento de hacerlo cuando fui llenando el formulario me figuraba una casilla que me daba la posibilidad del prorratear la licitación. Cuando consulte que era me dijeron que esa opción no se usaba, intente mirar en distintos lados pero no hay ningún comentario al respecto. Ustedes sabes de que se trata?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eduardo, nunca hemos visto la posibilidad de prorratear la licitacion. Asumimos que se trataría del pago de la licitacion en cuotas, junto con las alicuotas a pagar del plan.

      Responder
      • Sonia

        Tengo un plan que terminó en abril y me dijieron que tenia que esperar a que me notifiquen, todavia no lo hacen, pero entrando a la pagina de VW con el grupo y orden me figura un reintegro con un descuento de un 40% menos, cuando tenía entendido que me descontarían un 4% de lo que pagué (las 44 cuotas a precio actualizado) que podria hacer? Porque son como 500mil pesos menos, me parece una estafa!!!

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Sonia, te respondemos a tu email

          Responder
  120. Angie

    Hola, hay un mínimo de cuotas a pagar, para despues poder licitar la unidad? es decir, si pagas 3 cuotas, después podes licitar ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Angie, podes licitar en cualquier momento, pero deberas tener en cuenta tambien que por cada plan hay un «minimo de integracion de cuotas» acordado, es decir, un numero de cuotas que te obligan a tener pagadas antes de retirar la unidad.

      Responder
  121. Jazmin

    Hola, mi plan vence en un año y medio, me llamaron para comprarme el plan, mi idea era esperar a que este finalice para que me devuelvan las cuotas que pague… aproveche para preguntarle sobre eso y me dijo que si me devuelven La Plata actualizada por la cantidad de cuotas pero que en realidad no es tan así, me descuenta n el porcentaje de penalización por abandono, más los descuentos que corresponden por «cuotas reducidas» que son las que se pagan al principio, entre otros descuentos… y que además La Plata que me devuelvan depende de la cantidad de personas que hayan abandonado en el grupo, es decir el grupo cuenta con una X cantidad de plata y esta se divide por la cantidad de personas que abandonaron el plan. Mi duda va por ahí, me corresponde que me paguen su totalidad menos el porcentaje de penalización? O depende de La Plata que hay en el grupo y de la cantidad de personas que abandonaron?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jazmin, te respondemos a tu email

      Responder
  122. Manuel

    Buenas noches, me llamaron de Autohaus Córdoba para liquidar mi plan de 84 cuotas por un vw gol trend base. Me suscribi hace 4 años aproximadamente y solo pude pagar 14 cuotas porque después se me hizo imposible pagar. No renuncié al plan simplemente deje de pagar. Que es lo que deberian liquidarme o como debo hacer el calculo? la cuota debe estar actializada al modelo que lo reemplaza?. Desde ya mucha gracias por el espacio

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Manuel, la cuota debe estar actualizada segun el modelo vigente del grupo, pero pueden hacerte una serie de descuentos por distintas causales. Una vez que tengas la liquidacion podes consultarnos si la misma esta bien

      Responder
      • Manuel

        Gracias. 60.000 pesos me quieren liquidar, me hablan de un difrerimiento que no entiendo, porque yo arranque el plan en el año 2017 y deje de pagar en el 2018. Me dicen que yo pagaba el 50% de las cuotas en las primera cuotas del plan y que por eso las primera 12 cuotas del plan eran fijas. Que ellos (Auto Haus) no tienen detalles de las cuotas y que ese monto para liquidar es el que le figura en el sistema

        Responder
  123. Cristina Elizabeth

    Hola. Pagué 38 cuotas de un plan VW Gol trend. Lo deje de pagar y se vencen las 84 cuotas en breve. Tengo entendido que me tienen que devolver 38 x la cuota pura actual, menos una penalidad del 2-4%, el tema es que vi que VW saco del mercado el Gol Trend y no tengo acceso al valor de la cuota pura actual del auto, de donde puedo tomar esa informacion?

    Usuarios y Consumidores Unidos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristina, deberian informarte cuando pongan a disposicion la liquidacion

      Responder
  124. Rebeca

    Hola. Termine de pagar el plan y no me dan el auto sino pago de CONTADO el monto adeudado por la cautelar. No se q hacer?!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rebeca, te respondemos a tu email

      Responder
  125. Rodolfo

    Buen día. tengo un plan de ahorro de VW ( llave x llave) y hace un año me tasaron mi usado para entregarlo al momento de tener el OK. Luego me llamaron para entregarme el 0km 9 meses después de vencerse el plazo y no me quieren reconocer el valor actual de mi usado. Que debo hacer en ese caso.
    Desde ya muy agradecido

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rodolfo, te respondemos a tu email

      Responder
  126. Manuel

    Buenas noches. Arranque un plan (Gol base 3p) en el año 2017 y deje de pagar en el 2018, pagué 15 cuotas. Me llamaron de Auto Haus para liquidar por 60.000 pesos o continuar renovando el plan. Les solicité me explicara como hacen el calculo de las cuotas para la liquidación y la persona que me atendió no sabe explicarse bien, me habla de un diferimiento y que en el plan que me vendieron yo pagaba el 50% de las cuotas en las primera cuotas del plan, que por eso las primera 12 cuotas del plan eran fijas, que despues de la cuota veinte y tanto se abona el 100 % de la cuota pura mas un porcentaje de las promeras cuotas, que por ello el monto que me tienen que pagar es eso. Que ellos no tienen detalles de las cuotas para mostrarme y que ese monto para liquidar es el que les figura en el sistema.
    Queria saber si eso a grandes radgos es lo que me corresponderia. Muchas gracias por el espacio.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola, no podemos informarte los detalles de tu plan, esa información la tiene la empresa. Lo que podemos decirte es que debes tener por escrito todas las condiciones que te ofrezcan, por si luego no las cumplen y debes reclamar

      Responder
  127. Cristian

    Hola tengo una situación en la que un suscriptor abono 4 cuotas de su plan de Fiat, luego lo dio de baja por volverse demasiado onerosa la cuota, firmo una cesión de derechos de suscripción en la concesionaria a fines de 2021, ahora en Junio le llega una CD reclamándole la suma de $83000 en concepto de derecho de admisión e impuesto a los sellos, siendo ese monto imposible de abonarlo. Hay alguna forma de responder negando los derechos reclamados y poniendo al consumidor en resguardo de su patrimonio y evitar acciones legales en su contra?
    Agradezco vuestra respuesta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristian, te respondemos a tu email

      Responder
  128. Rodríguez Roberto

    Buenas tardes tengo tres planes caídos y uno vigente ahora no me lo entregan porque no tienen unidades , autos del sol agencia Fiat y recurri a Fiat plan y me están proponiendo cambiar de agencia q ellos me deriban y q tendría q pagar reserva de la unidad , es correcto eso , muchas gracias .

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Roberto, te respondemos a tu email

      Responder
  129. Martin Pitzschk

    Hola, buenos dias! Por el año 2013 me suscribi en plan rombo y pague 8 cuotas. Hace alrededor de 3 dias atras me notificaron y por telefono me dijeron una suma ridicula de lo que me tienen que devolver. Trate de entrar a la web de plan rombo y llame por telefono pero no pude contactar a nadie. Quisiera saber que puedo hacer? Muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin, te respondemos a tu email

      Responder
  130. Ana Laura

    Buenos días. Mi nombre es Ana Laura Blotta, quisiera saber la normativa en donde se establece que el dinero a devolver es la cuota pura actualizada multiplicada por la cantidad de cuotas abonadas, y la tasa de interés a aplicar. Por que en el contrato en la cláusula «haber del adherente» se establece un procedimiento distinto y sumamente confuso.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ana Laura, la normativa es la resolucion 08/2015 de la IGJ

      Responder
  131. Ivan

    Hola! queria saber qué debo hacer en este caso que detallo a continuacion. El titular del plan de ahorro fallece, por lo cual sus herederos quieren cobrar el seguro. La empresa, en este caso Fiat, no responde y los emails ofrecidos no estan vigentes.
    Que debo hacer??

    Responder
    • Adrian Bengolea

      No tienen que cobrar el seguro, tienen que reclamar la entrega del auto. Enviar carta documento para denunciar el fallecimiento y reclamar la entraga de la unidad. Cuidado! Te van a pedir declaratoria de herederos. Cualquiersi querés hacer el reclamo, completá el formulario: http://consumidoresprotegidos.com.ar/Admin/Reclamos/CreatePublic

      Responder
  132. GERMAN CABRERA

    SI EL PLAN DEL GRIO PQUE ESTABA NO TERMINO,,PUEDO PEDIR REINTEGRO DE TODOS MODOS. IBA POR LA CUOTA 32 Y NO PUDE PAGAR MAS. PEDI LA BAJA PERO QUIERO PEDIR EL REINTEGRO.
    ME dieron de FIAT los datos de documentaicon que pido,
    ahora me estan preguntando ellos recibio alguna notic¿ficacion¡????
    yo pedi reintegro
    estara bien.
    me pueden devolver mi dinero o que debo hacer..
    NO QUIERO ESPERAR QUE TERMINE EL GRUPO..

    Responder
  133. Alejandro

    hola. me incribi en la pagina ooficial de pro.cre.auto, me llego un email del mismo, donde me derivaron a una concecionaria. inicie todos los tramites del plan, resuelta que ellos me decian que plan ahorro de VW era lo mismo q procreauto, en fin en cuota 2 era la cuota pactada de entrega (plan 80/20) de un gol tren, al tiempo se dejo de fabricar y me cambiaron a un polo tren, 15 cuotas pagas despues me adjudican la unidad (proximo a entregar), los valores de las cuotas no paran de subir, el 50% de mi sueldo de va en la cuota del auto. no tiene un tope por ley lo que te pueden tocar de sueldo?, me cambiaron el plan solo afizandome por correo que el auto solicitado no se fabricaba mas y me pasaron automaticamnete al nuevo auto base, nunca me lo entregan en la cuota pactada, generando que el prestamo que habia solicitado se debaluara.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandro, te pedimos que completes el formulario en nuestra pagina principal ucu.org.ar

      Responder
  134. florencia

    Hola buenas tardes, me inscribi a un plan de ahorro por un fíat pulse, pague 2 cuotas, y me di cuenta que me estafaron me vendieron que podría retirar el auto por mas de no haberlo ganado por licitación abonando su totalidad, y la agente de cuentas me acaba de confirmar que la entrega es si o si por sorteo o licitación (ósea suerte) . El monto a abonar por cancelación son los gastos de suscripción y sellado en su totalidad? hay algo mas que cobren por la baja?
    Gracias!

    Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Florencia, te respondemos a tu email

      Responder
  135. Jorge

    Buenas. Yo estoy pagando un plan ahorros de una Renault Captur y en Mayo del año pasado gane la licitacion y me lo entregaron en Septiembre, a mi me facturaron la unidad al precio que estaba en Mayo cuando fue asignada la unidad para la entrada y es hasta ahora que me vienen aumentando la cuota porque en teoria el valor de la unidad aumenta, pero a mi el vehiculo ya me lo entregaron y me siguen cobrando como 0Km. Lo que queria saber si esto esta bien o deberia de respetar el valor del vehiculo que fue facturado. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jorge, te respondemos a tu email

      Responder
  136. German Bausola

    Hola, Tengo un plan Rombo que terminé de pagar y no retiré el vehículo. Hace un año que reniego para que me devuelvan el dinero. A lo largo de un año me devolvieron un 70% y del resto no hay noticias. ¿que debo hacer? Gracias !!

    Responder
  137. ANA BELEN

    Buenas tardes, mi mamá entró en un plan de Autoahorro VW, abono 33 cuotas de 84 y dejo de pagar, meses mas tarde falleció, esperamos a que finalizara el plan y el medio por el cual debíamos hacer el pedido de reintegro no funcionaba (un link que estuvo meses caído), fuimos a defensa al consumidor y nada… luego de un año de idas y vueltas logramos hacer el pedido de reintegro y me envían una liquidación (que no logramos comprender en lo absoluto porque no es clara) y la cual informa un monto muy inferior al que habíamos calculado ¿Como se si es correcta?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ana Belen, te respondemos a tu email

      Responder
  138. Sergio

    Hola! Tengo un autoplan de Peugeot 208 en cual está por finalizar y voy a terminar con las 84 ctas pagas. Quiero pedir el reintegro del dinero ya que no puedo retirar la unidad pero en Peugeot no me informan el valor estimativo ya que como bien dicen ustedes en la publicación, ese valor varía según la última cta pura o alicuota. Quisiera saber, ¿Que deberían o podrían descontarme en la liquidación final ya sea por alguna penalidad, descuento o impuesto? No quisiera llevarme ninguna sorpresa ya que desde Peugeot no me informan con claridad este punto.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email

      Responder
  139. Alfredo

    Hola..me metí en un plan de 84 cuotas por un cronos…me cobraron un anticipo de 700 dolares ..tengo el recibo..más 11 cuotas…le di de baja..ahora me mandan mail a cada rato ofreciendo 21.000$…que el grupo de cierra y que no voy a cobrar nada entonces…que puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alfredo, te respondemos a tu email

      Responder
  140. Héctor

    Di de baja un plan de 11 cuotas pagas y pedí el reintegro a Fiat por qué ya terminó el círculo , resulta que mi plan está a nombre de Pinerolo S.A me ayudan que debo hacer ? Tengo las respuestas de parte de montironi dónde me dicen que mi plan debe ser reintegrado por Fiat , aguardo su respuesta

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Hector, te respondemos a tu email

      Responder
  141. Ezequiel

    Buenas noches, tengo pagas 74 cuotas + otras 10 cuotas que fueron adelantas a plan rombo en su momento. finalizado el plan, la liquidacion que le figura a la concecionaria no alcanza ni al 70 % del valor del auto. Renunciè por carta documento en en la cuota 74 para que no me multen con el 4%. Porquè ahora me quieren liquidar un valor tan pordebajo del valor actual del auto? que deberìa hacer? Desde la administradora aùn no se comunicaron conmigo, agrego que el plan finalizò este mes.
    Acaso no me reconocen las cuotas que adelantè?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ezequiel, te respondemos a tu email

      Responder
  142. luciana

    hola buenas noches. termine de pagar un plan de 84 cuotas con fiat (siempre al dia), no quiero el auto y me envian un estimado de pago con un 25% menos del valor del auto
    como puedo saber cuanto me corresponde ?
    muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luciana, te respondemos a tu email

      Responder
      • Javier

        Hola, buenas como realizo el cálculo de resarcimiento por demora en la entrega y como realizar el mismo. Gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Javier, te respondemos a tu email

          Responder
  143. Leonel

    Hola, estoy por retirar un Citroën C4 Cactus por plan de ahorro con cambio de modelo. Hice el pedido, me aceptaron el mismo y luego de 2 semanas me informaron que el vehículo quedó alcanzado por el impuesto al lujo y que debo pagar de contado cerca de 800 mil pesos. Mi pregunta es si no puedo hacer nada para evitar este pago, ya que tengo entendido que el impuesto es parte del valor del auto, y el cambio de modelo lo prorratean en las cuotas que quedan.
    Me serviría mucho asesoramiento con esto, si es que puedo hacer algo o no me queda otra que pagar.
    Gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leonel, te respondemos a tu email

      Responder
  144. sol salvatierra

    Buenas tardes, consulta, estoy terminando de abonar la cuota 84 de un plan fiat cronos, como se calcula el pedido de reintegro si todas las cuotas estan al dia?
    Muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sol Salvatierra, en principio es el ultimo valor movil del vehiculo, multiplicado por la cantidad de cuotas pagadas.

      Responder
  145. mario reynoso

    Buenos dias, soy adjudicatario de un plan de fiat, voy por la cuota 21 y la cuota es cada vez mayor. Hay algo que se pueda hacer para detener esta escalada en las cuotas?…gracias por la pagina y toda la informacion.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mario, te respondemos a tu email

      Responder
      • Andrea

        Hola, estoy en la misma situación, en un plan de ahorro de volkwagen, donde tengo el auto en mi poder pero todos los meses la escalada de cuotas es demasiado grande, se puede hacer algo?

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Andrea, te respondemos a tu email

          Responder
  146. Rosana

    ¡hola buenas tardes! termine de pagar mi plan de 84 cuotas de Volkswagen autoahorro el año pasado el mes de mayo. el cual este año en el mes de junio me isieron un reintegro a mi cuenta bancaria y es menos de loq me tendrían que dar, y nunca me notificaron cual es el monto a reintegrarme y tampoco me mandaron el detalle para presentar al banco, ya son 3 meses que me depocitaron y aún no puedo sacar el dinero ya que ellos No me mandaron ningún papel detallando el reintegro. ¿que es lo que puedo aser? ya que todos los días mando correos y nunca me rsp, y si llamo me disen que todo es por vía Gmail que ellos no puede aser nada.

    Responder
  147. Javier Alejandro

    Hola, hace un mes aproximadamente, le hicieron en una concesionaria un plan a mi papá que tiene más de 70 años, (algo que no tuvieron que haberle hecho a mi papá por qué Fiat se lo iba a rechazar por la edad) y le aceptaron el pago con dólares. Con el pasar de los días, me dijeron que yo tenía que hacer la financiación, pero que mi padre seguía siendo el titular del vehículo. En realidad ya me habían hecho a mi un nuevo contrato por teléfono sin yo firmar nada presencial, descartando el primer contrato a mi papá. Obviamente, cancele todo antes de entrar a grupo y orden. Pregunto: ¿Se le puede mandar carta de documento a la concesionaria por hacer en primer medida un plan a alguien que Fiat iba a rechazar, exigiendo el reintegro del dinero?…Espero respuesta por favor.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Javier, te respondemos a tu email

      Responder
  148. Fernando

    Hola! Terminé de pagar el Plan de Ahorro, y me quieren cobrar una exorbitante suma de dinero, por «el amparo» que jamás firmé. Me dicen que es obligatorio, ¿qué hago?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernando, te respondemos a tu email

      Responder
  149. Guillermo

    Comencé a pagar un plan de ahorros en 2016 (paque 14 cuotas y deje de pagar), en ese momento me habían dicho que debía esperar a que finalizará el plan para pedir el reintegro. Ahora me ofrecen solo un reintegro del 20% de lo abonado (actualizando el valor). Quería saber si eso es lo normal o deberían devolverme el total u otro porcentaje?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Guillermo, te respondemos a tu email

      Responder
  150. Matías Emanuel Kominek

    Buenas tardes, pague 44 cuotas de un plan de Ford focus, el mes que viene me lo devolverían…en el caso de este plan que no existe más como calculan la cuota?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Matias, lo que se hace es calcular el valor de la ultima cuota, multiplicado por las cuotas que pagaste.

      Responder
  151. Pamela Ferreyra

    Hla buenas noches, hce un ratito me mandaron x Whatsapp d q van a incautarme el auto.
    Yo tengo un plan Fiat, en época d pandemia realmente me fue imposible pagar y debo 19 cuotas, tengo 39 pagas, 5 anticipadas, 2 licitadas, 18 para completar el plan y la d éste mes d más d $60.000 q todavía no pude pagar.
    Se q hay un artículo al q se puede apelar q es ‘causa d fuerza mayor’ pero no pude dar con ningún abogado q se especialice en el tema.
    Realmente agradecería cualquier ayuda.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pamela, te respondemos a tu email

      Responder
  152. Kevin

    Hola Buenas días, pague hasta la cuota 37 de mi plan Autoahorro VW ,luego de eso rescindí mi contrato por medio de una carta documento.
    En el mes de Julio del corriente año se cumplió la cuota Nº 84 , entiendo que me deberian poner a disposición el monto correspondiente a :
    El valor de la cuota pura multiplicado por 37 cuotas , a ese monto descontar la penalidad del 2% por darme la baja del plan.

    Pero no ha sido así , la carta documento con la liquidacion jamas me llegó, la solicite por correo, me enviaron un detalle poco claro, donde dice que mi neto a cobrar es menos del 50% estimado.

    En el detalle de la liquidacion enviada por e-mail me figura como deducciones
    «derecho de admision pendientes». «cargos adm impagos» iva sobre ambos item:
    y al final la siguiente leyenda » puesta a disposicion % normal 79%» , pero han dicho que el pago es una sola vez, y el monto total a cobrar es este neto que corresponde a menos de el 50% esperado, ¿que puedo hacer ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Kevin, te respondemos a tu email

      Responder
  153. Lvs

    Hola, que pasa cuando mas de uno licita con el 100%? alguien sabe? Estoy pagando un plan en MOTCOR y son muy poco claros con el tema. El contrato dice esto: «de existir ofertas iguales, la adjudicación entre estos adherentes se hará teniendo en cuenta la secuencia de extracción que le corresponda a cada uno en el acto de sorteo» . No entiendo a que se refiere….
    Algunos dicen que gana quien mas bajo tiene el N° de orden, otros me dicen que gana quien tiene el número de orden mas cercano al sorteado….. alguien que me aclare….

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lvs, segun el contrato, la licitación se hace por orden de extracción. Es que según el contrato se debería hacer el acto de licitación abriendo sobres al azar, y el primero que se abre es el que gana, en caso de empate. Lo que pasa es que en la práctica la licitación no se hace así.

      Responder
  154. VANESA

    Hola, comence un plan de ahorros en fiat y pague 4 cuotas, como la situacion en el pais estaba muy inestable me arrepenti y lo cancele. Ahora nose que hacer, nose si se puede retomar….mi pregunta es conviene un plan de ahorro, si no tenes otra forma de comprarte un auto okm? Gracias.

    Responder
  155. Adrian

    Hola!!! Estoy anotado en un plan Jeep 70/30 y en la cuota 9 pague el 30% para sacarla. Pedí cambio de modelo (ya pague la diferencia) por lo que me dijeron que los plazos se extendían a 120 días de entrega. Además me hicieron firmar un recurso de amparo que ellos presentaron por las restricciones que les puso el gobierno para importar. Esos 120 días ya se cumplieron y ellos me dijeron que están atrasados con los cupos de entrega, pero no me dan plazo de cuando puede ser la entrega. Puedo hacer algún reclamo por la demora y que ya se cumplieron los plazos de entrega, por mas que haya firmado ese amparo? Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Adrian, te respondemos a tu email

      Responder
  156. Santiago

    buen dia, tengo un problema con el diferimento de cuotas. hay algun numero para comunicarme? y contar el problema . muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Santiago, te respondemos a tu email

      Responder
  157. Luis

    Hola, qué tal quería hacer una consulta. Al recuperar los fondos Después de pagar las 84 cuotas en tiempo y forma,¿no debería cobrar la última cuota pura por 84?. Por qué si es así me están devolviendo mucho menos. ¿Dónde podría reclamar?. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luis, te respondemos a tu email

      Responder
  158. Cecilia Moreno

    Hola buenos días,, tengo plan de ahorro una de un Wolkswagen Surán,, que dejé de pagar ( de 84 cuotas ) en la cuota 38,, dejé de pagar y esperé a que finalizara el plan, yo no avisé que dejaba de pagar, por ende, me ibán a penalizar con el 4 % en lugar del 2 % por haber avisado, perfecto,,, hasta ahí todo bien,, me mandaron una carta documento donde me dicen que el valor del vehículo es de $ 3.304.427.- ,, pero me liquidaron ( descontando la morosidad del 4 % ) $ 57.402,60.- es una burla,, si a ese valor que me pasaron lo divido por 84 cuotas y lo multiplico por 38 cuotas ( descontando el 4% de la multa ) tendría que cobrar un neto $ 1.435.065,50.-,,, ellos todo este tiempo trabajaron con mi dinero,, y es injusto que me den $ 57.402,60.-. ,,,,,,,Por favor,, necesito saber si se le puede iniciar acciones legales,, porque esperé casi 4 años para que me abonen lo que pagué ,, pero obvio,, a valor actualizado,, no a un valor irrisorio. Comentario a parte,, desde la concesionaria Autotag me quisieron comprar el plan a $ 480.000.- ,, y no acepté porque era la concesionaria la que me quería pagar, NO WOLKSWAGEN,, claro,, si hubiera sabido aceptaba lo de AUTOTAG,, pero yo simplemente quería cobrar lo que realmente me correspondía,, me siento estafada y arruinada, porque con ese dinero quería pagar deudas,, pero con esto me terminaron de hundir,, porque ellos trabajaron con mi dinero y es justo que, ( ya que hay que esperar a terminar el plan de 84 cuotas ), me liquiden al valor actual de lo que sale el vehículo,, el lógico y razonable,, porque si yo tenía el vehículo y dejo de pagar me secuestran al instante el auto y ellos no esperan a las 84 cuotas para sacármelo,, la quieren todos para ellos y nada para el que dejó de pagar,, le agradezco toda información que sea posible,, quiero llegar hasta las últimas consecuencias,, muchas gracias,, saludos .-

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cecilia, te respondemos a tu email

      Responder
  159. Lorena

    Hola una consulta si me pueden ayudar, di de baja un plan de ahorro de Peugeot en febrero, al momento de pedir la baja estaba con las cuotas al dia, ahora me avisan que tengo que pagar descuento comercial y sellado. En arba me figura el sellado en 0 porque eso abone cuando ingrese al plan. Me dijeron cuando di de baja que no debia nada y cuando pasaran 10 años me iban a reintegrar algo. Me ayudan no entiendo como te puede generar deuda un plan de ahorro

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lorena, te respondemos a tu email

      Responder
  160. carlos

    buenos dias mi consulta es la siguiente, yo termine de abonar 60 cuotas del plan de ahorro yamaha y me dicen que tengo que esperar a salir sorteado alguna vez y que es la unica manera de retirar mi motocicleta, es esto cierto? el plan termina en 2027 la verdad que nadie me imformo o me advirtio que debia dejar un monto de dinero para licitar…que puedo hacer? gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carlos, te respondemos a tu email

      Responder
  161. Juan Manuel

    Hola, en octubre se cumplen las 84 cuotas de un plan peugeot por una partner furgón que pagué hasta la cuota 43 y renuncié estando al día.

    Ellos ya me enviaron un par de mails reconociendo un «haber neto estimado correspondiente a esas 43 cuotas» pero luego me dicen que «el % de dicho haber se calculará en función del último modelo vigente del grupo y a valor móvil»…

    En el contrato dice que la penalización si uno lo renuncia estando al día es del 2%, cosa que entiendo es lo que deberían aplicar…

    Estos delincuentes después de haberme trabajado mis aportes en su exclusivo beneficio durante 4 años me van a dar sólo un porcentaje de las 43 cuotas aportadas? está bien lo que entiendo?

    Les agradecería que me ayuden a entender esta situación…y que me orienten acerca del valor que debería esperar recibir al momento de la liquidación.

    Muchas gracias

    Responder
  162. Juan Manuel

    Hola, va de nuevo porque no sé por qué no aparece el comentario anterior mío.
    Pague de un plan peugeot 43 cuotas y el plan debería liquidarse en el mes de octubre (lo renuncié estando al día mediante notificación fehaciente).

    Desde Peugeot me informaron vía mail que ellos registran un «haber neto estimado» que corresponde a las 43 cuotas a valor actual…

    Cuánto corresponde que me devuelvan de esas 43 cuotas a valor actual? veo que no ofrecen siempre lo mismo y es desconcertante porque por lo visto lo hacen de forma discrecional…

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Manuel, te respondemo sa tu email

      Responder
  163. Martin

    Hola, estoy pagando un plan rombo, el auto ya me lo entregaron, esta bien que me sigan cobrando GASTO DE SUSCRIPCION en las cuotas, siendo que el dia que inicie y firme el contrato pague gasto de suscripcion?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Martin, eso es correcto solo si ese gasto se encuentra prorrateado. Si lo pagaste al 100% al iniciar el plan, no corresponde que luego lo sigas pagando.

      Responder
  164. German

    Buenas. Queria consultarles si es normal que desde AutoAhorro (VW) me esten intentando reintegrar $9.000 cuando el total de las cuotas abonadas es de $130.000? O sea, me descuentan mas de un 90%. Tendre que poner un abogado o se podria resolver de otra forma?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola German, te respondemos a tu email

      Responder
  165. Eliana

    Hola! En 2020 deje de pagar un plan de ahorro Fiat. Llevaba pagadas 15 cuotas con un promedio de $10.000 cada una. Hoy me contestaron para realizar una cancelación anticipada por morosidad del grupo. Me ofrecieron $30.000, lo cual es mucho menos de lo que yo llevaba abonado. Que corresponde hacer en estos casos?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Eliana, te respondemos a tu email

      Responder
  166. Sebastian Szewaga

    Buenas tardes estimados!!, quería pedirles orientación, a fines de 2017 me suscribí a un plan de Autoahorro Volkswagen, unos meses despues licite y adelante 21 cuotas, me dieron el auto y desde ahi fui pagando religiosamente todas las cuotas hasta el momento, hoy tengo abonadas 82 de las 84 cuotas, el problema está en que fui beneficiado por la cautelar y por ende me aplicaron los descuentos y ahora mi estado de cuenta dice que estoy adeudando $ 1.000.000 en ese concepto, hablé con la administradora del plan y la única solución que me dieron es que debo abonar todo y encima en un solo pago (aclaro que me tome el trabajo de ir sumando mes a mes los descuenos y estos suman $ 440.000 entiendo que van sumando intereses pero igual esta muy lejos de el millon que me figura), que alternativas puedo tener? , muchas gracias, saludos cordiales!!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sebastian, te respondemos a tu email

      Responder
  167. Cristian

    Buenas. Estoy finalizando un plan 84 de un 208 1.2 like, a falta de 2 cuotas me dicen que hubo un cambio de modelo, queriendome cobrar dividido en esas ultimas dos cuotas, un valor aproximado de 250 mil pesos por cuota, a esto sumarle los gastos de inscripción y patentamiento para sacar el auto ( aprox. 450.000 pesos ) un valor cercano al millon ( 950.000 pesos ) a dos meses de llegar a finalizar el plan, me gustaria saber si puedo hacer un tipo de reclamo ya que no me dan ningun tipo de opcion de financiación ???

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cristian, te respondemos a tu email

      Responder
  168. Carlos

    Hola, tengo 12 cuotas pagadas de un plan de ahorro vencido hace varios años y se comunicaron desde la concesionaria para llevarme el dinero a mi lugar de trabajo, solicitándome copia de DNI y firma de unos papeles que no leí y tampoco firmé porque quise asesorarme antes. Cómo puedo saber cuánto es el monto real que debería cobrar?.
    Gracias!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carlos, te respondemos a tu email

      Responder
  169. Gisele

    Hola, una consulta, firmé el pedido de unidad de un okm el 05/09 y recién me informaron que el 22/10 fue aprobado y que desde allí comienzan a correr los 50 días hábiles para la entrega, esto es así? O corren desde que firmamos los papeles del pedido? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gisele, te respondemos a tu email

      Responder
  170. Rodolfo

    Buen dia
    realize la compra de un 0km en donde me especificaron el importe de las cuotas y el valor de mi usado.
    las primeras cuotas iban a ser fijas por un valor que ya en el primer pago no se respetó.
    El documento donde esta todo especificado esta firmado.
    quiero saber como hacer si siguen incumpliendo con lo pactado, mas aun si en estos dias cuando vaya a entregar mi usado, me dan menos de lo convenido.
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Rodolfo, te respondemos a tu email

      Responder
  171. Monica

    Hola buenas tardes, adquiri un plan en VW, nunca me informaron que iban a pedir garantes, , licite y sali ganadora con 12 cotas pagas, hice efectivo el pago por la cantidad licitada. El tema es que ahora me piden 2 garantes con recibo de sueldo mayor a 173.000$ y no tengo garantes con esa suma, caso contrario se cae la licitacion. Que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Monica, te respondemos a tu email

      Responder
  172. Tomas

    Buenas, estoy en un plan de ahorro desde 2016 empezé pagando 720 pesos y actualmente pago 19 mil, tengo 75 cuotas pagadas al dia. La duda que tengo es como saco el calculo de reintegro porque me dicen que me corresponderian 315 mil aproximadamente y me parece muy rara la cifra. Mi plan empezó con un valor nominal de 254,000 y actualmente esta en 6,480,000 ya que mi plan tiene titulo de ampliacion de valor nominal. Como hago el calculo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Tomas, te respondemos a tu email

      Responder
  173. SILVIA

    Buen día! a fines de 2018 me suscribí a un plan de Autoahorro Volkswagen, unos meses despues me dieron el auto y desde ahi fui pagando religiosamente todas las cuotas hasta el momento, hoy tengo abonadas 83 de las 84 cuotas, el problema está en que fui beneficiado por la cautelar y por ende me aplicaron los descuentos y ahora mi estado de cuenta dice que estoy adeudando $ 1.000.000 en ese concepto, hablé con la administradora del plan y la única solución que me dieron es que debo abonar todo y encima en un solo pago. No quiso brindarme los detalles del mismo ni explicarme una posible refinanciación ni los interés que puedo llegar a tener. Que alternativas puedo tener? Muchas gracias, saludos cordiales!!!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Silvia, te respondemos a tu email

      Responder
  174. Fernando Chistik

    Hola, estoy en un plan vw taos, con 5 cuotas recien comenzado.
    Las ultimas dos cuotas en donde licite el grupo esta categorizado como moroso y no adjudica unidades.
    Que propabilidades hay que estoy se resuelva, sino buscar otra alternativa?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fernando, te respondemos a tu email

      Responder
  175. Cecilia

    Hola, buenas como realizo el cálculo de resarcimiento por demora en la entrega y como realizar el mismo. Al momento de la entrega son 379 dias fuera de lo que estipula el contrato. Sumado a que dentro del plan año seguro , hay un item que me asegura la entrega de la unidad entre la cuota 3 y 12. Ademas de la indemnización por mora, que otras cosas puedo reclamar? Tuve mi usado un año bajo mi responabilidad, esperando a no chocarlo porque ya habia firmado con ellos la entrega de llave contra llave,.Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Cecilia, te respondemos a tu email

      Responder
  176. oscar

    Hola

    En el año 2015 me suscribi a un plan fiat a raiz de otro plan que habia dejado de pagar, en ese plan tenia 26 cuotas pagas,me dice la concesionaria que me suscriba a otro plan y me tomaban a cuenta un importe por el que estaba caido, este nuevo plan lo deje de pagar despues de 38 cuotas y en diciembre 2022 es la cuota 84 la ultima,
    La consulta es como calcular el valor que me tienen que devolver teniendo en cuenta todos los problemas que hay con este tema, la cuota actual del plan es de $52000 yel modelo fue cambiando al inicio era un palio y ahora es un argo.
    Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Oscar, te respondemos a tu email

      Responder
  177. Florencia Santarella

    En 2015 me suscribí a un plan de autoahorro Volkswagen por un Automovil Up, abone 18 cuotas y me quieren reintegrar $123.000. Siendo que tengo entendido que deben actualizarte y la cuota pura original al valor de la cuota pura del modelo por el cual se reemplazo que en este caso es un Polo Track. Además de que leí que el monto Máximo que te pueden descontar es un 4% de penalidad. Por favor, pueden informarme si esto es correcto?
    Muchas gracias

    Responder
  178. Miguel Olveira

    Buen día. Les consulto porque me tienen que reintegrar los haberes netos por conclusión de plan de 84 cuotas sin retiro de vehículo. De la cuota 1 a la 24 la cuota pura (CP) que aboné era menor a la informada generando un diferimiento de CP a favor de la compañía. De la cuota 25 a 50 la CP que aboné era mayor a la informada hasta que llegué a la cuota 50 a «netear» o «saldar» el diferimiento acumulado. Lo raro es que a partir de la 51 a la 84 la CP abonada por mí siempre fue mayor a la real, quedando, a mi entender, un diferimiento a mi favor. Así llegué a la última cuota, la 84, donde la CP que aboné es de $49.712,53 (más el resto de los items), sin embargo la compañía me informa que para el cálculo de los haberes netos a reintegrar toman una CP de $39.935,71 (valor del vehículo dividido en 84). La verdad que no entiendo qué es lo que hicieron y si debo reclamar estas diferencias y, de ser así, cómo debo hacerlo. Me podrán orientar por favor? Muchas gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Miguel, te respondemos a tu email

      Responder
  179. Alejandra

    Hola una consulta acabo de anotarme en un plan 70/30 de Jeep, solo pagué la primera cuota porque era para suscripción. Quiero cancelar el plan antes de que empiecen a cobrar la 2 cuota. Quiero saber que debo hacer. Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alejandra, te respondemos a tu email

      Responder
  180. Jose Maria Mauro

    Buenas noches, me llegó el mail del círculo, no entiendo porque tengo cuotas reales pagas, si los cupones pagos son de 70, es decir, pagué 70 cuotas, a que se refiere CUOTAS REALES PAGAS.

    Desde ya, muchas gracias.

    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 70
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 61.5835
    VALOR ALÍCUOTA: $ 50130.95

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jose Maria Mauro, te respondemos a tu email

      Responder
  181. Alfredo

    Hola. Consulta. me suscribí en un plan de ahorro Volkswagen en 2016. Pagué 32 cuotas. Cuando finaliza el plan ellos tienen que notificarme para tener acceso al reintegro de las cuotas pagas o yo debo hacer el trámite. En este caso qué pasos debo seguir? Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alfredo, te respondemos a tu email

      Responder
  182. Ileana

    Hola, quería consultarles sobre los pasos a seguir para cobrar el reintegro de las 37 cuotas que pagué de un plan de Autoahorro Volkswagen ya que este mes cerró el círculo. ¿Cómo se hace el cálculo de lo que me corresponde?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ileana, te respondemos a tu email

      Responder
  183. luciano

    Hola buenas tardes, solo pague la primer cuota de un plan autoahorro volkswagen, porque en realidad me cambiaron las condiciones, ya se vencieron dos cuotas mas, y mi idea no es seguir pagando las cuotas, las preguntas son:
    1) las cuotas que no pago me generan deuda? me pueden reclamar cuotas impagas? o si no pago no pasa nada?
    2) se puede reclama la unica cuota que pague?
    saludos,

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luciano, normalmente no se debe nada en esos casos, salvo que hayas pactado en forma prorrateada con las primeras cuotas del plan los gastos de suscripcion y sellados, en ese caso tendras una deuda por la parte de esos conceptos que aún no hayas pagado.
      Al finalizar el plan podes cobrar los haberes actualizados por las cuotas pagadas.

      Responder
  184. Leonardo Rivera

    Buenas tardes, quería saber sobre un plan de ahorro Fiat, que en la 9° cuota pagada renuncié al plan. Pasaron varios años hasta que me devolvieron el importe, pero con el valor de la cuota que actualmente vigente.
    El problema en que en vez de 9 cuotas me cuantifican 4,71539 dice:

    cuotas Nominales: 9
    cuotas expresadas en el último modelo del grupo: 4,71539

    solicité el detalle y me lo mandaron en imagen.

    Cuando me puedan responder les envío la imagen .
    muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Leonardo, te respondemos a tu email

      Responder
  185. Daniela Pozzi

    Hola!
    Mi mamá pagó 6 cuotas de un plan Fiat. Ya paso la fecha en que tenían que devolverselo. Mandó un mail reclamando y no le contestaron. Donde podemos hacer el reclamo?

    Muchas Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Daniela, te respondemos a tu email

      Responder
  186. Fran

    Buenas tardes, he abonado las 84 cuotas un plan de auto ahorro Chevrolet, el plan se cerró hace 6 meses y la administradora no me devuelve el dinero desde hace mas de 6 meses, porque dice que en el grupo hay morosidad, y no alcanzan los montos. Chequeando la cláusula 23 del plan, dice que si pasan 30 dias y no se ponen a disposición de los fondos se deben adicionar intereses.
    Cómo hago para que me devuelvan el dinero?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Fran, te respondemos a tu email

      Responder
  187. Romina Puchatt

    Hola compré un plan en Dietrich de ahorro de 84 cuotas. El plan tenía 29 cuotas y pagué una más. En total 30 cuotas. Ya hace 90 días del cierre del grupo. No me informan cuando me van a pagar y me dicen que me han liquidado la puesta normal y que falta la complementaria. Jamás me notificaron y la liquidación normal no se entiende si en realidad había algo a cobrar. Quiero la devolución de mis 30 cuotas actualizadas al valor móvil de cuando el grupo cerró. Les he mandado un montón de mails y siempre me piden alguna información nueva y jamás responden a mi pregunta de cuándo y cuánto me van a reintegrar de haberes. Saludos.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Romina, te respondemos a tu email

      Responder
  188. Ariel

    Hola ingrese a un plan 75/25 en 120 cuotas en lumiere renault de Quilmes.
    El vendedor que me hizo todo el tramite me pidió que le envié una foto del frente de mi tarjeta de débito por whatsapp (en realidad me la pidio y se la di en la mano el le saco una foto y me dijo que se quedo sin batería y me la devolvió para que a la foto se la saque yo y se la envié yo ). cosa que tuve que hacer para que le de continuidad al contrato, no se con que fin me la pidió ya que las concesionarias no pueden cobrar las cuotas tengo entendido.
    Sin ir mas lejos hoy le envie un mensaje a mi vendedor para preguntarle el porque de ese pedido y me dijo que renault solicita eso. Cuando eso realmente no es así, con lo cual a los minutos recibí una llamada de un supuesto gerente que en un tono sumamente desagradable y encima ofendido me pidió que no siga con el plan.¿Cual es el procedimiento que tengo que hacer para rescindir este contrato y se me devuelva el dinero de la suscripción?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ariel, te respondemos a tu email

      Responder
  189. Luciana Rita Giacomodonato

    Hola estoy pagando un plan de ahorro para un Polo Trend y quiero dejar de pagarlo ya que no deja de aume tar el valor de la cuota. Me ofrecieron comprarme el plan a $450000 y entiendo que es un monto muy bajo por 42 cuotas pagas. Quiero saber cuánto es el dinero que debo pedir? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Luciana, te respondemos a tu email

      Responder
      • Débora

        Hola cómo están? Adherí al plan de 84 cuotas de un volkswagen polo trendline en el año 2020.
        Me ofrecieron una promocion para que retire el auto en la cuota 3 pagando $230.000, no logro juntar el dinero para entrar en la promo del polo trendline pero me dicen que podía entrar en la misma promo pero de un volkswagen Virtus. Accedo a esto último, me explican que me descontarían 5 cuotas del plan porque la promoción a la que había accedido le pertenecía a otro modelo, pero que me iban a entregan el polo trendline.
        Al principio las cuotas venían con un monto acordé, últimamente son impagables, quisiera saber que puedo hacer ya que como explique estoy pagando cuotas de un auto que diferente al que me entregaron.
        Desde ya gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola Debora, te respondemos a tu email.

          Responder
  190. Romina

    Hola voy por la cuota 10 de mi plan, si lo doy de baja me devuelven el dinero? El dinero que voy a recibir se actualiza una vez que termine el plan ? Porque sino después de 5 años me van a dar una miseria
    Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Romina, si renuncias al plan, te van a devolver el dinero una vez que el plan finalice (luego de las 84 o 100 cuotas, dependiendo de la longitud de tu plan). El dinero se actualiza, conforme el último valor del automovil al momento del cierre.

      Responder
  191. natali

    buenos dias, el motivo de la consulta es que leugo de la entrega de la unidad, pretenden cobrarme en concepto de seguro una suma desorbitante de $100.000 cuando lo contratado fue de $25.000, el problema radica en la deuda que se me genera ya que al no pagar el cupon y no solucionarme la cuestion, sigue sumando mi deuda. luego de eso pague un cupon ya que me aseguraban que fue un error de ellos y que pagara esa suma para que el seguro este vigente, luego de 5 meses estoy en la misma situacion. que me sugieren hacer? tengo voluntad de pago pero respecto de lo contratado seguro en $25.000 y cuota pura y no el seguro de $100.000 mensual que me pretenden cobrar. que me sugieren hacer? consignar dicha suma ? y luego juicio por el seguro? agradeceria la respuesta.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Natali, te respondemos a tu email

      Responder
  192. sebastian

    Hola, compre un jeep, tengo adjudicacion y contando los 120 dias, deberian haberme entregado el vehiculo entre junio/julio 2022. sigo esperando y me patean todos los meses. como realizo el reclamo, me dicen que puedo enviar una carta documento. tendrán un modelo de carta para confeccionar. ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sebastian, te respondemos a tu email

      Responder
  193. Ely

    Hola! No sabría decir cuánto tiempo se demoraron en entregar mi vehículo. Hice la denuncia en la defensoría del consumidor (Comercio interior) Y luego de 3 audiencias la abogada se comunicó conmigo vía whats app, diciéndome cuál era la liquidación, me indicó que imprima el acuerdo, lo firme y le saque una foto. Y así lo hice. En el cual dice que el depósito sería realizado en los próximos 15 días. Esto fue el día 15 de Enero 2023. Hoy 21/02/23 todavía no tengo novedades, ni siquiera una respuesta de la abogada. Que aduce no saber el tema de porqué no me depositan. En Comercio interior están en desconocimiento ya que fue un acuerdo «por afuera» me dijeron. Nosé qué hacer, porque ya debo 4 cuotas del plan y temo que me quiten el vehículo.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ely, te respondemos a tu email

      Responder
  194. Sebastian

    hola , tengo un plan chevrolet cancelado desde 2014 , en 2020 me devolvieron aproximadamente el 85% mas lo intereses y hasta el momento no me devolvieron el resto y cada vez que me llaman me dicen que el cierre trimestral no tiene fondos suficientes para hacer ese reintegro porque tienen deudores que no pagaron , cuanto tiempo maximo tienen para hacer la devolucion de ese saldo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sebastian, te respondemos a tu email

      Responder
  195. TOMAS JAUREGUI

    Buenos días, Hace 60 dias me entregaron el auto en VW que habia comprado por plan. Hice reclamos en la IGJ y en la concesionaria con carta documento porque se demoro la entrega 120 días. En la concesionaria VW me dijeron que envie una carta documento a VW para reclamar la indemnización por la demora en la entrega que según contrato la tienen que pagar en 10 días, pero van 60 días y no me contestan la Carta documento ni por el canal de atención al cliente. Que se puede hacer? Gracias saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Tomas, te respondemos a tu email

      Responder
  196. Celia Galindo

    Gracias por este espacio! Quiero saber si los planes de ahorro de auto, adjudicado el vehículo en cualquier cuota, deben entregar el titulo automotor.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Celia, si asi es

      Responder
  197. benjamín

    Hola estoy por pagar la cuota 84, si no quiero retirar la unidad, cuanto deben abonarme en dinero???
    pague todas las cuotas por debito automático y nunca debí nada.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Benjamin, deberian devolverte en principio la cantidad de cuotas que pagaste multiplicadas por el valor de la ultima alícuota.

      Responder
  198. Benjamin

    buen día estoy llegando a la cuota 84 de un autoahorro vw, no tengo el dinero para los gastos de retiro aproximadamente 600 mil pesos, si no quiero retirar la unidad por mas que ya había firmado la adjudicación hace 8 meses, deben devolverme el dinero????

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Benjamin, podes optar al finalizar el plan por retirar el vehiculo o la devolucion de tus haberes actualizados.

      Responder
  199. Guillermo

    Hola buenas tardes!!! Hoy me llego mi liquidación de un plan que pagué 15 cuotas de ford plan ovalo… la cual veo mi liquidación y me descuentan casi la mitad de lo que me tienen que devolver.. aparte que no son claros
    Bonificacion: 183.793
    Cargos administrativos: 23.336
    Imp al sello: 1.736
    Seg de vida: 10.093
    Bonificaciones: 161.936
    Penalidad: 36.000
    Total de descuento 416.893$
    Están bien los descuentos que me están haciendo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Guillermo, te respondemos a tu email

      Responder
  200. gustavo ernesto

    hola, ford me esta dvolviendo el dinero de mi plan renunciado porque dejaron de fabricar el uto. el tema es que me congelaron el precio del auto a febrero del 2021 yme pagan un porcentaje pequeño cada tres o seis meses. eso esta bien? el valor del auto lo congelaron en 1.250.000pesos argentinos. hoy no existe un 0km que cueste menos de 4.000.000

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gustavo, te respondemos a tu email

      Responder
  201. Pedro Morán

    Hola!!! Tengo un plan Jeep, cancelado en su totalidad y adjudicado el día 30/11/22 Además me hicieron firmar un recurso de amparo que ellos presentaron por las restricciones que les puso el gobierno para importar. Ya se cumplieron los 60 días y de la agencia me dicen que están atrasados con los cupos de entrega, pero no me dan plazo de cuando puede ser la entrega. Puedo hacer algún reclamo por la demora y que ya se cumplieron los plazos de entrega, por mas que haya firmado ese amparo? Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pedro, te respondemos a tu email

      Responder
  202. Alexandra R

    Buenas, yo renuncié a un plan de ahorro de un vehículo mediante una carta documento, lo hice el día 1ero de Marzo para que no me envíen la factura correspondiente al mes de marzo (porque ellos me dijeron que lo envíe antes del 2 cuyo día se emitiría la factura) pero de todas formas igual me enviaron, y aún no me respondieron la carta documento, que ya lo han recibido el día 3 de marzo según me informaron desde el correo.
    Debería abonar la nueva cuota? No quisiera aparecer en ningún sistema como deudora, ya que me dí de baja y aún así me mandaron la factura y no me respondieron la carta documento de la renuncia al plan. Me tienen que enviar algún documento donde se notifican de mi renuncia al plan?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alexandra, no deberias pagar la siguiente cuota si ya has notificado la renuncia.

      Responder
  203. jimena

    Buenas noches, Recibí está liquidación por 7 cuotas pagas de un Plan de Peugeot. Quisiera saber cómo puedo verificar que los importes descontados sean correctos. Muchas gracias! Saludos,

    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 7
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 6.1739
    VALOR ALÍCUOTA: $ 44478.57
    HABER BRUTO: $ 274606.24 (Cuotas reales * alícuota)
    MULTA RETENIDA (4%):$ 10984.25
    HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $ 263621.99
    PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 100%
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 89955.52
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 5215.71
    RECUPERO DE DESCUENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 131233.13
    RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 23584.97
    SUBTOTAL LIQUIDADO: $ 13632.66
    TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 13632.66

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Jimena, te respondemos a tu email

      Responder
    • Carlos

      Exactamente esto me pasó, me parece que es un abuso tanto descuento, se chorean prácticamente toda la guita que uno paga

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Carlos, te respondemos a tu email.

        Responder
  204. Lucia

    Hola, en octubre me suscribí a un plan de ahorro por un fiat cronos, en noviembre gané la licitación ofertando el valor máximo y en diciembre pagué el cambio de modelo al tope de gama y terminé de cancelar el auto y en enero me lo entregaron, desde que me hacían los cupones de pago notaba diferencias que no entendía de donde venían en cuestión que cuando retiro el auto veo la factura y me facturaron el auto por 500 mil pesos menos, el concesionario dice que los que facturan son de la fábrica y los de la fábrica me dicen textual: » El el valor que FCA de ahorro le compra a FCA Auto. No está definido por el precio de lista al público.
    El precio de la factura es a fecha de lote cuando FCA de ahorro le compra la unidad a FCA auto, pero a los valores acordados entre ambos, tomando también el Cambio de Modelo a fecha lote.
    El valor de la factura no es según el plan de ahorro. El GO abona un plan de ahorro cuyo fin es retirar la unidad, pero los valores no son los mismos entre la factura y el plan» , pero mi factura tiene fecha del 5 de enero del 2023 (y en la página de Afip está facturado ese monto también en enero), no entiendo si soy yo el problema o qué pero en la vida me pasó que me vendan algo y la factura no coincida con lo que me cobraron !! será que los enganché en el robo por haber pagado el auto tan rápido?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucia, te respondemos a tu email

      Responder
  205. Carlos

    Qué tal? A mi me enviaron la liquidación de haberes, tenia 7 cuotas pagas, pero me descuentan tantas cosas que me quieren devolver el equivalente a media cuota actual, esto está bien?. Era un plan de Peugeot

    Responder
  206. Carlos

    Qué tal? Me pasó lo mismo que a una persona que leí más arriba, recibí esta liquidación y me parece una estafa total:
    CANTIDAD DE CUPONES PAGOS: 7
    CUOTAS REALES PAGAS (SOBRE EL MODELO VIGENTE DEL GRUPO): 5.6707
    VALOR ALÍCUOTA: $ 61601.19
    HABER BRUTO: $ 349321.87 (Cuotas reales * alícuota)
    MULTA RETENIDA (4%):$ 13972.87
    HABER NETO (H.BRUTO – MULTA): $ 335349
    PORCENTAJE DE HABER NETO LIQUIDADO (EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL GRUPO): 100%
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL DERECHO DE INSCRIPCION (NO COBRADO): $ 113864.97
    RECUPERO DEL PRORRATEO DEL SELLADO (NO COBRADO): $ 8701.36
    RECUPERO DE DESCUENTOS COMERCIALES (OTORGADOS): $ 146937.49
    RECUPERO DE ARANCELES S/RES. 08/15/ DE LA I.G.J. :$ 31666.39
    SUBTOTAL LIQUIDADO: $ 34178.79
    TOTAL LIQUIDADO A PERCIBIR (H.B x % H.N. LIQ – MULTA – RECUPEROS + INTERESES): $ 34178.79

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Carlos, te respondemos a tu email.

      Responder
  207. gaston

    Hola, ford me informo que no se fabrica mas la Eco, van a devolver los fondos. Abone 14 cuotas y deje de pagar sin aviso. El importe que me devuelven 14 x mi ultima cuota paga? o sobre la ultima cuota actual del plan?. Muchas Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gaston, lo que te devuelven es multiplicado por la ultima cuota del plan.

      Responder
  208. Ayelén

    Buen día!

    Les hago una consulta, en enero 2021 terminé de cancelar el plan de 84 cuotas de un Chevrolet Prisma; abonando la última cuota. Cuando averiguo en la concesionaria de Mendoza por el levantamiento de prenda, me informan que el plan está afectado por una medida cautelar y que tengo que abonar una deuda para que me la den.
    Necesito el levantamiento de prenda porque tengo que venderlo. Es correcto lo que reclaman? Qué opciones existen siendo que el plan fue cancelado en todas sus cuotas y en término?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ayelen, te respondemos a tu email.

      Responder
      • José Blejer

        Buenos días, estoy en una situación similar; me interesaría conocer la respuesta, me la podrían por favor reenviar o publicar en este foro?

        Responder
  209. Débora

    En 2020 adherí al plan de 84 cuotas de un Volkswagen Polo Trend. Me comunican de una oferta para retirar el vehiculo en la cuota 3 y debia abonar una determinada cantidad de dinero. No logro reunir el dinero para esa promoción pero me comunican que habia otra promoción para otro modelo un Volkswagen Virtus. Debido a ello retiro el Polo Trend y me ofrecen descontarme 5 cuotas de las 84 para compensar, porque el Virtus es mas caro que el Polo Trend.
    Por lo tanto estoy pagando cuotas de un Virtus y no del Polo Trend que retire.
    Actualmente las cuotas aumentaron bastante y tengo dificultades para abonarlas, pero de todas maneras logre ponerme al día en el mes de abril de 2023.
    Quisiera saber si puedo pedir una refinanciación u otra medida porque con cada aumento se me dificulta aun mas pagar, ademas hace poco quede sin trabajo y realizo viajes para poder reunir el dinero. Saludos

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Debora, te respondemos a tu email.

      Responder
  210. Nicolas

    Buenas tardes,
    Estoy reclamando la compensación del art 7 por la demora de entrega de un nivus , 11 meses después. del 10 de enero del 22 al 28/12/22. Quisiera saber donde buscar la tasa para realizar el calculo de la misma y saber que esta bien lo que me pasan , ademas de que me lo tendrian que haber compensado en enero del 23 y estamos a junio y aun no lo pagaron.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Nicolas, te respondemos a tu email.

      Responder
  211. esteban

    Buenas tardes, tengo un plan de chevrolet y segun el contrato son 50 dias habiles para la entrega. Alguien sabe si ese plazo se puede reducir o siempre son como minimo esos dias?
    muchas gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Esteban, es ese plazo, aunque se puede incrementar, siempre que la empresa pruebe que hay imposibilidad de cumplimiento, lo que nunca suelen hacer.

      Responder
  212. ricardo basso

    buenas tardes en 2016 me puse en un plan ovalo x focus , pague 8 cuotas y me da saldo – despues de 7 años y me descuentan un monton de cosas , me podran asesorar

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Ricardo, te respondemos a tu email.

      Responder
  213. Aníbal Alberto Martínez

    Tenía un plan ovalo Ford pague 9 cuotas y resulta que tengo saldo negativo como puede ser ?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Anibal, te respondemos a tu email

      Responder
  214. Julian

    Hola comenze con una carpeta para edquerir un onix plus el 15 de diciembre del año pasado, page para iniciar la carpeta se comunicaron recién en abril para cobrarme patentamiento y gastos me dieron una fecha de entrega lo cual se pospuso por otra a confirmar, y hasta el día de hoy nose más nada ni se comunicaron y contestan. Que debo hacer ?? O como lo puedo solucionar ?? Gracias

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Julian, te respondemos a tu email.

      Responder
  215. juan Funes

    Hola, por favor me ayudan con esta consulta, tengo un plan de VW, quise adelantar cuotas, si valor supera el valor de la cuota mensual, este mes abone 87900$ y para adelantar me quieren cobrar 108000$, consulto con VW y me informan que ahora se cobran los impuestos a la transferencia, de adhesión y alguno más, en el mes anterior no me paso esto, me podrán decir si así y están habilitados para cobrar estos impuestos
    gracias Juan F

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Juan Funes, te respondemos a tu email.

      Responder
  216. claudio

    buenas tardes quería solicitar información sobre un plan de ahorro de Volkswagen he terminado de abonar en mayo de 2022 y me reclaman deuda de casi un millón de pesos el auto ya lo tengo. que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Claudio, te respondemos a tu email

      Responder
  217. Adrian

    Hola. Llevo pagadas 37/84 cuotas de un Toyota Yaris. Mi consulta es: Si adelanto cuotas puras y luego quiero renunciar al Plan, debo esperar al mes 84 o a la última cuota pendiente? Espero haber sido claro. Gracias!

    Responder
  218. Adrián

    Buenas tardes. Veo en la página de Plan Toyota que el monto a pagar por el Yaris en el caso de 70/30 a partir de la cuota 25 es $80.479, 68 (vigencia septiembre/23). Sin embargo me cobraron $111.917,31.-
    Qué debo hacer? Gracias.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Adrian, te respondemos a tu email.

      Responder
  219. Sergio

    Buenas tardes, tengo una deuda por mi plan de ahorro con chevrolet. Y me quieren cobrar 10 veces mas de lo que salia el valor del auto. Lo cual se me hace imposible poder pagar. Por lo que me informan que me van a embargar el sueldo y quitar el auto si no pago el total. Como puedo hacer para llegar a un plan de pago que sea prudente pagar o ya no tengo alternativa?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email

      Responder
  220. GOMEZ JULIETA ALEXANDRA

    Buenas tardes, habiendo transcurrido los 7 años desde la fecha de suscripción de un plan de un VW Gol Trend con 17 cuotas pagas, nos comunicamos con el 0800 para gestionar el reintegro y nos informan que el fondo no cuenta con dinero para realizar el reintegro. ¿Puede ser cierto? ¿Cómo y donde debo realizar el reclamo?. Muchas gracias.

    Responder
  221. Gaston

    Buenas tardes. Tengo pagas 25 cuotas de un CHEVROLET CRUZE. En breve me estaran liquidando el plan, pero tiene que ser la cuota pura multiplicado por la cantidad de cuotas que aboné, cierto ? Porque por lo que tengo entendido , desde chevrolet me dijeron que tenia un 20.85% sobre el monto total de la unidad y es lo que me iban a reintegrar. Si saco la cuenta, es mas el valor de las 25 cuotas puras que el porcentaje que ellos me estan diciendo.
    Aguardo su comentario, gracias!

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Gaston, te respondemos a tu email.

      Responder
  222. Pablo Cappello

    -buenas tengo adjudicado y ya asignado ,elegida la compania de seguros etc , por una vw taos plan 40 /60 , adjudicacion en la cuota 6 que paso vw unilateralmente a la cuota 7 ( esto ya me costo 1000000 mas de pesos al pagar el 40 % q piden para la entrega pactada .el plazo para la entrega del vehiculo se cumplio el 29 de sept o sea q vw ya esta en penalizacion . cuando me avisaronq ya me habian asignado vehiculo ( la semana pasada ) elegi seguro acepte el certificado y me avisan de la agencia ( alra pergamino ) q en concepto de ptentamiento debo pagar 2950000 pesos la unidad ya fue facturada a razon de 20 356200 o sea me cobran el 14,5 % del valor para patentarla y supongo q la prenda y demas gastos ya esta incluido .Esto es ilegal ? considerando q patentar un auto sale entre el 5 y el 7 % creo

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Pablo, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Thomas Rifo

      Buenas tardes, pague durante 76 cuotas un peugeot 2008, ahora las ultimas cuotas son para un 208 que sale mas barato y es el que puedo retirar al finalizar las cuotas, que solo me quedan 3. Como puedo reclamar para que me den el auto que pague la mayoria del plan o me devuelvan la plata correspondiente al plan que pague. Porque las cuotas valian casi el doble entre un 2008 y un 208. Me siento totalmente estafado

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Thomas, te respondemos a tu email.

        Responder
  223. Dante Granato

    Buenos días, el mes pasado termine de pagar las 84 cuotas (el total) de un plan de ahorro Chevrolet. El último valor del bien fue $6.716.900.- y me figura que me quieren pagar de haber neto $4.107.068.- (hay más de un 35% de descuento entre el valor del bien y lo que efectivamente me quieren abonar). Además, el valor actual del bien es de casi $8.000.000 pasado el mes que se toman para hacer la liquidación final. Realmente me parece un abuso teniendo en cuenta que yo pagué hasta la última cuota. Me podrán dar una mano al respecto?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Dante, te respondemos a tu email.

      Responder
  224. Sanriago

    Hola!
    El día de ayer 08/11/23 Chevrolet Del sur me tenía que haber depositado $3.900.000 correspondiente a las cuotas abonadas por un plan de ahorro el cual deje de abonar ya que las cuotas se volvieron impagables…
    En total son 37 cuotas de un Chevrolet Ónix,
    Y el 38.9% de la unidad abonado.
    teniendo al día de hoy un precio de lista de alrededor de 10.000.0000 de pesos…

    Pero Chevrolet del sur alega ahora que no cuenta con los fondos para poder abonar mi haber nero…
    Que solo me pueden dar $1.385.000…
    Fuimos a reclamar y ahora nos dicen que si cuentan con los fondos, pero que en el grupo de 84 personas hay personas que también dejaron de abonar la unidad y por eso no hay dinero…
    Otra vez lo mismo?
    Necesito ayuda…

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Santiago, te respondemos a tu email.

      Responder
  225. Lucas Meza

    Yo firme digitalmente un contrato con una concesionaria de Renault, después tuve un percance y les dije que me vería imposibilitado en pagar y quería cancelar, me dicen que es imposible que el contrato es con Renault y que no hay forma a todo esto me bloquearon mi cuenta del banco intentando hacer el débito de la seña del contrato que puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Lucas, te respondemos a tu email.

      Responder
      • David

        Buenas! Pague 40 cuotas por un plan de 120 cuotas. Mi duda es, el monto que me tienen que reintegrar es las 40 cuotas pero del valor actual a la fecha? O me tienen que reintegrar lo que pagué hace un año? Es decir, por ejemplo, la primer cuota yo pagué $40.000 hace un año cuando me suscribí. Pero actualmente, esa primer cuota está $140.000. A que cotización me deben reintegrar, a lo que pagué (hace un año, $40.000) o al valor de la fecha actual ($140.000)?
        Desde ya, muchas gracias

        Responder
        • Usuarios y Consumidores Unidos

          Hola, los reintegros son actualizados calculados a partir del valor que tenga el vehiculo al momento del cierre del plan

          Responder
  226. Monica Deza

    Hola Tengo cuotas pagas de un plan Citroen, como puedo pedir el reembolso?? ya estoy pasada de la fecha.. y nunca recibí notificación fehaciente

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Monica, te respondemos a tu email.

      Responder
  227. Laureano

    Yo pague la primer cuota de un plan ayer, les pedí el reintegro y ahora me dicen que ya se envió a bs as, como lo puedo recuperar, quiero cancelar todo el plan porque me surgió un problema, recién me había inscripto ayer, como tengo que hacer para que me devuelvan ese dinero?

    Responder
  228. Alberto David Bascary

    Buenos días. Tengo un gol trend ya adjudicado, voy pagando 39 cuotas y me vino un aumento de mes a otro de 65 pesos (315.000 pesos), porqué me facturan el valor movil del Polo. Leí al inicio que no podían aumentar los montos de las cuotas si no existía notificación del cese de fabricación del modelo. A mí no me informaron que se dejaba de fabricar el gol trend. Puedo hacer algo? Realmente se me hace cada vez mas cuesta arriba el pago de la cuota

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Alberto, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Cecilia Nora Ferrer

      Hola..en el año 2019 retiré un gol trend, actualmente me están cobrando la cuota como si fuera un Polo,pero más allá de eso, el valor de la misma ya es imposible en enero aboné $160000 ahora en febrero la cuota pasó a $220000. Se puede pactar refinanciación. Cómo la IGJ lo permitió en el año 2020?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Cecilia, te respondemos a tu email.

        Responder
  229. IRINA

    hola como estas? inicie un plan en volwsvagen en el año 2015, pague mas de 20 cuotas, y ya se venció en octubre de 2002,, deje de pagarlo y espere a que se terminara. En la pagina solo me devuelven $212.000 que yo creo que no es lo que corresponde, como puedo hacer para averiguar cuanto seria lo que me corresponde recibir de reembolso. MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Irina, te respondemos a tu email.

      Responder
    • Emiliano

      Buenos días. En el año 2022 termine de pagar un plan de 84 cuotas. El auto quedó cancelado completamente y finalizado el grupo. En Noviembre de 2022 me pagaron aprox el 80% del valor móvil del vehículo a esa fecha. El resto, me informaron que dependía de los ingresos del grupo. Ya pasó más de un año sin que tuviera nuevamente novedades. Cómo puedo proceder ante esta situacion?

      Responder
  230. Laureano

    Hola, me podrían responder por favor!, la semana pasada contrate un plan pague la mitad de la primer cuota 95.000 pesos, ese mismo día quize cancelar el plan porque me surgió un problema personal, resulta que me dicen que no se puede dar de baja, esto es cierto, no hay un botón de arrepentimiento para esto?

    Responder
    • Laureano

      El plan es de Avec Peugeot, es por un 208 active pack 2024 plan 80/20 entrega asegurada en cuota 6 y 12

      Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Laureano, te respondemos a tu email.

      Responder
  231. andres

    Hola buenas. estoy pagando un plan de toyota adjudicado, ya tengo el auto , pero veo que estos dos meses aumento el 80 % el valor del auto ,de 10 millones paso a 18 millones, mi miedo es que se vuelva impagable, hasta ahora me alcanza para pagarla , pero en los meses venideros puede ser hasta el 100 porciento de mi sueldo, en caso que pase, hay forma de pedir un amparo?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Andres, te respondemos a tu email.

      Responder
  232. Adriana

    Buen día.
    Me llamaron en diciembre para liquidarme el plan de un fiat del que pagué 14 cuotas.
    El asesor me explicó que me descontaban el valor de 4 cuotas por no cumplir con el mínimo de 18 por contrato. Tardaron un mes en pagarme, y ayer me depositaron la mitad de lo que el asesor me había explicado, penalizando 10 cuotas mínimas que no pagué.
    El asesor me dijo que va a elevar un reclamo a Fiat porque le parece poco pero que va a demorar la respuesta.
    Hay algo que pueda hacer o medida que tomar?
    Muchas gracias!!

    Responder
  233. Mariano

    Hola, pagué los gastos de subscripción y la primera cuota pero estoy arrepentido y me quiero retirar. Todavía no se formó el grupo y orden. Cómo puedo hacer?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mariano, te respondemos a tu email

      Responder
    • Jose Suarez

      Hola estoy pagando un peugeot 208 like 1.2modelo 2022 llevo pagando 40 cuotas en un plan de 120,ya tengo el auto pero la cuota se disparo un montón el mes pasado en la factura de la cuota me dice q el bien esta cotizado en 12 millones y algo , y ahora ingreso al grupo y estoy debiendo 13600000 q puedo hacer por q la cuota se esta asiendo insostenible ya esta en 200mil con el seguro y este mes seguro q viene más cara. Y otra cosa ese modelo ya no viene igual el like nuevo se actualizo y no trae las mismas cosas q el mio y supongo q me están cobrando la cuota al.precio del nuevo. Puedo hacer algo?

      Responder
      • Usuarios y Consumidores Unidos

        Hola Jose, te respondemos a tu email.

        Responder
  234. Daniela

    Hola en enero del 2015 arranque un plan de Óvalo en la concesionaria Maipu, pagué 5 cuotas y renuncié. Inicié un reclamo en defensa del consumidor por esas cuotas, desde Ovalo presentaron una cesión que no existe mía hacia Maipu, certificando mi firma con una escribana que no encontramos y sin la firma en el acta. Hoy me ofrecieron 150 mil pesos diciendo que de lo que pagué me descuentan 2% de multa que entiendo correcto, 3% derecho admisión y 1,50% sellado de contrato. Estos dos últimos serían correctos? Maipu insiste que la cesión existió pero me quieren dar dinero para que no meta una denuncia por la cesión falsificada.

    Responder
  235. Mario Cenitagoya

    Hola, estoy en un plan de ahorro chevrolet por una tracker que empece en diciembre de 2023, estoy por la cuota 3 y lo quiero dar de baja porque se triplico la cuota, pero me dicen que tengo que pagar hasta la cuota 12 porque sino va a legales, que cuando firme el plan eso tambien lo firme, pero si no puedo pagar mas la cuota como voy a pagar hasta la 12?, prefiero perder lo abonado, queria saber si puedo tener algun tipo de problemas o algo, ya que me dicen que me van a hacer acciones legales para que pague esas cuotas restantes, agradezco info.

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Mario, normalmente esa deuda que queda con la empresa la intentan cobrar descontando de tu liquidacion final. No suelen hacer juicio a la persona.
      Eso se produce porque hay un prorrateo de los gastos de inicio del contrato, que debería estar en un anexo firmado.

      Responder
  236. SERGIO JAVIER HABERTHUR

    Hola estaba en un plan de ahorros Citroën, di de baja el plan por no poder continuar pagando la cuota. En la liquidación final de mi plan de ahorro me descuentan el siguiente concepto: RECUPERO DE DESCUENTOS COMERCIALES (OTORGADOS) que importa casi el 50% de mi haber neto. Esta correcto, puedo reclamar su inclusión?

    Responder
    • Usuarios y Consumidores Unidos

      Hola Sergio, te respondemos a tu email.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *