Personal reconoce la estafa de los sms premium Los mensajes fueron constatados por escribano público. El afectado inició denuncia penal contra las empresas involucradas.

personal sms premium

La empresa PERSONAL reconoció a través de sus representantes de atención al cliente la imposición de sms premium sin consentimiento en perjuicio de sus clientes. Fue en el marco de un reclamo de un cliente afectado por esta práctica.

Esto provocó que el afectado iniciara la correspondiente denuncia penal. Se solicita se investigue la posible comisión del delito de defraudación por parte de las máximas autoridades de Telecom Argentina SA, Bennu Sa y Plus Mobile Communications SA (empresas involucradas).

Los hechos. 

En el mes de junio nuestro Director Adrian Bengolea, advirtió que la empresa Telecom Personal le facturaba montos dinerarios por supuestas suscripciones de sms premium que jamás había contratado. Al advertir la contratación, en forma inmediata procedió a dar la baja de las mismas, solicitando el reintegro de todas las sumas debitadas sin causa en los meses de mayo y junio de 2018. Para ello inició reclamo ante la página web facebook de la empresa Telecom Personal.

En el marco de dicho reclamo, la operadora May L le contestó que “ya la dimos de baja, tené en cuenta el ingreso a páginas porque veo que desde allí se activan. Cualquier cosa avisanos! May L”. Otra operadora ante requerimientos de información básicos contestó que “Por ahi, navegando por la Web, sólo por tocar un link, se activan, por éso el comentario anterior.Saludos. naty A”. 

EN OTRAS PALABRAS, RECONOCIERON QUE HAY EMPRESAS DEFRAUDANDO PATRIMONIALMENTE A LA GENTE, CON LA COMPLICIDAD DE TELECOM PERSONAL, ya que permite que se descuente dinero de sus clientes a favor de las mismas..

Otra operadora (Euge M) sostuvo lo mismo: “No podemos verificar a que páginas ingresaste , las suscripciones ya fueron dadas de baja , simplemente recordá que algunas páginas tienen publicidades y que estas publicidades sin tu consentimiento toman tu número de línea y los suscriben de manera automática…”

En otro mensaje AGREGARON que querían brindar mas “info”: “Las suscripciones son servicios que se activan por diferentes medios: desde la descarga de Apps gratuitas, la participación en concursos, jugando con aplicaciones (como el Preguntados), hasta la simple navegación a través del uso de los datos móviles, entre otros (como activaciones directas por SMS, WAP, presionando en algún banner publicitario, etc).

ES CLARO: PERSONAL LIVIANAMENTE ESTA RECONOCIENDO QUE ESTAS SUSCRIPCIONES SE ACTIVAN SIN CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE. OTRO RECONOCIMIENTO de que la EMPRESA TELECOM PERSONAL CONOCE DEL ENGAÑO O ARDID QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN PERJUICIO DE SUS MILLONES DE CLIENTES.

A pesar de las insistencias JAMÁS TELECOM PERSONAL PUDO INFORMAR AL CONSUMIDOR DE QUE MANERA FUERON DADAS DE ALTAS ESTAS SUSCRIPCIONES NO CONTRATADAS: “Hola Adrian! No podemos verificar a que páginas ingresaste , las suscripciones ya fueron dadas de baja , simplemente recordá que algunas páginas tienen publicidades y que estas publicidades sin tu consentimiento toman tu número de línea y los suscriben de manera automática. Con respecto al roaming quedate tranquilo que no vas a tener ningún cargo adicional en tu línea . Euge M.”  

PERSONAL NO PUEDE INFORMAR COMO SE CONTRATARON DICHOS SERVICIOS, PERO LE QUITA EL DINERO IGUAL A SUS CLIENTES. ADEMÁS RECONOCE QUE HAY PÁGINAS FRAUDULENTAS QUE TOMAN EL NÚMERO DE LÍNEA DE SUS PROPIOS CLIENTES Y LOS SUSCRIBEN DE MANERA AUTOMÁTICA, PROCEDIENDO TELECOM A COBRAR ESE DINERO DE LAS FACTURAS MENSUALES DE SUS CLIENTES.

Pocas veces se puede ver tamaño reconocimiento de una maniobra delictiva llevada a cabo, como mínimo con la complicidad de la denunciada. Todo este diálogo fue constatado notarialmente iniciándose la correspondiente denuncia penal actualmente en trámite ante la Fiscalía de San Nicolás de los Arroyos.

 

Antecedentes del caso. La acción colectiva de UCU. 

Hace años que USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS viene trabajando fuertemente en este tema de las suscripciones hechas sin consentimiento de los clientes, afectando patrimonialmente a miles de usuarios del servicio de telefonía móvil (y pone en riesgo de afectación a todos, permanentemente).

UCU decidió emprender una campaña en las redes sociales tendiente a recabar información y/o denuncias de damnificados por este asunto. La intención de la campaña fue interiorizarse en forma detallada acerca de qué estaba pasando con esta situación. Por otro lado, la convocatoria que formó parte de dicha campaña permitió a nuestro mandante contar con una gran cantidad de damnificados que dieron su testimonio.

Ante tal resultado UCU inició la correspondiente acción colectiva tanto contra la empresa denunciada como por AMX y Movistar la que tramita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 21 de La Plata actualmente en trámite.

Recientemente se decidió que la Justicia Provincial sea la competente para tramitar la acción (click al fallo) Para mas info sobre la acción hacer click aquí

 

Acompañamos la constatación notarial en donde consta el reconocimiento de la maniobra por parte de los representantes de atención al cliente de la empresa personal.

 

 

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