Pergamino: Usuarios y Consumidores Unidos inaugura una delegación

Pergamino: Usuarios y Consumidores Unidos inaugura una delegación

4 febrero, 2015

tapaEl representante de la ONG a nivel nacional, Adrián Bengolea, y el flamante delegado local, Diego J. Gesteira, le comentaron a LA OPINION cuáles son los objetivos principales y proyectos de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en Pergamino.

Sobre qué es UCU, Bengolea explicó: “Es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores. Posee Personería Jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. UCU brinda un constante asesoramiento jurídico relacionado con el derecho del consumidor a los vecinos de la zona. Cuenta con su sede principal en San Nicolás, y tiene delegaciones en más de treinta ciudades de todo el país.

“Nuestra tarea consiste en canalizar los reclamos, orientar al consumidor en los problemas que debe enfrentar, y patrocinar constantemente a los consumidores damnificados en sus derechos tanto en presentaciones extrajudiciales como judiciales”, expresó Gesteira.

Consultado acerca de los servicios que puede brindar la ONG a nuestra comunidad, Bengolea manifestó: “Nuestro objetivo es poner un alto al destrato y desamparo al que se condena muchas veces en la práctica a la parte débil de la relación de consumo. Consideramos primordial que el consumidor tome un rol activo en la sociedad siendo consiente de la necesidad de una mayor información y protección de los derechos que le asisten y las vías para tutelarlos”.

Por su parte, Gesteira destacó que “hay que tener presente que no existen los ‘problemas chicos’ en materia de derecho del consumidor. Un pequeño cargo sin causa que cobra una financiera o cualquier compañía, multiplicado por miles de afectados, es una afrenta económica enorme a los consumidores considerados en conjunto”.

Con relación a cuáles son las vías para contactarse con UCU en busca de asesoramiento, Gesteira dijo: “La delegación local comenzó a funcionar a principios de este mes en Echevarría 528, con horarios de atención los martes y jueves de 15:00 a 18:30. Puede el interesado comunicarse también al teléfono 319443 para coordinar una cita en otro día u horario”.

Por último, Bengolea señaló que “UCU emprendió la tarea de expandir su alcance mediante la creación de su página en facebook y Web www.ucu.org.ar. El objetivo es convertirnos en la primera organización de país en materia de defensa del consumidor en contar con representación y asesoramiento permanente en las ciudades más importantes de Argentina. Con ese propósito, la comisión directiva decidió la instalación de delegaciones de la asociación en distintas localidades del país, y por ese motivo estamos acá orgullosos de inaugurar una nueva delegación en Pergamino, con muchas ganas de seguir trabajando por los derechos de los consumidores”.

Fuente: La Opinion de Pergamino – 9.3.12

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *