OSPE y Hospital Privado abandonan a sus afiliados que más los necesitan

OSPE y Hospital Privado abandonan a sus afiliados que más los necesitan

El pasado mes de junio y en los días que corren de julio, en la delegación Córdoba de UCU hemos recibido una serie de denuncias y reclamos contra la obra social «OSPE» y el «Hospital Privado», debido a que realizaron un cambio sorpresivo y masivo en las condiciones de contratación de sus afiliados, que afecta especialmente a personas de avanzada edad, que son quienes tienen mayor necesidad de la cobertura. En el siguiente audio se da cuenta de la posición del Gerente Comercial del Hospital Privado al respecto:

 

También podés leer la nota que hicieron de Alreves.net.ar titulada «Privados de atención«, en la que se explica lo esencial del caso.

Transcribimos algunas de las denuncias recibidas por UCU:

Tomás Pedro Massih Altamirano, me comunico con ustedes para saber si me pueden ayudar a solucionar el problema que tienen mis abuelos con la mutual OSPE. Mis abuelos tienen 85 años los dos, mi abuelo se encuentra bajo tratamiento por un cáncer de próstata y mi abuela con tratamiento para su Leucemia. Junto con ellos en el plan estaba mi tía con diagnóstico de esquizofrenia. Los tres pertenecían a la extinta mutual del Hospital Privado Cobertura de Salud, que al desaparecer fueron transferidos involuntariamente a la mutual OSPE, caso contrario debían dejar de atenderse en el mencionado hospital. Hace unos días y como salió en varios diarios incluido La Voz del Interior, el Hospital Privado resentía la atención a esta mutual. Si querían seguir atendiéndose debían abonar una cuota que duplicaba ampliamente la que venían pagando, dicho aumento no estaba autorizado por la superintendencia de servicios de salud. Al concurrir a la oficina de la mutual le confirmaron esta información, que se habían quedado sin atención en dicho hospital, que no podían recurrir a la guardia en caso de una emergencia y que no podían seguir con los profesionales de los cuales eran pacientes. Por este motivo se les sugiere tres clínicas en la ciudad de Córdoba, ninguna de ellas con la complejidad que necesitan del hospital privado. Si desearan quedarse en el Hospital Privado la cuota pasa de $ 4860.55 a un valor cercano a los $11675.61. Cobrando una jubilación de $6394.85, más $4064 por hijo discapacitado. Menos $191.85 de descuento por obra social.

Gallo Alicia del Carmen, DNI 18.016.815, tras haberme encontrado privada de manera subrepticia del servicio de salud brindado por el Hospital Privado de quien soy paciente hace más de quince años, veo vulnerados los derechos establecidos por los arts. 4, 8 bis, y 19 de la ley de defensa del consumidor 24.240.

César Paschetto, por la presente, me dirijo ante Uds., con el fin de solicitarles que intercedan y gestionen ante la obra social OSPE – Obra Social Petroleros – por el reclamo que detallare a continuación en los siguientes párrafos. En primer lugar, hemos recibido por correo electrónico el día 14 de junio de 2017, la notificación acerca de la baja del Hospital Privado de la cartilla de prestadores para nuestro plan – OSPE A323 – , a partir del día 01/07/2017, contando con muy poco tiempo como para iniciar algún trámite, acción cautelar u oposición a tal medida. En segundo lugar, hacemos conocer a Uds., el absoluto desagrado, incomodidad y disgusto ante tal acontecimiento, ya que lamentablemente en este momento tan difícil del país, debemos sumar un problema más a los que se tienen a diario. En tercer lugar queremos explicarles los motivos por los cuales nos oponemos q cambiar de prestadores: 1. Hace 11 años que optamos por pagar una diferencia extra (además de la que se descuenta por recibos de haberes), todos los meses justamente para poder acceder al Hospital Privado. En estos 11 años ya nos hemos familiarizado profesionalmente con este hospital y es un lugar al que acudimos con confianza y seguridad. 2. Hemos adquirido un derecho a lo largo de tanto tiempo. Además fue elegido también por una cuestión de cercanía con nuestro domicilio, teniendo en cuenta que tenemos hijos chicos, no es una cuestión meros , ya que nos ofrecen como nuevos prestadores el Hospital Italiano, en barrio general Paz y  el Sanatorio Mayo, quedando los mismos a distancias excesivas de nuestro domicilio. 3. La opción económica que se nos ofrece para continuar con el Hospital Privado es exageradamente elevada en términos de diferencia de dinero para abonar mensualmente. 4. En la actualidad abonamos aproximadamente $1500 – además descuento por haberes – y lo que tendríamos que abonar en caso de querer continuar con el hospital Privado es de $3500 extras, los cuales se nos hace imposible hoy. Aprovecho también para para hacerles saber que se está cobrando un coseguro de $50 que deberían tenerse en cuenta también como sumatoria del pago mensual. 5. Después de 11 años, tenemos pediatras y médicos de cabecera, al igual que un tratamiento dermatológico que está siguiendo uno de mis hijos en el Hospital Privado. Por último y teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, reiteramos a Uds. que intercedan y gestionen ante la obra social OSPE, para continuar utilizando como hospital de cabecera al Privado. Se lo solicitamos como familia y como ciudadanos que día a día tenemos que renunciar a nuestros derechos y conformarnos con cada vez menos calidad de vida en pos de los intereses económicos. No somos un número, somos aportantes por más de 11 años ininterrumpidos a esta Obras social.

Es por ello que desde la asociación estamos llevando a cabo gestiones a efectos de retrotraer la situación al estado anterior al cambio imprevisto en las prestaciones, y garantizar la cobertura de los afiliados. A tal fin, desde UCU Córdoba citamos a OSPE y al Hospital Privado a una audiencia  conciliatoria para el próximo martes 25 de julio a las 16 hs., en la sede de la delegación.

Si fuiste perjudicado por estas empresas comunicate al 0351 4217095, de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. a efectos de solicitar un turno para ingresar tu denuncia. También podés unirte al grupo en Facebook de perjudicados por OSPE y Hospital Privado.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *