Desde nuestra Asociación ya te advertimos hace unos meses  sobre una práctica desleal generalizada por parte de la empresa Integrity Seguros (ex Liberty) en perjuicio de muchos consumidores de todo el país. Ahora, idéntica práctica es llevada a cabo por la empresa SMG Seguros.

A través de operadores telefónicos, ofrecen contratar un seguro, que la persona rechaza, imponiendo la contratación de igual manera. Otra alternativa para lograr la contratación compulsiva de seguros consiste en decirles a los potenciales clientes que desde ahora la tarjeta va a estar asegurada por ellos y que necesitan una serie de datos, a los cuales el consumidor accede a brindar en la creencia de que es un trámite de rutina.

Lo cierto es que al mes de recibido el llamado, los consumidores notan que en la tarjeta de crédito bajo el nombre de SMG Seguros se empiezan a efectuar descuentos por seguros que jamás accedieron a contratar. Incluso, hemos recibido denuncias de consumidores que jamás recibieron dicho llamado e igualmente son víctimas de esta práctica abusiva al advertir en sus resúmenes de Tarjeta de Crédito un descuento a nombre de ésta empresa.

En nuestra Asociación hemos recibido varias denuncias de este tema, a modo de ejemplo publicamos lo dicho por los siguientes afectados, quienes han autorizado expresamente la publicación textual de las denuncias:

Por su parte la Sra. Calviello Dora DNI 3.698.408 relató “Jamás recibí llamado de SMG Seguros  y al corroborar mi resumen de tarjeta veo que me descontaron dos pólizas que jamás contraté.-  

La Sra. Raquel Josefa Rodriguez, nos comentó: “Recibí un llamado telefónico en el cual se me informó que el seguro de mi Tarjeta Naranja había cambiado, y comenzaron a realizarme preguntas sobre datos personales, pregunté si tenía costo alguno este cambio y me contestaron que no. Al mes siguiente comenzaron a descontarme cinco pólizas de $86,50”

Lo mismo ha sucedido con las Sras. Bonelli y Pasarelli quienes denunciaron ante nuestra asociación haber recibido la póliza del seguro de SMS Seguros conjuntamente con el débito en sus resumenes de tarjetas de crédito. Lo mismo denuncian afectados en la siguiente página facebook https://www.facebook.com/pages/SMG-Seguros/383339441781824.

Agradecemos que difundan esta información a fin de evitar que otros consumidores sean afectados.

Por último solicitamos, que si fuiste víctima de esta empresa nos cuentes tu experiencia en nuestro sitio Facebook: USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS o a través de nuestro correo electrónico info@ucu.org.ar. Estamos reuniendo a todos los afectados del país para iniciar un serio reclamo intimando el cese y la devolución de todo el dinero cobrado sin causa.

Los consumidores, unidos, somos imparables.

Martin Rea – Vocal de Usuarios y Consumidores Unidos

mrea@ucu.org.ar

31 thoughts on “SMG Seguros y la imposición de seguros sin consentimiento del deudor. ¿Hasta cuándo?

  1. En la tarjeta de mi madre pasa lo mismo, cobrandolo en todos los adicionales de la tc. Se ve como SGM life segur. También hay otro llamado Cliente protegido

  2. Hola! Estoy teniendo este problema con un seguro smg de sepelioque no solicité ni di mi consentimiento, que me adosaron desde enero del 2017 y cuando les pregunto que me digan donde esta la prueba de mi consentimiento me dicen que me mandaron un mail, totalmente ilegal, que puedo hacer? Gracias todavia me lo cobran.

  3. Buenas tardes. Tengo el mismo inconveniente hace tiempo. Agradecería mucho su ayuda. Saludos.

  4. MAFRE SEGUROS me mandan una poliza que no pedi, cuando llamo me cortan el telefono. NO QUIERO UN SEGURO.

  5. hola buenas tardes leyendo los comentarios veo que a muchos le pasa lo mismo que a mi,a me estan cobrando no sr hase cuanto tiempo yo de esto me di cuenta a fines del año pasado,ya me hicieron no se cuantas veces el desconocimiento de ese consumo que nunca abilite,primero era 1 seguro y ahora son 2.el punto es que me bloquearon 2 veces la targeta de credito y 2 veces me lo repusieron pero ese seguro sigue apareciendo en mi cuenta de targeta.ya me canse de reclamar y pelear y lo ultimo que tengo para hacer es ir a defensa del consumidor.yo no quiero esos seguros es un fraude..necesito respuestas urgenteeeeeee.dejo mi direccion de correo por si me quieren contactar
    johi-411@hotmail.com
    desde ya doy gracias si me dan una solucion.

  6. hola chicos como andan? yo tengo el mismo problema con la tarjeta me cobran un seguro de $1000 y la verdad me tiene preocupado porque no se como darlo de baja y si es posible recuperar lo que me han cobrado, si alguno puede ayudarme se lo agradecería de todo corazón

  7. Hola a mi
    Me vienen estafando hace 4 meses y son 5600 pesos no sé cómo pararlo… nunca contraté nada.. lo dan de baja y vuelven a sacarlo de la cuenta.. esta semana voy a defensa del consumidor y ver qué puedo hacer si no pondré un abogado.. si alguien tiene solución que avise por favor!

  8. tengo tres seguros que me descuentan todos los meses de la tarjeta y quiero saber como hacer para darle la baja ,no lo puedo pagar mas.Me gustaria una respuesta pronta o telefono para comunicarme .Gracias

    dos son de $ 89 pesos y uno de 100 pesos y n se de que

  9. El problema es que vos llamás, te dicen que te dieron la baja, y al otro mes… zas! aparece de nuevo.

  10. QUISIERA SABER SI POR VIA TLEFONICA SE PUEDE DAR DE BAJA MI SEGURO , ME DESC UNA BARBARIDAD Y ESPRO UNA RTA INMEDIA POR SI NO VOY A TNR QUE HABLAR CON MI ABOGADO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS , Y PD; NO ME VENGAN QUE TIENE Q SER POR CORREO TIPO CARTA POR EL SEGURO SE HIZO POR ESTE MEDIO!!! INTERNET DESDE YA GRACIAS DESDE YA QUIERO UNA RESPUESTA DE SU PARTE ATTE: HECTOR E BILBAO

  11. Esta compania de seguros SMG aparecio en mi resumen de la tarjeta hace unos dias por un monto de $1300 y nunca contrate ningún seguro con esa empresa, tuve que llamar a la tarjeta y hacer el desconocimiento, me bloquearon la tarjeta de crédito porque si no me van a seguir cobra, menos mal que me di cuenta a tiempo.

  12. Exactamente eso me paso! Pero a mi me lo hacen desde hace 2 años!! Tengo muchas cosas por debito automatico, pero nunca preste atencion a ciertos consumos… hoy me tome el trabajo de ver cada consumo por debito automatico y me encuentro con un debito automatico de 44 pesos.. me parecio muy raro.. asi que empece a ver el historial… y me encuentro con que desde el 2015 me metieron eso y yo no tenia ni idea… al principio fue MSA, y despues empezo a ser SURA. Nunca contrate el servicio. Igual desde mi home banking pude sacarlo del debito automatico. Pero tengo que informar al banco o a alguien mas acerca de esto? Porque recuperar el dinero ya no me interesa tanto, si no que no me lo sigan sacando.

  13. Hola Soy Nancy..esta gente por llamarlos de alguna manera..me han hecho un seguro en mi tarjeta sin mi consentimiento, ni llamada, ni nada…ni siquiera se lo que me aseguran…me estan cobrando por toda la cara…les agradeceria que me orientaran como actuar contra este atropello son unos ladrones.

  14. Estimada Claudia, ¿alguna vez diste tu consentimiento? Tenemos una carta documento modelo para desconocer la contratación

  15. HOLA NECESITO DR DE BAJA ESTE SEGURO HACE CASI DOS ÑOS QUE ME DESCUENTAN POR DEBITO,NO PUEDO COMUNICARME DE NIGUNA MANERA CON ESTA EMPRESS NECESITO Y UNA SOLUCION YA….GRACIAS

  16. hola! tal cual fui estafado hace 2 años me descuentan, ahora tuve un accidente y quiero cobrar algo pero no tengo ningun numero

  17. necesito dar de Baja el seguro xq emos tenido accidents y emos llamado y numca atendieron y estamos pagando una cosa q no sirbe .si esto no se arregla le mandaremos una carta a documento

  18. te ponen sección riesgos varios en una póliza que no es la que te ofrecen la póliza dice muerte por asalto quien la cobra si no tiene beneficiario mas que la victima no hay teléfono para comunicarte

  19. ESTA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.M.G. ME ESTA “ESTAFANDO” DESDE HACEN 7 MESES QUE SIN DARME CUENTA, EN MI RESUMEN DE LA TARJETA, ME DEBITAN 187 $ Y YO NUNCA CONTRATE NINGÚN SEGURO CON ESA EMPRESA, NI LA CONOZCO!!!

Deja un comentario