Desde nuestra Asociación ya te advertimos hace unos meses  sobre una práctica desleal generalizada por parte de la empresa Integrity Seguros (ex Liberty) en perjuicio de muchos consumidores de todo el país. Ahora, idéntica práctica es llevada a cabo por la empresa SMG Seguros.

A través de operadores telefónicos, ofrecen contratar un seguro, que la persona rechaza, imponiendo la contratación de igual manera. Otra alternativa para lograr la contratación compulsiva de seguros consiste en decirles a los potenciales clientes que desde ahora la tarjeta va a estar asegurada por ellos y que necesitan una serie de datos, a los cuales el consumidor accede a brindar en la creencia de que es un trámite de rutina.

Lo cierto es que al mes de recibido el llamado, los consumidores notan que en la tarjeta de crédito bajo el nombre de SMG Seguros se empiezan a efectuar descuentos por seguros que jamás accedieron a contratar. Incluso, hemos recibido denuncias de consumidores que jamás recibieron dicho llamado e igualmente son víctimas de esta práctica abusiva al advertir en sus resúmenes de Tarjeta de Crédito un descuento a nombre de ésta empresa.

En nuestra Asociación hemos recibido varias denuncias de este tema, a modo de ejemplo publicamos lo dicho por los siguientes afectados, quienes han autorizado expresamente la publicación textual de las denuncias:

Por su parte la Sra. Calviello Dora DNI 3.698.408 relató “Jamás recibí llamado de SMG Seguros  y al corroborar mi resumen de tarjeta veo que me descontaron dos pólizas que jamás contraté.-

La Sra. Raquel Josefa Rodriguez, nos comentó: “Recibí un llamado telefónico en el cual se me informó que el seguro de mi Tarjeta Naranja había cambiado, y comenzaron a realizarme preguntas sobre datos personales, pregunté si tenía costo alguno este cambio y me contestaron que no. Al mes siguiente comenzaron a descontarme cinco pólizas de $86,50”

Lo mismo ha sucedido con las Sras. Bonelli y Pasarelli quienes denunciaron ante nuestra asociación haber recibido la póliza del seguro de SMS Seguros conjuntamente con el débito en sus resumenes de tarjetas de crédito. Lo mismo denuncian afectados en la siguiente página facebook https://www.facebook.com/pages/SMG-Seguros/383339441781824.

Agradecemos que difundan esta información a fin de evitar que otros consumidores sean afectados.

Por último solicitamos, que si fuiste víctima de esta empresa nos cuentes tu experiencia en nuestro sitio Facebook: USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS o a través de nuestro correo electrónico info@ucu.org.ar. Estamos reuniendo a todos los afectados del país para iniciar un serio reclamo intimando el cese y la devolución de todo el dinero cobrado sin causa.

Los consumidores, unidos, somos imparables.

Martin Rea – Vocal de Usuarios y Consumidores Unidos

mrea@ucu.org.ar

44 thoughts on “SMG Seguros y la imposición de seguros sin consentimiento del deudor. ¿Hasta cuándo?

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