Multan a Personal con $1 millón por cortes del servicio en Salta

consumidor-internaLa empresa de telefonía móvil Personal deberá pagar en Salta una multa de un millón de pesos dispuesta por la Secretaría de Defensa al Consumidor de la provincia, por una serie de cortes regitsrados en marzo y abril de 2010. “Es una empresa que tiene una posición dominante en el mercado porque posee en Salta 700.000 líneas activas, por lo que su obligación de comportarse adecuadamente es mayor que la de cualquier otra”, dijo el secretario de Defensa del Consumidor de la provincia, Santiago Godoy.

Godoy explicó que hubo cuatro cortes masivos del sevicio, de los cuales el mayor ocurrió el 13 de marzo, cuando se interrumpió el servicio durante ocho horas en todo el territoro provincial: “Uno busca que no se repitan este tipo de conductas”. Además de la sanción de un millón de pesos, se le inició a la empresa “una acción judicial colectiva, en representación de los usuarios, para buscar un resarcimiento económico o indemnización a los perjudicados”.

Luego de que la Secretaría de Defensa del Consmidor abrió el expediente de oficio, la Comisión Nacional de Comunicaciones probó la existencia de los cortes del sevicio de Personal en Salta, hasta que finalmente se logró el propio reconocimiento de la empresa.

Se interpuso también una medida cautelar para que la empresa no facture el servicio durante el tiempo en que no lo prestó. No obstante, la compañía no aplicó las deducciones proporcionales en los abonos porque consideró que no le correspondía hacerlo.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/empresas/Multan-Personal-millon-cortes-Salta_0_729527191.html

Deja un comentario

Arriba