Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

La empresa Wenance S.A. –nombre de fantasía “Presto Hoy”- está siendo sistemáticamente denunciada ante nuestra asociación por cobro de intereses altísimos y por la realización de prácticas abusivas en perjuicios de los consumidores.

Esto se confirma al entrar a la página web tuquejasuma donde encontramos al día de la fecha 4289 (!!) reclamos registrados por clientes afectados. Un total despropósito que demuestra el avasallamiento a los derechos de los clientes.

La primer ilegalidad detectada radica en los enormes intereses pactados en las operaciones de préstamos online que ofrecen a los clientes. Si bien no existe regulación legal sobre límites de tasa de interés en este tipo de contratos, lo cierto es que cada provincia tiene un límite impuesto por la Justicia Provincial. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires ninguna tasa de interés puede superar el límite de dos veces la tasa activa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires (aproximadamente en un 40% anual). Los créditos otorgados por “Presto Hoy” superan ampliamente ese límite, debiendo abonar los deudores entre 3 y 4 veces el valor de lo prestado.

La otra denuncia recibida tiene que ver con la práctica de realizar múltiples extracciones sobre las cuentas sueldo de los clientes que incumplen con el pago de alguna cuota. A uno de los afectados, desde diciembre hasta marzo, la empresa le lleva debitados $79.100 (Sólo le prestaron $20.000!). A otra consumidora, el pasado 06/03 le hicieron 8 débitos consecutivos también de $3.000, totalizando un descuento de $24.000 sobre un salario acreditado de $27.000.

En estas condiciones “Presto Hoy” está dejando a familias enteras sin sustento alguno. Esto constituye una absoluta ilegalidad que debe ser denunciada en forma inmediata.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado (enlace).

¡Hay que parar estos abusos!

 

Deja un comentario

Arriba