Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

La empresa Wenance S.A. –nombre de fantasía “Presto Hoy”- está siendo sistemáticamente denunciada ante nuestra asociación por cobro de intereses altísimos y por la realización de prácticas abusivas en perjuicios de los consumidores.

Esto se confirma al entrar a la página web tuquejasuma donde encontramos al día de la fecha 4289 (!!) reclamos registrados por clientes afectados. Un total despropósito que demuestra el avasallamiento a los derechos de los clientes.

La primer ilegalidad detectada radica en los enormes intereses pactados en las operaciones de préstamos online que ofrecen a los clientes. Si bien no existe regulación legal sobre límites de tasa de interés en este tipo de contratos, lo cierto es que cada provincia tiene un límite impuesto por la Justicia Provincial. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires ninguna tasa de interés puede superar el límite de dos veces la tasa activa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires (aproximadamente en un 40% anual). Los créditos otorgados por “Presto Hoy” superan ampliamente ese límite, debiendo abonar los deudores entre 3 y 4 veces el valor de lo prestado.

La otra denuncia recibida tiene que ver con la práctica de realizar múltiples extracciones sobre las cuentas sueldo de los clientes que incumplen con el pago de alguna cuota. A uno de los afectados, desde diciembre hasta marzo, la empresa le lleva debitados $79.100 (Sólo le prestaron $20.000!). A otra consumidora, el pasado 06/03 le hicieron 8 débitos consecutivos también de $3.000, totalizando un descuento de $24.000 sobre un salario acreditado de $27.000.

En estas condiciones “Presto Hoy” está dejando a familias enteras sin sustento alguno. Esto constituye una absoluta ilegalidad que debe ser denunciada en forma inmediata.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado (enlace).

¡Hay que parar estos abusos!

 

123 thoughts on “Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

  1. Hola, solicite un préstamo y luego a los 10 minutos llamé para anularlo. Leyendo todo esto twmo por qué tienen mi cbu.

  2. Hola, hoy me llamaron acepté y luego a los 10 minutos llamé para cancelar. No recibí el dinero ni nada. Se firma un contrato?

  3. BUENAS NOCHES YO HICE PRESTAMO PERO NO FIRME NADA TIENEN MIS DATOS IGUAL PUEDEN DEBITAR CUOTAS NO COBRE NADA

  4. Yo estoy en esa situación desde diciembre del 2017. Y llevan ya 58900 pesos descontados con sumas grandes de dinero 12.000, 15.000 y e .Etapas de débitos como cinco veces 3000, y así sucesivamente me sacaron el aguinaldo de julio ahora. Conseguí un número y no me atenden. Son unos delincuentes

  5. Hola hoy hablé y acorde un préstamo pero no firmé nada todavía, me sacarán igual plata de mí cuenta??

  6. Leyendo todos los comentarios me pasa lo mismo pacte tres cuotas de $4200 hoy me debitaron $5000 como podria cortar esto ,me arrepiento de haberlo realizado.

  7. Hola necesito que me digan como puedo hacer para que no me descuenten más hoy me acreditaron el sueldo y me hicieron 5 descuentos juntos a nombre de Bicentenario el cual sólo m dejaron 240$ para cobrar y llame por Tel y me dijeron que este mes no me iba a entrar el descuento xq ya lo tenía saldado y para nada xq no tenía nada en la cuenta

  8. buen dia yo hice un acuerdo de pagp lo efectue por rapi pago envie el comprobante me dijeron que no hiba atener mas debito hoy me sacaron el sueldo

  9. PEDI UN PRESTAMO DE 78333 PESOS EN ENERO , DE MARZO A HOY ME LLEVAN DESCONTADOS MAS DE 100MIL , ME HACEN DEBITOS 3 O 4 POR MES, NI BIEN ME ACREDITAN MI SUELDO, SE LO LLEVAN ENTERO. YA NO SE QUE HACER CON ESTOS ESTAFADORES. POR FAVOR NECESITO AYUDA. PEDI EL PRESTAMO PARA PAGARLE UNA CIRUJIA A MI MAMA.

  10. Son unos estafadores usan varios cbu para descontarte la cuota y despues te dicen q tenes deudas atrasadas.

  11. usan varios alias, presto hoy, wenance sa, inversora latinoamericana, inver latin, deudacero, y otros, todos para hacerte debitos indiscriminados y no hablamos ni siquiera de atrasos de cuota… la cuota es de 1000 (por ejemplo), te hacen debitos desde 800 a 2000 pesos como catarata en un solo dia y al dia siguiente y al dia siguiente… no tienen un domicilio fisico.. no existen en av. libertador y tampoco son hubicables.. son ladrones directamente…

  12. Hola buenas noche. Yo pedi la solicitud del prestamo este viernes que paso.. Me dijeron que lo tenia aprobado. Pero no me han depositado y quiero cancelar todo. Como hago por favor ?

  13. ni siquiera me atienden, que acciones puedo iniciar para revertir esto, desde el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada, por favor ayuda! YA NO SE QUE HACER ME SACARON 32000 PESOS Y NO ME SACARON MAS XQ ME DEJARON EN CERO NO SE QUE HACER

  14. A continuación pasaré a detallar la usura de la financiera PRESTO HOY
    Acreditación 10/8/17—$ 10.000

    Devito. 5/9/17—-$ 2334
    Devito. 5/9/17—-$934
    Devito. 5/9/17—-$1401
    Devito. 2/10/17—$1401
    Devito . 2/10/17—$2334
    Devito. 2/10/17—$934
    Devito. 2/11/17—$934
    Devito. 2/11/17–$1401
    Devito. 2/3/18—-$3000
    Devito. 2/3/18—-$3000
    Devito. 2/3/18—-$3000
    Devito. 2/3/18—-$3000
    Devito. 2/3/18—-$3000
    Devito. 3/7/18—-$3000
    Devito. 3/7/18—-$2500
    Devito. 3/7/18—-$2000
    Devito . 3/7/18—-$1500
    Devito. 3/7/18—-$1200
    ————————————————–
    MONTO TOTAL . $ 36.873
    Si no es un robo me explicaría que sería esto………….,……………………. Aunque hagas STOP DEVIT en tu cuenta bancaria de alguna manera se meten en el sistema y te roban de la cuenta sueldo . Llamé e Ami banco y no me dieron solución que debo hablar con la financiera ladrona para que deje de robarme dinero o sea me encuentro con que estoy vulnerado por el sistema y la burocracia quién es el culpable la financiera ladrona o el banco que permite estos débitos saqueando las cuentas sueldo….. Espero pronta solución y reembolso de mi dinero.

  15. Tenia 30 mil pesos en mi cuenta, me debitaron 26 mil siendo que saqué un prestamo de 6 MIL!!!!! Me sacaron mi sueldo y mi aguinaldo, aunque tenia puesto los debidos stop debit. El día anterior me enviaron un sms diciendo que con 3 mil pesos cancelaba mi deuda y me sacaron todo!!! Era todo mentira!!! No puedo darle de comer a mi hija ni tampoco pagar el alquiler de mi casa, ni las exprensad ni los servicios.
    El banco no se quiere hacer responsable y los de presto hoy no me quieren devolver la plata, y los debitos se siguen acumulando mes a mes. Por favor ayuda, necesito denunciarlos de alguna manera!!!!

  16. Me acaban de debitar $10200 esta madrugada de un solo saque en 5 devito con montos desde $3000 hasta $800 siendo que tenía programado stop devit, ayer me llegó un SmS de la financiera diciendo que aboné 4001$ para cancelar la deuda me dejaron sin dinero ,llamé a mi banco y me dicen que ellos no pueden hacer nada

  17. Hola Dario, hemos visto muchos casos que a pesar de pagar al dia, terminan debitando de mas.

  18. Hola. Desde Presto Hoy me estan descontando varias cuotas juntas hasta dejarme casi sin sueldo. Qué puedo hacer ?

  19. Me parece una VERGUENZA lo que hace la sociedad. Es el tercer mes consecutivo , como puedo hacer un reclamo o algo, tengo que pagar otras cosas y me dejaron VACIA la cuenta practicamente. POR FAVOR ayuda, gracias.

  20. me estan dejando sin sueldo. desde hace rato. ya en abril me pude comunicar y me transfirieron una cantidad sin ninguna justificacion. hoy es imposible comunicarse de ser posible comuniquense conmigo. gracias

  21. Me debitaron de 3 nombres diferente un importe de $23534 hasta el dia de la fecha el mes de junio me debitaron $15000 no pude pagar nada el banco me dice que no puede hacer nada

  22. Toda iniciativa de defensa de los consumidores es importante, pero frente a Presto Hoy cabe la demanda penal por estafa. Hace un año hackearon mi homebanking, y me robaron $10000. Mi dos préstamos con ellos los manejé con una cuenta de débito abierta a ese sólo fin, sin saber que eran estafadores. Pero manejé mi comunicación con mi pc y mi dirección ip, por ahí entró un programa keylogger que tomó mis claves para el hackeo. Aún cuando mi relación ya estaba finalizada. Aún no tengo una resolución judicial, pero si tuviéramos 4.289 denuncias penales, estos delincuentes no seguirían operando. Mi sugerencia es: Denuncia penal por estafa!

  23. Hola yo también tengo el mismo problema que todos me están descontando todos los meses un préstamo que fue pagado y ni siquiera me atienden, que acciones puedo iniciar para revertir esto, desde el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada, por favor ayuda!!!

  24. Hola a mi me dejaron sin sueldo $17.000 me descontaron en este mes. Como puedo frenar el debito automatico?

  25. a mi también me estafaron pedí $4000 y me llevan debitado $14.819 y los llamo y nada. hay que hacer algo con esta gente

  26. Yo estoy sufriendo tambien por estos estafadores, tengo varios descuentos que no corresponden y hasta me dejaron la cuenta en rojo, cuando empece a cotejar los descuentos del banco los llame y no saben decirme el porque de la incosistencia de lo que ellos tienen con lo que yo llevo pagado, segun refieren ellos son “interes punitorios” pero no te saben explicar de donde salen y porque. Mienten sobre la cantidad de cuotas que te ofrecieron, te dicen que tienen una grabacion donde supuestamente te tienen grabado pero no te la dejan escuchar, quiero saber los pasos a seguir con estos delincuentes. Muchas gracias.

  27. Hola yo tomé un préstamo con ellos. Me han debitado cuotas juntas de 7000 además jamás me enviaron el contrato fue de palabra y quedaron en enviarme jamás llegó

  28. Hola a mí también me descuentan lo q quieren yo refinanciar justo porque ellos nunca respondiana mis llamadas cuando tenía q pagar y ahora me salen q debo 20.000 y ya llevo pagan desde hace rato como como hagoo??

  29. Desde febrero me vienen debitando doble, me generaron una deuda con otros compromisos financieros por debitarme de más y no devolverme a tiempo la plata para pagar antes de los vencimientos. Que puedo hacer?

  30. Hola yo también tengo el mismo problema que todos me están descontando todos los meses un préstamo que fue pagado y ni siquiera me atienden, que acciones puedo iniciar para revertir esto, desde el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada, por favor ayuda!!!

  31. UNA VERGUENZA ESTOS ESTAFADORES!! SAQUEARON MI SUELDO, AYUDA POR FAVOR TENGO UNA CRIATURA CON MEDICACION PERMANENTE ,NI SU MEDICACION PUDE COMPRAR

  32. Por favor necesito saber como hacer para parar los debitos todos los meses es lo mismo labuotima vez me descontaron 24 mil den una. Estoy sin poder pagar otras cosas ni tener si quiera para comer

  33. Hola soy de coronel moldes y me descontaron 5000 de los cuales yo cobro 7000 ahora no me contestan el teléfono ni los mensajes!! Nada!!! Estoy desesperada!!! No sé cómo terminar con esto!!! Ya estoy cansada de q me descuenten!!!

  34. hola soy de tierra del fuego me descuentan mas de dies mil y eso no es lo pactado! llamo asiendo el reclamo y piden diaculpaz y reponen mil pesos mas son unos chantas .. empese con lo legal ya que sacan de mas y de a poco 2 mil tres mil 500 pesos y todo por wenace asi de tramo d chorean

  35. Hola a mi me debitaron hoy 12mil de mi cuenta y me dejaron sin sueldo, ya veo que fui estafada, no se que hacer. Estoy muy arrepentida de haberlos tomado para un adelanto.

  36. Me empezaron a descontar de mas. de lo pactado no se que hacer vi los comentarios y la verdad asusta me debitaron la cuota y me sacaron el resto del sueldo no me queso nada cero..

  37. Hola buenos días. Ayer firme el contrato y ahora estoy leyendo todo esto. No sabía q eran estafadores. Como hago para pagar las cuotas por rapi pago u de otra forma. No recibí el dinero todavía.

  38. Hola, en las dos cuotas que llevo pagando tuve problemas, en una me descontsdes 1600 pesos de más que me devolvieron más de una semana después y en la segunda no me debitaron y tuve que hacer las transferencias para no pagar con interés. Me arrepiento de haber sacado el crédito pero en el momento no encontré otra solución. Donde puedo dar de baja el débito automático para poder pagar por transferencia?

  39. HOLA ESTOY EN LA MISMA SITUACION ME HACEN VARIOS DESCUENTOS EN EL MISMO MES ME SACARON TODO EL SUELDO HABLE CON ELLOS Y LE PLANTEE LIQUIDAR PERO ME DICE QUE TIENE QUE SER MEDIANTE RAPI PAGO PERO TAMPOCO ME PARAN LOS DEBITOS Y NO ME DAN POR ESCRITO TAMPOCO QUE ESTOY PAGANDO LLAMO A LA MAÑANA ME DAN UN IMPORTE Y SI LLAMO DE TARDE ME DAN OTRO POR ESO OPTE POR NO PAGAR HASTA VER QUE PUEDO HACER AGRADECERIA INFO SOY DEL INTERIOR DE LA PCA DE BS AS GRACIAS

  40. Hola chicos me realizan descuentos a la cuenta sueldo del banco. Puedo hacer el reclamo para que deben de baja el débito

  41. Estoy harto de estos vividores. No puede ser que nadie haga nada. Hasta cambie de cuenta bancaria y me empezaron a descontar igual. Reclamo en el banco y lo único que hacen es el stop debit, pero me descuentan con otro nombre más de 6300 quincenales. No tienen dirección ni teléfono. Son fantasmas x eso atienden solamente x web. Algo hay que hacer gente sino estamos al horno. Saludos y espero que se solucione este mal momento para todos.

  42. Yo todavía no recibí el dinero pero firme el contrato y apenas llegó con el dinero. Cómo puedo frenar esto ya llamé y dijeron que me lo iban a cancelar. Pero no puedo arriesgarme. Se pueden contactar conmigo?

  43. Me sacaron 15000 de mi sueldo. Fui al banco pedí la reinversión y es stop débito y todavía nada. Todavía no me han devuelto lo que me están robando

  44. Hola cometí un error de pedir el préstamo cómo hago para desafiliarme, todavía no me dieron la plata. Alguien puede ayudarme por favor gracias

  45. Hola Claudio, sí, hemos visto casos que hacen debito directo a tu cuenta. Te respondemos a tu email

  46. esta noche esperaba mi sueldo. a las 06 fui al cajero. 1200 pesos me dejaron, de un sueldo de 16200 que tenia que cobrar, ni la cuota alimentaria puedo pagar.

Deja un comentario

Arriba