Mucho cuidado con “PRESTO HOY”

La empresa Wenance S.A. –nombre de fantasía “Presto Hoy”- está siendo sistemáticamente denunciada ante nuestra asociación por cobro de intereses altísimos y por la realización de prácticas abusivas en perjuicios de los consumidores.

Esto se confirma al entrar a la página web tuquejasuma donde encontramos al día de la fecha 4289 (!!) reclamos registrados por clientes afectados. Un total despropósito que demuestra el avasallamiento a los derechos de los clientes.

La primer ilegalidad detectada radica en los enormes intereses pactados en las operaciones de préstamos online que ofrecen a los clientes. Si bien no existe regulación legal sobre límites de tasa de interés en este tipo de contratos, lo cierto es que cada provincia tiene un límite impuesto por la Justicia Provincial. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires ninguna tasa de interés puede superar el límite de dos veces la tasa activa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires (aproximadamente en un 40% anual). Los créditos otorgados por “Presto Hoy” superan ampliamente ese límite, debiendo abonar los deudores entre 3 y 4 veces el valor de lo prestado.

La otra denuncia recibida tiene que ver con la práctica de realizar múltiples extracciones sobre las cuentas sueldo de los clientes que incumplen con el pago de alguna cuota. A uno de los afectados, desde diciembre hasta marzo, la empresa le lleva debitados $79.100 (Sólo le prestaron $20.000!). A otra consumidora, el pasado 06/03 le hicieron 8 débitos consecutivos también de $3.000, totalizando un descuento de $24.000 sobre un salario acreditado de $27.000.

En estas condiciones “Presto Hoy” está dejando a familias enteras sin sustento alguno. Esto constituye una absoluta ilegalidad que debe ser denunciada en forma inmediata.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad de afectados a ponerse en contacto con nuestra asociación a través del siguiente formulario que hemos confeccionado (enlace).

¡Hay que parar estos abusos!

 

Deja un comentario

  1. Hola a mí también me descuentan lo q quieren yo refinanciar justo porque ellos nunca respondiana mis llamadas cuando tenía q pagar y ahora me salen q debo 20.000 y ya llevo pagan desde hace rato como como hagoo??

  2. Desde febrero me vienen debitando doble, me generaron una deuda con otros compromisos financieros por debitarme de más y no devolverme a tiempo la plata para pagar antes de los vencimientos. Que puedo hacer?

  3. Hola yo también tengo el mismo problema que todos me están descontando todos los meses un préstamo que fue pagado y ni siquiera me atienden, que acciones puedo iniciar para revertir esto, desde el banco me dicen que ellos no pueden hacer nada, por favor ayuda!!!

  4. UNA VERGUENZA ESTOS ESTAFADORES!! SAQUEARON MI SUELDO, AYUDA POR FAVOR TENGO UNA CRIATURA CON MEDICACION PERMANENTE ,NI SU MEDICACION PUDE COMPRAR

  5. Necesito que me ayuden a encontrar una solución a esto para q no me debiten más . Este mes se llevaron 24 mil pesos dejándome sin sueldo. Por favor una solucion

  6. Por favor necesito saber como hacer para parar los debitos todos los meses es lo mismo labuotima vez me descontaron 24 mil den una. Estoy sin poder pagar otras cosas ni tener si quiera para comer

  7. Me dejaron sin sueldo me descuentan lo q ellos quieren no se como darlo de baja

  8. Hola soy de coronel moldes y me descontaron 5000 de los cuales yo cobro 7000 ahora no me contestan el teléfono ni los mensajes!! Nada!!! Estoy desesperada!!! No sé cómo terminar con esto!!! Ya estoy cansada de q me descuenten!!!

  9. hola soy de tierra del fuego me descuentan mas de dies mil y eso no es lo pactado! llamo asiendo el reclamo y piden diaculpaz y reponen mil pesos mas son unos chantas .. empese con lo legal ya que sacan de mas y de a poco 2 mil tres mil 500 pesos y todo por wenace asi de tramo d chorean

  10. Hola a mi me debitaron hoy 12mil de mi cuenta y me dejaron sin sueldo, ya veo que fui estafada, no se que hacer. Estoy muy arrepentida de haberlos tomado para un adelanto.

  11. Me empezaron a descontar de mas. de lo pactado no se que hacer vi los comentarios y la verdad asusta me debitaron la cuota y me sacaron el resto del sueldo no me queso nada cero..

  12. Hola buenos días. Ayer firme el contrato y ahora estoy leyendo todo esto. No sabía q eran estafadores. Como hago para pagar las cuotas por rapi pago u de otra forma. No recibí el dinero todavía.

  13. Hola, en las dos cuotas que llevo pagando tuve problemas, en una me descontsdes 1600 pesos de más que me devolvieron más de una semana después y en la segunda no me debitaron y tuve que hacer las transferencias para no pagar con interés. Me arrepiento de haber sacado el crédito pero en el momento no encontré otra solución. Donde puedo dar de baja el débito automático para poder pagar por transferencia?

  14. HOLA ESTOY EN LA MISMA SITUACION ME HACEN VARIOS DESCUENTOS EN EL MISMO MES ME SACARON TODO EL SUELDO HABLE CON ELLOS Y LE PLANTEE LIQUIDAR PERO ME DICE QUE TIENE QUE SER MEDIANTE RAPI PAGO PERO TAMPOCO ME PARAN LOS DEBITOS Y NO ME DAN POR ESCRITO TAMPOCO QUE ESTOY PAGANDO LLAMO A LA MAÑANA ME DAN UN IMPORTE Y SI LLAMO DE TARDE ME DAN OTRO POR ESO OPTE POR NO PAGAR HASTA VER QUE PUEDO HACER AGRADECERIA INFO SOY DEL INTERIOR DE LA PCA DE BS AS GRACIAS

  15. Hola chicos me realizan descuentos a la cuenta sueldo del banco. Puedo hacer el reclamo para que deben de baja el débito

  16. Estoy harto de estos vividores. No puede ser que nadie haga nada. Hasta cambie de cuenta bancaria y me empezaron a descontar igual. Reclamo en el banco y lo único que hacen es el stop debit, pero me descuentan con otro nombre más de 6300 quincenales. No tienen dirección ni teléfono. Son fantasmas x eso atienden solamente x web. Algo hay que hacer gente sino estamos al horno. Saludos y espero que se solucione este mal momento para todos.

  17. Yo todavía no recibí el dinero pero firme el contrato y apenas llegó con el dinero. Cómo puedo frenar esto ya llamé y dijeron que me lo iban a cancelar. Pero no puedo arriesgarme. Se pueden contactar conmigo?

  18. Me sacaron 15000 de mi sueldo. Fui al banco pedí la reinversión y es stop débito y todavía nada. Todavía no me han devuelto lo que me están robando

  19. Hola cometí un error de pedir el préstamo cómo hago para desafiliarme, todavía no me dieron la plata. Alguien puede ayudarme por favor gracias

  20. hay que denunciarlos penal y colectivamente,hacen debitos directos no autorizados

  21. Hola Claudio, sí, hemos visto casos que hacen debito directo a tu cuenta. Te respondemos a tu email

  22. esta noche esperaba mi sueldo. a las 06 fui al cajero. 1200 pesos me dejaron, de un sueldo de 16200 que tenia que cobrar, ni la cuota alimentaria puedo pagar.