Modelo demanda por aumento en planes de ahorro (con vehículo adjudicado)

Acompañamos el modelo de demanda sobre el cual venimos trabajando desde UCU hace meses.

Este es un modelo que cualquier abogado del país podrá adaptarlo al caso particular atendido. Si bien es una demanda modelo contra FIAT, puede adaptarse perfectamente contra cualquier administradora de planes de ahorro. Es que todas sin excepción incumplieron con los elementales reglas del mandato establecidas en el Código Civil.

Como podrán ver, la demanda no cuestiona los precios establecidos por terminal, pero si se reprocha la actuación de la administradora de planes ante esta circunstancia especial. Mas precisamente entendemos que ante el súbito aumento de precios debió haber suspendido la operatoria, pidiendo nuevas instrucciones a quienes en definitiva son el principal actor de este tipo de contratos: los ahorristas.

Destacamos que el planteo se puede utilizar también para aquellos ahorristas que no tienen el auto, dejaron de pagar y desean solicitar la devolución de los fondos anticipadamente. Obviamente para ello habrá que realizar adaptaciones al modelo de demanda.

Cualquier mejora, sugerencia, estamos encantados de recibirla para mejorar lo que hicimos (info@ucu.org.ar)

Este ha sido un trabajo desinteresado del equipo de abogados de la asociación. Si desean colaborar con nuestra asociación, les pedimos adherir a esta suscripción de $ 50 mensuales ingresando al siguiente link: http://mpago.la/3MH9nR

Deja un comentario

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: