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Los clientes de telefonía de celular argentina debemos decir BASTA DE ATROPELLOS!

En el mes de diciembre de 2013 nuestra asociación logró una medida cautelar judicial que ordenó a las empresas de telefonía celular en la argentina que fraccionaran la duración de las llamadas por segundos y no por minutos como lo venían haciendo desde hacía un buen tiempo (para mayor información hacer click aquí). Era esperable que la medida tendría un impacto en los ingresos de estas empresas, ya que dejarían de cobrar por segundos que nos eran utilizados por sus clientes lo que llevaría a una disminución de los ingresos.

Con el correr de los meses venimos advirtiendo un sinnúmero de maniobras por parte de las empresas telefónicas para mantener el esquema de ganancias anterior a la medida cautelar: aumentos sistemáticos de planes con valores muy superiores a los aumentos inflacionarios, pérdidas de beneficios, cambio unilaterales de las condiciones contractuales, aumentos no notificados en tiempo y forma, etc.

En la misma línea, hace días atrás ahora advertimos la decisión de las empresas de no ofrecer más internet ilimitado (http://parabuenosaires.com/las-empresas-de-telefonia-celular-ya-no-ofreceran-internet-ilimitada/) contrariando las condiciones contractuales pactadas con millones de clientes de todo el país.

Al respecto cabe recordar a los usuarios que las modificaciones de precios o condiciones contractuales de los planes vigentes requieren:

* Previo aviso de aviso de 60 días;

* Que los mismos no importen  un desmedro respecto de los servicios comprometidos al momento de contratar.

* Que no afecten el equilibrio entre las partes.

* Y que las modificaciones obedezcan a criterios o parámetros objetivos dentro de los cuales la modificación pueda producirse.

Desde UCU estamos convencidos que existen un sinnúmero de modificaciones en las condiciones de planes (especialmente desde el mes de diciembre de 2013 al día de la fecha) que no han cumplido con los parámetros antes indicados y por tanto, resultan ilegítimos.

El problema radica en que si bien contamos con algunos caso ejemplificativos, nuestra asociación no posee el mapa completo de todos y cada uno de los planes vigentes desde 2013 a la fecha. Estamos hablando de cientos de condiciones contractuales que son modificados constantemente, y que hacen muy dificultoso su control y su impugnación legal (si correspondiere).

Es por ello que desde nuestra organización hemos decidido avanzar hacia la creación de un sistema de monitoreo de planes de telefonía celular en nuestro país. Para ello necesitamos tu ayuda:

Necesitamos que cada cliente afectado controle sus facturas de los últimos años y nos envíe el siguiente archivo (hacer click aquí). A través de la recopilación y sistematización de esa información podremos ir armando el mapa completo de los planes vigentes en nuestro país y analizar posibles acciones a realizar en defensa de nuestros derechos. La documentación puede ser enviada por correo electrónico a info@ucu.org.ar o directamente a través de las delegaciones de nuestra asociación en el país (hacer click aquí).

Es hora de decir basta a estos atropellos. Cada consumidor poniendo un poco de esfuerzo para obtener importantes logros.

Los consumidores unidos, somos imparables.

Adrian Bengolea

Director Ejecutivo de UCU

abengolea@ucu.org.ar

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