Los bancos ya no están obligados a enviar resúmenes de cuenta o de tarjetas por correo

Los bancos quedaron eximidos de la obligación de enviarle a sus clientes los resúmenes de cuenta y otras comunicaciones por envío postal.

Así lo resolvió ayer el directorio del Banco Central (BCRA) para el detalle de los movimientos de cuenta o de tarjeta de crédito a través, que ahora podrán llegar a los usuarios por “correo electrónico o el acceso a través de home banking”, aclaró anoche en un comunicado

La nueva disposición, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o mensajes SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito. Esto, según el BCRA, apunta a “reducir costos de envío” y hacer un aporte a la protección ambiental al “generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria”.

El ente monetario aprobó además un procedimiento para “abreviar la tramitación de apertura de sucursales bancarias”, una decisión que La decisión agilizará la posibilidad de que “se abran 57 nuevas sucursales en todo el país en las próximas semanas, cuyos pedidos de autorización se encontraban demorados”, destacó, algo así como el 5% de la red actual conformada por 1375 puestos de atención. al público.

Compartimos la normativa del BCRA (enlace)

3 thoughts on “Los bancos ya no están obligados a enviar resúmenes de cuenta o de tarjetas por correo

  1. me parece injusto y discriminatorio para la gente que no tiene conocimientos o no puede acceder a medios electrónicos, por ejemplo la gente mayor, que tengan que pagar en forma adicional por un servicio que los bancos deben ofrecer: la comunicación e informacion a los clientes. En un país donde hay analfabetos de la escritura en papel esto no puede ser de esta manera!!!!! Ademas si esta medida no va acompañada de una baja del costo de los servicios(por el no gasto en correspondencia y papel que ya no usaran) implica una aumento de precio de lo que cobran los bancos.

Deja un comentario

Arriba