La “vuelta” de la Monumental SA Consumidores denuncias a la empresa por sucripción de plaens de ahorro sin consentimiento

En nuestra asociación “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) hemos recibido diferentes denuncias contra la firma “La Monumental S.A de capitalizacion y renta” por la imposición de débitos automáticos en cuenta bancarias sin consentimiento de los afectados.

Al recibir las denuncias, investigamos en la web y descubrimos una gran cantidad de afectados a lo largo y ancho de todo el país, tal como se puede observar en la página web tu queja suma.-

Según la información recabada, la empresa mediante la intervención de personajes  muy “hábiles” logra que los consumidores suscriban documentos de adhesión a planes de capitalización y renta. Las excusas utilizadas para obtener en forma fraudulenta la firma de los engañados son diversas, como pueden ser la participación en encuestas o sorteos o el ofrecimiento de seguros gratuitos.

Esta maniobra recién es descubierta por los afectados cuando observan en sus resúmenes bancarios que LA MONUMENTAL ha debitado sumas de dinero por concepto de cuota del plan.-

No es la primera vez que esta empresa es denunciada. Ya en el año 2013 se vieron afectados más de 100 trabajadores tal como se puede ver reflejada en la nota siguiente nota.  

Desde UCU RECOMENDAMOS que no brinden ningún tipo de datos personales en la vía pública o a la salida de sus trabajos. Recomendamos no firmar ningún tipo de documentación sin previa lectura detenida de las condiciones generales, sin comprender su contenido y sin que les sea brindada la información necesaria para que su consentimiento sea informado ya que suelen ser complejos y de difícil comprensión.

Si has sido víctima de esta maniobra, te recomendamos que nos cuentes tu experiencia y llenes el siguiente Formulario de reclamos contra “La MONUMENTAL” para armar una base de datos con los consumidores afectados. Con esa información evaluaremos iniciar una acción colectiva para lograr el cese de la práctica abusiva denunciada.

Deja un comentario

Arriba