La justicia interviene Unión Personal en el marco de una acción colectiva iniciada por UCU

La justicia interviene Unión Personal en el marco de una acción colectiva iniciada por UCU

En fecha 1 de julio del presente la justicia determinó la designación de un interventor informante con el fin de asegurar el cumplimiento de la medida cautelar dictada hace más de un año en el proceso colectivo iniciado por UCU.

En dicho expediente, tal como lo informamos en su momento la justicia había ordenado conceder a todos estos usuarios el derecho a solicitar su reafiliación. A esos efectos la sentencia cautelar ordenó también que se diera  a conocer este derecho  mediante publicación en el diario “Clarín” o “La Nación” del día domingo y . También ordenó colocar una pauta en “Telefé” o “El Trece” en el horario de lunes a viernes de 19 a 21 (prime time).

Esto fue desobedecido por la obra social, generando la respectiva denuncia de nuestra asociación en dicho expediente. Luego de rechazarse las defensas de la Obra Social, el Juzgado designó como  interventor informante al Sr. ALEJANDRO GABRIEL VELARDO. Este auxiliar de la justicia tendrá por misión  controlar el cumplimiento de la cautelar así como de las señaladas medidas de publicidad.

De esta forma, se podrá dar real oportunidad de que todos los ex-afiliados de Union Personal  que fueran expulsados ilegalmente  soliciten su reingreso.

Compartimos enlace al texto de la medida de intervención en el marco del expediente USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS C/ OBRA SOCIAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION S/ INCUMPLIMIENTO DE PRESTACION DE OBRA SOCIAL/MED. PREPAGA, expte nº2996/2017 de trámite por ante el Juzgado Federal nº5, Secretaria nº9.

Recordamos que el proceso colectivo donde se dictó la medida tiene por objeto la reafiliación de las personas que la Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación (OSUPCN)  había dado de baja ilegalmente por haber accedido a un beneficio previsional (para mas informacion hacer clic al enlace)

Solicitamos la divulgación de la presente.

Quizás también te interese leer…

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logra un acuerdo colectivo por descuentos indebidos del IFE en Banco Santander

UCU logró acuerdo colectivo con Banco Santander por descuentos indebidos del IFE

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos arribó a un acuerdo colectivo con el Banco Santander Argentina por los descuentos ilegales realizados a beneficiarios del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) que cobraron a través de esa entidad en 2020.

El Banco reconocerá intereses a tasa activa del Banco Nación más un 25% adicional por las molestias ocasionadas. El monto total a restituir asciende a $6.451.538,48 al 31/10/2023.

Los clientes y ex clientes del Banco que figuran en el listado acompañado recibirán los reintegros mediante acreditación en cuentas, transferencias bancarias/billeteras virtuales o pago en efectivo en sucursales.

Los consumidores pueden excluirse del acuerdo manifestándolo ante el juzgado en los próximos 40 días.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

UCU Obtiene cautelar contra PARDO.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario ha confirmado una significativa medida cautelar solicitada por nuestra asociación, "USUARIOS y CONSUMIDORES UNIDOS". Esta medida, previamente dictada por el Juzgado de Primera Instancia Civil,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *