Grave denuncia individual contra la empresa Ford

“A base de sacrificio y trabajo logré comprarme en el mes de julio de 2012 mi camioneta Ford Ranger 2 DC 4X2 XLT, 3.2 L diesel 0Km.

Así pues a fines  de noviembre, decidí realizar un viaje junto con mi esposa, hija y nieta a la ciudad de Mendoza.-

El día 2 de diciembre encontrándonos de pase el motor de mi camioneta se paró repentinamente y debí ingresar mi vehículo 0Km a reparación al concesionario oficial más próximo, según las instrucciones dadas por la propia empresa Ford.-

Así fue que 3 de diciembre ingresé la camioneta a reparación al concesionario Goldsteind de Guaymallén Mendoza, con los siguientes desperfectos: pérdida de líquido refrigerante y golpeteo en el motor.-

Por este motivo debí suspender mis vacaciones y regresar ese mismo día a la ciudad de San Nicolás dejando mi camioneta 0Km en Mendoza.-

Inmediatamente me puse en contacto con la concesionaria Giorgi, a quienes adquirí la camioneta, para saber qué sucedía con la misma.- Luego de varios reclamos me indicaron que había una falla de inyectores y que no existían repuestos momentáneamente por cuestiones de importación.-

Posteriormente me informaron que el problema no serían los inyectores sino que era necesario realizar un análisis más profundo del vehículo para determinar la falla habida.-

Frente a la falta de información y el paso del tiempo decidí en el mes de  diciembre denunciar administrativa ante la Oficina Municipal del Consumidor de San Nicolás, Expte. N° 17076/B/12 a las empresas Ford SCA, Giorgi SA y Mario Goldstein.-

Así mismo en el mes de enero envié una carta documento de estilo a la empresa Ford solicitando la reparación de mi vehículo 0km o en su defecto la entrega de una nueva unidad conforme lo dispuesto por los art. 11, 12, 13 y 17 de la Ley de Defensa del Consumidor.- Debo decir que esta carta documento fue recibida por la empresa pero jamás contestada, en una clara muestra del destrato al que estoy siendo sometido.-

El día 15 de febrero de 2013 se realizó audiencia ante la Oficina de Defensa del Consumidor local, a la cual concurrieron representantes de la empresa Giogi y Ford.

Para mi sorpresa la empresa Ford se presentó a la audiencia alegano que en dicho acto tomaba conocimiento de mi reclamo (!). Toda una mentira toda vez que la empresa tiene conocimiento del conflicto habido desde el día 2 de  diciembre en que mi camioneta dejó de funcionar repentinamente.-

¿Cómo puede una empresa de tamaña envergadura y ante este importante conflicto presentarse y desconocer todos los reclamos formales e informales realizados por esta parte? Más aún, si la propia empresa me entregó un auto sustituto para usar mientras demore la reparación ¿Cómo puede presentarse a una audiencia sin ningún tipo de solución?

Ya han pasado más de 2 meses que estoy sin mi camioneta y sigo esperando.

Al día de la fecha sigo sin mi camioneta, no se cuál es el problema que tiene, qué está haciendo la empresa Ford para remediarlo y cuándo finalmente me será entregada la misma.

 

Siento que la empresa Ford está jugando con mi dinero y tiempo. Yo compré un 0Km para usarlo, disfrutarlo junto con mi familia, no para tener problemas. Y lo peor de todo es que estoy siendo víctima del destrato y desinterés al que me somete la empresa Ford.

Agradezco a Usuarios y Consumidores Unidos por facilitarme este especio para descargar mi indignación y bronca contra la empresa.

Italo Hipolito Benitez, DNI 4.462.568″.

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  1. hola gane una licitación de ford y queria saber cuanto es el tiempo maximo que puedo esperar para la entrega del mismo, si alguno sabe o me puede dar algun tipo de informacion gracias

  2. hola a todos, tengon un ford fiesta SE plus con 13 mil km y resulta ser que entra agua por todos lados (techo, alfombras, todo) hace 1 mes que está en la concesionaria a la espera de la respuesta de ford. NO lo quiere cubrir la garantia porque dicen que tiene agentes externos. Ahora como puede ser que un auto que tiene 1 1/2 años que duerme en cochera y solo pasa 8 hs. diarias en la calle se tape con un par de hojas. Indudablemente es un grave problema o falla de diseño de la unidad. Vergonzoso.
    saludos,
    Diego
    Sugiero que habramos paginas o facebook entre todos y expongamos la mala calidad y servicion de post venta de ford.

  3. Buenos días! Hace 2 meses compré,en dietrich de la calle corrientes,una camioneta Ford ranger 2 DC 4×2 XLT 3.2 DSL( hoy tiene 1700km) y a los 100 km me comenzaron a prender las luces del tablero advirtiendo falla del motor y del abs. Espero el turno en el servicio técnico, y cuando la escanean les dice que hay un problema en una rueda trasera. La ingresan al taller y al finalizar me informan que había un cable del abs roto. Al estar ese cable roto hacía masa en las barras de dirección y por eso la computadora comenzaba a prender luces de advertencias em el tablero, era como que se volvía loca la computadora , y por eso prendían las luces. Por otro las el cable de repuesto estaba en falta y la única manera de arreglarlo era empalmándolo con cinta, y después de eso ir a Ford y pedir que me den el cable correspondiente! Ahhhy por ser rotura no es falla y no cubre la garantía) el arreglo salió $1000. No todo quedó ahí… Ojalá …no señores le había hecho colocar la pantalla de retroceso en la concesionaria antes de la entrega y está tambien en corto, no anda prende y se apaga cuando tiene ganada a consecuencia de eso no anda el micrófono del Bluetooth porque no lo conectaron aparentemente!!!pero ayer volviendo del trabajo con 1700km de uso , teniendo turno 20\11\2015 en el service para arreglarme la pantalla,me vuele a prender en el tablero la luz del motor y al ratito la luz de una ruedita como un engranaje. Es una vergüenza, me siento estafado!!! Cómo una unidad nueva y del valor que he pagado me puede dar tantos dolores de cabeza???No le tengo más confianza ni a la camioneta y mucho menos a la Ford!!! Esto pasa sólo en éste país donde no hay controles de calidad como corresponden!!! Dejo realizada mi denuncia .Marcelo

  4. Te entiendo porque estoy sufriendo el mismo problema pero con una camioneta Ecosport que compre en enero del 2013, hace dos años que me tienen dando vueltas, falla por todos lados arreglan una oosa y se rompe otra, estan esperando que se venza la garantia porque saben que no sirve ni para repuesto, FORD SON ESTAFADORES!!!!!!!!

  5. Lamentable el caso. Las automotrices juegan con la necesidad de uno. Una verguenza.