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Grave denuncia individual contra la empresa Ford

“A base de sacrificio y trabajo logré comprarme en el mes de julio de 2012 mi camioneta Ford Ranger 2 DC 4X2 XLT, 3.2 L diesel 0Km.

Así pues a fines  de noviembre, decidí realizar un viaje junto con mi esposa, hija y nieta a la ciudad de Mendoza.-

El día 2 de diciembre encontrándonos de pase el motor de mi camioneta se paró repentinamente y debí ingresar mi vehículo 0Km a reparación al concesionario oficial más próximo, según las instrucciones dadas por la propia empresa Ford.-

Así fue que 3 de diciembre ingresé la camioneta a reparación al concesionario Goldsteind de Guaymallén Mendoza, con los siguientes desperfectos: pérdida de líquido refrigerante y golpeteo en el motor.-

Por este motivo debí suspender mis vacaciones y regresar ese mismo día a la ciudad de San Nicolás dejando mi camioneta 0Km en Mendoza.-

Inmediatamente me puse en contacto con la concesionaria Giorgi, a quienes adquirí la camioneta, para saber qué sucedía con la misma.- Luego de varios reclamos me indicaron que había una falla de inyectores y que no existían repuestos momentáneamente por cuestiones de importación.-

Posteriormente me informaron que el problema no serían los inyectores sino que era necesario realizar un análisis más profundo del vehículo para determinar la falla habida.-

Frente a la falta de información y el paso del tiempo decidí en el mes de  diciembre denunciar administrativa ante la Oficina Municipal del Consumidor de San Nicolás, Expte. N° 17076/B/12 a las empresas Ford SCA, Giorgi SA y Mario Goldstein.-

Así mismo en el mes de enero envié una carta documento de estilo a la empresa Ford solicitando la reparación de mi vehículo 0km o en su defecto la entrega de una nueva unidad conforme lo dispuesto por los art. 11, 12, 13 y 17 de la Ley de Defensa del Consumidor.- Debo decir que esta carta documento fue recibida por la empresa pero jamás contestada, en una clara muestra del destrato al que estoy siendo sometido.-

El día 15 de febrero de 2013 se realizó audiencia ante la Oficina de Defensa del Consumidor local, a la cual concurrieron representantes de la empresa Giogi y Ford.

Para mi sorpresa la empresa Ford se presentó a la audiencia alegano que en dicho acto tomaba conocimiento de mi reclamo (!). Toda una mentira toda vez que la empresa tiene conocimiento del conflicto habido desde el día 2 de  diciembre en que mi camioneta dejó de funcionar repentinamente.-

¿Cómo puede una empresa de tamaña envergadura y ante este importante conflicto presentarse y desconocer todos los reclamos formales e informales realizados por esta parte? Más aún, si la propia empresa me entregó un auto sustituto para usar mientras demore la reparación ¿Cómo puede presentarse a una audiencia sin ningún tipo de solución?

Ya han pasado más de 2 meses que estoy sin mi camioneta y sigo esperando.

Al día de la fecha sigo sin mi camioneta, no se cuál es el problema que tiene, qué está haciendo la empresa Ford para remediarlo y cuándo finalmente me será entregada la misma.

 

Siento que la empresa Ford está jugando con mi dinero y tiempo. Yo compré un 0Km para usarlo, disfrutarlo junto con mi familia, no para tener problemas. Y lo peor de todo es que estoy siendo víctima del destrato y desinterés al que me somete la empresa Ford.

Agradezco a Usuarios y Consumidores Unidos por facilitarme este especio para descargar mi indignación y bronca contra la empresa.

Italo Hipolito Benitez, DNI 4.462.568″.

20 thoughts on “Grave denuncia individual contra la empresa Ford

  1. Mi nombre es Juan Manuel Mendieta DNI 25528164 bueno en septiembre del año 2018 me compré un Ford Mondeo 0km de la consesionaria ubicada en avenida tavella en Salta capital. el tema es que cuando me entregaron el auto presentaba novedades en el faro trasero izquierdo como así también rayaduras profundas en la consola en la perilla en la caja de cambio y defecto de pintura de fabrica en el paragolpe trasero, por lo que hice mi queja y me cambiaron la perilla de la caja de cambio y el faro trasero q presentaba una mancha interna del mismo, como así también me repararon el paragolpe trasero pro no quedó como deberia serlo, por lo q considero q es una falta de respeto y una estafa porque un vehículo de alta gama no debería tener defectos y mucho menos entregarte con nobedades.El día 20 /12/2020 fui a hacerle el service a mi Ford Mondeo y exigí q me den una solución al trabajo q me hicieron en el paragolpe trasero y q quedó mal y no me dieron ninguna solución porque se lavaron las manos diciéndome que mi vehículo presentaba una abolladura y no es asi, habiendo pruebas de la reparacion q le habían hecho a mi vehículo anteriormente y aún así no me repararon el defecto de fábrica q presentaba mi vehículo en la pintura en el paragolpe trasero.por lo que me merece una pésima atención hacia a los clientes y a como te entregan un vehículo de alta gama

  2. En febrero 2019 Dietrich ( Avda. Corrientes ) me hizo entrega de una ranger XLT 3.2 Diesel DC O km a las 48 hs detecte al abrir la puerta bulones oxidados en el interior del delantero derecho , a los 2.500 km debi solicitar en ruta traslado por reparacion segun Ford Donnet ( Chaco) falla del turbo y debi enviar la camioneta a Resistencia y aguardar 10 dias para su reparacion ( del turbo y pintura de los bulones de puerta ) A los 10 dias aproximadamente y previo a realizar largo viaje, al levantar el capot parta realizar un control de liquidos detecte bulones oxidados del mismo lado que los anteriores pero esta vez debajo del capot ( que raro cambiaron el turbo y no detectaron dicha situacion ) , ante tales sorpresa realice un control mas exaustivo y detecte que el parabrisas fue colocado y no alineado correctamente y ademas ingresa tierra por zocalos de puertas y mas aun me entregaron sin cerradura de porton trasero que segun la version y pagina oficial de ford le corresponde dicho accesorio a esa version y modelo ( fabricada segun ellos Setiembre 2018 y los agregados son a partir de mayo 2018 )
    Por todos los inconvenientes solicite explicacion y a la fecha 12.09.19 no obtuve respuesta fueron negados mi pedidos de comunicacion con Gerente de Dietrich , gerente zonales de dicha firma y de Donnet , gerentes de servicios y encargado del alistamiento de la unidad.
    Realice visita a Dietrich en julio luego de recorrer 685 km de ida y otros tantos de regreso con costos a mi cargo y me fue negada personalmente la atencion solo fui contactado con Florencia Rubio quien transucrrido 30 dias me manifesto no tener respuesta a mis reclamos y que me liberaban de hacer lo que estime conveniente.
    ante tal respuesta y luego de acomodar mi situacion economica por los gastos que me viene ocacionando reclame a Ford Donnet y por no ser quienes alistaron la unidad solo me otorgan turno para el proximo 16.09.19 a las 08,00 hs para realizar los trabajos de bulones, parabrisa y verificacion de burletes debiendo dejar por el termino de 72 hs la camioneta , debiendo hacerme cargo del traslado ( ida y vuelta 490 Km para llevar y otros 490 km ida y vuelta para ir a retirar = 980 km ) quedando a pie en dicho lapso.
    Ademas la misma no cuenta con los dos sujeta cardam que me seran pedidos al realizar la verificacion tecnica vehicular en mi localidad de origen o en la ciudad de Corrientes capital tal como ya me hicieran colocar a mi costo en las camionetas Ranger años 2000 y 2012 adquiridas O km , en definitiva FORD entrega unidades que no cuentan la habilitacion correspondiente para su circulacion
    En la puesta en conocimiento para los posibles adquirentes de la situacion que podrian evitarse envio saludos cordiales.

  3. Es exactamente lo q nos sucede con una ecosport 2018 llamas y todos dan vueltas y quieren cobrarte hasta la grua q mandan a retirarla son tan **** q no se hacen cargo de sus responsabilidad con vehiculos q aun estan en garantia

  4. YO ANDO SUPER ENOJADA, METÍ
    MI CARRO ES UN FIGO 2017 TENGO UNA SEMANA QUE LO METÍ AL SERVICIO Y CUANDO FUI A RECOGERLO SALIO CON EL FOCO DE MOTOR PRENDIDO LO REGRESO A LA AGENCIA Y NO LE ENCUENTRAN EL PROBLEMA Y NO ME DAN RESPUESTA QUE PODRÍA HACER?

  5. Acabo de salir de un concesionario oficial Ford en Catamarca Karam. Resulta que misteriosamente se quemó un cable del motor. Salto el error y a los dos días se prendieron varias luces en el tablero y dejó de funcionar. En Karam lo parcharon al cable con cinta y me cobraron 3 mil pesos por sacarle las fallas de la computadora. El capot del Uto se abrió 3 veces en dos anos…. Una cuando lo compre….. La segunda en el primer servicio que lo hicieron ellos …. Y la tercera vez en el segundo servicie ….. La atención que recibo fue pésima hasta hablé con el gerente porque la falla fue de ellos al dejar mal el cable en el service lo cual nunca reconocieron. Nu. Hasta me dieron a entender que era una falla del Ford Ka nuevo ……

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