Estas aquí

GLOBAL AUTOS SRL SE PRESENTÓ EN CONCURSO PREVENTIVO

UCU constató que efectivamente GLOBAL AUTOS SRL se presentó a concurso de acreedores en el pasado Diciembre de 2016, bajo el expediente “GLOBAL AUTOS S.R.L. S/CONCURSO PREVENTIVO” que tramita ante el Juzgado Comercial Nº 29, Secretaría 57 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les recordamos a nuestros seguidores que dicha empresa fue denunciada sistemáticamente  por los clientes engañados. La maniobra era la siguiente: GLOBAL AUTOS ofrecía créditos para la compra de automotores, prometiendo la posibilidad de acceder “al auto que quieras, con la mejor financiación del mercado.”, pero la realidad indicaba que lo único que hacía era suscribir contratos de gestión de crédito. Esto implicaba que no eran ellos quienes otorgaban al consumidor el crédito ofrecido, sino que eran meros intermediarios obligándose a realizar gestiones tendientes a que sea un tercero quien otorgue finalmente el crédito.

Por la prestación de este “servicio” los consumidores abonaban importes cantidades de dinero en concepto de “reserva” y/o “gestión comercial”, que según las denuncias, no eran devueltas por la empresa, en franca violación al art. 36 de la Ley de Defensa del Consumidor. Asimismo, no solo infringían el debido derecho de los consumidores a una información clara y veraz, sino también que los contratos eran sumamente abusivos, donde la empresa no asumía ningún tipo de riesgo, transfiriéndolo en un 100% al cliente.

Si fuiste afectado por esta maniobra fraudulenta, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para informarte los pasos a seguir ante este nuevo panorama legal (info@ucu.org.ar).

Aprovechamos la oportunidad para informar por este medio, que la empresa AYRES ARGENTINA SRL – que pertenece al mismo grupo económico – empresario que GLOBAL AUTOS S.R.L, se maneja mediante las mismas maniobras engañosas y prácticamente idénticas cláusulas contractuales- nos ha intimado mediante carta documento a que nos abstengamos de seguir realizando la “publicación de opiniones negativas e injuriantes”. Es decir, nos intiman a que dejemos de cumplir con nuestro deber: velar por los derechos de los consumidores y  recibir sus reclamaciones, fines expresamente previstos por la ley de Defensa de Consumidor.

UCU seguirá recibiendo públicamente las denuncias y escuchando a todos y cada uno de los afectados por estas maniobras engañosas.

¡Juntos seguimos siendo imparables!

Compartilo en la red.

9 thoughts on “GLOBAL AUTOS SRL SE PRESENTÓ EN CONCURSO PREVENTIVO

  1. Hola! Lamentablemente tambien fui estafada por GLOBAL AUTOS. Ya intente de todo… nada dio resultado! Ya no se que hacer… a disposicion para armar un reclamo colectivo.

  2. Estimados, soy otro damnificado de la gestión de Global Autos. Al haber ingresado en concurso preventivo, cuáles serían los pasos a seguir? Primero se debe obtener una sentencia favorable sobre el crédito y eso serviría como verificación para ingresar al concurso? Muchas gracias. Fernando

  3. Hola. A mi también me sacaron $ 25.000 en abril 2015 y jamás cumplieron ni me devolvieron el dinero que reclamé vía carta documento. Fuí a las oficinas y se mostraban sorprendidos de que no me hayan entregado el vehículo. El vendedor se llama Oscar Pocetto, que es más que vendedor cómplice de toda esta manga de delincuentes.

  4. Hola, Soy otro damnificado por Global Autos, no pierdo la fe de recuperar lo invertido. Estoy a su disposición. Atte. Martín

  5. BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen procesó por “asociación ilícita” los responsables de concesionarias de automóviles por presunta estafa contra sus clientes, a quienes prometían financiación, tomaban su dinero pero no les entregaban los vehículos.
    El tribunal aplicó la figura de la “asociación ilícita” porque la conducta de los imputados alteró “la tranquilidad Pública”.
    Les prometían financiación a sus clientes, tomaban su dinero pero no les entregaban los vehículos. La resolución judicial alcanzó a los responsables de “Car Wings S.A.” y “AP Auto Paz S.R.L.”.

    La solución es hacer este tipo de demanda; ya que hay precedentes, tienen cientos de denuncias en Defensa del Consumidor en toda la Argentina, “llevo dos años esperando”. Les dejo el link para que el que quiera la pueda leer.

    http://www.lacapitalmdp.com/procesan-por-asociacion-ilicita-a-concesionarias-de-autos-por-estafas/

  6. Yo tambien he sido estafada por Ayres car, me tasaron muy bien mi usado y con ese señuelo decidi comprar un 0 km para ello me pidieron una seña de 26 800 que realice rapidamente y la señorita Analia se comprometio q en 20 dias me seria entregada la unidad , desde ese momento comenzaron las mentiras, que no llegaban los certificados etc etc y como a los 4 meses despues de millones de excusas me dijeron q el vehiculo habia aumentado $ 54000 mas y q la seña se me devolveria a los 6 meses de firmado el mandato en el mes de enero se cumplieron los 6 meses y me sigue dando vueltas y no he podido recuperar el dinero de la seña. Tatiana Mercader, Martin Garza, Veronica, Micaela, Rodolfo, Analia todos estafadores ,mentirosos y todo lo que se les pueda ocurrir

  7. Estimado Héctor, yo soy un damnificado por Global Autos, vos crees q está. Situación nos favorece o debemos perder la espera za de recuperó

  8. Buenas tardes; mi agradecimiento a UCU por la difusión de la información sobre el concurso de acreedores de Global Autos SRL, esto le ayudara a los damnificados a tomar sus recaudos. Si bien están en lo cierto en que ” Global Autos y Ayres Car “, pertenecen al mismo grupo de empresarios (por llamarlos de una manera); no esta demás informar que los ciudadanos tomen sus recaudos con respecto a la otra denunciada “AUTOADVANCE”, si bien fue constituida en agosto del 2016, ya tiene varias denuncias en la Web, esto se debe a que los altos ejecutivos de Global Autos y vendedores son parte de la misma, es decir, distinto nombre pero las mismas personas.
    Lo positivo es que AUTOADVANCE no es un Call Center como las anteriores, sino que tiene venta a la calle, un lugar donde poder ir a reclamar.

    Nuevamente Gracias UCU; y solamente animándonos a difundir esto, evitaremos que a mas argentinos le pase esto!!!.

Deja un comentario

Arriba