Garbarino no cobrará más gastos por otorgamiento de crédito (acuerdo con UCU)

En el año 2012 UCU inició contra Garbarino dos causas colectivas mediante las cuales impugnó por abusivas las cláusulas contractuales denominadas “Gasto crédito común” y “Recargo”, con causa en las cuales la empresa cobraba gastos por otorgamiento de créditos a sus clientes.

 

En fecha 18 de Junio de 2014 se arribó a un acuerdo transaccional entre las partes por el cual Garbarino se comprometió, desde la notificación de la homologación de dicho acuerdo, a: (i) cesar definitivamente de percibir los dos cargos mencionados ; (ii) no cobrar los referidos conceptos hacia el futuro bajo ningún concepto o denominación; (iii)  generar un fondo  de seis millones de pesos ($ 6.000.000) con el fin de realizar una bonificación a los consumidores que hubiesen pagado los cargos arriba señalados a partir del día 05 de Agosto de 2010.  Esta suma fue ampliada a seis millones ochocientos mil pesos ($ 6.800.000) en Enero de 2016 debido al requerimiento  de UCU y la celebración de nuevas negociaciones entre las partes motivadas en el paso del tiempo desde la fijación de la suma inicial.

 

Luego de responder diversas observaciones fiscales y del Juzgado, el acuerdo fue finalmente homologado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 4 de San Nicolás en fecha 20 de Mayo de 2016. Esa sentencia homologatoria quedó firme al día de la fecha.

 

Texto completo del acuerdo y de la ampliación de la bonificación disponible acá: enlace al acuerdo

 

Transcribimos a continuación el texto oficial para comunicar a los consumidores beneficiados sobre sus derechos derivados de esta sentencia y el modo de ejercerlos:

TEXTODELEDICTO

 

 

Deja un comentario

Arriba