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“Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance” GRAVE DENUNCIA CONTRA UNIVERSAL ASSISTANCE S.A

Hace unos días recibimos una denuncia en fecha 30/11/2017 del Sr. Alejandro Altamira (DNI 20.141.067) contra la empresa prestataria de servicios de asistencia en viaje: Universal Assistance SA.-

Denuncia que disponía de una cobertura en el exterior por la cantidad de u$a 150.000 brindada por la citada empresa. En fecha 14/06/17 sufrió una caída con fractura con minucia de olecranon (codo derecho) cuando se encontraba de viaje en el exterior del país (Marruecos). La atención de dicha fractura requería intervención quirúrgica inmediata con colocación de prótesis, clavo y placa de osteosíntesis.

Alega haber documentado ante la empresa más de treinta y cinco reclamos y haber cursado reclamos ante Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe  sin haber obtenido respuesta. El denunciante asegura: “Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”.

Desde UCU sostenemos que los contratantes de asistencia en viaje, tienen en mira la tranquilidad de recibir asistencia a la hora de sufrir algún imprevisto encontrándose fuera de su país de origen -considerándose dentro de la categoría de subconsumidores- y es injusto que las empresas prestatarias del servicio se hagan a un lado aduciendo cláusulas sorpresivas/abusivas o un simple desentendimiento e incumplimiento de lo pactado que configura nada más y nada menos que un trato indigno hacia el usuario. Nadie quiere contratar “una asistencia que no asista” “o cobertura que no cubra” y hay resaltar que su incumplimiento configura un agravio sumamente gravoso.-

Nos consta que fueron denunciados casos similares en distintos puntos de nuestro país, por lo que llamamos a todos los posibles afectados a realizar su denuncia ante nuestra Ong, lo que pueden hacer enviando un correo electrónico a info@ucu.org.ar.

Agradecemos la difusión de la presente.

9 thoughts on ““Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance” GRAVE DENUNCIA CONTRA UNIVERSAL ASSISTANCE S.A

  1. Agradezco las gestiones y a publicación de Usuarios y Consumidores Unidos, al igual que la Defensa al Consumidor Santa Fe, Defensa al consumidor España, Defensoría del Pueblo Santa Fe. Finalmente se logró un acuerdo en abril y pagaron, luego de 10 meses con más de 47 reclamos en diversas instancias, con Universal Assitance, Visa (Prisma Medios de Pagos SA) y Banco Macro. Lo ideal hubiera sido que cumplieran al primer requerimiento que es lo correcto. De lo contrario,sugiero insistir con “determinada determinación” el cumplimiento de los derechos.
    Nuevamente muchas gracias.Atte Alejandro Altamira DNI 20.141.067

  2. Mi marido fue atendido por una angina de pecho inestable en Barcelona en el Hospital Clinic. Al año de lo ocurrido le llega la factura de los dos stents que le habían puesto porque alegan que Universal Assitance no las pagó porque son considerados como prótesis y supuestamente las protesis no entrarían en la cobertura, lo que no es especificado en el plan de prestaciones contratadas.
    Luego de varios reclamos telefónicos y por mail la respuesta es negativa. O sea, que el servicio no está cuando se lo necesita.
    Estamos por intentar recurso en oficina del consumidor.

  3. Hola soy rosario y me estafaron prometieron devolverme mucho dinero y ahora no me responden. Una verdadera estafa Universal Assistance

  4. a mi me sucedio algo muy parecido, con el agravante que me dejaron una deuda por pagar de mas de $10.000.
    Esta gente son unos ESTAFADORES

  5. Es una VERGUENZA que no se cumplan con los Contratos !!!!

    Dejan a las personas libradas a su suerte en el exterior, cuando necesitan los servicios que tanto ofrecen !!!!1

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