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“Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance” GRAVE DENUNCIA CONTRA UNIVERSAL ASSISTANCE S.A

Hace unos días recibimos una denuncia en fecha 30/11/2017 del Sr. Alejandro Altamira (DNI 20.141.067) contra la empresa prestataria de servicios de asistencia en viaje: Universal Assistance SA.-

Denuncia que disponía de una cobertura en el exterior por la cantidad de u$a 150.000 brindada por la citada empresa. En fecha 14/06/17 sufrió una caída con fractura con minucia de olecranon (codo derecho) cuando se encontraba de viaje en el exterior del país (Marruecos). La atención de dicha fractura requería intervención quirúrgica inmediata con colocación de prótesis, clavo y placa de osteosíntesis.

Alega haber documentado ante la empresa más de treinta y cinco reclamos y haber cursado reclamos ante Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe  sin haber obtenido respuesta. El denunciante asegura: “Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance”.

Desde UCU sostenemos que los contratantes de asistencia en viaje, tienen en mira la tranquilidad de recibir asistencia a la hora de sufrir algún imprevisto encontrándose fuera de su país de origen -considerándose dentro de la categoría de subconsumidores- y es injusto que las empresas prestatarias del servicio se hagan a un lado aduciendo cláusulas sorpresivas/abusivas o un simple desentendimiento e incumplimiento de lo pactado que configura nada más y nada menos que un trato indigno hacia el usuario. Nadie quiere contratar “una asistencia que no asista” “o cobertura que no cubra” y hay resaltar que su incumplimiento configura un agravio sumamente gravoso.-

Nos consta que fueron denunciados casos similares en distintos puntos de nuestro país, por lo que llamamos a todos los posibles afectados a realizar su denuncia ante nuestra Ong, lo que pueden hacer enviando un correo electrónico a info@ucu.org.ar.

Agradecemos la difusión de la presente.

30 thoughts on ““Fui abandonando a mi suerte por Universal Assistance” GRAVE DENUNCIA CONTRA UNIVERSAL ASSISTANCE S.A

  1. Para un viaje a EEUU contaba con la cobertura de Assist Card que me brinda la Tarjeta de Credito.
    Estando allá tuve una inflamación en la boca. Assist Card me manda a un Centro Odontologico en donde antes que nada me miden la presión y me encuentran 19 / 15.
    Imnediatamente me comunico nuevamente con Assist Card y me derivan a un Hospital, en donde me realizan un análisis de sangre y un electrocardiograma. Me recetan medicamentos y me voy.
    Transcurrido un mes, llega a la casa de mi hermano la factura del Hospital por los servicios prestados.
    Hago el reclamo correspondiente a Assist Card por los remedios comprados y por la factura del Hospital.
    Asisst Card reintegra el dinero de los medicamentos, pero SE NIEGA A CUBRIR LOS GASTOS DEL HOSPITAL aduciendo que el problema de presión es pre-existente.
    Nunca se me hizo un examen medico, ni firmar una declaración jurada de buena salud; previo al viaje .

  2. Les agradeceré su orientación con respecto a cómo actuar ante la La situación que me han planteado de universal Assistance.

    Resulta que mi madre está imposibilitada de volver del exterior debido al cierre aeropuertos. Su vuelo regresaba el 19 de abril y su cobertura terminaba ese día.
    En comunicaciones previas-7 de abril-nos informaron quede vencerse la cobertura y estando ellos aún en el exterior sin poder regresar, por el contexto de la pandemia se extendía automáticamente la cobertura por 30 días. Aclararon que esto cubría los rubros de asistencia médica.

    Y nos dieron a entender que esto era gratuito ya que explicaron que si uno quería extender más allá de los 30 días habría que hablar con el sector deVentas.

    El día 19 de abril llamé para solicitar un comprobante de la extensión de cobertura y asegurarme de que ya estuviera validada.

    Me informaron que tenían que chequear la información de quién me había dicho eso que si va a tomar tres días para tener una respuesta. Pero que mientras tanto y va a estar cubierta mi madre hasta que se resolviera el caso.

    Cuando Cuando pasaron los tres días sin respuesta me comuniqué y me dijeron que tenía esperara un poco más.

    Al día siguiente volví a comunicarme y e inició un reclamo por e-mail en la página. A su vez hablé con un operario y me indicó un e-mail de l’aria de clientes para elevar el reclamo.

    En respuesta a mi reclámome escribieron pidiendo más datos y una fecha posible de regreso.

    Al poner una fecha ficticia de regreso se dieronCumplieron en llamarme diciendo que el reclamo ya estaba validado que estaba aprobada la extensión de la cobertura pero que la misma era por 50 días y tenía un costo 464 usd

    Además de esto me indicaban que por haberse vencido la cobertura si yo la contrataba en el día de hoy tenía que esperar 72 horas para que comience a ser válida.

    Encima de esto me informaron que desde el domingo mi madre no estaba cubierta-contrario a lo que me habían indicado telefónicamente.

    Reclame lo siguiente
    Que la empresa debía hacerse cargo de lo que tres empleados no se habían indicado más allá de que aleguen que era incorrecto lo que sus empleados nos indicaron.

    Que deberían ofrecernos una cobertura inmediata y no a 72 horas ya que la cobertura mi madre se había vencido y no lo habíamos renovado anteriormente porque la misma empresa nos había dicho que teníamos que esperar una respuesta que validase la extensión.

    A esto me dijeron que elevarían el reclamo
    Pero que estimaban que más allá de hacer una auditoría interna, la propuesta para la cobertura de mi madre seguiría siendo la misma.
    Lo que interprete era que me querían vender en el mismo momento el nuevo paquete, abusando de mi necesidad de cobertura.

    Les agradeceré me indiquen si tengo algún medio para reclamar esto y acelerar la cobertura para mi madre en estos días.

  3. UN DESASTRE! Contrate 3 asistencias en el mes de marzo 2020, llame una sola vez al medico por un dolor de panza y me cobro 25 usd! Cuando llego aca me dan 1600, SIENDO QUE EL MEDICO ME DIO UNA FACTURA POR 25 USD!!!! hoy 1 de abril me toman el dolar a 60 chicos!!!! OSEA. NO CONTRATEN UNIVERSAL ASSISTAN PORFAVOR, Y ESO QUE SOLO FUE UN DOLOR DE ESTOMAGO. IMAGINENSE UNA INTERNACION….. El año pasado me fui con assit card, mi mama se interno y todo, le dieron los medicamentos en MANO y no me cobraron NADA.

  4. Buenas noches
    En agosto del 2019 Tuve una cirugía de urgencia por apendicitis en Francia. El día de la operación solicite asistencia como 4 horas, me dijeron que vaya al hospital más cercano. Fui y cuando me avisaron que tenían que operar me comunique con ellos, no acepte hasta que me dieron el Ok por parte de universal assistance. Me dijeron que no me preocupe por nada que ellos se encargan de los gastos. En noviembre recibí una carta factura del Hospital y ya ha pasado más de un mes y aún no solucionan el problema se excusan que están coordinando administrativamente. Tengo screenshots y mails donde informó de la cirugía.
    No se que hacer. Tengo miedo que el hospital tome acciones legales contra mi. Si me pueden orientar les agradezco mucho.

  5. Hola, estoy con un esguince, lo informe el dia de mi caida, estando en Venezia, me llamaron al hotel, generaron expte.y me indican hospital a 20 kms., asegurandome convenio, consulte por un hospital a 1 km.me dicenque no.Fui al hospital indicado, sin convenio.Me asesoraron muy muy mal, me puedo quejar? Puedo hacrr algo?

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