Facebook protegerá a los damnificados por publicaciones engañosas

Desde hace varios años nuestra asociación viene denunciando distintas estafas o maniobras abusivas de personas que a través de páginas Facebook engañan a la gente.

Asi lo hicimos con unas páginas de Facebook manejadas por argentinos con datos falsos que se dedicaron a estafar gente a través de la venta de cámara fotográficas a gran precio que nunca entregaban (http://ucu.org.ar/estafas-a-traves-de-paginas-facebook-que-ofrecen-maquinas-nikon-y-canon/)

Ahora Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y salir de esa pasividad que terminaba desprotegiendo a las víctimas. Para ello ha implementado un servicio de denuncias para tener un control de aquellos comerciantes inescrupulosos que comercializan sus bienes tanto a través de Facebook como de Instagram.

El sistema es sencillo y permite denunciar la web por incumplimientos tanto de empresas que no envien sus productos, o que los mismos no cumplan con la descripción o cuando no exista atención al cliente. Desde la empresa indican que podrían eliminar estos anuncios por completo o restringir las cuentas de donde provengan las prácticas no queridas.

Sin dudas, una buena noticia para los consumidores y una mala para aquellos que comercian en forma fraudulenta o engañosa.

Para aquellos que quieran probar la herramienta y denunciar alguna página problemática deben ingresar al siguiente enlace.

Damos la bienvenida a esta iniciativa que busca poner un coto a prácticas sistemáticas y abusivas en perjuicio de los consumidores del mundo.

 

Adrián Bengolea

Director de Usuarios y Consumidores Unidos

 

 

 

2 thoughts on “Facebook protegerá a los damnificados por publicaciones engañosas

  1. Credito simple hace publicidad en facebook y son los de crédito argentino.a mi me estafaron x favor saquen los antes q sigan estafando mas gente!!

  2. Hola queria comunicarles que el dia 23 de agosto del 2016 me contacte con un particular que me vendio una consola x box one s
    a $11000 lo cual acorde telefonicamente via whatssapps dicha persona publica en facebook productos importados tanto de electronica como indumentaria su pagina es https://www.facebook.com/webimportall/?fref=ts y
    https://www.facebook.com/Importall.indumentaria/?fref=ts
    me dirigi a la direccion que me proporciono que es pedro ignacio rivera 4949 en el barrio de villa urquiza alli me entrego el producto
    y le pague la suma estimada,al cabo de pocas semanas la consola empieza a fallar la enciendo y se apaga sola,trato de comunicarme con esta persona y no me da respuesta alguna despues de varios intentos me dice que no puede hacerse cargo que la garantia corre con estados unidos y que dicha persona ya no esta en el pais,a todo esto pasado un mes hago contacto con otras personas que les sucedio lo mismo y esta persona se hace la desentendida,pudiendo hablar con 6 personas a las cuales les sucedio lo mismo pudimos constatar que esta persona compra productos refabricados y los vende como nuevos,osea tienen fallas y estan arreglados con pinzas los vende a precios de productos nuevos y luego desaparece quiero poner en evidencia a esta persona para que no pueda estafar mas a nadie.
    dejo a continuacion los datos de esta persona para que las autoridades pertinentes se hagan cargo de informar que esta cometiendo un delito de estafa y engaño a las personas.

    1564985488 telefono celular

    1549141657 telefono celular de la complice que opera con el

    MARTIN STALLONE
    DNI 30997396
    F. NACIMIENTO 10/06/1984
    NICOLAS MEDINA 1680 CABA
    11-46745130

    estos son los datos de la persona titular de la pagina en la cual
    engaña y estafa a las personas por favor hagan algo al respecto
    y no caigan en sus estafas y engaños.

Deja un comentario

Arriba