Facebook protegerá a los damnificados por publicaciones engañosas

Facebook protegerá a los damnificados por publicaciones engañosas

Desde hace varios años nuestra asociación viene denunciando distintas estafas o maniobras abusivas de personas que a través de páginas Facebook engañan a la gente.

Asi lo hicimos con unas páginas de Facebook manejadas por argentinos con datos falsos que se dedicaron a estafar gente a través de la venta de cámara fotográficas a gran precio que nunca entregaban (https://ucu.org.ar/estafas-a-traves-de-paginas-facebook-que-ofrecen-maquinas-nikon-y-canon/)

Ahora Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto y salir de esa pasividad que terminaba desprotegiendo a las víctimas. Para ello ha implementado un servicio de denuncias para tener un control de aquellos comerciantes inescrupulosos que comercializan sus bienes tanto a través de Facebook como de Instagram.

El sistema es sencillo y permite denunciar la web por incumplimientos tanto de empresas que no envien sus productos, o que los mismos no cumplan con la descripción o cuando no exista atención al cliente. Desde la empresa indican que podrían eliminar estos anuncios por completo o restringir las cuentas de donde provengan las prácticas no queridas.

Sin dudas, una buena noticia para los consumidores y una mala para aquellos que comercian en forma fraudulenta o engañosa.

Para aquellos que quieran probar la herramienta y denunciar alguna página problemática deben ingresar al siguiente enlace.

Damos la bienvenida a esta iniciativa que busca poner un coto a prácticas sistemáticas y abusivas en perjuicio de los consumidores del mundo.

 

Adrián Bengolea

Director de Usuarios y Consumidores Unidos

 

 

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *