Estafas a través de páginas Facebook que ofrecen maquinas Nikon y Canon

Hemos recibido en la asociación varias denuncias similares contra unos inescrupulosos estafadores que a través de la creación de páginas facebook de venta de cámaras fotográficas a precios tentadores. De esta forma logran que los consumidores depositen dinero a su favor para nunca entregar el producto acordado.

Se ha acreditado que utilizan DNI falsos para cobrar el dinero a través de la distintas sucursales de Pago Fácil ubicadas en Bahía Blanca. Actualmente los estafadores están utilizando la página Facebook denominada “Nikon Center”.    La otra página utilizada “Canon digital” ha sido dada de baja. También hemos advertido similares denuncias online contra la página “Tecno Import” y “Canon Store“.

Para mayor ilustración acompañamos distintos mensajes recibidos por consumidores estafados:

Gustavo Gaulle, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, nos escribió: “…Decidí efectuar la compra, comunicándoselo por mail, ante lo cual recibí un llamado telefónico de una persona que dijo llamarse EMILIO, quien me informó la forma en que debía efectuar la operación,  y tal como me lo solicitaron, hice 2 (dos) envíos el día 02 de Diciembre de 2013 : el primero de $1770 y el segundo de $4227,ambos a nombre de MERCEDES DEL CARMEN LOPEZ, D.N.I. Nº 27.095.838, con dirección en calle San Juan 1299 de la localidad de Bahía Blanca….Al día siguiente NIKON CENTER BAHIA me informó que el número de envío por CORREO ARGENTINO era CP88373892AR. Efectué la consulta pertinente en la sucursal local del ya nombrado CORREO ARGENTINO y me respondieron que faltaba un número. Entré en la página de la empresa y le hice saber esta circunstancia pero nunca recibí respuesta, tampoco recibí la cámara que había comprado. Ante esta situación efectué el reclamo pertinente vía mail, facebook y por teléfono en reiteradas oportunidades, no habiendo recibido nunca una respuesta.”

Monica de Schachner, desde Córdoba denunció: “Hemos hecho una compra de una camara Nikon via internet a Nikon Center Bahia Blanca, depositamos $ 4700.- en un Pago Facil de nuestra localidad y recibiriamos el producto via correo argentino, todavia lo estamos esperando, ya se … somos re ingenuos, pero bueno todavia creemos en la gente. Cuando averigue a Nikon Center Cordoba me dijeron que esa persona no estaba autorizado por Nikon a vender, ya era tarde. ya nos habian estafado. La consulta es si se puede hacer algo para que este Sr. deje de estafar a mas gente, como a nosotros y tambien a un Sr. de Villa Maria (Cba.) de los que yo se. Muchas gracias.-

 Gustavo Lescano, otro nicoleño denunció: “Que decidí comprar a través de la página de Facebook “Canon Digital” una cámara de fotos. Que el día 16 de Enero me comunique por primera vez, mediante un correo electrónico solicitando el precio de la cámara Canon Eos T3I Kit. 18-55. Que inmediatamente me respondieron el mail informándome el precio del producto que deseaba comprar como así también el tiempo y forma de pago     Que habíamos acordado como forma de pago abonar la suma de $3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta PESOS)  a través de Western Union, y el resto abonarlo contra reembolso una vez que obtuviera el producto. Que el día 20 de Enero de 2014 mediante Pago Fácil, aboné un total de $3450 …- Beneficiario: Rosana Gabriela Villanueva. Que el día 21 de Enero iban a despachar la caja con el producto comprado. (Nro. de pedido: 000000127812492-0000001739871247) y desde ese entonces no recibí nada….”

Informamos a los damnificados que UCU estará recabando datos sobre esta maniobra a través del siguiente formulario online.

Una vez obtenida una importante cantidad de datos, desde la asociación iniciaremos el correspondiente reclamo legal contra los integrantes de esta asociación ilícita.

Solicitamos la difusión de la presente nota a través de las redes sociales.

22 thoughts on “Estafas a través de páginas Facebook que ofrecen maquinas Nikon y Canon

  1. ACAVO DE HACER UNA COMPRA A PLAZA IMPORT!! ME QUIERO MORIR! NO RECIBI RESPESTA COMO LO ACORDADO! NECESITO QUE ME AYUDEN<!!!

  2. Estimados buenos dias, acabo de ser estafado por la pagina de facebook Plaza Import. Tambien para la venta de camaras en Bahia Blanca. Lamentablemente cai como los mejores al realizar la compra. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que me avise asi vemos si hay algo que podamos hacer

  3. Lorena, gracias por la información. Por nuestro lado tratamos de generar alertas de estafas permanentemente. Necesitamos que nuestra página de internet llegue a cada vez más consumidores y usuarios de nuestro país. ¿Nos ayudás?

  4. Hoy estuve a punto de realizar un deposito x una camara que compraba en serviclubdigital.com , era todo muy creíble, parecía serio, una buena pagina web, la priumer duda surge cuando quiero llamar y ese numero no daba, luego googleo la dirección y no figuraba… gracias a dios tengo el don de la duda.,,,me llaman para preguntarme si depositaba porque les quedaba solo una cámara y ahí empece a hacerles saber el tema de que me parecía poco confiable que no pueda comunicarme por teléfono, que no aparezca la dirección, y me responde NO HAY PROBLEMA CANCELAMOS EL ENVIÓ…. AHI me puse loca… dije ESA NO ES UNA RESPUESTA ADECUADA UDS DEBEN DAR SEGURIDAD !!!!Y ME CORTO…. obviamente entendido de que son chantassssss… Habria que empezar a escrachar estas paginas x redes sociales para que nadie mas caiga

  5. Ami tambien me estafaron. Perdi mucha plata
    No la voy a recuperar. La bronca que tengo.
    si alguien sabe algo para ayudarm a recuperar algo se los agradeceria

  6. Amigos, si nos autorizan, podemos ponerlos en contacto entre Uds. compartiendo sus respectivos correos electrónicos. Saludos cordiales de parte de USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS.

  7. hola, yo también fui estafada por esta gente de Reflex Electronica.
    Es triste darme cuenta de que ya hace un año que siguen estafando gente y nadie hace nada.
    Estoy solicitando a la gente de pago fácil que me informe la dirección donde fue retirado el dinero para ir con esta información a tribunales y que me asesoren como iniciar la demanda. El 11 de mayo de 2015 les envié el dinero por una camara nikon a nombre de MARIA ELIANA CASCO DNI: 32.918.718, la dirección y el teléfono que me brindaron obviamente son falsos. Lo que me adelantaron en pago fácil es que fue cobrado en corrientes.
    Si alguno avanzó con abogados comenten para saber como llevan el tema y poder ayudarnos entre todos.

  8. Muy buenas tardes aún estas eprsonas siguen estafando al dia de la fecha y nadie da respuestas es una VERGUENZA esto.

  9. buenas trades…yo tambien fui estafada por esta gente…realice el deposito en efectivo pior pago facil a nombre de dominguez paula lucia con direccion en bahia blanca que no existe por una camara nikon el dia 28/04, estuve tratando de comunicarme por mail, facebook celular y nada. nose donde puedo recurrir a realizar la denuncia. soy de la plata.

  10. Hola! Al igual que los chicos anteriores con mi novia salimos estafados por Réflex Electrónica, la “compra” la efectuamos el 31/3/15. Todos los mismos detalles, salvo que el depósito se realizo a nombre de Debora Yanina Muñoz DNI 30217009. Por nuestra parte realizamos la denuncia ante defensa al consumidor de nuestra ciudad presentando todas las pruebas (conversaciones por mail, por facebook, telefónicas etc), escribimos a la seccional de bahía blanca y no obtuvimos respuesta. Esta semana veremos de consultar un abogado dado que no puede ser que esta gente quede impune y sigan estafando, no puede ser que no haya un control de estos sitios de venta. Si alguien tuvo o tiene alguna novedad estaría buenisimo poder unirnos para que no le pase a más gente como debe estar pasando ya que las consultas que se veían en facebook eran numerosas.
    Saludos!

  11. Pablo buenas noches,hace una hora realice la denuncia en la policia.
    Ami me hicieron lo mismo el dia martes 21 de abril,el deposito lo hice a nombre de noelia anabela benitez. La direccion noexiste y los telefonos de claro fueron dados de baja,mi proximo paso es denunciarlos por tv.

  12. Muy buenas tardes yo tambien fui estafada como Pablo y el resto de las personas, lo cual la empresa REFLEXELECTRONICA supuestamente de Bahia Blanca esto me paso el 14/04/2015 donde tuve q depositar en pago facil a Lorena Beatriz Ozuna DNI: 32.183.427 la cual averigüe y esta chica es de la pcia de corrientes. Los mismos siguen estafando a la actualidad a la gente ya que ayer le mandaron a mi pareja los mismos datos para hacer una compra con este mismo metodo. Tuve que depositar $4800 pesos los cuales tengo comprobantes y mail de todo.
    Ojala puedan hacer algo para sacarlos del sitio y seguirlos para que terminen con este fraude. Me indigna que tengan aún una pagina web, facebook, correos electronicos activos y que sigan robandole a la gente.
    Los telefonos dados no responden pero siguen llamando de la misma linea que es la siguiente de la empresa claro 0291-4298565.
    Envie un mail a pagofacil, a defensa del consumidor de mi pcia y a la pcia de bahia blanca lo cual aun no recibi respuestas.
    Saludos.

  13. Buenas yo tambien fui victima de estos estafadores lamentablemente, el martes pasado 14 de Abril.
    Los estafadores son http://www.reflexelectronica.com, ambien radicados supuestamente en Bahia Blanca. Tambien cuentan con facebook: https://www.facebook.com/pages/Reflex-Electronica/1565225177098126?fref=ts

    Me hicieron exactamente lo mismo que los del post (Gustavo Gaulle). Hice un envio de dinero por Pagofacil a una tal Lorena Beatriz Ozuna DNI: 32.183.427, me pasaron un codigo de seguimiento de 8 digitos, cuando deberia ser de 9. Me respondieron con vueltas en incoherencias. Los teléfonos no responden(el Nº solicitado no corresponde a un abonado en servicio). Estas lacras siguen estafando gente con sus sitios que siguen vigentes!
    http://www.taringa.net/posts/info/18614481/ReflexElectronica-com-estafa-con-productos-electronicos.html

Deja un comentario

Arriba