EntradaFan no tiene nada de divertido.

Hoy en día el mundo se mueve a través de internet o de redes sociales y, es por ello que, ante las ganas de asistir a un evento masivo o show y, con la escasez de tiempo con la que generalmente contamos los argentinos, lo primero que solemos hacer es averiguar el valor de las entradas por internet y, mayoritariamente, uno las adquiere por dicho medio.

Ello me ocurrió cuando intenté adquirir unas entradas para el evento “Redimi2” para el show del día 2 de Agosto de 2019 a llevarse a cabo en el Luna Park. Lo primero que hice fue poner en el buscador “entradas Redimi2 Luna Park” y la segunda página que surge es www.entradafan.com.ar, con una leyenda que dice … “Comprá ahora y comprá en cuotas”.

Allí pude visualizar varias opciones según la ubicación donde quisiera estar dentro del estadio, eligiendo adquirir tres entradas en Platea Lateral a un precio de algo más de $ 2000 cada una. Digo “algo más” porque no recuerdo el valor exacto. Lo bueno es que las entradas te las envían a tu domicilio “gratis”, pero te cobran un cargo adicional por el servicio, con lo cual no se entiende si es o no gratis.

La sorpresa se dió cuando al recibir las entradas tenían el precio impreso en las mismas por un valor de $ 1.000 cada una. Es decir pagué por cada una más del doble. Al pensar que era un error me contacté con EntradaFan por mail y me contestaron que ellos no fijan valores, que simplemente son intermediarios en la compraventa de entradas y, entre otras cosas, me enviaron gratos saludos … ¡¡me habían estafado!!!.

Si bien, la reventa de entradas es materia no regulada a nivel nacional, claramente el accionar o, en su caso, la omisión de información que induce al engaño en el consumidor de la plataforma Entradafan, podría rozar el delito de estafa. También contradice lo dispuesto por la ley de defensa al consumidor en cuanto a que omite informar el precio real de la entrada y, contraría los principios de buena fe y de “buen hombre de negocios” que deben imperar en una relación de este tipo.

Resulta evidente que, de haber sabido que las entradas tenían un costo de $ 1.000 podría haber optado por hacerme un tiempo e ir a comprarlas al Luna Park o, mediante otro sitio, pero EntradaFan no brinda más que la siguiente información: “EntradaFan es la plataforma más segura para comprar y vender entradas. Los precios pueden estar por encima del valor nominal”.

Esta leyenda que se encuentra ubicada en el ingreso a la página web, no volviendo a aparecer mención similar alguna cuando uno está sorteando los diferentes pasos para realizar la compra de las entradas. En estas condiciones, resulta casi imposible que el usuario pueda leerla y además, darse cuenta de que va a pagar un sobreprecio elevadísimo para ir a ver el show seleccionado.

Tampoco EntradaFan brinda la información de que la entrada que está siendo vendida por “Fulanito”, pensando que son ellos los intermediarios o los designados de manera oficial para su venta. Hete aquí que de haber yo sabido que la entrada me la vendía “Fulanito”, quizás también me hubiera llevado a pensar que podría tener un precio diferencial al oficial.

En definitiva, EntradaFan, se vale de publicidad engañosa, a través de la omisión de información (valor real de las entradas), engañando al consumidor, acción que no sólo está vedada civil sino también penalmente, pudiendo encuadrarse en un delito de estafa.

El deber de informar es el principio rector de la buena fe en la comercialización. De esta forma se logra engañar al consumidor para que éste realice la compra sin conocer el precio real de la cosa.

Desde la Usuarios y Consumidores Unidos, delegación San Isidro, iniciaremos las acciones necesarias para el cese de dicha conducta en total desprotección de los consumidores/compradores.

Si fuiste afectado por la misma modalidad aquí denunciada, no dejes de completar el presente formulario online con tus datos personales. Esta información será usada para el reclamo colectivo en contra de la empresa.

Cualquier duda no dudes en comunicarte con nosotros a sanisidro@ucu.org.ar

Florencia Jueguen – Delegada de UCU San Isidro


3 thoughts on “EntradaFan no tiene nada de divertido.

  1. Hola, estoy haciendo un trabajo de investigación para la facultad sobre las estafas de Entrada Fan. SI es posible les agradeceria comenten si realizaron las denuncias formales en Defensa del Consumidor o alguna otra instancia.

  2. Para todos los que fueron estafados igual que yo les dejo los datos legales de EntradaFan

    Pueden iniciar el reclamo en defensa del consumidor desde la web: https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario

    Cuit de la empresa (este es el que tienen que ingresar en la página de defensa del consumidor): 30-71463258-9

    Cuit de los presidentes de la empresa: 20-34123601-1 ; 20-33079566-3

    Domicilio legal: Avda. Corrientes 818, oficina 1807, CABA.

    Si bien en la página de EntradaFan figura en legales a “Vantage Tech Ventures LLC”, esta denominación no tiene actividad como inscripto en Argentina, es decir, EntradaFan opera legalmente como Ticketing S.A.

    También, el titular de ambos (tanto ” Vantage Tech Ventures LLC ” como “Ticketing S.A.”) es la misma persona: Rodrigo Álvarez Sayago.

    Espero les sirva esta información y les sea útil a todos aquellos que fueron víctimas

  3. Nos pasó igual para el concierto de SODA STEREO en Bogotá el pasado 29 de febrero, nos cobraron 4 veces más del valor, no peleamos eso porque en el momento de comprar pues aceptamos pagar ese precio (aún entendiendo que el valor era una usura), desde un princiipio el acuerdo era el envío de las boletas al nuestro domicilio, pero un día antes del concierto, nos llega un correo de ENTRADA FAN, diciendo que nos habían enviado las boletas en “formato electrónico”, pero jamás nos dijeron a través de qué plataforma, ni un link que nos redirigiera a donde las podiamos descargar, inmediatamente escribimos que nos dieran el paso a paso para poder descargarlas y no volvieron a responder. es decir NOS ESTAFARON, quiero iniciar acciones legales acá en Colombia, pero no sé a qué entidad dirigirme, quién los regula, y si alguien de Colombia tuvo este inconveniente o algo parecido y pudo recuperar su dinero o al menos iniciar acciones legales en contra de ENTRADA FAN, por favor me indique cómo hacerlo.

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