Enseñarán los derechos de los consumidores en las escuelas

Enseñarán los derechos de los consumidores en las escuelas   Télam   Agencia Nacional de Noticias“Este convenio se suma al hito que significó la sanción del paquete de leyes en defensa de los consumidores” afirmó Costa, y agregó: “es un paso más en ese camino a través del trabajo en las aulas y los distintos canales del Ministerio de Educación”, informó la Secretaría a través de un comunicado de prensa.

Algunos de los tópicos propuestos para el trabajo conjunto son: las implicaciones sociales del consumo, el rol del consumidor en las cadenas de valor y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en tanto consumidores.

El Consejo Federal de Educación permitirá incorporar estas temáticas a los contenidos curriculares para que, en forma gradual, formen parte de los núcleos de aprendizaje prioritarios.

Además incluirán estos contenidos en el programa federal de capacitación docente “Nuestra Escuela” y se promoverá esta política mediante audiovisuales emitidos en los canales educativos Encuentro y Paka Paka.

El Ministerio de Educación cuenta además con el portal Educ.ar en el que se desarrollarán en forma conjunta contenidos adaptados para el uso de docentes, alumnos y familias.

“Los chicos no son ciudadanos con derechos en expectativa, ya los tienen, y van impulsando a sus padres para que los cumplan”, expresó Sileoni

En este sentido Costa señaló que “los niños son un canal de transmisión muy importante, llevan a sus hogares lo que aprenden en la escuela y lo transmiten a los adultos”.

Video con la presentación del programa (haga click aquí)

Fuente Telam (nota original aquí)

Arriba